Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

7 medidas para salir de la crisis
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 123
TEMA: 7 medidas para salir de la crisis
#26249
Re: 7 medidas para salir de la crisis hace 12 Años, 8 Meses Karma: 132
Vriesia escribió:

En teoría, según tengo entendido, pagan a los dos sitios.
Sin embargo, es una gran incongruencia que el funcionariado público no se adhiera al sistema público. Nunca lo he entendido.
Apoyo desde hace tiempo tu propuesta.


No, solo eligen uno.
Los funcionarios nacionales, tienen la mutualidad de MUFACE en el que tiene que elegir bien en el sistema sanitario público o bien a través de los medios de las entidades de seguro libre que hayan concertado con la Mutualidad dicha asistencia, como ASISA, SANITAS,etc. incluuo los medicamentos.

Practicamente todos eligen la sanidad privadida, ya que así se evitan las listas de espera, e incluso pueden elegir al médico de cabecera que prefieran, para que les firmen las baja,vamos igualito que el resto de mortales que tienes asignado tu medico de cabecera.

Esto tambien incluye los medicamentos, que muchas veces, están mas subencionados que los de SS.

Tampoco cotizan por desesmpleo, ya que se supone que nunca se van a quedar sin trabajo.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26250
Re: 7 medidas para salir de la crisis hace 12 Años, 8 Meses Karma: 132
Vriesia escribió:
Con el sistema sanitario es que me enervo!;

Quiero que sepais dos cosas de las cuales doy fé;

1.- Se está ahorrando hasta en puntos de sutura, están dejando de surtir ciertos materiales y ciertos medicamentos que el paciente no conoce. Hasta en el tema de la esterilidad me consta que se están reutilizando materiales de un sólo uso para poner catéteres al corazón !!! (Bajo penalizaciones de las Gerencias y amenazas varias). A algunos les están obligando a aumentar la jornada de gratis si no quieren perder el puesto, y todo bajo cuerda.

2.- Se está muriendo gente porque no hay ambulancias 24 horas para todos, y se hace mal uso de ellas. Los infartos no aguantan.

Sí, sé que es muy grave lo que digo pero es totalmente CIERTO, y nos creemos que cuando cierran las urgencias de los hospitales o las plantas, o se recorta en sanidad, éso sólo implica bajadas a los sueldos del personal. Estamos ignorando el problema, porque en la sanidad se pueden palpar los recortes, porque tienen corazón y laten.


Dime si no vendrían bien esos 1.180.000.000€ anuales, a la seg social, que entre todos, REGALAMOS a la sanidad privada por el funcionariado.

Sería una forma de inyectar dinero a la SS sin aumentar la presión fiscal.

Y aun sale el gobierno diciendo que se ayuda a la enseñanza pública, a los que realmente se ayuda son a la sanidad privada.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26263
Re: 7 medidas para salir de la crisis hace 12 Años, 8 Meses Karma: 25
andreseljedi escribió:

Dime si no vendrían bien esos 1.180.000.000€ anuales, a la seg social.


Puede que me haya expresado mal: esa es la cifra que el Estado debería aportar de más si la gente que está en MUFACE pasara a la SS.
Y añado: la estimación es mía. Es el producto de multiplicar por dos millones de personas (se estima que es algo más el número de funcionari@s de MUFACE) la diferencia entre lo que el Estado gasta al año por individuo que está en la SS (1.041€) y lo que gasta anualmente por individuo que está en MUFACE (688,8€). Todos ellos, datos de 2009.
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26309
Re: 7 medidas para salir de la crisis hace 12 Años, 8 Meses Karma: 132
Mlp escribió:
andreseljedi escribió:

Dime si no vendrían bien esos 1.180.000.000€ anuales, a la seg social.


Puede que me haya expresado mal: esa es la cifra que el Estado debería aportar de más si la gente que está en MUFACE pasara a la SS.
Y añado: la estimación es mía. Es el producto de multiplicar por dos millones de personas (se estima que es algo más el número de funcionari@s de MUFACE) la diferencia entre lo que el Estado gasta al año por individuo que está en la SS (1.041€) y lo que gasta anualmente por individuo que está en MUFACE (688,8€). Todos ellos, datos de 2009.


Ahora resulta que al estado le interesa que sus empleados no esten en la SS.
Eso fue un logro sindical conseguido en los años 80, y ahí se ha quedado. Incluso se está plantearlo quitarlo para las nuevas plazas, pero dudo mucho que se consiga.

En MUFACE tiene afiliados 1.500.000 segun su web.

Por esa misma regla de tres, tampoco le interesaria al estado que sus funcionarios públicos de las CCAA y ayuntamientos estuvieran afiliados a la SS, y sin embargo lo están.

Es completamente injusto, que se le obligue a todos los trabajadores a cotizar por la SS, y a los empleados públicos estatales se les permita cotizar a un seguro privido, lo mires por donde lo mires.


En cuantas más personas esten afiliadas a la SS, mejor para el estado, porque ingresa más.Eso es un axioma.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 28/10/2011 01:09 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26314
Re: 7 medidas para salir de la crisis hace 12 Años, 8 Meses Karma: 0
Mlp escribió:
andreseljedi escribió:

Dime si no vendrían bien esos 1.180.000.000€ anuales, a la seg social.


Puede que me haya expresado mal: esa es la cifra que el Estado debería aportar de más si la gente que está en MUFACE pasara a la SS.
Y añado: la estimación es mía. Es el producto de multiplicar por dos millones de personas (se estima que es algo más el número de funcionari@s de MUFACE) la diferencia entre lo que el Estado gasta al año por individuo que está en la SS (1.041€) y lo que gasta anualmente por individuo que está en MUFACE (688,8€). Todos ellos, datos de 2009.


Ahora resulta que es más barato para el estado no estar en la Seguridad Social.Que hagan voluntario a donde afiliarse.
Será por eso que es imposible cambiar de la seguridad social a sanitas, por ejemplo.

Estoy harto de que mantengamos a unos que solo saben que quejarse por todo, manifestarse y enciman sean unos privilegiados.
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26382
Re: 7 medidas para salir de la crisis hace 12 Años, 8 Meses Karma: 25
andreseljedi escribió:
En MUFACE tiene afiliados 1.500.000 segun su web.

Hay que sumar a sus descendientes (y en algunos casos, a sus parejas).

andreseljedi escribió:
Es completamente injusto, que se le obligue a todos los trabajadores a cotizar por la SS, y a los empleados públicos estatales se les permita cotizar a un seguro privido, lo mires por donde lo mires.

Yo no he dicho que sea justo, solo digo que es más barato. Y añadí que MUFACE es completamente cuestionable si lo hacemos con coherencia y, a la vez, rechazamos los conciertos para aligerar listas de espera; y la construcción de hospitales con dinero público que luego son de gestión privada.
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123