Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Simoncelli ha muerto tras la grave caída en Malasia
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: Simoncelli ha muerto tras la grave caída en Malasia
#25993
Re: Simoncelli ha muerto tras la grave caída en Malasia hace 12 Años, 8 Meses Karma: 15
Serrallonga escribió:
PAB10 escribió:
R.I.P. Simoncelli

La verdad que yo he visto varias veces el accidente, y creo tambien que el golpe que de verdad le hace quedar muerto casi en el acto es el de Rossi..... Edward le atropella a la altura de la espalda, pero el de Rossi es a la altura del cuello y de la violencia del impacto le arranca incluso el casco, pero es extraño el hecho de que se le salga de la cabeza..... normalmente los cascos de moto suelen ser ajustados para evitar eset motivo, el que salgan desprendidos.... yo he llegado hasta a pensar si llevaria un casco de la medida adecuada, o si debido a la gran cantidad de pelo que tenia, usaba uno de mayor medida.... no se......


Algo me dice que eso no es normal, o no debería serlo, ya lo dije... por muy fuerte que sea el golpe o indiferentemente por donde le pase con la moto, el casco no se debería haber desprendido, roto, arrancado o como haya sucedido, quizá el accidente hubiera sido igualmente muy grave, e incluso pudiera ser que no se hubiera salvado por lo del cuello que citas, pero el casco debe seguir en la cabeza antes, durante y después de un accidente....Vamos, que es mi opinión.


Que se haya roto el casco es otra opcion...... son muy duros pero no indestructibles..... pero que se haya salido de la cabeza es lo que mas me da que pensar.... tambien se puede haber roto la cinta que lo abrocha.... no se..... seguramente en los proximos dias se daran las versiones sobre el hecho..... aunque yo creo que el golpe mortal lo recibe por el atropello a la altura del cuello.... en el periodico Marca acabo de ver una imagen del atropello de frente y se ve que lo atropella a esa altura.....
PAB10
PAB10
Nº de Socio: 12
Mensajes: 996
graphgraph
Puntos: 13360
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26001
Re: Simoncelli ha muerto tras la grave caída en Malasia hace 12 Años, 8 Meses Karma: 15
Fotos del casco y del mono de Simoncelli........

www.motorpasionmoto.com/galeria/el-equip...-la-caida-de-sepang/
PAB10
PAB10
Nº de Socio: 12
Mensajes: 996
graphgraph
Puntos: 13360
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26002
Re: Simoncelli ha muerto tras la grave caída en Malasia hace 12 Años, 8 Meses Karma: 76
Pues si yo tambien creo eso y tambien que es posible que Marco no llevara el casco mas adecuado a su tamaño de cabeza, debido a la extraordinaria mata de pelo que tenía, es posible que llevase uno algo mas sobredimensionado al mas adecuado, pensad que por muy seguro que esté el cierre del cuello por delante una gran fuerza ejercida sobre la base del casco por la parte de atras y de atras hacia delante y hacia arriba de la cabeza, si el casco fuera un poco sobredimensionado eso podria ayudar a su expulsión hacia delante rotando por encima del craneo, son parecidos vectores de fuerza a los que se ejercen cuando se quita la chapa de un botellín de cerveza de forma efectiva con un abrebotellas, siendo en este caso el equivalente al abrebotellas la rueda delantera de la moto de Rossi, la palanca ejercida sobre la base del casco por detras pudo ser mas que suficiente para que este resbalase hacia arriba beneficiado por la bolsa de aire que impone la tremeda cantidad de pelo de Marco y una vez fuera del craneo se tendria que girar hacia delante y hacia abajo al verse impedido el movimiento por el anclaje de delante del cuello y por su propia fuerza sacando el anclaje inferior haciendolo resbalar por la barbilla hacia fuera del todo.

No se si me he explicado, esto se vería mejor con un dibujo, pero es la única hipótesis que se me ocurre como más lógica para que pueda salir el casco, aunque suene macabro sin irse en un caso extremo con la cabeza junto con el.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 24/10/2011 00:12 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#26005
Re: Simoncelli ha muerto tras la grave caída en Malasia hace 12 Años, 8 Meses Karma: 132
Lo has explicado muy bien Juanmanuc, pero me cuesta imaginarmelo.Cuando he llevado casco integral, y mas estos de alta competición, me parecia imposible que se saliera de la cabeza en un golpe, pero se ha visto que la infortunia ha jugado una mala pasado, creo que es la primera victima mortal de un accidente asi en el mundial de motociclismo.

Sonaba fuerte para honda HRC para el año que viene. ¿Se quedará dovicioso?
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12