Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cobrar el desempleo sin hacer nada ¿ porque ?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: Cobrar el desempleo sin hacer nada ¿ porque ?
#29680
Re: Cobrar el desempleo sin hacer nada ¿ porque ? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 19
masero escribió:
si contratasen una persona por pueblo (bajaria el parao bastante) solo para vigilar que nadie este cobrando el paro y trabajando bajo manga, seguro que se ganaban el sueldo de sobra y ademas le ahorraria un monton de dinero a la administracion.
saludos


HOLA
o a los que tengan ayda social "y se supone "no tabajan que lso hagn fichar como a los parados .pero a horas distintas todos los diaspara evitar cobrar en B
Y ya no voy a decir de qeu les den el curro de lso que trabajn en suscontratas de los aytos diputaciones y demas..porque claro le fastidiamos el negocio al "cuñado" del concejal de turno
s2
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29683
Re: Cobrar el desempleo sin hacer nada ¿ porque ? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 2
Buenos días
la verdad es que muchos funcionarios se quejan de que no llegan y que tienen cosas pendientes, que necesitan más mano de obra.
estuve hablando con forestales y necesitaban gente para limpiar los bosques, quitar maleza y mantener los cortafuegos.
además, creo que cobran, no? pues que mejor que ganrtem lo que cobres y añado, prefiero que les paguen 600 euros al mes y que les hagan trabajar de verdad y no por estar viendo películas o con falsos sistemas de cursos,....
un saludo
Justo
Justo
Nº de Socio: 25
Mensajes: 236
graphgraph
Puntos: 16573
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29758
Re: Cobrar el desempleo sin hacer nada ¿ porque ? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 11
el problema de los forestales es que está muy copado el cupo y no se quiere gastar más. Al fin lo que ocurrirá al igual que con los bomberos, es que un día se producirá un incendio y Oooooohhh!!! todos nos llevaremos las manos a la cabeza.
Serdio
Serdio
Nº de Socio: 23
Mensajes: 689
graphgraph
Puntos: 7108
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29822
Re: Cobrar el desempleo sin hacer nada ¿ porque ? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 11
Vriesia escribió:
Me parece una buena idea, Samuelson, pero voy a hacer de abogado del diablo y te voy a comentar el por qué eso nunca se llevará a cabo:

1.- La prestación del desempleo es algo que supuestamente se paga mientras trabajas, mediante las cotizaciones. No es un dinero que te paguen, sino un dinero que tú vas acumulando en previsión de quedarte sin trabajo, por lo cual, los parados no perciben su desempleo como una ayuda tipo limosna sino como un dinero que es suyo.

2.- Las administraciones públicas: CCAA, diputaciones y ayuntamientos están literalmente arruinadas en su inmensa mayoría, y sólo funcionan a base de subvenciones específicas que deben de destinar al fin para el cual han sido solicitadas. Es decir, construyen un campo de futbol si le dan el dinero para hacerlo, y ese dinero debe de destinarse al campo de futbol y no a otra cosa. Las administraciones no pueden contratar ni un alfiler, mucho menos complementar el sueldo de los parados por ciertas labores que tampoco le reportan beneficios. El ayuntamiento no gana nada porque la lista de espera se acorte. Le da igual, va a seguir pagando igualmente al mismo equipo de 8 a 15h.


3.- Los cursos de formación chorras son OBLIGATORIOS, es decir, si los trabajadores de astilleros no hacen esos cursos les quitarían el desempleo. Eso es un problema de las administraciones. Lo que se esconde detrás de esta obligación no es un interés formativo, sino de lucha contra la economía sumergida, dificultar que el parado pueda cobrar y trabajar por su cuenta.

Para terminar, no creo que los de astilleros tengan inconveniente en arreglar la flota andaluza mientras les paguen, ni que un aparejador en paro tenga inconveniente en trabajar para un ayuntamiento, pero ¿de dónde sale el dinero para pagarlos?. El ayto no tiene para pagar más gente por poco sueldo que sea y el propietario del barco X no lo arregla porque no tiene dinero para ello.

Espero que entiendas que lo que pretendo con el post es confrontar dos puntos de vista. A pesar de ello estoy de acuerdo con que lo ideal sería lo que propones.




1º Me hace gracia , pero si yo llevo trabajando 20 años , y nunca he cobrado el paro , o la ayuda, ( que en mi renta me hagan una rebaja del x % ) ya que no agoto mis cotizaciones, y las mias sirver para pagar a otros que no trabajan, eso si seria igualdad, y solidaridad.

2º La sociedad quiere efectividad, y si un contructor en vez de esperar 12 a 18 meses para su licencia de obra , seguro que pagaria el 1% mas de importe o el 2% si se la despachan en 7 dias o en 15 dias, contratando a ese aparejador en colaboración social .

3º El coste de km para una linea de ave u autovia cuesta unos 14 millones de euros son 2430 millones de ptas , una locura, contratando las empresas el 50% de trabajadores en colaborarión social , el gobierno , o la CCAA se ahoraria no el 50% del presupuesto de mano de obra pero el 25% seguro que si , ya que este tdor independientemente de su paro u ayuda cobraria el % hasta completar su base de cotizacion historica, creo trabajo estabilidad para esa familia y riqueza en mi entorno , el tdor en vez de cobrar los 425 euros , cobraria p.ej. 900 euros en jornada continua, y un par de tardes puede entregar corriculum,.

4º Ademas la supresión de los cursos de formación impartidos por los sindicatos y Asoc.Empresariales y su financiación , eso es una chorrada que cuesta miles de euros al año , solo sirve para que los liberados sindicales no trabajen y vivan como parajas.

salu2
samuelson
samuelson
Nº de Socio: 33
Mensajes: 169
graphgraph
Puntos: 2032
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
No robarás, porque el Estado odia que le hagan la competencia.
 
 
ArribaPágina: 12