Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué os parece las manifestaciones de ayer y la carga policial?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1234
TEMA: ¿Qué os parece las manifestaciones de ayer y la carga policial?
#22533
Re: ¿Qué os parece las manifestaciones de ayer y la carga policial? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 175
jejeje, Insultos contra canciones!!! ¿Qué hace más daño?

A respecto lo que comenta CUBA_LIBRE, hay una encuesta en expansión sobre si es beneficioso para España la visita del Papa:

- www.expansion.com/debate/2011/08/375/prevotaciones375.html

De momento, el resultado es abrumador.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22536
Re: ¿Qué os parece las manifestaciones de ayer y la carga policial? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 23
Serdio escribió:
A mi me parece que el problema en si fue la organización.

La comunidad Laica solicitó y se concedió dicha manifestación y a sabiendas que los cristianos y los laicos no se levaban muy bien los dejaron estar. Hubo un momento en el cual la policía y la comunidad laica consiguieron desplazar a la comunidad cristiana de forma que prosiguiera su manifestación. En este momento se deberían haber cerrado las salidas del metro de Sol dado que miles de feligreses cristianos proseguían llegando ajenos o no a la manifestación laica. Aquí es donde comenzó el guirigay, pues la comunidad laica se sintió impotente al ver que la policía se apartaba y dejaba de lado lo que hasta ese momento se había conseguido. Desde aquí todo fue mal por parte de ambos, los laicos comenzaron a insultar, los cristianos se pusieron a cantar y finalmente, insultaron al papa. Entonces hubo bronca y la policía cargó a los manifestantes.

Doy fe de ello porque estaba en la plaza de Sol antes de ayer mientras se originaba todo el revuelo. Espero haberos dado información imparcial.


Por lo que yo se la manifestación autorizada no tenía el final en Sol.
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22537
Re: ¿Qué os parece las manifestaciones de ayer y la carga policial? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 11
En cuanto a la ruta que debieran o no seguir no lo sé. Con lo que no te puedo decir nada al respecto, lo siento.
Serdio
Serdio
Nº de Socio: 23
Mensajes: 689
graphgraph
Puntos: 7108
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22538
Re: ¿Qué os parece las manifestaciones de ayer y la carga policial? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 16
Yo creo que todo se resume en una palabra: intolerancia.
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22545
Re: ¿Qué os parece las manifestaciones de ayer y la carga policial? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 76
Tal como yo lo veo, que es como considero que se deberia de ver por todo el mundo para que no hubiera movidas como estas, la laicidas no es enemiga de la Iglesia Católica, yo me considero laico desde hace mucho tiempo, y no tengo nada en contra de la Iglesia Católica y si lo tuviera jamás se me ocurriria ponerme a insultar al Papa a la cara de sus feligreses, esté donde esté, aunque solo fuera por el respeto a su creencia o viceversa que todos seres humanos se merecen.

A mi me bautizarón en la fé católica, hice la primera comunión y me confirmé, mas adelante dejé de ir a misa porque al madurar, dejé de estar de acuerdo con determinadas cuestiones de la iglesia aunque con otras si lo estoy, pero como dejaron de aportarme y considero que para militar en algo hay que estar con el en su grn totalidad, asi que habiendo cosas particulares de la iglesia que me defreaudan y a pesar de que considero que tiene muchas y grandes virtudes, dejé de practicar, digamos de la forma que se conoce como ortodoxa.

Por otro lado la gente tiene un lio con la laicidad bastante considerable, la laicidad es independiente de la fé, hay laicos que son ateos, hay laicos que son agnosticos y hay laicos que son creyentes pero no necesitan ir a misa para reafirmarse en su creencia, la fe es una suerte o un dón, no una elección como muchos se creen, por mucho que tu la quieras elejir si ella no te elije a ti lo llevas claro, muchos ateos y agnósticos han tratado de tener fe pero han fracasado y a su pesar, otros que dicen ser creyentes realmente no lo son.

¡¡la intolerancia y el fanatismo son enemigos de la fé y sobre todo de la liberttad!!.

¡¡Vive y deja vivir es un lema conocido por casi todos, pero poco practicado al parecer !!


A mi modo de ver los fascistas y nazis usurpadores de la libertad que se pusieron a provocar en la puerta del sol con insultos contra canciones a Jesús y a la virgen María, no son laicos o por lo menos no son dignos de llamarse laicos a si mismos, lo que són es un insulto a la laicidad si pretenden esgrimir ese calificativo.

Porque la laicidad se basa en el respeto a los demás y en la pluralidad.



Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 19/08/2011 13:53 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#22546
Re: ¿Qué os parece las manifestaciones de ayer y la carga policial? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 16
Es que yo creo que es como en todo: respeta a los demás, aunque no piensen como tú. Yo soy católica y no se me ocurre ponerme a insultar a un musulmán o a un judío.
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22548
Re: ¿Qué os parece las manifestaciones de ayer y la carga policial? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 63
herrereña escribió:
Es que yo creo que es como en todo: respeta a los demás, aunque no piensen como tú. Yo soy católica y no se me ocurre ponerme a insultar a un musulmán o a un judío.


totalmente de acuerdo. ante todo RESPETO. yo soy católica no practicante (y católica porque me aferro a ciertas ideas en ocasiones, y no practicante porque la iglesia como institución y todos sus miembros aki en la tierra ( ) no me aportan nada más que cabreos y ganas de ....).... (aquí estoy generalizando, con el peligro que esto tiene, porque hay algún miembro, en peligro de extinción, que sí se dedica a hacer el bien y ayudar a los demás....).
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#22552
Re: ¿Qué os parece las manifestaciones de ayer y la carga policial? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 108
Intentaré arrojar un poco de luz al asunto:

-Los manifestantes no eran anti-papas, ni anti-catolicos, es más algunos de los conovocantes de la manifestación son cristianos de base podeis verlo www.redescristianas.net/

-La manifestación discurría con normalidad, cruzandose muchos jovenes jmj sin ningún problema entre los manifestantes, hasta la llegada a sol donde un grupo numeroso intentó impedir que la manifestación discurriera con normalidad, esta manifestación era legal, la "contra-manifestación" de los jovenes católicos no.

-Nadie niega que la visita del papa vaya a dejar beneficios, lo que se crítica es que con dinero público, que no sobra en los tiempos en que estamos, se gaste en dar servicios gratuitos, descuentos, exenciones fiscales a las empresas patrocinadoras, etc...recordando ademas que es una visita privada, no como jefe de estado.

Y cuando hablamos de intolerancia supongo que lo direis por el apuñalado que hubo en preciados por un católico hace unos días, por el joven cooperante del JMJ que pretendía atentar contra los manifestantes con gases y por los jovenes que intentaron hace una contra-manifestación que vuelvo a repetir no era contra el papa, era contra el gasto público que han hecho las administraciones a proposito de la visita.
Podeis leer el manifiesto aquí: www.laicismo.org/detalle.php?pk=7522&tp=ds
Si esto hubiera sido al reves que se apuñala a un católico o un manifestante hubiera querido atentar contra los jovenes no se que hubiera pasado...

Y para terminar la manifestación a las 22:00 todavía nadaba por sol por culpa de estos contramanifestantes que hizo que esta no discurriera con normalidad, no pudiendo llegar a Tirso de nuevo, a las 21:00 todavía habia gente en Tirso sin poder moverse una hora y media depués del comienzo de la manifestación.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
 
ArribaPágina: 1234