Yo admito ciertos puntos del estilo:
1) La hipoteca es la inversion mas importate de tu vida (para la mayoria), deberias de mirarlo mejor, no llevarte a la boca mas de lo que podias tragar.....
Pero entiendo que el Banco tambien debe correr con algun tipo de riesgo ¿no? si no ¿para que me la tasa?
Y luego eso de que, antes de firmar la hipoteca negocies con tu banco VENGA YA. A no ser que seas un cliente VIP, a ver quien negocia de tu a tu con la entidad bancaria.
Tambien es cierto que tu como hipotecado tenias que haber pensado mejor y pedir menos dinero, vivir de alquiler o en casa de tus padres 3 años mas hasta completar la cuenta ahorro vivienda tuya y de tu pareja para dar la entrada del piso.
Esta claro que mucha gente se volvio loco y les daban el 120% para amueblarla, el coche y unas vacaciones y las cogian.....
Pero la culpa/riesgo entiendo que debe ser de dos (el banco y tu) y ya tengo yo bastante con perder todo mi patrimonio ahorrado en la casa como para encima tener una deuda de por vida.
Entiendo que esto debe cambiar a futuro, pero con estos politicos......lo veo complicado.