Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El presidente de Murcia aboga por el copago en Sanidad y Educación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 123
TEMA: El presidente de Murcia aboga por el copago en Sanidad y Educación
#13480
Re: El presidente de Murcia aboga por el copago en Sanidad y Educación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 35
Hombre Rama, lo de JUZGADO DE GUARDIA en la privada, no se no se.....¿no sera que mides con distinto rasero una de otra? "Si quitamos las listas de espera" Joer casi nada¡¡¡ que son de meses en el mejor de los casos

Yo personalmente llevo muchos años ya en la privada, y vamos......NI PUNTO DE COMPARACION CON EL SERVICIO QUE TIENEN MIS FAMILIARES Y AMIGOS EN LA PUBLICA.

Yo me pongo malo hoy, y mñn ya me estan haciendo una analitica y pasado tengo los resultados(a no ser que sean pruebas de esas que hay que dejar reposar).

Este verano me he tenido que hacer un par de radriogafias y un scaner nuclear (o no se que como se llamaba) La cita me la dieron de UN DIA PARA OTRO y sali de la clinica con los resultados en la mano y con hora para el dia siguiente con el traumatologo. ESO EN LA PUBLICA NO PAsA.


Si hay alguien que sepa mas del tema (por dentro me refiero), porque lso hospitales de Adelas, Sanitas .... FUNCIONAN TAN BIEN y los otros son......PARA QUEMARLOS.


Con la Sanidad y la Educacion hay que hacer algo, darle un giro, Y EL QUE NO LO QUIERA VER....ES QUE VA CIEGO.

¿el problema cual sera? que tendremos "recortes" en sanidad y educacion, pero nuetsros amigos de la ajeno(politicos) seguiran yendo en audi A8, tendremos 8.000 aytos, 5.000 empresas pueblicas, 5 millones de "funcionarios", 5.000 millones para partidos politicos sindicatos y patronal....
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 29/03/2011 11:57 por adriancillo_.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13489
Re: El presidente de Murcia aboga por el copago en Sanidad y Educación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 10
Yo sólo sé que cuantos más años tienes menos posibilidades tienes de seguir en la sanidad privada. Te has pegado toda tu vida pagando el seguro y cuando lo necesitas en serio como ya no eres rentable te mandan a la porra y entonces a la pública...

Estoy seguro de que los que nos quieren implantar la sanidad privada lo hacen para dar el pelotazo con subcontratas privadas, clínicas, seguros,etc. NO ME CABE LA MÁS MÍNIMA DUDA.

Por desgracia lo lamentaremos en unas décadas. Tenemos una sanidad pública que, por mucho que ahora tenga problemas, es la envidia de la mayoría de los países. Problemas que no te quepa la menor duda que se están provocando desde los altos poderes para participar del pastelazo que supone el poder sangrar a la gente cuando va a una clínica privada. No tienes mas que fijarte como está en Estados Unidos. Allá como tengas que operarte de algo importante ya te has arruinado de por vida, tú y toda tu familia (eso contando con que puedas endeudarte para operarte).

Si realmente se quisiera solucionar el problema de financiación de la sanidad pública basta con gestionar bien la pasta. Ahora se permite malgastar el dinero para luego poder decir que la sanidad pública no funciona.

¡JODER! (con perdón), Tenemos unos médicos magnificamente formados en paro y necesidad de más médicos en la seguridad social. ¿Porqué coño no se contratan más médicos y menos chóferes oficiales, asesores y demás mierdas que rodean al mundo de los políticos?

Y que conste que sé de lo que hablo.

Lo pagaremos muy caro, si no, al tiempo...
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13492
Re: El presidente de Murcia aboga por el copago en Sanidad y Educación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 35
Ola Rama, esto lo hago por conseguir puntos (y por saciar un poco mi curiosidad, ya que has dicho que sabes de lo que hablas).

Segun tu cuales son las 5 medidas que habria que tomar para que la sanidad publica funcionara.

Porque yo desde fuera, tengo la impresion de que....RECURSOS HAY. Vamos yo tengo la impresion de que dinero hay, dinero se mete en el sistema pero, este dinero no da los frutos que es necesario.

Mas o menos lo veo como: "Yo el mes que viene puedo duplicar el importe de mi factura del agua, pero no por ello quiere decir que yo este mas aseado ni mi casa mas limpia.....sino simplemente que me he dejado los grifos abiertos".


Yo creo que uno de los puntos es...."colaboracion publico privada", yo por ejemplo te comento un caso personal. Haciendome pruebas en esta clinica privada, una especie de escaner del corazon (no soy medico asi que no se como se llaman las pruebas) solo me la podian hacer 2 dias a la semana porque era cuando un medico se desplazaba de otra cuidad a la nuestra.

Yo que hablo mucho, termime conversando con en el enfermero que estaba alli, porque al parecer la maquina era como muy buena y decia "que Suerte que tenia seguro privado que si no por lo publico la lista de espera para esa prueba eran 6 meses 1 año" ... a lo que yo le conteste....hombre si esta maquina esta aqui parada 5 dias a la semana, no pueden hacer algun convenio para usar esa maquina 4 dias de los que este libre ¿y asi reducir la lista de espera del hospital publico? (se incogio de hombros)

Me imagino que lo CARO es comprar la maquina, luego cuanto mas usos le des, mas amortizada estara ¿no? Es absurdo que esa maquina (y me imagino que si esta esa....a saber cuantas maquinas mas habra) este parada 5 dias a la semana porque la clinica privada no tiene al medico alli y el hospital publico teniendo a medicos que podrian hacer la prueba no tienen mas maquinas....


¿No crees que muchos de los problemas son estos? Que falta voluntad. A parte de abusos al sistema, como que el abuelito jubilado le coja las medicinas a todos los de la familia.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13560
Re: El presidente de Murcia aboga por el copago en Sanidad y Educación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 10
Con la colaboración entre sanidad pública y privada no solucionamos el problema de que la sanidad nunca debería ser un negocio. Lo ideal sería que toda la sanidad fuera pública y que no buscase satisfacer a sus accionistas.

Si tuviera la solución para los problemas de la sanidad pública no estaría en el paro, pero a bote-pronto se me ocurre:

- Invertir más en políticas sanitarias preventivas (si se pueden hacer guerras preventivas, se podrán hacer políticas sanitarias preventivas). Más revisiones del estilo de las mamografías o análisis de sangre cada pocos años, etc (si llevamos el coche a la ITV todavía será más importante hacernos revisiones a nosotros mismos ¿no?). Lo importante es evitar caer enfermo.
- Racionalizar también la atención sanitaria. Que la SS tenga masajistas para los esguinces, no sólo escayolar, etc. Unamos también lo bueno de la medicina oriental y la occidental.
- Racionalizar el gasto y separarlo de la política. Ni un político más en la foto de inauguración de un hospital. Construiriamos en función de las necesidades de los enfermos no de las próximas elecciones.
- Meter de una vez por todas a un par de presidentes de farmaceúticas en la cárcel. No podemos seguir pagando 1000€ por un medicamento que cuesta 10€.

(ójala pudiera dar más ideas)

El problema es complicado pero tengo claro una cosa, con la escusa de solucionar lo que ya está roto (¿quien lo habrá roto...?) lo estamos empeorando porque vamos hacia un sistema en el que prima el negocio sobre la salud.
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 30/03/2011 00:55 por Rama.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13586
Re: El presidente de Murcia aboga por el copago en Sanidad y Educación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 132
tucapital.es escribió:
Lo que yo nunca he entendido es que la gente que pagan la sanidad privada tengan la obligación también de pagar la sanida pública, cuando no lo utilizan.

Salu2.


Es que si hicieran eso, te aseguro que mínimo el 30% de la población se iba a la privada.

Lo que no entiendo es que los funcionarios que son del ESTADO tengan segurida privada, en vez de la pública.
Es como si yo trabajo en una empresa de caramelos, pero cuando tengo que compra caramelos, me voy a la competencia, porque los mios son malos.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13591
Re: El presidente de Murcia aboga por el copago en Sanidad y Educación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 35
Sinceramente desconozco el porque.

Pero quizas es por el hecho de que "negocian en bloque", es decir, la administracion del estado negocia con las operadoras. Diciendoles, tengo tantos "clientes" ¿cuanto me ofreces?

Mas o menos todos sabemos que si tienes un buen volumen, le precio final unitario te sale mas barato. Ya te digo sin saber el porque, me imagino que esta esto es uno de los motivos.


Yo sinceramente creo que la "solucion" (o una de las patas) esta en uan colaboracion Publico-Privada.


Yo por ejemplo, conozco el caso de un poligono industrial que atravez de la asociacion de empresas alli presentes, se dieron cuenta que por ejemplo tenian la necesidad de UNA GUARDERIA (por aquello de conciliar la vida familiar, ofrecer algun incentivo a sus empleados para que se sintieran mejor....).

¿cual era la propuesta? Estas empresas financiaban la construccion de la guarderia "tipo proyecto llave en mano" pero el ayuntamiento tenia que ceder el terreno y "facilitar las licencias y sus pagos".

Luego el funcionamiento seria "estilo coperativa", es decir, como es logico hay empresas que durante un tiempo ningun empleado suyo tenga hijos.....pues esa empresa durante el periodo de tiempo, no corre con parte de los gastos....habra empresas que si y esas si participan y luego habrian un porcentaje de plazas destinadas al ayuntamiento para ofertarlas entre los ciudadanos.....

¿que paso? El proyecto no salio, el terreno existia, el proyecto existia, el acuerdo entre las empresas existia.....PERO EL AYUNTAMIENTO DIJO QUE NO. Este proyecto era pre-crisis, actualmente estara abandonado en un cajon y ese ayuntamiento "creo" que sigue sin guarderias publicas.


Falta voluntad Y POLITICOS QUE HAYAN TRABAJADO. Que ya los casos como ZP, Leire Pajin, Pepe Blanco, QUE JAMAS HAN SIDO DADOS DE ALTA EN NINGUNA EMPRESA PRIVADA, son mas habituales.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13609
Re: El presidente de Murcia aboga por el copago en Sanidad y Educación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 10
andreseljedi escribió:


...Lo que no entiendo es que los funcionarios que son del ESTADO tengan segurida privada, en vez de la pública.
Es como si yo trabajo en una empresa de caramelos, pero cuando tengo que compra caramelos, me voy a la competencia, porque los mios son malos.


Blanco y en botella. Más claro no puede estar. Apesta a chanchullo. alguien se ha envolsado un montón de millones o espera hacerlo en el futuro.

El tener poder no implica tener inteligencia.
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13616
Re: El presidente de Murcia aboga por el copago en Sanidad y Educación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 35
Yo es que debo de ser raro, pero a mi me gusta la sanidad privada. Esta claro que no como unico operador en el sistema, pero la competencia es buena, mejora los procesos.


Vamos uno de los primeros beneficios sociales que se plantean las empresas (de un cierto tamaño) con sus empleados, ANTES QUE SUBIRLES EL SUELDO, es ofrecerles SANIDAD PRIVADA. Porque ademas de que el empleado lo recibe como un beneficio por trabajar en la empresa, para la empresa es bueno, porque un empleado sano (o que por lo menos este mejor atendido) es un trabajador mas eficiente.


El camino esta hacia la colaboracion Publico-Privada y yo me imagino que cada vez mas debera de haber algun tipo de mecanismo fiscal para que las empresas y los ciudadanos normales que contratan sanidad privada, no esten doblemente castigados (ya que financian la publica con sus impuestos y pagan la privada con su dinero)
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123