Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Quién tiene la culpa de la crisis?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 123
TEMA: ¿Quién tiene la culpa de la crisis?
*
#11544
Re: ¿Quién tiene la culpa de la crisis? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 35
Yo tengo mas o menos claro que la culpa es de la intervencion POLITICA en general.

¿Podian haber hecho algo para desinflar la burbuja inmobiliaria y desapalancar a las empresas y familias? Si.

- Cambiar la ley hipotecaria, y que en vez de avalar con el piso que te vas a comprar, con el de tus padres y los futuros ingresos tuyos. Que el UNICO aval sea el bien que compras con ese prestamo.

Desde un punto de vista racional, los bancos (como es logico) hubieran ajustado mucho mas las valoraciones de las casas(precios a la baja), no hubieran prestado el 120% NUNCA, te pedirian un 30-20% de entrada, como antiguamente(esto bajaria la demanada)

Uno de los principales problemas de la burbija y la crisis financiera SON LAS CAJAS(politicos). Q son las que facilitaban credito al 120% con 50 años en su mayoria.

- Otro de los problemas en España es que no hay cultura financiera ni del ahorro y es cierto que durante mucho tiempo era mas "barato" endeudarse que ahorrar.

Yo he hechado en falta un verdadero plan de estimulo fiscal para el ahorro, a mi los planes de pensiones no me gustan, desde mi punto de vista son "un robo" por las comisiones, la poca rentabilidad y que tienes el dinero "capturado" hasta la jubilacion.

Antes de la crisis ya lo pensaba y cada vez estoy mas convencido. Tenemos unos politicos que se han visto con mucho dinero y no han sabido gestionarlo correctamente y se han dedicado a quemarlo.

- 8.100 aytos (ineficiente totalmente)
- 74 universidades publicas (y ninguna entre las 250 mejores del mundo)
- Cada municipio con su teatro municipal, su centro deportivo municipal, su biblioteca municipal....VACIOS.
- Aeropuertos como Lleida, Burgos, Ciudad real....
- ....y asi podriamos seguir hasta aburrirnos.


En este pais sacamos la tijera de podar y cambiamos muchas cosas o no levantamos cabeza en mucho tiempo.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11546
Re: ¿Quién tiene la culpa de la crisis? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 108
adriancillo_ escribió:
Yo tengo mas o menos claro que la culpa es de la intervencion POLITICA en general.

¿Podian haber hecho algo para desinflar la burbuja inmobiliaria y desapalancar a las empresas y familias? Si.

- Cambiar la ley hipotecaria, y que en vez de avalar con el piso que te vas a comprar, con el de tus padres y los futuros ingresos tuyos. Que el UNICO aval sea el bien que compras con ese prestamo.



Pues si que podían hacer más pero la verdad es que no tienen voluntad:

Los grupos parlamentarios del PSOE y PP sumarán fuerzas en el Pleno del Congreso de los Diputados de este martes para tumbar dos iniciativas de ERC que reclaman que en el marco de la reestructuración del sistema financiero impulsada por el Gobierno se cambie la ley para obligar a las entidades a aceptar que con la entrega de la vivienda baste para cancelar la hipoteca.

www.eleconomista.es/empresas-finanzas/no...de-las-hipoteca.html

Los políticos, y más concretamente PP y PSOE que son los mayoritarios, están cada vez más alejados de los ciudadanos haciendo políticas que perjudican el bien común.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#11547
Re: ¿Quién tiene la culpa de la crisis? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 175
Está claro que el objetivo principal de los políticos es buscar el sillón del poder... y si tenemos suerte, para conseguir su fin hacen cosas que benefician a los ciudadanos, pero eso no siempre es así.

Las similitudes e ideas políticas entre el PSOE y el PP son mucho próximas que cualquier partido con el que se ha asociado el PSOE para gobiernar, pero claro, ¡¡cómo se van a ponerse de acuerdo con el PP!!

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11556
Re: ¿Quién tiene la culpa de la crisis? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 76
Creo que lo hemos clavao entre todos. Pero se queda uno con mal sabor de boca solo de pensar que las cosas podrian ser diferentes sin tanto mamoneo egoista, o por lo menos solo con la mitad del que hay, ¿no?

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 22/02/2011 18:58 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#11561
Re: ¿Quién tiene la culpa de la crisis? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 175
Yo más que mal sabor de boca, es una sensación de hastío hacia la clase política... todos son iguales.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11562
Re: ¿Quién tiene la culpa de la crisis? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 108
Por eso hay mucha gente que esta empezando a moverse y a intentar que las cosas cambien de una forma u otra:

www.partidodeinternet.es/
www.d-3.info/democraciadirecta/
www.nolesvotes.com/
www.ciudadanosenblanco.com/ aunque este deseo y espero que ya lo hayais visitado
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#11637
Re: ¿Quién tiene la culpa de la crisis? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 2
Ayer por casualidad vi en TV una entervista a Borja Mateo, me pareció muy interesante y recordé este hilo. Por eso posteo una semana más tarde . Se emitió en el Canal 33 (en catalán aunque él da las explicaciones en castellano), pero también he visto que hay varias entrevistas en youtube. Os animo a que veáis alguno de ellos.

Saludos
Mrc
Mrc
Mensajes: 97
graphgraph
Puntos: 3026
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11693
Re: ¿Quién tiene la culpa de la crisis? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 132
Creo que esto lo resume muy bien:

Minuto 30

www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=...ACHF&confirmed=1

Lo siento, no lo he visto en youtube.

Ademas recomiendo la peli.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 04/03/2011 06:46 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123