Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cataluña quiere que se creen "hispabonos"
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Cataluña quiere que se creen "hispabonos"
#23220
Re: Cataluña quiere que se creen "hispabonos" hace 12 Años, 10 Meses Karma: 175
dmb001 escribió:
¿Este foro qué es? ¿Primo hermano de Intereconomía?


jejeje, este es un topicazo como el que dije yo de "chantaje".

dmb001 escribió:
Creo que no os habéis enterado que las CCAA son estado, ya sé que las autonomías os disgustan y más si es la catalana (habría que analizar las razones psicológicas de ello, pero es otro tema para otro hilo y en otro foro).

El hecho es que con los hispabonos todas las CCAA se ahorrarían una pasta en intereses, sí, no solo la catalana. Por la cual cosa vuestra CCAA no estaría tan arruinada como lo está ahora mismo.

Pero lo que me deja perplejo es que lo que pide Cataluña es lo que está pidiendo, yo diría que mendigando, España a Alemania. Y encima os quedáis tan anchos


Se ahorrará las CCAA que necesite financiación, pero no el estado de todos los españoles.

¿Por qué crees que Alemania no quiere los Eurobonos? Porque los bonos alemanes les salen mucho más barato que el eurobono, ¿Por qué? porque Alemania es mucho más solvente que el conjunto de los países europeos. De hecho les costaría casi 50.000 millones de euros financiarse con los eurobonos en lugar de los bonos alemanes.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 02/09/2011 09:51 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23274
Re: Cataluña quiere que se creen "hispabonos" hace 12 Años, 10 Meses Karma: 76
dmb001 escribió:
¿Este foro qué es? ¿Primo hermano de Intereconomía?

Creo que no os habéis enterado que las CCAA son estado, ya sé que las autonomías os disgustan y más si es la catalana (habría que analizar las razones psicológicas de ello, pero es otro tema para otro hilo y en otro foro).

El hecho es que con los hispabonos todas las CCAA se ahorrarían una pasta en intereses, sí, no solo la catalana. Por la cual cosa vuestra CCAA no estaría tan arruinada como lo está ahora mismo.

Pero lo que me deja perplejo es que lo que pide Cataluña es lo que está pidiendo, yo diría que mendigando, España a Alemania. Y encima os quedáis tan anchos



Este es un foro de opinión cada cual da la suya libremente, a mi por ejemplo todo lo que me huele a apuntarse al carro del nacionalismo para chupar mas del bote, no lo respeto, porque considero que es de chorizos y rastreros y se les ve el plumero a una milla de distancia cada vez que hacen uso de eso.

Además estas mal informado, lo primero que deberias saber es que estados hoy por hoy en España solo existe el Español, cada una de las CCAA no tienen nada de estado, aunque tienen transferidas ciertas competenias, pero ninguna comunidad es estado.

Aqui se critica el desplifarro de ciertas autonomias y la insolidaridad cuando es manifiesta, las autonomias en si mismas no tienen nada de malo, los politicos que las gobiernan suelen ser los culpables y responsables de lo que sucede en ellas y de que por ejemplo Cataluña esté en banca rota.

Me da igual que el chupoptero sea Catalan, Vasco, Canario, Gallego o de donde sea, un chupoptero rastrero es un chupoptero rastrero, sea del necionalismo que sea, igual que la pela es la pela nen.

A lo mejor (como diria Rajoy) puede que en intereconomia en este tema estén de acuerdo conmigo, o no, eso no me importa, mi opinión es libre. no me manipula nadie, ¿y a ti?.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 02/09/2011 23:14 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#23613
Re: Cataluña quiere que se creen "hispabonos" hace 12 Años, 10 Meses Karma: 65
España, que yo sepa, no ha pedido eurobonos, sino que han sido otros países los que lo han hecho.
Las CCAA "estado" (como dice el compañero) que piden hispabonos son, hasta ahora, sólo Cataluña, casualidades de la vida, es una de las más endeudadas del país.

Las CCAA interesadas en los hispabonos serían, lógicamente, las más endeudadas, que pretenden favorecerse de las más solventes para conseguir mejores condiciones.

Aquí se critica la irresponsabilidad política del endeudamiento perpetuo, tanto si se llama Cataluña como cualquier otra, pero respecto a ésta me parece que es tener mucho morro pedir Hipabonos para financiar tu derroche, es como si yo me endeudo en exceso con el banco y pido que me avalen mi vecinos de bloque que, como alguno de ellos es solvente, entre todos podemos pagar menos interés por MÍ deuda. A todas luces es absurdo y va contra el sentido de responsabilidad más elemental.

Para crear hispabonos o eurobonos, que no es una mala idea, primero hay que tener ciertas garantías de que las CCAA son responsables (límite de gasto, límite de endeudamiento, pacto de estabilidad...).

Resumiendo: Los dirigentes de ciertas CCAA, entre ellas Cataluña, se han artado de gastar a base de deuda y ahora pagan los intereses con más deuda, por lo que, en lugar de ahorrar e intentar solucionar el problema, tienen la brillante idea de seguir pidiendo dinero poniendo como aval a sus hermanas CCAA... ¡que morro hay que tener!


PD: No hijo no, no somos intereconomía, somos "ahorristas.es", lo pone en el encabezado de la página. Los ahorristas, ahorramos, y solemos estar en contra del endeudamiento perpetuo, es lo que tiene un foro de ahorro.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
 
ArribaPágina: 1234