Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Mercadona obliga a maquillarse a los trabajadoras
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: Mercadona obliga a maquillarse a los trabajadoras
#20331
Re: Mercadona obliga a maquillarse a los trabajadoras hace 13 Años Karma: 7
Psicodromo escribió:
Me parece muy mal que obligen a maquillarse igual que te obligen a ir con traje y corbata, lo que importa es el interior y no el exterior.


Ni tanto ni tan poco.

El uniforme de trabajo, especialmente en empresa privada, es el que esta decide y está dentro de las condiciones del puesto. Hablando en términos razonables; para entendernos: es normal que te obliguen a poner casco y mono azul en una obra, y también normal el traje y corbata en gestión comercial/económica/ciertos puestos de cara al público.

En el tema personal está bien que, cada día más ( algo impensable en otras épocas ) se permitan empleado masculinos con pelo largo, tatuajes, piercings, maquillajes, etc... es un tema personal en el que no se debe meter mano salvo que choque con barreras legislativas propias de la función que se desempeñe.

Sin embargo, me permito hacer una anotación al margen de algo que observo a nivel de atención al cliente, y esto es en casi todos los ámbitos imaginables:

Aquellos dependientes/comerciales/etc etc... de corte clásico tienen unas maneras de atender al cliente, por norma general, mucho más eficiente y educada, algo que contrasta enormemente con los de corte moderno, también por norma general más dejados, poco activos, etc...

Evidentemente hay excepciones en ambos conjuntos....

Dicho lo dicho, no puedo pasar de señalar esta observación como una mera anécdota.... porque ya en general, el nivel de atención al cliente en España me parece nauseabundo y miserable, hasta tal punto que crea un habito tan paradójico como destacar con alegría los lugares con buen trato al cliente, reafirmando inconscientemente la tétrica realidad general.

Cada vez que paso un tiempo fuera del país, según de donde vuelva eso sí, tengo la impresión de volver 30 años atrás en el tiempo. Y no soy el único ... ni la persona número 3mil con la que comparto esta misma sensación.
Ashberian
Ashberian
Nº de Socio: 20
Mensajes: 424
graphgraph
Puntos: 9553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12