Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La pascua de los culpables
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 123
TEMA: La pascua de los culpables
#15370
Re: La pascua de los culpables hace 13 Años, 1 Mes Karma: 5
Con todo mis respetos hacia tu opinión Elcarpintero sigo sin estar de acuerdo con tus planteamientos. Sin embargo si estoy de acuerdo con el anterior forero que dice que es una PROVOCACIÓN.
Y con tus planteamientos anteriores te asemejas a la iglesia de la dictadura, no a la actual, que por cierto debería cambiar y adaptarse a los tiempos que corren (al menos en lo que se pueda), pero esos planteamientos del pecado, el sacrificio, etc....a mi entender ya quedaron obsoletos, por lo menos para mí que me siento iglesia aunque no esté de acuerdo con todo lo que se diga o haga desde el vaticano.
Saludos y que quede claro que no deseo entrar en polémica con nadie, simplemente deseo dar mi opinión.
fonfa
fonfa
Mensajes: 186
graphgraph
Puntos: 6081
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15468
Re: La pascua de los culpables hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
juanmanuc escribió:
el carpintero escribió:
juanmanuc escribió:
No se quien hace poco me dijo, que los ateos querian hacer ellos tambien sus procesiones.

Hace falta ser cafres, madre mia como está el mundo.


Las procesiones me parece bien para los que las sienten de veras, pero es verdad que para vivir con fe como nos explica carpintero no hacen falta las procesiones y si mas solidaridad. Lo cual no quita para que cualquier expresión religiosa, sea cual sea se merezca el respeto de todos los demas aunque no la profesen, ya sean creyentes, agnósticos o ateos.

Por eso, hacer procesiones ateas es muestra de intolerancia de sectarismo y de ser unos cafres provocadores, ya que no tienen razón alguna para poder interferir con ese tipo de burlas sobre los que profesan líbremente su fé, sea de la forma que sea.

A que no tienen cojones de burlarse de Alá, que para el caso es exactamante lo mismo.

Salu2.



Una cosa es la fe, y otra es la ostentacion que se hace de ella.

El catolicismo al declararse a si misma, como la unica religion verdadera, a excluido a todas las otras. Mucho mas, a todos aquellos que se declaran ateos.
El Papa nunca ha tenido una palabra de alago hacia ellos, siempre los ha acusado de todos los males del mundo.
En la España nacionalcatolica, a los ateos los metian en la carcel, por rojos.
En contrapartida, que ahora parodien un poco las procesiones no me parece tan grave.

Salud y tolerancia hacia todos.


Creo que no me entendiste bien.

Ningúna persona ya sea creyente, agnóstica o atea, si por el hecho de que los demás piensan de distinta forma, realiza actos de persecución hacia los demás, puede amparánse o justificar sus actos en que historicamente los que pensaban como ellos han sido injustamente perseguidos a su vez.

A pesar de que en el nuevo testamento se considera cristiano, ofrecer la otra mejilla, tampoco es justo ser tolerante con el intolerante, porque la libertad de cada uno termina donde empieza la de los demás. y nadie tiene derecho tratar de imponer sus creencias o sus faltas de creencia por la fuerza los demás.


Salu2.


Te entiendo.
Pero debes comprender que quien esta acostunbrado a tener privilegios, cuando se los quitan se queje.
Asi hasta dia de hoy, los que no somos catolicos tenemos que financiar a una iglesia que ni nos va ni nos viene. Eso en cristiano, es un robo.
¿Estarian de acuerdo los catolicos a fananciar con su dinero, mis creencias o las de los que no se consideran catolicos?

Por eso lo mas equitativo, es que cada uno se pague de su bolsillo, sus creencias y el boato que quiera hacer de ellas.

Salud y ecuanimidad.
el carpintero
el carpintero
Mensajes: 60
graphgraph
Puntos: 605
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15470
Re: La pascua de los culpables hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
fonfa escribió:
Con todo mis respetos hacia tu opinión Elcarpintero sigo sin estar de acuerdo con tus planteamientos. Sin embargo si estoy de acuerdo con el anterior forero que dice que es una PROVOCACIÓN.
Y con tus planteamientos anteriores te asemejas a la iglesia de la dictadura, no a la actual, que por cierto debería cambiar y adaptarse a los tiempos que corren (al menos en lo que se pueda), pero esos planteamientos del pecado, el sacrificio, etc....a mi entender ya quedaron obsoletos, por lo menos para mí que me siento iglesia aunque no esté de acuerdo con todo lo que se diga o haga desde el vaticano.
Saludos y que quede claro que no deseo entrar en polémica con nadie, simplemente deseo dar mi opinión.


Entonces, si no estas de acuerdo en algunos planteamientos de la iglesia: ¿La inspiracion que te motiva a ti, si es diferente del de la iglesia oficial, cual es la autentica inspiracion Cristica, la tuya o la de la iglesia?
Jesus decia "vosotros sois templo de Dios" no las organizaciones humanas.
Por tanto lo unico que tienes que hacer es guiarte por tu inspiracion interior, no por los dogmas de la organizacion religiosa.
Y para tener una autentica libertad, es necesario darse de baja por escrito de la institucion que pone limites a la fuerza liberadora del Cristo que todos Llevamos en el corazón.

Salud y que la inspiracion Cristica nos ilumine.
el carpintero
el carpintero
Mensajes: 60
graphgraph
Puntos: 605
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15476
Re: La pascua de los culpables hace 13 Años, 1 Mes Karma: 5
Te entiendo.
Pero debes comprender que quien esta acostunbrado a tener privilegios, cuando se los quitan se queje.
Asi hasta dia de hoy, los que no somos catolicos tenemos que financiar a una iglesia que ni nos va ni nos viene. Eso en cristiano, es un robo.
¿Estarian de acuerdo los catolicos a fananciar con su dinero, mis creencias o las de los que no se consideran catolicos?

Por eso lo mas equitativo, es que cada uno se pague de su bolsillo, sus creencias y el boato que quiera hacer de ellas.

Salud y ecuanimidad.
----------------------------------------------------------------------------------------
Amigo, Elcarpintero:
Podfría estar de acuerdo con tu planteamiento en torno a la financiación de la iglesia con los bienes estatales, pero también debe ser consciente de que nuestro dinero no solo financia a la iglesia católica, también lo hace a otras congregaciones religiosas.
En este sentido también con mi dinero se financian cosas,leyes y actos que estan en contra de mis ideas y escala de valores, pero no podemos crear un sistema finaciero o de aportaciones de impuestos a la carta, no crees?.
Saludos y buenos días.
fonfa
fonfa
Mensajes: 186
graphgraph
Puntos: 6081
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15523
Re: La pascua de los culpables hace 13 Años, 1 Mes Karma: 16
[b]el carpintero escribió:

Entonces, si no estas de acuerdo en algunos planteamientos de la iglesia: ¿La inspiracion que te motiva a ti, si es diferente del de la iglesia oficial, cual es la autentica inspiracion Cristica, la tuya o la de la iglesia?
Jesus decia "vosotros sois templo de Dios" no las organizaciones humanas.
Por tanto lo unico que tienes que hacer es guiarte por tu inspiracion interior, no por los dogmas de la organizacion religiosa.
Y para tener una autentica libertad, es necesario darse de baja por escrito de la institucion que pone limites a la fuerza liberadora del Cristo que todos Llevamos en el corazón.

Salud y que la inspiracion Cristica nos ilumine.


Me parece muy bien que no estés de acuerdo con algo y lo expreses, pero querer influír en los demás para que piensen como tú... Me parece que eso no es muy objetivo.

Apología de la apostasía es lo que yo veo en este hilo.
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15528
Re: La pascua de los culpables hace 13 Años, 1 Mes Karma: 5
Totalmente deacuerdo contigo herrereña.
Saludos.
fonfa
fonfa
Mensajes: 186
graphgraph
Puntos: 6081
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15536
Re: La pascua de los culpables hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
fonfa escribió:
Te entiendo.
Pero debes comprender que quien esta acostunbrado a tener privilegios, cuando se los quitan se queje.
Asi hasta dia de hoy, los que no somos catolicos tenemos que financiar a una iglesia que ni nos va ni nos viene. Eso en cristiano, es un robo.
¿Estarian de acuerdo los catolicos a fananciar con su dinero, mis creencias o las de los que no se consideran catolicos?

Por eso lo mas equitativo, es que cada uno se pague de su bolsillo, sus creencias y el boato que quiera hacer de ellas.

Salud y ecuanimidad.
----------------------------------------------------------------------------------------
Amigo, Elcarpintero:
Podfría estar de acuerdo con tu planteamiento en torno a la financiación de la iglesia con los bienes estatales, pero también debe ser consciente de que nuestro dinero no solo financia a la iglesia católica, también lo hace a otras congregaciones religiosas.
En este sentido también con mi dinero se financian cosas,leyes y actos que estan en contra de mis ideas y escala de valores, pero no podemos crear un sistema finaciero o de aportaciones de impuestos a la carta, no crees?.
Saludos y buenos días.


Yo tampoco estoy de acuerdo en que se financien muchas otras cosas.
Pero aqui el problema, es de discapacidad espiritual: Se necesita dinero para mantener viva la idea de Dios.
Como si Dios necesitase una legion de mercenarios humanos para saquear los bolsillos de la gente.
¿que idea tan pobre de Dios? El creador y recreador del infinito universo necesita del dinero para que su idea este viva...? Hasta ese punto ha llegado la pequeñez espiritual del clero.
En fin que "No se puede servir a Dios y al dinero" y el clero lleva dos mil años en el poder sirviendo el Dinero.

Salud e ingenio
el carpintero
el carpintero
Mensajes: 60
graphgraph
Puntos: 605
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15537
Re: La pascua de los culpables hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
herrereña escribió:
[b]el carpintero escribió:

Entonces, si no estas de acuerdo en algunos planteamientos de la iglesia: ¿La inspiracion que te motiva a ti, si es diferente del de la iglesia oficial, cual es la autentica inspiracion Cristica, la tuya o la de la iglesia?
Jesus decia "vosotros sois templo de Dios" no las organizaciones humanas.
Por tanto lo unico que tienes que hacer es guiarte por tu inspiracion interior, no por los dogmas de la organizacion religiosa.
Y para tener una autentica libertad, es necesario darse de baja por escrito de la institucion que pone limites a la fuerza liberadora del Cristo que todos Llevamos en el corazón.

Salud y que la inspiracion Cristica nos ilumine.


Me parece muy bien que no estés de acuerdo con algo y lo expreses, pero querer influír en los demás para que piensen como tú... Me parece que eso no es muy objetivo.

Apología de la apostasía es lo que yo veo en este hilo.


La pregunta es: ¿Y al decir lo anterior, no estas intentando influir en mi para que vaya por otros derroteros?
Hay que ser concientes que cuando escribimos y damos nuestro parecer, siempre influimos de una forma u otra.
No existe el lenguaje, sin que este influya.
Otra cosa es, que lo haga como nosotros queremos.

Salud y tolerancia con los foreros, no con las ideas.

Creia que esto era un foro abierto, en el que cada uno expresaba su ideas
el carpintero
el carpintero
Mensajes: 60
graphgraph
Puntos: 605
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123