Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los docentes españoles dan más horas pero mejor pagados que en UE
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 123
TEMA: Los docentes españoles dan más horas pero mejor pagados que en UE
#23882
Re: Los docentes españoles dan más horas pero mejor pagados que en UE hace 12 Años, 9 Meses Karma: 175
De todas formas, no me parece que esté mal... 27.800 bruto anuales no lo ganan mucha mucha gente.

Sé de ingenieros que trabajan en empresa privada por menos de 1.200 euros netos mensuales con varios años de experiencia.

Pero supongo que al tratarse de la empresa privada dependerá de la demanda y oferta y de la negociación de cada uno...

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23888
Re: Los docentes españoles dan más horas pero mejor pagados que en UE hace 12 Años, 9 Meses Karma: 25
La cuestión estaba en si los datos del informe eran reales; y no lo son.

Podemos discutir también si el salario está bien o mal… pero eso será mucho más subjetivo.
- Para empezar, hay maestros y profesores que también son ingenieros (el resto, tienen otras carreras universitarias). Además, han debido hacer un máster en educación (antes, un CAP) y ganar unas oposiciones. El neto de 1.549€ y 1.734€ mensuales respectivamente (con pagas extras menores que esos sueldos) no me parece para tirar cohetes.
- Pero claro, depende de con quién lo comparemos: si es con políticos que no tienen ni carrera universitaria (Blanco: 6000€ netos mensuales; Corbacho, 144.200 € brutos anuales en 2007), o con un consejero ejecutivo de Bankia (Rato, 4.080.000€ anuales de fijo más 6.076.000€ de variable) es para llorar… Aunque supongo que ahí lloraríamos todos...
Saludos
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 14/09/2011 16:35 por Mlp.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23898
Re: Los docentes españoles dan más horas pero mejor pagados que en UE hace 12 Años, 9 Meses Karma: 65
Debemos de dejar de culpabilizar a los que cobran más que nosotros, como es el caso en relación a mí mismo. Hay que plantearse que todos consigamos ganar más dinero, no que el vecino gane menos, porque así lo que estamos consiguiendo es lastrar el consumo.
Está bien comedir los sueldos, pero no podemos disminuir los sueldos indefinidamente o lastraremos el consumo, ya se han recortado los sueldos a funcionarios y muchos se han quedado sin una de las dos pagas extras.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#23907
Re: Los docentes españoles dan más horas pero mejor pagados que en UE hace 12 Años, 9 Meses Karma: 15
Yo tampoco creo que ganen tanto como dicen en ese estudio, pero (y se que esto molesta mucho a quienes son profesores) teniendo en cuenta que tienen 2 meses de vacaciones, mas todos los puentes, y las vacaciones de Semana Santa y Navidad enteras, si divido su sueldo de las 14 pagas entre los dias efectivos de trabajo al cabo del año me parece que esta muy bien..... el resto de los mortales tenemos un mes de vacaciones y a veces no las podemos coger cuando queremos......
PAB10
PAB10
Nº de Socio: 12
Mensajes: 996
graphgraph
Puntos: 13360
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23913
Re: Los docentes españoles dan más horas pero mejor pagados que en UE hace 12 Años, 9 Meses Karma: 25
PAB10 escribió:
vacaciones y a veces no las podemos coger cuando queremos......

A ver si consigo explicarme sin malos rollos: yo nunca me puedo coger las vacaciones cuando quiero. No me quejo: cuando me presenté a las oposiciones, ya sabía que era así.
PAB10 escribió:
tienen 2 meses de vacaciones, mas todos los puentes

El 14 de julio todavía estaba en el instituto, de reuniones, coordinaciones y papeleos. Del 19 al 31 de julio, en un curso de formación. El 1 de septiembre, en el instituto, haciendo exámenes, que había dejado preparados durante las "vacaciones". Después llegaron las correcciones, evaluaciones, claustros, reuniones docentes... y al fin, el alumnado. ¿Dónde están los dos meses de verano que apuntas? A mí, me sale uno
PAB10 escribió:
mas todos los puentes

Díselo a mi Conseller, porque en mi calendario docente de este curso no hay ni un puente antes de navidad (el resto, no lo he mirado, pero eso sí, porque tenía que programar la distribución de la materia del primer trimestre)
PAB10 escribió:
si divido su sueldo de las 14 pagas entre los dias efectivos de trabajo al cabo del año me parece que esta muy bien

No te lo voy a discutir: a ti te puede parecer una cosa, y a otra persona la contraria. Solo una matización: de las 14 pagas, dos no son completas. Y, como te apuntaba antes, no estar en clase en el alumnado no equivale a no trabajar o a estar de vacaciones.
Saludos
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23915
Re: Los docentes españoles dan más horas pero mejor pagados que en UE hace 12 Años, 9 Meses Karma: 15
Mlp escribió:
PAB10 escribió:
vacaciones y a veces no las podemos coger cuando queremos......

A ver si consigo explicarme sin malos rollos: yo nunca me puedo coger las vacaciones cuando quiero. No me quejo: cuando me presenté a las oposiciones, ya sabía que era así.
PAB10 escribió:
tienen 2 meses de vacaciones, mas todos los puentes

El 14 de julio todavía estaba en el instituto, de reuniones, coordinaciones y papeleos. Del 19 al 31 de julio, en un curso de formación. El 1 de septiembre, en el instituto, haciendo exámenes, que había dejado preparados durante las "vacaciones". Después llegaron las correcciones, evaluaciones, claustros, reuniones docentes... y al fin, el alumnado. ¿Dónde están los dos meses de verano que apuntas? A mí, me sale uno
PAB10 escribió:
mas todos los puentes

Díselo a mi Conseller, porque en mi calendario docente de este curso no hay ni un puente antes de navidad (el resto, no lo he mirado, pero eso sí, porque tenía que programar la distribución de la materia del primer trimestre)
PAB10 escribió:
si divido su sueldo de las 14 pagas entre los dias efectivos de trabajo al cabo del año me parece que esta muy bien

No te lo voy a discutir: a ti te puede parecer una cosa, y a otra persona la contraria. Solo una matización: de las 14 pagas, dos no son completas. Y, como te apuntaba antes, no estar en clase en el alumnado no equivale a no trabajar o a estar de vacaciones.
Saludos


¿Has visto como yo sabia que ese apunte sobre las vacaciones no le gusta a los docentes?.......

Que quieres que te diga, debes de ser el unico profesor que tiene esos problemas, yo tengo varios amigos dedicados a la enseñanza y te puedo asegurar que las vacaciones de verano y todos los puentes tambien (este año el primero les llega el del 31 de Octubre y 1 de Noviembre) ........ mas todas toditas todas las vacaciones de Semana Santa y Navidad...... y encima estan que trinan porque les quitan algunos ratillos de cafeteria para dar 2 horas mas de clase lectiva a la semana, y eso que les suben el sueldo....... tu debes ser la excepcion que no confirma la regla........
PAB10
PAB10
Nº de Socio: 12
Mensajes: 996
graphgraph
Puntos: 13360
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 14/09/2011 17:38 por PAB10.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23923
Re: Los docentes españoles dan más horas pero mejor pagados que en UE hace 12 Años, 9 Meses Karma: 25
PAB10 escribió:debes de ser el unico profesor que tiene esos problemas¿Quién ha hablado de "problemas"? Yo hablaba de "realidades". Y te garantizo que no soy la única que las vive.

PAB10 escribió:tengo varios amigos dedicados a la enseñanza y te puedo asegurar que las vacaciones de verano y todos los puentes tambien (este año el primero les llega el del 31 de Octubre y 1 de Noviembre).Por si dudas de mi palabra, aquí tienes el calendario escolar de mi comunidad: como verás, ni un puente hasta navidades: www.edu.gva.es/soportegc/documents/a/201..._Escolar_2011_12.pdf

PAB10 escribió:y encima estan que trinan porque les quitan algunos ratillos de cafeteria para dar 2 horas mas de clase lectiva a la semana, y eso que les suben el sueldo.Con ese tono que usas, no sé si merece la pena pero lo voy a intentar:
1- supongo que has leído que ya tenemos una de las mayores cargas docentes de Europa. Esos "dos ratillos" es una optativa más (por ejemplo), con su correspondiente preparación, correcciones, exámenes, impartición, reuniones, etc.
2- no les suben el sueldo. Juegan al "divide y vencerás": les darán más dinero (no recuerdo las cifras, pero como 30€ mensuales) a tutores, jefes de departamento, y responsables de TICs. Al resto, nada. Además, que yo sepa, no están demandando subida salarial, sino calidad en la ensañanza pública. Aquí puedes ver su carta explicativa: www.publico.es/espana/396322/los-profeso...-recortes-de-aguirre
3- a cambio, unas 3000 personas irán al paro (que pagaremos entre todos)
4- y, lo más importante, el alumnado de la pública se verá perjudicado.
Medir bien "un par de ratillos" es importante...
Saludos
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23944
Re: Los docentes españoles dan más horas pero mejor pagados que en UE hace 12 Años, 9 Meses Karma: 15
Ya he visto, que "solo" tienes de vacaciones aparte de los meses de Julio y Agosto que no aparecen en el calendario, las vacaciones de Navidad y Semana Santa...... lo mismo que el resto de trabajadores de este pais...... tengo que reconocer que es poco...... es una pena......solo son 16 o 17 dias lectivos mas de vacaciones...... porque ademas en la Comunidad de Madrid, de aqui a Navidad tambien es festivo el 31 de Octubre y el 9 de Diciembre....... pero bueno, sera que solo es en esta Comunidad, que sera que son mas blandos......

En cuanto a lo de los ratillos, primero leete bien lo que he puesto y no hagas demagogia de ello....... que yo se que los profesores no se pasan todas las horas no lectivas trabajando........yo solo he visto que la ley dice que de las 37,5 horas (la mayoria del resto de los mortales trabajan 40 horas semanales, si no son mas, y muchas veces en Sabado y Domingo), deben ser lectivas entre 18 y 21, y solo se han limitado a cumplir la ley...... han pasado de 18 a 20........ y en cuanto a la calidad de la enseñanza, no se en que merma, porque los alumnos tienen las mismas horas lectivas que antes, no les han quitado ninguna....... por lo demas, muchas gracias por los enlaces de Publico, pero ni me molesto en abrirlos, por ser un medio que para mi carece de la minima objetividad en todo......

Y por cierto, tu tono tampoco me parece muy educativo, porque todos sabemos escribir en grande, pero esta es la ultima vez que te contesto, puedes decir a partir de ahora todo lo que quieras que no voy a cambiar de idea, y menos de forma de pensar sobre un colectivo que me parecen unos privilegiados por el horario de trabajo que tienen y sus vacaciones, y que por cierto, tambien pagamos entre todos (igual que los parados que tu comentas) y que estan acostumbrados a que no se les pueda toser, ni que les lleven la contraria.......

Saludos.
PAB10
PAB10
Nº de Socio: 12
Mensajes: 996
graphgraph
Puntos: 13360
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 15/09/2011 01:12 por PAB10.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123