Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

TOMA LA CALLE 15/05/2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1...2728293031323334
TEMA: TOMA LA CALLE 15/05/2011
*
#19580
Re: TOMA LA CALLE 15/05/2011 hace 12 Años, 11 Meses Karma: 76
Morpheo en lo que acabas de decir te veo bastante realista:

Que te voy a decir despues de tu exposición, mejor hacer algo que quedarse parados, sigo contigo en lo fundamental y estoy deacuerdo en que algo hay que hacer, por poco que sea lo que cada uno aporte o pueda aportar, mejor eso que quedarse cruzado de brazos, sigo aplaudiendo tu espiritu revolucionario y ahora incluso con mas fuerza que antes, lo que pasa es que como soy algo mas viejo que tú quizá tenga otra perspectiva.

Como vés yo tampoco soy un conformista, lo que sucede es que mi forma de ver las cosas difiere algo de la tuya, veo los muchos problemas y defectos que hay actualmente igual que tú, y soy consciente de que de una u otra forma nos afectan a todos y estoy contigo en que algo hay que hacer, dentro siempre de una formula pacífica y pacífista, porque al final pueden aparecen los exaltados que lo unico que provocan es daño y la desaprobación de la gente sensata.

A pesar de que no digo que esta iniciativa esté mal organizada, creo que teneis que andaros con mucho cuidado, porque las posibilidades de exito dependerán primero de que seais capaces de dar un claro mensaje a todo el resto de la ciudadania, y el mensaje de disconformidad tiene que ser claro contundente y libre de radicalismos y sectarismos de cualquier tipo.

Todos sabemos que no basta con haber demostrado que teneis decisión en manifestar vuestra indignación, porque igual que vosotros, estoy seguro que la gran mayoria de los Españoles tambien lo estamos, solo pueden estar contentos con esta situación los poderosos corruptos, los paniaguados, y los cerdos cínicos antidemócratas y violentos que tienen la cara dura de presentarse como demócratas ante los demás y que ahora llegan al poder por culpa de los errores y manipulaciones del estado de derecho, y que ya están chupando del bote vergonzosamente a nuestra costa.

¿Que es lo que buscamos la mayor parte de los ciudadanos que queremos vivir en paz?, resolver esa cuestión y dar soluciones válidas para alcanzar esos objetivos y os haran caso y empezarán a creer mas gente en vosotros.

Teneis que tener presente algo que todos sabemos y es que al cuidadano desde un punto de vista universal, lo que necesita es que respeten sus derechos, sus libertades, con el menor intervencionismo y opresión posible por parte del poder y sobre todo lo que la mayoria busca es poder vivir lo mejor posible y en paz, y poder ser libres para mejorar. Ahí es nada.

Comprometeros honestamante en resolver eso y decirselo así a todo el mundo, seguro que muchos se reirán de vosotros, pero por cada uno que os crea y os comprenda crecerá vuestra esperanza de exito. En el peor de los casos lograremos que por lo menos se sepa bien claro que la mayoria no queremos seguir pasando por determinados aros.

Eso no se resuelve aplicando doctrinas politicas del pasado, ya trasnochadas, que en un momento dado nos pueden seducir pero que en el fondo nos engañan porque van en contra de la naturaleza real de las cosas, tendreis que encontrar la respuesta fuera de esos contextos e innovar de verdad sin prejuicios, sin radicalismos y sin sectarismos de ningún tipo que son los que se aprovechan de las sociedades, las engañan y las chupan la sangre, oprimiéndolas hasta provocar al final la consecuente rebelión.

Hay que evitar intromisiones en la libertad de los demás, porque si en la busqueda ciega de unos objetivos por muy nobles que estos sean, se perjudica gravemente la libertad o la economia de terceros, perdereis mucha fuerza y la gente dejará de sentirse identificada con vosotros.

En definitiva, a una de las cosas a las que yo queria llegar al plantearte mi anterior correo, es a que un movimiento pacífico pero revolucionario, en mi opinión está avocado al fracaso de antemano si no es capaz de contagiar sus reivindicaciones y dar la esperanza de tener soluciones innovadoras, fuera de determinados contextos políticos actualmente trasnochados e inútiles, e incluso llegados a haber solucionado ese punto, habrá despues muchos escollos a salvar que os pueden desviar de eso rápidamante, conviertiendo todo vuestro esfuerzo en agua de borrajas.

Sintiendolo mucho, siendo conscientes de las infraestructuras del poder político que tenemos que sufrir hoy en dia, y desde fuera de esa estructura como estais vosotros, no creo que nadie pueda resolver esto, aunque todavía tengo la remota y un tanto absurda esperanza de que desde dentro si se pueda lograr, pero para ello sobre todo hace falta gente muy responsable, honesta, comprometida por el bien común, eficaz, eficiente y con ideas prácticas innovadoras. Eso es facil de decir, pero como decía Lord Byron, "cuanto mas conozco al ser humano, mas quiero a mi perro".

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 14/06/2011 20:48 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#19621
Re: TOMA LA CALLE 15/05/2011 hace 12 Años, 11 Meses Karma: 76
Buf... Ahora ya, lo sucedido en Barcelona, está dando un curso diferente y nada aconsejable para vuestro movimiento, indignados estamos todos, pero el fin nunca justificará los medios, si se continua con actos violentos perdereis la razón, es más, si no quereis violencia, lo primero de todo es desligaros de lo sucedido en Barcelona y hacer ver que fue obra de un grupo de incontrolados fuera del grupo, si es que fué asi, de lo contrario perdereis cualquier opción y quedareis totalmente deslegitimados.


Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 16/06/2011 14:10 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#19635
Re: TOMA LA CALLE 15/05/2011 hace 12 Años, 11 Meses Karma: 63
juanmanuc escribió:
Buf... Ahora ya, lo sucedido en Barcelona, está dando un curso diferente y nada aconsejable para vuestro movimiento, indignados estamos todos, pero el fin nunca justificará los medios, si se continua con actos violentos perdereis la razón, es más, si no quereis violencia, lo primero de todo es desligaros de lo sucedido en Barcelona y hacer ver que fue obra de un grupo de incontrolados fuera del grupo, si es que fué asi, de lo contrario perdereis cualquier opción y quedareis totalmente deslegitimados.


Salu2.


No es por justificar, ni proteger a nadie, solo comento lo oído: esta mañana en la radio estaba un portavoz precisamente desligándose de todo eso... que su lucha era pacífica y crítica, pero sin querer malmeter contra nadie "en particular".

Pues eso...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#19646
Re: TOMA LA CALLE 15/05/2011 hace 12 Años, 11 Meses Karma: 29
La primera idea era la autentica, utopia o real pero es la que atraia a mucha gente, muchos compartiamos algunas de esas buenas ideas, pero nosotros mejor que nadie por nuestras tentativas por conseguir un deposito por medio del foro, sabemos que a la primera no salen las ideas por buenas que sean. Una cosa esta clara, las ideas originales es la que atraia a la gente, en estos momentos cualquiera con dos dedos de cabeza saben o sabemos que de aquella primera gente no queda nadie, todos se han retirado a sus cuarteles de invierno, y lo que queda en la calle son los radicales, los que son capaces de armar esas trifulcas callejeras, los de siempre los que la arman por un partido de futbol, por una manifestacion de estudiantes por la demolicion de un edificio.
Tenemos claro que no son los mismos, pero nos tienen que convencer que cuando vuelvan a salir los de las ideas originales no se volveran a colar los radicales.
Repito me gustaban las ideas y estoy seguro que volveremos a hablar de ese movimiento, pero primero tenemos que creer en las buenas formas.
que rollo me lio yo solo como para aclararnos entre todos.
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19679
Re: TOMA LA CALLE 15/05/2011 hace 12 Años, 11 Meses Karma: -1
sin1duro escribió:
juanmanuc escribió:
Buf... Ahora ya, lo sucedido en Barcelona, está dando un curso diferente y nada aconsejable para vuestro movimiento, indignados estamos todos, pero el fin nunca justificará los medios, si se continua con actos violentos perdereis la razón, es más, si no quereis violencia, lo primero de todo es desligaros de lo sucedido en Barcelona y hacer ver que fue obra de un grupo de incontrolados fuera del grupo, si es que fué asi, de lo contrario perdereis cualquier opción y quedareis totalmente deslegitimados.


Salu2.


No es por justificar, ni proteger a nadie, solo comento lo oído: esta mañana en la radio estaba un portavoz precisamente desligándose de todo eso... que su lucha era pacífica y crítica, pero sin querer malmeter contra nadie "en particular".

Pues eso...


El movimiento 15M es pacifico por definicion y condena cualquier tipo de violencia
Psicodromo
Psicodromo
Mensajes: 545
graphgraph
Puntos: 5142
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19681
Re: TOMA LA CALLE 15/05/2011 hace 12 Años, 11 Meses Karma: 76
Psicodromo escribió:
sin1duro escribió:
juanmanuc escribió:
Buf... Ahora ya, lo sucedido en Barcelona, está dando un curso diferente y nada aconsejable para vuestro movimiento, indignados estamos todos, pero el fin nunca justificará los medios, si se continua con actos violentos perdereis la razón, es más, si no quereis violencia, lo primero de todo es desligaros de lo sucedido en Barcelona y hacer ver que fue obra de un grupo de incontrolados fuera del grupo, si es que fué asi, de lo contrario perdereis cualquier opción y quedareis totalmente deslegitimados.


Salu2.


No es por justificar, ni proteger a nadie, solo comento lo oído: esta mañana en la radio estaba un portavoz precisamente desligándose de todo eso... que su lucha era pacífica y crítica, pero sin querer malmeter contra nadie "en particular".

Pues eso...


El movimiento 15M es pacifico por definicion y condena cualquier tipo de violencia



En ese caso cuanto antes logreis hacer ver eso a los medios, mucho mejor, porque ya veis cual es la lógica reacción que tuvieron despues de lo de Barcelona. Y si los medios no están a vuestro favor ya podeis dar la batalla por perdida.


Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 17/06/2011 13:23 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#19687
Re: TOMA LA CALLE 15/05/2011 hace 12 Años, 11 Meses Karma: 23
juanmanuc escribió:

En ese caso cuanto antes logreis hacer ver eso a los medios, mucho mejor, porque ya veis cual es la lógica reacción que tuvieron despues de lo de Barcelona. Y si los medios no están a vuestro favor ya podeis dar la batalla por perdida.


Salu2.


Hombre también sería interesante que no se repitiesen esas situaciones y ,sobre todo, que se cortasen sobre la marcha. No vale salir a los 4 días diciendo que no es el sentido del movimiento. El sentido hay que mostrarlo cuando se produce el incidente y cortarlo en ese mismo momento. Entonces si se demostrará que la mayoría no está con la violencia.

Saludos.
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19688
Re: TOMA LA CALLE 15/05/2011 hace 12 Años, 11 Meses Karma: 76
Además lo que veo complicado es que, como exaltados y antidemócratas hay por desgracia muchos todavía en muchas partes, los que quieran manifestarse en paz ¿como pueden controlar eso?, aunque se traten de identificar de alguna forma, siempre podrá haber infiltrados en ese tipo de actos que boicoteen la paz.

A mi lo que me gustaria es que fuesemos capaces de recuperar entre todos una esperanza verdadera, y cada vez creo mas de seguro, por lo que veo, que ese no es precisamante en espiritu del 15 M, ojala me esté equivocando y pronto pueda decir lo contrario.

No me gustan las utopias, porque luego la realidad es dura, se impone, y hay que sobreponerse a ella dejando a un lado incluso bonitas esperanzas, pero creo aunque suene contradictorio, que está bien tener esperanzas, lo que pasa es que lo que algunos esperabamos de nuestra democracia ha sido corrompido por gente indeseable, partidista y necia, eso es seguro o por lo menos así lo veo yo, y tampoco queriamos nada del otro mundo, pero esta gente por culpa de sus propias ambiciones desmedidas y egoistas lo están jo... todo (yo les llamo los politicos to pa mi y hay tantos en el poder que son lacra).

Quizá a alguno os parezca cursi este video que aqui os dejo, pero yo creo que muchos ahora añoramos que este canto de esperanza de principios de nuestra democrácia, sea por fín una realidad libre de manipulaciones:



Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 17/06/2011 16:32 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
 
ArribaPágina: 1...2728293031323334