Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

UN AÑO MAS DE BACHILLERATO ME VA A COSTAR 3000 EUROS MAS
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: UN AÑO MAS DE BACHILLERATO ME VA A COSTAR 3000 EUROS MAS
#32915
Re: UN AÑO MAS DE BACHILLERATO ME VA A COSTAR 3000 EUROS MAS hace 12 Años, 6 Meses Karma: 2
Una cosa, que creo que no se ha hablado suficientemente de este tema, como todas las perlas de Rajoy que he leído en otro post, por lo que da lugar a debates un tanto raros...

Hasta donde yo sé, el tercer año de bachillerato no es retrasar un año a los que quieran hacer estudios superiores, sino que sustituiría al actual 4º de ESO. Se trataría de un curso puente medio especializado entre ESO y lo que sigue, en que los que quieran seguir estudiando ya empezarían a especializarse, mientras que los vagos e inútiles (no son lo mismo, aunque puedan compartir ambas cualidades) tendrían un curso puente para acceder a FP o lo que sea.

En fin, a ver en qué acaba, todavía tienen 4 años para detallarlo o bien dejar que se olvide...
Mrc
Mrc
Mensajes: 97
graphgraph
Puntos: 3026
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33054
Re: UN AÑO MAS DE BACHILLERATO ME VA A COSTAR 3000 EUROS MAS hace 12 Años, 6 Meses Karma: 0
Pues lo vería muy bien.
Actualmente hay mucho fracaso escolar, y cuando llegan a bachiller estan muy verdes.
Lo único es que entonces se acabaria con 15 años, y la edad de trabajar mínima es de 16.
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 21/12/2011 23:25 por rafacremades.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33059
Re: UN AÑO MAS DE BACHILLERATO ME VA A COSTAR 3000 EUROS MAS hace 12 Años, 6 Meses Karma: 25
samuelson escribió:
como bien sabeis el bachillerato no esta cubierto por el concierto , por lo que nos van a implicar de media 300 eruos al mes x 10 meses 3000 leurazos , 112,50 leuros de interes por los 10 meses.
salu2

Será en tu comunidad. "Vente pa' Valencia", y verás los concertazos que tenemos. Por poco tiempo, supongo. Porque, si seguimos la tónica de Madrid, cuando estemos a punto de cargarnos definitivamente la pública, arrasaremos con la concertada, y lo dejaremos en privadas con subvenciones a los padres vía declaración de la renta.
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33060
Re: UN AÑO MAS DE BACHILLERATO ME VA A COSTAR 3000 EUROS MAS hace 12 Años, 6 Meses Karma: 25
Vriesia escribió:
podemos concentrar ciertos años; 3º y 4º de primaria me parecen muy parecidos [...] 1º y 2º de la ESO en un solo curso, 3º y 4º en otro

3º y 4º de primaria no hay niñ@ normal que los haga en un año. Y, en los institutos, el mayor fracaso se da en 1º y 2º. No te cuento qué pasaría si se metieran los contenidos en un solo curso (para alumnado que, además, ya concentró dos años en uno en la primaria...).
Imagino que lo que se pretende es quitar 4º de la ESO. Los que vayan a hacer bachillerato, tendrán un primer curso parecido al actual 4º. El resto, supongo, una formación pre-pofesional o algo así. Pero son solo imaginaciones mías. La sala de profesorado no para de hacer conjeturas...
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33068
Re: UN AÑO MAS DE BACHILLERATO ME VA A COSTAR 3000 EUROS MAS hace 12 Años, 6 Meses Karma: 14
yo creo que seria mas conveniente mejorar la calidad de la enseñanza para asi reducir la gran competenciaa que hay hoy en dia entre los jovenes
biwana
biwana
Nº de Socio: 30
Mensajes: 749
graphgraph
Puntos: 13264
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33077
Re: UN AÑO MAS DE BACHILLERATO ME VA A COSTAR 3000 EUROS MAS hace 12 Años, 6 Meses Karma: 65
Pues yo creo que aquí nadie sabe más de educación que tú mlp, así que debes de tener razón en lo de la primaria. Sustituir 4º por 3º de bachillerato no cambiaría la edad de salida, me parece algo de maquillaje más que una medida importante, luego los contenidos son parecidos, al menos desde 4º ESO y 1ero bachillerato en mi opinión.

Feliz Navidad!

PD: Creo que los signos de exclamación y admiración al final de las frases, al estilo anglosajón, se están imponiendo cada vez más, y serán la evolución del lenguaje en los próximos años. ¡Cómo están afectando los móviles a nuestra cultura!
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#33085
Re: UN AÑO MAS DE BACHILLERATO ME VA A COSTAR 3000 EUROS MAS hace 12 Años, 6 Meses Karma: 25
Vriesia escribió:
Pues yo creo que aquí nadie sabe más de educación que tú mlp, así que debes de tener razón en lo de la primaria. Sustituir 4º por 3º de bachillerato no cambiaría la edad de salida, me parece algo de maquillaje más que una medida importante, luego los contenidos son parecidos, al menos desde 4º ESO y 1ero bachillerato en mi opinión.

Feliz Navidad!

PD: Creo que los signos de exclamación y admiración al final de las frases, al estilo anglosajón, se están imponiendo cada vez más, y serán la evolución del lenguaje en los próximos años. ¡Cómo están afectando los móviles a nuestra cultura!


Gracias por el elogio, y ¡feliz solsticio!, ¡buenas vacaciones! y ¡mejor año 2012!

No, no cambiaría mucho. Salvo porque la gente que realmente no va a seguir estudiando permitiría que los que sí quieren lo hagan mejor. Pero ya veremos.

PS: ya los grafitis de Pompeya usaban un lenguaje parecido al de nuestros sms. Mientras sepamos mantener cada cosa en su sitio, no hay problema. Si lo de las exclamaciones prospera, creo que será más por influencia de otros idiomas que por los mensajes. Somos de las poquísimas lenguas que los usan...
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12