Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El precio de la vivienda libre baja un 1,9% en el cuarto trimestre
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: El precio de la vivienda libre baja un 1,9% en el cuarto trimestre
#12307
Re: El precio de la vivienda libre baja un 1,9% en el cuarto trimestre hace 13 Años, 3 Meses Karma: 3
yo creo que por mucho que bajen la gente no se puede permitir ahora mismo comprar un piso, ¿como? si estamos en paro, los bancos no dan creditos para nada (aunque ellos dicen que sí), no hay un euro para gastar, sin trabajos asegurados, y yo invertido en inmos, ¡mas pillado que .....!
ffernando
ffernando
Nº de Socio: 28
Mensajes: 184
graphgraph
Puntos: 8692
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12314
Re: El precio de la vivienda libre baja un 1,9% en el cuarto trimestre hace 13 Años, 3 Meses Karma: 2
Estoy de acuerdo en que tienen que bajar los precios, hay vivienda construída para años y si, se construyeron a un coste elevado puesto que el promotor, el constructor y el paleta sabían a qué precios se vendían y por lo tanto a nadie le preocupaba pagar más año tras año, la cuestión es que cada uno se llevaba su parte del pastel. Ahora muchas de esas viviendas tendrán que rebajarse puesto que en muchos casos la alternativa es el derribo, y eso sí que es un problema en cuanto a ganancias...
Mrc
Mrc
Mensajes: 97
graphgraph
Puntos: 3026
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 17/03/2011 10:21 por Mrc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12426
Re: El precio de la vivienda libre baja un 1,9% en el cuarto trimestre hace 13 Años, 3 Meses Karma: 132
Claro, es que ahora se ha dado la vuelta a la tortilla.

Hace unos años, antes de poner un ladrillo, ya tenían una previsión muy fuerte de los adelantos que te obligaban.

Es como si el de Renaul, te pide un 10% antes de fabricar tu coche, y mientras te lo construye, tu se lo tienes que ir pagando.Lo del Piso piloto es para nuestra generación una Leyenda.

Ahora ya se han llenado los bolsillos.
Los casos que conozco de constructores, han parado en seco la construcción, todos a las calle, y los promotores y constructores a vivir que tienes un buen colchón para tirar adelante.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12475
Re: El precio de la vivienda libre baja un 1,9% en el cuarto trimestre hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola a todos.
En mi opinión, los que construyeron en la burbuja, tuvieron que pagar una mano de obra más cara.........ya que se construia muchisimo y habia necesidad de mano de obra.....materiales? habra de todo, pero me juego el cuello a q la mayorian lo unico q han querido era construir, rapido para sacar la pasta.......aun asi, es lógico, todo tiene un margen para todos estos inmuebles construidos en la burbuja, 2002-2007.

Ahora bien, esos de 2º mano, anteriores al 2002, que pagaron por sus inmuebles un precio razonable........porqué quieren venderlo y ganarse un dineral?? ellos han tenido el uso de esa vivienda unos años en los que yo he tenido que pagar alquiler.... Aqui es donde la gente tiene que ser coherente y pensar que la vivienda esta dejando de ser una inversión, para pasar a lo que siempre debería ser, un derecho para todos.

Un saludo.
almu82
almu82
Mensajes: 45
graphgraph
Puntos: 1284
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12479
Re: El precio de la vivienda libre baja un 1,9% en el cuarto trimestre hace 13 Años, 3 Meses Karma: 2
almu82 escribió:
[...] Aqui es donde la gente tiene que ser coherente y pensar que la vivienda esta dejando de ser una inversión, para pasar a lo que siempre debería ser, un derecho para todos.

Un saludo.


No te falta razón, debería haber sido así siempre pero la cuestión era ganar dinero "fácil", sobretodo cuando al vecino/amigo/familiar/etc ya le había salido bien el negocio y se había comprado el cayenne/X5/ML/etc
Mrc
Mrc
Mensajes: 97
graphgraph
Puntos: 3026
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12482
Re: El precio de la vivienda libre baja un 1,9% en el cuarto trimestre hace 13 Años, 3 Meses Karma: 65
No es del todo cierto que no exista liquidez. La tasa de ahorro está en máximos, las cajas y bancos están con las arcas a rebosar (por eso no hay buenas ofertas de ipf), pero hay poco trabajo y todos tienen miedo. Los que tinen trabajo y ahorros tienen miedo de perderlo, por eso mantienen su dinero. Los que no tienen trabajo no se arriesgan a contraer hipoteca.

Antes, un peón de obra creía que tendría el mismo trabajo para casi toda la vida, y por eso se metían en hipotecas a 40-50 años.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#12511
Re: El precio de la vivienda libre baja un 1,9% en el cuarto trimestre hace 13 Años, 3 Meses Karma: 132
Tienes razón Pluma de indio.

Pero añadiría que ahora se han juntado el hambre con las ganas de comer.

La gente no se hipoteca por el miedo a perder su trabajo, y encima los bancos no conceden hipotecas..

Así que mientras estemos en esta situación, seguiran bajando los pisos.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12516
Re: El precio de la vivienda libre baja un 1,9% en el cuarto trimestre hace 13 Años, 3 Meses Karma: 63
que razón llevais todos... pero es que ahora vienen las vacas flacas... ahora todos se quejan, pero siguen con sus audis comprados, con sus superchalets... y hablo de peones... ahora no encuentran trabajo... ni reculen en nivel de vida... y se quejan y kieren prestación de desampleo... aaaaaaaaaaa. llegará el día en que me arrepienta de lo que pienso, o espero que no... pero me da mucho coraje....

tenían que haberle enseñado este foro para que aprendieran... coila....
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
 
ArribaPágina: 12