Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Educación deja sin la paga de julio y agosto a 3.000 interinos en la CV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Educación deja sin la paga de julio y agosto a 3.000 interinos en la CV
#29045
Re: Educación deja sin la paga de julio y agosto a 3.000 interinos en la CV hace 12 Años, 5 Meses Karma: 132
Los recortes afectan las pagas de dos meses de unos 3.000 profesores, a razón de 2.200 euros netos mensuales en Secundaria y de 1.800 en Primaria



La verdad es que si que cobran esto en neto, porque no se les hace retención.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29088
Re: Educación deja sin la paga de julio y agosto a 3.000 interinos en la CV hace 12 Años, 5 Meses Karma: 25
andreseljedi escribió:
La verdad es que si que cobran esto en neto, porque no se les hace retención.

No me voy a erigir en abogada defensora de nadie, pero sabes que no es así. La SS se descuenta siempre. Y el IRPF, en función de lo que ganes en el año natural (que no coincide con el curso académico). Por tanto, l@s interin@s pueden tener una retención mínima si no han trabajado el curso anterior (nunca nula o "no se les descuenta nada") y después se regulariza en la Declaración de la Renta (como cualquier trabajador que no cotice por el año completo).
Saludos
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 24/11/2011 02:26 por Mlp.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29089
Re: Educación deja sin la paga de julio y agosto a 3.000 interinos en la CV hace 12 Años, 5 Meses Karma: 25
ahnacoff escribió:
mirandolo asi es normal que les quiten el sueldo mientras no trabajan.. pero como sigamos por ese camino, al final los sabados y domingos como no trabajamos pues no los cobraremos.

Ese es el camino, ahnacoff, pero la gente no parce ver lo de "cuando las barbas de tu vecino veas cortar"...
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29090
Re: Educación deja sin la paga de julio y agosto a 3.000 interinos en la CV hace 12 Años, 5 Meses Karma: 25
rafacremades escribió:
El resto de españoles les regalamos 3 meses de vacaciones al año.

Ah ¿sí? Pues gracias, porque no me había enterado todavía...
De verdad, me resulta un poco triste el planteamiento (aunque debería haberme acostumbrado). Pero hoy llevo un día de subidón, gracias a las opiniones de ex-alumnos, que me llegan por distintos medios para contarme cosas bien distintas. Así que, simplemente, sonreiré ante tu comentario, y defenderé tu derecho a opinar.
Saludos
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29091
Re: Educación deja sin la paga de julio y agosto a 3.000 interinos en la CV hace 12 Años, 5 Meses Karma: 25
[quote]andreseljedi escribió:
Los recortes afectan las pagas de dos meses

¿No habíamos quedado en que era un mes, y que incluso ("esa lacra social" que es) el profesorado tiene derecho a su mes de vacaciones?
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 24/11/2011 02:37 por Mlp.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29098
Re: Educación deja sin la paga de julio y agosto a 3.000 interinos en la CV hace 12 Años, 5 Meses Karma: 132
Mlp escribió:
andreseljedi escribió:
La verdad es que si que cobran esto en neto, porque no se les hace retención.

No me voy a erigir en abogada defensora de nadie, pero sabes que no es así. La SS se descuenta siempre. Y el IRPF, en función de lo que ganes en el año natural (que no coincide con el curso académico). Por tanto, l@s interin@s pueden tener una retención mínima si no han trabajado el curso anterior (nunca nula o "no se les descuenta nada") y después se regulariza en la Declaración de la Renta (como cualquier trabajador que no cotice por el año completo).
Saludos


A los interinos se les retiene un 0%, porque no se sabe el tiempo que van a trabajar, con lo que esos meses cobraran eso en neto.
Pero luego, a la hora de hacer declaración de la renta, tendran que rendir cuentas con hacienda como cualquier hijo de vecino, dependiendo el tramo de irpf en el que esten, incluso si han trabajado todo el año, en la última nómina le retendrán de más por lo no retenido en meses anteriores.

Asi que un interino que trabaje 5 meses, le ingresaran 11000€ aproximadamente mas el finiquito.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29141
Re: Educación deja sin la paga de julio y agosto a 3.000 interinos en la CV hace 12 Años, 5 Meses Karma: 0
Mlp escribió:
rafacremades escribió:
El resto de españoles les regalamos 3 meses de vacaciones al año.

Ah ¿sí? Pues gracias, porque no me había enterado todavía...
De verdad, me resulta un poco triste el planteamiento (aunque debería haberme acostumbrado). Pero hoy llevo un día de subidón, gracias a las opiniones de ex-alumnos, que me llegan por distintos medios para contarme cosas bien distintas. Así que, simplemente, sonreiré ante tu comentario, y defenderé tu derecho a opinar.
Saludos


Pues si, y como por tu tono debes de ser profesora, que sepas que mientras tu estas de vacaciones 2 semanas en navidades, otras 2 semanas en semana santa, y los 2 meses de verano, el resto de españolitos trabajamos 11 meses al año, para que vosotros disfruteis de esos 3 meses a la bartola, así que como mínimo, deberíais de no quejaros tanto, que sois unos privilegiados.
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29163
Re: Educación deja sin la paga de julio y agosto a 3.000 interinos en la CV hace 12 Años, 5 Meses Karma: 23
lo de los dos meses en verano es una barbaridad. incluso a mi me lo han reconocido ellos. yo les daba un mes, y el otro mes hacer escuela de verano o otros cursos a parados, o lo que sea.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234