Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El presidente de Murcia aboga por el copago en Sanidad y Educación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 123
TEMA: El presidente de Murcia aboga por el copago en Sanidad y Educación
#13673
Re: El presidente de Murcia aboga por el copago en Sanidad y Educación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 10
Lo que dices es muy interesante. Teniendo en cuenta que la competencia es una forma "natural" de fomentar la eficacia y que una sanidad pública universal y totalmente eficiente es una utopía (las grandes mega empresas siempre desperdician recursos, medios, etc) Podemos hacer lo siguiente:

Montar en la privada centros de salud para que las empresas apunten a sus trabajadores. Algo como una mutua pero que se encargue de hacer revisiones, dar masajes, ejercicio físico (monitores, gimnasios, etc) a los empleados. Con eso tenemos medicina preventiva, mejor salud y empleados más productivos (solo por esto la empresa ya lo amortiza)

Y por supuesto toda la información médica es absolutamente privada nunca la empresa tiene que poder acceder a ella.

Yo montaría un negocio así. Si fuera empresario llevaría a mis empleados a un sitio así y si fuera empleado me gustaría poder tener un servicio así.
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13731
Re: El presidente de Murcia aboga por el copago en Sanidad y Educación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 132
adriancillo_ escribió:
Yo es que debo de ser raro, pero a mi me gusta la sanidad privada. Esta claro que no como unico operador en el sistema, pero la competencia es buena, mejora los procesos.




No conozco a nadie que prefiera la sanidad pública que la privada.
Es mas, los funcionarios nacionales pueden elegir entre ambas, y ninguno elige la pública, ¿por que sera?
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13877
Re: El presidente de Murcia aboga por el copago en Sanidad y Educación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 10
Yo vivo en Navarra, he "provado" la sanidad de la Clínica universitaria de Navarra (privada y famosa) y la de la Residencia Virgen del camino (pública) y no hay color, mejor trato, mejores profesionales y menos pagados de si mismos en la Virgen del Camino (la pública).

La Clínica Universitaria para los que quieran tirar el dinero.
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13897
Re: El presidente de Murcia aboga por el copago en Sanidad y Educación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 35
Rama, no pongo en duda lo que dices, pero la cosa es LA MEDIA, puede que justo justo el hospital publico que tienes cerca coincida que tenga un servicio excelente, pero haciendo una media de TODOS los hospitales publicos y los privados, creo que los servicios estan mejor en la privada.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13904
Re: El presidente de Murcia aboga por el copago en Sanidad y Educación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 10
Es difícil saber cual es la realidad, yo sólo puedo contar mi experiencia y decir lo que creo que pasa (como todos). Pero, por lo menos, yo voy más tranquilo a la pública que a la privada. Y además no tengo que pagar (ya la he pagado con mis impuestos).

¿ojo!, ahora que lo pienso si la fórmula esta del copago sanitario cuaja, puede que haya gente que diga que se retira de la sanidad pública (no lo veo recomendable pero cada uno puede hacer lo que quiera) y el resultado final sea que la sanidad pública tenga menos ingresos...

Sería otra vuelta de tuerca para desmantelar la sanidad pública en beneficio de los intereses económicos de las privadas.
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123