Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

TOMA LA CALLE 15/05/2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1...25262728293031...34
TEMA: TOMA LA CALLE 15/05/2011
*
#19389
Re: TOMA LA CALLE 15/05/2011 hace 12 Años, 11 Meses Karma: 63
Psicodromo escribió:
sin1duro escribió:
esto se está desvirtuando pero muchísimo!!!

los ideales, casi en su totalidad, los comparto... pero determinadas formas de actuar.... ufff no sé yo qué publicidad le puede dar al movimiento actos así... los perjudíca mucho muchísimo...

y mis pensamientos y miedos desde el principio son: en qué momento empezarán a actuar los infiltrados en los "indignados"??? para mí que van por ahí los tiros....


Yo no veo nada malo en que hagan acciones pacificas como esta para denunciar la precariedad del 30% de la poblacion murciana, esto es una revolucion pacifica y posiblemente la ultima, la proxima revolucion podria ser violenta debido a la desesperacion de la gente. Recueda que NUNCA llueve a gusto de tod@s


yo no veo acción pacífica en esta actuación, ya que aunque no haya violencia claramente, sí que no se respeta al prójimo, se substrae propiedades, y eso para mí tiene otro nombre (quizás esté yo sacando los pies del tiesto). si se va contra la compañía que pongan carteles, que denuncien la tiranía que sufren sus empleados, lo abusivo de sus precios, las diferencias de precios de origen a supermercado.... pero no sacar carros con comida "por las buenas".

lo siento pero este pacifismo no es el que yo entiendo.
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#19390
Re: TOMA LA CALLE 15/05/2011 hace 12 Años, 11 Meses Karma: 23
¿Y en los reponedores que tienen que volver a colocar todo en su sitio no piensa nadie?

Claro los indignados iban a colocarlo, pero como vino la poli....Coño, pero la poli estaba fuera de las cajas o dentro del super?

Las revoluciones, como bien dijeron antes, tienen que ir contra alguien y con un objetivo claro y sobre todo realizable. No parece que sea el caso.

Tendremos que contentarnos con una evolución más que una revolución. Es más lento y exije más trabajo, pero es lo que toca.

Saludos.
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19392
Re: TOMA LA CALLE 15/05/2011 hace 12 Años, 11 Meses Karma: 76
Volviendo al tema de las revoluciones ciudadanas, cierto es que cualquier evolución al ser mas progresiva y menos drástica en el tiempo y siempre causará menos efectos colaterales.

Sea evolución o revolución lo que demandemos, lo mas importante no es ese matiz, lo que tenemos que tener todos claro es la necesidad de una verdadera limpieza, una depuración de los partidos que el propio pueblo se lo demande, y tambien limpieza de las instituciones desde la base hacia arriba, del todo, menos sueldos millonarios, pero bien pagados en caso de verdaderos logros hacia el bien común, igual que se incentiva a la gente en una buena empresa por su eficiencia, se puede incentivar al verdadero político que vale, acabando con el cínico, el demagogo y el corrupto. Es nuestra obligación demandar y exigir calidad en quienes nos gobiernen y ocupen puestos clave en todas las instituciones, para que hagan como deben su trabajo y con dedicación, eficiencia y honestidad.


Y si es necesario cambiar las leyes para que incluso sea la ciudadania la que tenga recursos propios, legítimos y legales para poder expulsar a todos aquellos corrupto que se apoltronen en su cargo en contra del bien común, incluso poder castigarles si se demuestra que es merecido, para que no se puedan burlar de la democracia, usando y abusando del poder que en un determinado momento inmerecidamente el pueblo les otorgó.

En definitiva, hay que acabar con los cínicos, los ineptos, los demagogos, los iluminados y los corruptos, que son legión en las instituciones públicas de todo tipo y son los culpables de esta situación a la que hemos llegado en su mayor parte. ¡¡Esa es, en mi opinión la verdadera revolución que necesitamos!!.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 07/06/2011 15:09 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#19395
Re: TOMA LA CALLE 15/05/2011 hace 12 Años, 11 Meses Karma: -1
juanmanuc escribió:
Es posible psicodromo que el mundo necesite una revolución global, de eso estoy casi tan convencido como tú.


Pero así no la veo, primero porque toda revolución necesita un lider que demuestre su liderazgo, que transmita bien sus ideas, que la mayoria las asuma, las secunde y se entienda que es factible llevarlas a cabo en la práctica.

Además, casi todas las revoluciones nacen de la opresión, del abuso y de la tirania, e históricamente han servido muchas de ellas solo para acabar con un regimen opresivo e instaurar otro igualmente opresivo pero de signo contrario.

Además este caso no se mueve tan siquiera con la fuerza de la razón de acabar con una tirania, sino simplemente se habla de mantener una democracia verdadera en todos sus sentidos, ahí es nada, y quizá eso se pueda lograr sin revolución, no es nada facil a estas alturas del puñetero mundo en que vivimos, y despues del gobierno que particularmente llevamos sufriendo un tiempo en España, pero no es imposible del todo. Se lograría sin revolución pero con dedicación, honestidad, capacidadad y espiritu de sacrificio en nuestros gobernantes, con políticos que lucharan por el intereses de todos y no solo por los de ellos mismos y/o de sus corruptos partidos de mierda, ahí es nada, pero esa es la base y no otra si lo que se busca es una democracia de verdad.

Salu2.


Hola, estamos bajo la dictadura de los mercados que tiene arrodillados a todos los politicos y estos a la sociedad, si crees que esta casta politica (todos) va a dar su brazo a torcer a las primeras de cambio lo tienes claro, ademas, se nos acaba el tiempo y los recursos, ¿quieres salir de esta crisis para dentro de 5 o 10 años volver a ella?, eso tecnicamente es de idiotas y yo no quiero pasar otra vez por esto.
Otra cosa, si piensas que los politicos que vengan detras lo van a hacer mejor, te equivocas, nos vamos a cagar con los recortes que van a meter y lloraremos con razon, yo por lo menos lucho por una sociedad justa.

SIN LUCHA NO HAY VICTORIA y SIN ESPERANZA NO HAY FUTURO
Psicodromo
Psicodromo
Mensajes: 545
graphgraph
Puntos: 5142
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19396
Re: TOMA LA CALLE 15/05/2011 hace 12 Años, 11 Meses Karma: -1
sin1duro escribió:
Psicodromo escribió:
sin1duro escribió:
esto se está desvirtuando pero muchísimo!!!

los ideales, casi en su totalidad, los comparto... pero determinadas formas de actuar.... ufff no sé yo qué publicidad le puede dar al movimiento actos así... los perjudíca mucho muchísimo...

y mis pensamientos y miedos desde el principio son: en qué momento empezarán a actuar los infiltrados en los "indignados"??? para mí que van por ahí los tiros....


Yo no veo nada malo en que hagan acciones pacificas como esta para denunciar la precariedad del 30% de la poblacion murciana, esto es una revolucion pacifica y posiblemente la ultima, la proxima revolucion podria ser violenta debido a la desesperacion de la gente. Recueda que NUNCA llueve a gusto de tod@s


yo no veo acción pacífica en esta actuación, ya que aunque no haya violencia claramente, sí que no se respeta al prójimo, se substrae propiedades, y eso para mí tiene otro nombre (quizás esté yo sacando los pies del tiesto). si se va contra la compañía que pongan carteles, que denuncien la tiranía que sufren sus empleados, lo abusivo de sus precios, las diferencias de precios de origen a supermercado.... pero no sacar carros con comida "por las buenas".

lo siento pero este pacifismo no es el que yo entiendo.


Hola sin1duro, en este caso no es robar, es una accion para llamar a atencion sobre la precariedad de cientos de miles de personas, para mi violencia es cobrar 600 euros, deshaucios con deuda de por vida, no tener trabajo, recortes sociales, etc, etc, etc, etc. ¿prefieres una revolucion violenta?
Psicodromo
Psicodromo
Mensajes: 545
graphgraph
Puntos: 5142
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19397
Re: TOMA LA CALLE 15/05/2011 hace 12 Años, 11 Meses Karma: -1
CUBA_LIBRE escribió:
¿Y en los reponedores que tienen que volver a colocar todo en su sitio no piensa nadie?

Claro los indignados iban a colocarlo, pero como vino la poli....Coño, pero la poli estaba fuera de las cajas o dentro del super?

Las revoluciones, como bien dijeron antes, tienen que ir contra alguien y con un objetivo claro y sobre todo realizable. No parece que sea el caso.

Tendremos que contentarnos con una evolución más que una revolución. Es más lento y exije más trabajo, pero es lo que toca.

Saludos.


¿de que lado estas?, la revolucion es contra la dictadura de los mercados y de la casta politica que ha dado la espalda a la sociedad. Estamos luchando para todos, incluido tu.
Psicodromo
Psicodromo
Mensajes: 545
graphgraph
Puntos: 5142
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19399
Re: TOMA LA CALLE 15/05/2011 hace 12 Años, 11 Meses Karma: -1
juanmanuc escribió:
Volviendo al tema de las revoluciones ciudadanas, cierto es que cualquier evolución al ser mas progresiva y menos drástica en el tiempo y siempre causará menos efectos colaterales.

Sea evolución o revolución lo que demandemos, lo mas importante no es ese matiz, lo que tenemos que tener todos claro es la necesidad de una verdadera limpieza, una depuración de los partidos que el propio pueblo se lo demande, y tambien limpieza de las instituciones desde la base hacia arriba, del todo, menos sueldos millonarios, pero bien pagados en caso de verdaderos logros hacia el bien común, igual que se incentiva a la gente en una buena empresa por su eficiencia, se puede incentivar al verdadero político que vale, acabando con el cínico, el demagogo y el corrupto. Es nuestra obligación demandar y exigir calidad en quienes nos gobiernen y ocupen puestos clave en todas las instituciones, para que hagan como deben su trabajo y con dedicación, eficiencia y honestidad.


Y si es necesario cambiar las leyes para que incluso sea la ciudadania la que tenga recursos propios, legítimos y legales para poder expulsar a todos aquellos corrupto que se apoltronen en su cargo en contra del bien común, incluso poder castigarles si se demuestra que es merecido, para que no se puedan burlar de la democracia, usando y abusando del poder que en un determinado momento inmerecidamente el pueblo les otorgó.

En definitiva, hay que acabar con los cínicos, los ineptos, los demagogos, los iluminados y los corruptos, que son legión en las instituciones públicas de todo tipo y son los culpables de esta situación a la que hemos llegado en su mayor parte. ¡¡Esa es, en mi opinión la verdadera revolución que necesitamos!!.

Salu2.


Hola Juan, estamos luchando por ello, que sea la ciudadania la tenga la mayor parte del poder y no como ahora, 1 vez cada 4 años.
Psicodromo
Psicodromo
Mensajes: 545
graphgraph
Puntos: 5142
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19407
Re: TOMA LA CALLE 15/05/2011 hace 12 Años, 11 Meses Karma: 63
Psicodromo escribió:
sin1duro escribió:
Psicodromo escribió:
sin1duro escribió:
esto se está desvirtuando pero muchísimo!!!

los ideales, casi en su totalidad, los comparto... pero determinadas formas de actuar.... ufff no sé yo qué publicidad le puede dar al movimiento actos así... los perjudíca mucho muchísimo...

y mis pensamientos y miedos desde el principio son: en qué momento empezarán a actuar los infiltrados en los "indignados"??? para mí que van por ahí los tiros....


Yo no veo nada malo en que hagan acciones pacificas como esta para denunciar la precariedad del 30% de la poblacion murciana, esto es una revolucion pacifica y posiblemente la ultima, la proxima revolucion podria ser violenta debido a la desesperacion de la gente. Recueda que NUNCA llueve a gusto de tod@s


yo no veo acción pacífica en esta actuación, ya que aunque no haya violencia claramente, sí que no se respeta al prójimo, se substrae propiedades, y eso para mí tiene otro nombre (quizás esté yo sacando los pies del tiesto). si se va contra la compañía que pongan carteles, que denuncien la tiranía que sufren sus empleados, lo abusivo de sus precios, las diferencias de precios de origen a supermercado.... pero no sacar carros con comida "por las buenas".

lo siento pero este pacifismo no es el que yo entiendo.


Hola sin1duro, en este caso no es robar, es una accion para llamar a atencion sobre la precariedad de cientos de miles de personas, para mi violencia es cobrar 600 euros, deshaucios con deuda de por vida, no tener trabajo, recortes sociales, etc, etc, etc, etc. ¿prefieres una revolucion violenta?


lo siento pero tenemos diferentes formas de pensar, no es algo malo, y por eso lo discutimos aquí, y me parece estupendo que haya diversidad de opiniones... tener que pasar todos por el mismo aro jamás me gustó...

para mí eso es robar... no me parece bien, ... y tampoco me pare en absoluto las hipotecas y las condiciones tan abusivas que imponen... ojo por ojo (quen en este caso SÉ que estoy exagerando) no me gusta.

y por lo de violencia ¡¡¡JAMÁS!!!!! JAMÁS FIRMARÉ ALGO A FAVOR DE LA VIOLENCIA...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
 
ArribaPágina: 1...25262728293031...34