Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La velocidad en autopistas se limitará a 110 kilómetros para ahorrar energía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1234
TEMA: La velocidad en autopistas se limitará a 110 kilómetros para ahorrar energía
#11603
La velocidad en autopistas se limitará a 110 kilómetros para ahorrar energía hace 13 Años, 4 Meses Karma: 175
El gobierno quiere recudir la velocidad de las autovías y autopistas a 110 KM/h para ahorrar.

Expertos del sector augura que el ahorro no es del 15% como dice el gobierno, que será a lo sumo un 4%.

Además, la medida es de lo más contradictorio, ya que se gastará sólo en pegatinas para cambiar las señales unos 250.000 euros, y por supuesto que las arcas perderá dinero por el menor ingreso en impuestos del carburante.

Además esta medida no es innovadora ya en época de Franco y en el periodo de la transisión se recurrió a ella y también se introdujo como medida provisional pero que nunca se llegó a quitar.

Y yo me pregunto... ¿no será que ya han hecho los cálculos, y que los ingresos por multas, superará con creces?

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11606
Re: La velocidad en autopistas se limitará a 110 kilómetros para ahorrar energía hace 13 Años, 4 Meses Karma: 63
No entiendo en absoluto esta medida.. a no ser que sea por no haber existencias de petróleo... pero según comentan... no hay problemas en este aspecto, aún, no???

Como estamos en un foro de ahorristas, mi opinión es la siguiente:

- si yo quiero, personalmente, ahorrar, yo sé a qué velocidad poner mi coche para no gastar en demasía.

- si por el contrario, no tengo problemas en absoluto, y me da igual gastar o no... iré a la velocidad que quiera... o deba... porque me de igual gastar demás...

esa es mi opinión, yo personalmente tengo un coche de poco caballos, así que intento ir a velocidad constante 90km/h, incluso en autovía, siempre que voy con tiempo... si tengo prisas... acelero, asumiendo el subidón en gastos... no suelo estorbar, ya que suelo facilitar los adelantamientos, y en autovía que es donde más apuro me da... no hay problemas para adelantar en mi zona...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#11607
Re: La velocidad en autopistas se limitará a 110 kilómetros para ahorrar energía hace 13 Años, 4 Meses Karma: 76
Esto huele mas que a ahorro a afan recaudatorio..., hace falta guasa.

Si en viajes largos, hasta tiene que llegar a ser incomodo y casi estresante mantener esa velocidad.

si es que no vamos a terminar nunca de flipar con esta gente, nos tienen a todos mas cabreados que una mona, hay que reconocer que hay cuestiones que probablemente ya no han tenido mas remedio, los pobres, y ya, que le vamos a hacer, si son torpes habrá que apencar con ello, por aquello de "Ayúdales a caminar necesitan de ti, de tu apoyo y tu aliento", pero ya encima en cuestiones absurdas, van y sacan su enésima gilipollez para congraciarse, y encima intentan camuflar tórpemente la evidencia de que lo que quieren es sangrarnos aún mas.

Joder... si lo que quieren es que solo se vea a uno de dos que vienen de frente, sería de agradecer que por lo menos y por verguenza torera, que tuviesen el detalle de poner al mas grande por delante, no al enano anorexico.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 26/02/2011 22:13 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#11608
Re: La velocidad en autopistas se limitará a 110 kilómetros para ahorrar energía hace 13 Años, 4 Meses Karma: 175
La verdad es que mediante decreto ley obliguen a la gente a ahorrar es un poco fuerte...

No sé quién dijo, que es como si pusiera por decreto ley que a partir de las 10 de la noche apaguemos las luces para que no suba mucho la factura de la luz... Lo encenderé o no en función de mi bolsillo no porque alguien me obligue.

Si los motivos son otros, pues vale, pero por ahorrar imponer otra obligación más...

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11609
Re: La velocidad en autopistas se limitará a 110 kilómetros para ahorrar energía hace 13 Años, 4 Meses Karma: 65
Lo que ahorramos en petroleo más lo muchísimo que ganamos en multas, han debido pensar. Es una escusa más para aumentar la recaudación, recaudación que se siguen negando a destinar exclusivamente a mejorar el tráfico y carreteras.

Ésta medida me ha molestado bastante porque creo que nos tratan como si fuesemos tontos y, sin embargo, a nadie se le escapa que es una medida recuadatoria pura y dura aprovechando el momento.

¡Que paciencia hay que tener con éstas estupideces! cuando lo más lógico es aumentar los límites a 140 km/h, a corde con los nuevos coches e infraestructuras ya que los accidentes en autopistas representan una minoría entre el total y además son más seguras.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#11612
Re: La velocidad en autopistas se limitará a 110 kilómetros para ahorrar energía hace 13 Años, 4 Meses Karma: 76
Cierto, y Las burdas escusas que ponen para recaudar mas multas, les valen porque no hay mas remedio que tragar, pero no porque cuelen los embustes, antes era que habia que bajar el numero de accidentes, ahora que hay que ahorrar, ni tan siquiera fueron capaces de demostrar que limitando a 120 los accidentes son inferiores que limitando a 140, y ahora para mas escarnio ponen el 110 diciendo que ahorraremos sin ni siquiera consultar a los expertos, los cuales si son capaces de demostrar con bastantes modelos, que el gasto por bajar a 110 encima no se reduce sino que aumenta, debido a que los motores no se aguanta correctamente las revoluciones de consumo óptimo en la marcha mas larga.

en definitiva se me ocurren unas cuantas conclusiones de esta marivillia de ley, si tu coche no se aguanta correctamente las revoluciones de consumo óptimo en la marcha mas larga:

1) Gastaras mas gasolina en vez de lo que dicen que pretenden que hagas.

2) Irás mas estresado y te cansarás mas por tener que ir mas pendiente del velocímetro y de los radares moviles y fijos constanemente.

3) Si te despistas un poco y te pasas sin darte cuenta a la mas minima, encima te multarán con mayor posibilidad y frecuencia.

4) Y como colofón mayúsculo, en consecuencia del punto 2, tendrás mayor riesgo de accidente.

Todo un logro, si señor,

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 27/02/2011 15:11 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#11619
Re: La velocidad en autopistas se limitará a 110 kilómetros para ahorrar energía hace 13 Años, 4 Meses Karma: 9
Así, a bote pronto, se me ocurren algunos motivos para que estos inútiles tomen medidas como ésta:

- Hay peligro de desabastecimiento. Aunque lo niegan (y precisamente por eso), ésto explicaría porqué no quieren que consumamos.

- Es una cortina de humo, para desviar la antención de problemas mayores.

- Es más lo que se recauda por multas que lo que se pierde en ingresos por la venta de gasolina (principalmente, porque la gente no creo que reduzca sustancialmente la velociad, habrá que ir con más cuidado, eso sí).

- El que vende las pegatinas, tiene amigos muy arriba, y ha dado un pelotazo.

Seguro que se os ocurren algunos más, y ninguno justifica la medida.
Neo
Neo
Nº de Socio: 21
Mensajes: 219
graphgraph
Puntos: 8710
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 27/02/2011 22:30 por Neo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11623
Re: La velocidad en autopistas se limitará a 110 kilómetros para ahorrar energía hace 13 Años, 4 Meses Karma: 76
Tienes mucha razón Neo.

Pero ahora viene lo cachondo ente comillas, resulta que como esta gente siguen pensando a pesar de ser para la desgracia de todos y aunque dados sus antecedentes esto resulte increible en su caso. Milagrosamente despues de colocar una pegatina y volverla a despegar, se han dado cuenta de que al retirarse podria dañar las señales y que de hecho es así, y por tanto seria entonces mas caro el collar que el perro, al tener que reparar las señales dañadas y entonces el cabreo de todos por un lado y el descojone general por otro iba a ser para ponerles todavia mas a caer de un burro de lo que ya están, si es que aún les cabe mayor posibilidad.

Así que ante la evidencia de ese detalle, el sistema que van a aplicar, va a ser de peqatinas por imanes, que es mas caro que las pegatinas con pegamento, pero muy facil y rápido de poner y sobre todo de quitar sin riesgo de deterioro.

Pero ¿habrán caido ya en la cuenta de lo que por un lado resulta una ventaja, por otro puede llegar a ser un inconveniente peligroso?. Imaginaros las gamberradas que algun chiquillo y algun otro no tan chiquillo nos pueden montar a los demás, con lo facil y rápido que es despegar eso y volverlo a pegar, lo mismo a algún descerebrado se le ocurre en algun sitio hacer la gamberrada, despegar el 110 del cartel de 120 y colocarlo luego en uno de 80 por ejemplo, y luego la multa que le podria caer al que circule por un lugar bajo una circunstancia como esa, si no se puede demostrar la gamberrada.

Así que ir atentos cuando esté la ley en vigor, si veis un 120, pensad que el proximo 110 que veias o el anterior que hayais visto, puede que sea realmente otra cosa, un 80 o cualquier otra señal circular y no realmente un 120. De darse esas gamberradas al ser posibles por un sistema tan facil de desmontar, podrian provocar caos y accidentes.

Además están los coleccionistas de iconos de tráfico escala 1/1, aunque no lo creais, hay algunos casos patológicos que coleccionan algunas señales de tráfico como si de trofeos de caza se trataran, y las exhiben en la pared de su dormitorio, a pesar de lo bien ancladas que están en sus postes y estos a su vez al suelo, van y las desmontan, pero con estas novedosas facilidades de pon y quita, a lo peor les dá por coleccionar adhesivos imantados del 110, como nuevos trofeos o algo por el estilo, desde luego parece indudable que les van a resultar infinítamente mas fáciles de lograr.

Ya que son el gobierno y pueden hacerlo, por el mismo principio por el cual, si no vemos carteles de no fumar en las proximidades de un hospital o una escuela, a pesar no estar indicado respetamos la norma y si no lo hacemos nos arriesgamos a la multa, podrian simplemente dar la orden general de que aunque se mantenga todos los carteles tal como están ahora, respetemos el 110 a partir de la fecha dada, eso sería mas facil y ahorrativo dadas las circunstancias, tambien bastante facil de asumir por todos, mas barato nos saldría y menos peligroso antes de dejar abierta esa posiblidad de gamberradas, y de paso se evitarían las suspicacias de posibles pelotazos en la fabricación y venta de adhesivos imantados.

Pero que le vamos a hacer si les gusta poner letreros mas que a un tonto una tiza, ya lo han demostrado antes, por ejemplo y sin ir mas lejos con los super carteles del plan E. Y continuaran con cualquier nueva chorrada que se les ocurra para entretener al personal mirando hacia otro lado con tal de que no se mire al verdadero problema en el que estamos, y del que ellos son en buena parte los responsables.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 28/02/2011 17:41 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
 
ArribaPágina: 1234