Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

TOMA LA CALLE 15/05/2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1...17181920212223...34
TEMA: TOMA LA CALLE 15/05/2011
*
#18438
Re: TOMA LA CALLE 15/05/2011 hace 13 Años, 1 Mes Karma: 175
juanmanuc escribió:
suscribo al 100% estos tres últimos post que acaba de escribir tucapital, son clave, no tienen, fisuras, no se pueden criticar, es la esencia del respeto a la pluralidad y la convivencia en libertad pero sin libertinaje lo que hace fuerte y verdadera una democracia.

tucapi tenias que haber estado en sol para haber puntualizado así de bien ciertas cosas.

+ 1

Salu2.


Gracias Juanmanuc...

Yo tengo muy claro que lo más importante de cualquier sociedad es la libertad de las personas para elegir y siempre bajo el respeto hacia las otras personas.

Imponer es de dictadores e imponer doctrina, ni te cuento: Mao Zedong lo sabía muy bien.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 24/05/2011 14:26 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18439
Re: TOMA LA CALLE 15/05/2011 hace 13 Años, 1 Mes Karma: 108
Es que nadie te lo impide, tu puedes llevar a tu hijo donde quieras, la diferencia es que esa carga no la sustente el estado ya que este es laico y no católico.

Y hablando de la asignatura de la ciudadania (educación para la ciudadania), como tu la llamas, y que no conozco de primera mano ya que no tengo hijos, no se por que tanto revuelo:

La asignatura cumple con una recomendación del Consejo de Europa en el año 2002, donde se afirma que la educación para la ciudadanía democrática es esencial para la misión principal del Consejo, como es promover una sociedad libre, tolerante y justa, además de contribuir a la defensa de los valores y los principios de libertad, pluralismo, derechos humanos y Estado de Derecho, que constituyen los fundamentos de la democracia. Para ello recomienda a los Gobiernos de los Estados miembros que hagan de la educación para la ciudadanía democrática un objetivo prioritario de las políticas y reformas educativas.

Creo que en este pais falta educación política y social en estos momentos, pero tal vez me pierda algo ya que como he dicho no estoy familiarizado con el tema.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#18440
Re: TOMA LA CALLE 15/05/2011 hace 13 Años, 1 Mes Karma: 76
tucapital.es escribió:
juanmanuc escribió:
suscribo al 100% estos tres últimos post que acaba de escribir tucapital, son clave, no tienen, fisuras, no se pueden criticar, es la esencia del respeto a la pluralidad y la convivencia en libertad pero sin libertinaje lo que hace fuerte y verdadera una democracia.

tucapi tenias que haber estado en sol para haber puntualizado así de bien ciertas cosas.

+ 1

Salu2.


Gracias Juanmanuc...

Yo tengo muy claro que lo más importante de cualquier sociedad es la libertad de las personas para elegir y siempre bajo el respeto hacia las otras personas.

Imponer es de dictadores e imponer doctrina, ni te cuento: Mao Zedong lo sabía muy bien.

Salu2.



Muy cierto, esos son ideales de verdad, sin prejuicos caducos de mierda, de los que se tienen que despojar cuanto antes las izquierdas y la derechas. Algún día evolucionaremos en España gracias a gente que tiene las ideas claras correctas y bien asentadas como tú.

Muerte a los prejuicios, y viva la libertad!!.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 24/05/2011 17:10 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#18441
Re: TOMA LA CALLE 15/05/2011 hace 13 Años, 1 Mes Karma: 108
juanmanuc escribió:

tucapi tenias que haber estado en sol para haber puntualizado así de bien ciertas cosas.



Por desgracia creo que la mayoria de los que critican las propuestas que se estan barajando no se acercan a sol, una pena ya que más propuestas diferentes, más voces seria igual a más democracia.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#18442
Re: TOMA LA CALLE 15/05/2011 hace 13 Años, 1 Mes Karma: 175
La asignatura de CIUDANÍA ES OBLIGATORIO, es una imposición del gobierno actual.

Enseña ciertos principios o intenta inculcar valores en los estudiantes. Muchos padres piensan que igual de importante los valores de la sociedad como los valores morales, los valores de la fe cristiana o los valores de la fe musulmana o cualquier otro valor... eso dependerá de cada uno.

Si estamos en una sociedad libre, los padres deben de tener la libertad de qué valores inculcar en sus hijos.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18443
Re: TOMA LA CALLE 15/05/2011 hace 13 Años, 1 Mes Karma: 76
morpheo81 escribió:
juanmanuc escribió:

tucapi tenias que haber estado en sol para haber puntualizado así de bien ciertas cosas.



Por desgracia creo que la mayoria de los que critican las propuestas que se estan barajando no se acercan a sol, una pena ya que más propuestas diferentes, más voces seria igual a más democracia.



Tienes razón en criticarme por eso, y lo reconozco, mi problema es que no tuve la suficiente motivacion para ir, por un lado no estoy totalmente de acuerdo en todas las reivindicaciones, pero eso no es escusa y lo sé, además el movimiento en lineas generales como ya te dije me parece positivo, y realmente en el fondo lamento no haber ido, el problema es que me parece positivo moralmente, pero no creo a nivel practico pueda hoy por hoy tener ninguna repercusión directa.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 24/05/2011 17:35 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#18444
Re: TOMA LA CALLE 15/05/2011 hace 13 Años, 1 Mes Karma: 23
morpheo81 escribió:
Es que nadie te lo impide, tu puedes llevar a tu hijo donde quieras, la diferencia es que esa carga no la sustente el estado ya que este es laico y no católico.

Y hablando de la asignatura de la ciudadania (educación para la ciudadania), como tu la llamas, y que no conozco de primera mano ya que no tengo hijos, no se por que tanto revuelo:

La asignatura cumple con una recomendación del Consejo de Europa en el año 2002, donde se afirma que la educación para la ciudadanía democrática es esencial para la misión principal del Consejo, como es promover una sociedad libre, tolerante y justa, además de contribuir a la defensa de los valores y los principios de libertad, pluralismo, derechos humanos y Estado de Derecho, que constituyen los fundamentos de la democracia. Para ello recomienda a los Gobiernos de los Estados miembros que hagan de la educación para la ciudadanía democrática un objetivo prioritario de las políticas y reformas educativas.

Creo que en este pais falta educación política y social en estos momentos, pero tal vez me pierda algo ya que como he dicho no estoy familiarizado con el tema.


La Educación nunca sobra (y eso lo vemos cada día más), el problema es cuando de la educación hacemos un adoctrinamiento. Ahí ya damos en clavo. Y Educación para la Ciudadanía es un adoctrinamiento puro y duro. Los que tenemos hijos lo sufrimos constantemente.

Haz un experimento, coge un libro de Educación para la Ciudadanía del Pais Vasco, otro de Andalucía y otro de Galicia. Verás cosas sorprendentes.

Y yo pregunto, ¿porqué si quiero que mi hijo se eduque conforme a una idea religiosa tengo que llevarlo a un colegio privado?¿porqué tengo que pagar la educación dos veces? via impuesto y vía colegio privado. ¿Porqué en determinadas regiones de Cataluña si quiero que mi hijo se escolarice en castellano tengo que llevarlo a un colegio privado? ¿Dónde está la libertad? ¿Porqué en una clase de 25 alumnos si uno protesta hay que quitar el crucifijo y sin embargo cuando 24 protestan porque a un aniña la obligan a llevar pañuelo en la cabeza hay que callarse? ¿Porqué la historia de España es distinta si se estudia en Cataluña o en Aragón?.

Saludos.
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18445
Re: TOMA LA CALLE 15/05/2011 hace 13 Años, 1 Mes Karma: 175
Y lo peor de todo es que no da ni siquiera la opción de elegir si acudir a estas clases o no.

A mi me parece muy bien que ponga estas clases, pero que asistan los padres que quieran que sus hijos asistan. Lo otros padres podrán elegir que vaya a religión católica, musulmana o cualquier otra cosa.

El tema de inculcar valores en los menores es algo muy delicado, al igual que existen diferentes opiniones sobre diferentes ideologías y cada uno elige la ideología que quiere seguir... deben de permitirles elegir qué educación quiere para sus hijos con referencia a estos valores o ideologías.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 24/05/2011 14:51 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...34