Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los docentes españoles dan más horas pero mejor pagados que en UE
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 123
TEMA: Los docentes españoles dan más horas pero mejor pagados que en UE
#23953
Re: Los docentes españoles dan más horas pero mejor pagados que en UE hace 12 Años, 9 Meses Karma: 23
Yo también creo que esta es una huelga política y que incidirá muuuucho más en comunidades gobernadas por el PP, precisamente porque es una huelga política.

Con la realidad que tenemos de pais me parece de risa las protestas que se plantean.

¿Porqué no se preguntan porqué la educación concertada es mejor que la pública?

¿Porqué siempre echan la culpa al dinero estatal y no a la dedicación de los propios profesores públicos?

¿Porqué la educación pública es muuucho más cara que la concertada o la privada?

Por cierto en mi comunidad (Asturias) el 31 de octubres SI hacen puente los escolares.

Lo de basar los argumentos en lo que dice PUBLICO es peor que basarse en el TEBEO. Credibilidad cero zapatero, más sectario no se puede ser.

Saludos.
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 15/09/2011 09:45 por CUBA_LIBRE.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23955
Re: Los docentes españoles dan más horas pero mejor pagados que en UE hace 12 Años, 9 Meses Karma: 175
Voy a intentar poner un poco de paz de todo esto:

- Es "famoso" las vacaciones que tienen los profesores y maestros (Verano, Semana Santa, Navidades, Puentes si los hay). Quizás se exegeran, pero creo que tienen más que los demás trabajadores, que sólo pueden disfrutar de 31 días naturales o de 22 a 24 días laborables de vacaciones anuales. Los puentes cuenta como vacaciones.

- Horas lectivas: Yo creo que dado como está la situación de España, hay que apretarse el cinturón todo el mundo. Hace unos meses les tocó a los funcionarios y pensionistas con rebaja de sueldo... ahora, pues que los profesores de 2 horas más de clase. Y al resto de los trabajadores: 5 millones al paro, un montón de personas con contrato basura, hacen horas extran sin remuneración, etc.

- Calidad de la enseñanza: no sé si afectará tanto por no disponer de 2 horas más a la semana. Supongo que dependerá de cada profesional, habrá a muchos que ni les afectan (porque siempre han dedicado más tiempo de lo normal y lo seguirán haciendo, o simplemente no lo hacen y seguirán sin hacer) y otros muchos, sí, porque cumple estrictamente sus horas de trabajo. Esto es lo mismo que en cualquier trabajo por cuenta ajena, lo malo que en ese mundo hay más competencia y la gente están más obligado a hacerlo si quiere conservar su empleo, especialmente en épocas de crisis.

- El salario de los profesores... creo que es normal, aunque me ha sorprendido el informe que la OCDE que he leído.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 15/09/2011 10:04 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23962
Re: Los docentes españoles dan más horas pero mejor pagados que en UE hace 12 Años, 9 Meses Karma: 25
Para PAB10
- El calendario es de días lectivos. Es decir, los de clase. No incluye el resto de las actividades.
- La demagogia... habría que ver si reside en argumentos o en prejuicios; y deducir si la practicas más tú o yo.
- Al menos en mi Comunidad, la ley habla de 18 h lectivas, ampliable hasta 20h de forma excepcional (no general).
- El enlace de El Público está puesto porque lleva a otro enlace: la carta en la que el profesorado de Madrid explica su postura. Pero haces bien en no abrirlo: es mejor leer una sola fuente, para tener las ideas bien claras. Comparar, reflexionar y relacionar es peligroso: puede generar dudas.
- Mi tono responde al tuyo. Con la única diferencia de que lo modero.
- Vale, no te sigo argumentando. Es perder mi tiempo.
Saludos
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23965
Re: Los docentes españoles dan más horas pero mejor pagados que en UE hace 12 Años, 9 Meses Karma: 25
tucapital.es escribió:
- Es "famoso" las vacaciones que tienen los profesores y maestros (Verano, Semana Santa, Navidades, Puentes si los hay). Quizás se exegeran, pero creo que tienen más que los demás trabajadores.

Gracias por el tono, TuCapital.
No seré yo quién niegue que tenemos más días sin ir al centro de trabajo que el resto del personal (semana santa, navidad y algún puente más). Lo que me molesta es que se dé por hecho que no estar con alumnado dentro de un aula equivale a no trabajar. Por otra parte, estoy cansada de oír a las madres y los padres que no soportan a sus hijos en casa diez días en navidad (no hablo de los "problemas" horarios, hablo de los que no los aguantan), y de que esa misma gente esté molesta por mis vacaciones.

tucapital.es escribió:
- Horas lectivas: Yo creo que dado como está la situación de España, hay que apretarse el cinturón todo el mundo. Hace unos meses les tocó a los funcionarios y pensionistas con rebaja de sueldo... ahora, pues que los profesores de 2 horas más de clase. Y al resto de los trabajadores: 5 millones al paro, un montón de personas con contrato basura, hacen horas extran sin remuneración, etc.

Olvidas que el profesorado (funcionario o no) sufrió esa rebaja salarial de la que hablas. Por otra parte, según el informe que tú enlazaste, antes de ese aumento horario ya trabajábamos (muchas) más horas que la media del profesorado europeo. Finalmente, ya el curso pasado nos tocó dar más clases, pero nadie tuvo la desfachatez de "echarnos a los leones" diciendo "lo poco" que trabajamos.
tucapital.es escribió:
- Calidad de la enseñanza: no sé si afectará tanto por no disponer de 2 horas más a la semana. Supongo que dependerá de cada profesional, habrá a muchos que ni les afectan (porque siempre han dedicado más tiempo de lo normal y lo seguirán haciendo, o simplemente no lo hacen y seguirán sin hacer) y otros muchos, sí, porque cumple estrictamente sus horas de trabajo. Esto es lo mismo que en cualquier trabajo por cuenta ajena

No son dos horas: son esas y 30 alumnos más con sus trabajos, exámenes, atención, preparación de clases, papeleos, atención a sus familias, reuniones, evaluaciones, etc. Y son las formas en las que se ha hecho: sin consulta, sin acuerdo, con desprestigio público.

tucapital.es escribió:
- El salario de los profesores... creo que es normal, aunque me ha sorprendido el informe que la OCDE que he leído

En eso estábamos ya de acuerdo.
Saludos
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23972
Re: Los docentes españoles dan más horas pero mejor pagados que en UE hace 12 Años, 9 Meses Karma: 175
Mlp escribió:
Olvidas que el profesorado (funcionario o no) sufrió esa rebaja salarial de la que hablas. Por otra parte, según el informe que tú enlazaste, antes de ese aumento horario ya trabajábamos (muchas) más horas que la media del profesorado europeo. Finalmente, ya el curso pasado nos tocó dar más clases, pero nadie tuvo la desfachatez de "echarnos a los leones" diciendo "lo poco" que trabajamos.


La cuestión no es compara con el resto de Europa, sino con el resto de los trabajadores de España... porque si lo comparamos con ellos, todos los trabajadores de España cobramos menos y trabajamos más.

Mlp escribió:
No son dos horas: son esas y 30 alumnos más con sus trabajos, exámenes, atención, preparación de clases, papeleos, atención a sus familias, reuniones, evaluaciones, etc. Y son las formas en las que se ha hecho: sin consulta, sin acuerdo, con desprestigio público.


Ya... si no te quito la razón. Pero estamos en épocas de crisis y hay que apretar el cinturón todos. En la empresa privada también se está haciendo recortes, donde antes hacía el trabajo 3 ahora lo está sacando 2 o 1 y nadie se queja por miedo a perder su empleo.

En definitiva, todo el mundo tiene motivos para quejarse, pero unos lo hacen oir más que otros, y otros ni siquiera pueden hacerse oir, porque los sindicatos que les representan están comprados por los de siempre el PSOE... y claro como ahora son los del PP que sacan esta medida han sacado todos las uñas y los dientes para morder, cuando no han hecho absolutamente nada de nada cuando en 3 años ha aumentado en casi 3 millones de parados.

No me imagino qué hubiera ocurrido si en lugar del PSOE hubiera estado el PP en el gobierno, las huelgas generales que habrían motando.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 15/09/2011 12:20 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123