Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trujillo: La vivienda no ha bajado casi nada. Tiene que caer un 50%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: Trujillo: La vivienda no ha bajado casi nada. Tiene que caer un 50%
#12343
Re: Trujillo: La vivienda no ha bajado casi nada. Tiene que caer un 50% hace 13 Años, 3 Meses Karma: 175
Ale, según publica INE, la vivienda nueva ha subido en ocho comunidades desde 2007

El Índice de Precios de la Vivienda que elabora trimestralmente el Instituto Nacional de Estadística (INE), y en el que se revela que en el conjunto del país el ajuste inmobiliario en la vivienda nueva en términos reales (descontada la inflación) es prácticamente inapreciable: apenas un 3% en el conjunto del país. En concreto, si una casa costaba 100 unidades en 2007, tres años más tarde (media anual) su valor a precios de mercado se situó en 97,224 unidades.

El caso más relevante, sin embargo, está en Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, y Murcia, donde la vivienda nueva no sólo no ha bajado en los últimos tres años desde el estallido de la burbuja inmobiliaria, sino que, por el contrario, ha crecido.

Fuente: cotizalia
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12346
Re: Trujillo: La vivienda no ha bajado casi nada. Tiene que caer un 50% hace 13 Años, 3 Meses Karma: 132
Yo de vez en cuando, me paso por alguna promotora para preguntar precios, y en general han bajado desde el 2007, pero solo un 10-15%.

La vivienda de segunda mano si que ha bajado mucho mas en algunas circunstancias, en especial, en la que urge vender a sus dueños.Ahí si que puedes encontrar bajadas hasta un 30%.

Pero claro, para mi en el 2007, los viviendas estaban sobrevalorados en un 40% mínimo.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12356
Re: Trujillo: La vivienda no ha bajado casi nada. Tiene que caer un 50% hace 13 Años, 3 Meses Karma: 76
A mi tambien me parece por lo menos en Madrid que tanto la nueva como la de segunda han bajado, pero eso si, y sobre todo la de segunda puede que aquí incluso algo mas de ese 30% que apuntas.

Con la de primera mano, se ve que están muchos promotores aguantando, y es que algunos pueden permitirse bien ese lujo, con el remanente de lo que habian ganado antes, otros ya no.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 17/03/2011 17:59 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
 
ArribaPágina: 12