Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

"qué hago con mi dinero? " salvados de esta noche
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 123456789
TEMA: "qué hago con mi dinero? " salvados de esta noche
#40545
Re: "qué hago con mi dinero? " salvados de esta noche hace 12 Años, 4 Meses Karma: 65
Sobre lo que estais hablando de los subsidios, yo creo que os estais poniendo en los extremos de la misma balanza.

Es más un tema de conciencia social, en EEUU por ejemplo, esta muy mal visto cobrar subsidios, la gente oculta su pobreza. En Andalucía, todo lo contrario, lo que está mal visto es ir de rico, todo el mundo (especialmente en los pueblos), presume de pobre con el BMW en la puerta y el "haber si me pudiera sacar una paguita".
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#40547
Re: "qué hago con mi dinero? " salvados de esta noche hace 12 Años, 4 Meses Karma: 65
También os digo una cosa, es perfectamente comprensible que la gente quiera una paguita, y no es nada censurable si miras los que nos gobiernan.

Andrés, ¿cómo vamos a criticar al que quiere vivir a la bartola con 420€/mes si estamos gobernados por políticos con varios sueldos vitalicios, jubilaciones aseguradas por el estado y varios cargos con tufo a "tráfico de influencias", estilo "asesor de"?

Ya estoy un poco mosca de empezar siempre a arreglarlo todo por los de abajo, a ver cuándo empiezan a dar ejemplo los de arriba. Yo, mientras sigan construyendo aeropuertos-museo, sigan cobrando barbaridades y sigan tirando nuestro dinero en pagar a otros países mientras el nuestro se hunde, seguiré apoyando a todo aquel que quiera sacarse una paguita, y si Mariano o ZP no están de acuerdo, que saquen las nóminas y las paguitas de ambos a relucir.

Firmado;
Uno que esta ya muy arto de los políticos que nos sangran día a día.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#40578
Re: "qué hago con mi dinero? " salvados de esta noche hace 12 Años, 4 Meses Karma: 132
Si vriesia, los políticos son los primeros que tienen que dar ejemplo, pero estos van y vienen, pero una paga por no hacer nada, durante 15 años, aunque sea por solo 400€, me parece que hay que dársela a quien lo necesite, no a todo quisqui, y por supuesto quien no tenga bienes.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40579
Re: Re: hace 12 Años, 4 Meses Karma: 132
javi.c escribió:
andreseljedi escribió:
Menudo tocho para decir que solo se mira que no se gane más de 481,05€ mensuales (el 75% del SMI de 2011) en 14 pagas.


No te preocupes por el tocho que es un corta y pega, lo he puesto para que se vea claramente las condiciones que se necesitan para cobrar esta subvención, pero una vez más cada uno lo entendemos de manera diferente.

andreseljedi escribió:
Si una persona tiene 5 pisos, y Oficialmente no reciba una renta superior a esa, se la darán, y sigo pensando que no se la merece, porque suponiendo que sea verdad,( que casi todos los alquileres de pisos van en negro) puede vender alguno de esos pisos.


Lo primero decirte que los alquileres en negro será en tu zona porque en Madrid no te hace un alquiler en negro ni dios, supongo que será por si luego te tienen que llevar a juicio por no pagar, destrozos etc.

Aparte si tienes cinco pisos en cualquier condición te pueden aplicar estos 2 apartados, del requisito de carencia de rentas. Y con cinco pisos aplicándote alguno de estos dos apartados pasas del 75% del SMI.

• Rentas del capital inmobiliario: incluyen los rendimientos brutos de los
bienes inmuebles arrendados, y las imputaciones de rentas de bienes
inmuebles no arrendadas, diferentes de la vivienda actual.

• El rendimiento presunto de aquellos bienes del patrimonio, siempre que no
se haya computado su rendimiento mensual efectivo. Se computará el
rendimiento mensual presunto que resulte de aplicar el 50% del tipo de
interés legal del dinero vigente sobre el valor del bien.

andreseljedi escribió:
Y ya he vivido casos en los que se han negado a trabajar, si, por esa miseria, pero hay muchos que prefieren vivir del subsidio,( y esos casi 500€ al mes en 12 pagas por no hacer nada, es algo que muchos tienen que trabajar demasiadas horas para ganarlo) y esto es algo que habría que acabar.


Seguro que hay más casos de gente que sí que lo necesita de verdad y mas actualmente, Además lo tienes fácil cuando te pase un caso de estos le pones en el papelito o llamas al paro diciendo que este señor ha rechazado el puesto de trabajo que le has ofrecido, ya que está incumpliendo el Compromiso de Actividad que acepto cuando le concedieron la subvencion.
Por otra parte no son casi 500 euros lo que cobran, esos casi 500 euros (de 481,05€ mensualesel 75% del SMI de 2011 en 14 pagas).son una de tantas de las condiciones, que les piden para poder acceder a la subvención.
Pero de la subvención se cobran 426 euros mensuales en 12 pagas.

Saludos.


Lo de los alquileres en negro, aquí es raro ver alguno en oficial, por eso hay mucho fraude.

Solo decirte que mi novia está cada año, en 3 o 4 alquileres diferentes por ser interina, y siempre le obligan a que sea en negro.

Sigo pensando que una subvención se lo tienen que dar al que no tenga nada más para vivir, y solo su vivienda habitual, pero si tienes 1,2 o 3 pisos, que se obligue a venderlos si quiere recibir la ayuda.

Tal vez para ti no sea mucho esos 426€ al mes, pero hay mucha gente, conozo a varios que ganan poco más de 600€ al mes, con lo que si le dices que les das 426€ sin hacer nada, y luego ellos se buscan algo en negro, seguro que diran que prefecto para llegar a 1000€, que por desgracia, es algo que muchos hacen.

Y lo pero es que encima lo vemos bien, como normal, como es poco, pues me busco algo para ganar un poco más, y esa cultura de subsidios es la que tenemos en España, y así nos va.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40601
Re: Re: hace 12 Años, 4 Meses Karma: 23
Andreseljedi si el valor de los inmuebles que tengas llega más o menos a los 300.000 es raro que te la den, otra cosa es que el inen no esté bien gestionado y sea un coladero.

andreseljedi escribió:
Tal vez para ti no sea mucho esos 426€ al mes, pero hay mucha gente, conozo a varios que ganan poco más de 600€ al mes, con lo que si le dices que les das 426€ sin hacer nada, y luego ellos se buscan algo en negro, seguro que diran que prefecto para llegar a 1000€, que por desgracia, es algo que muchos hacen.


Hombre pero esto no es culpa de la subvención, esto es culpa de una administración que no controla a los parados, que supongo que se arreglara cuando se los empleé a los parados en trabajos sociales.

andreseljedi escribió:
Y lo pero es que encima lo vemos bien, como normal, como es poco, pues me busco algo para ganar un poco más, y esa cultura de subsidios es la que tenemos en España, y así nos va.

Con esto que dicho, no quiero decir que esté a favor de defraudar, ni muchísimo menos y a todos estos trampulleros soy partidario que los crucifiquen a estos ,a los que alquilan en negro, a los que evaden impuestos etc etc . Pero lo que tampoco es ,es que paguen justos por pecadores ,por que alguno habrá que lo haga bien y lo necesite de verdad. Aparte de lo que ya he dicho de la jubilación que se te queda después y me parece más una trampa que una subvención y lo que pierden por un lado lo ganan por otro.
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40619
Re: Re: hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
Las subevenciones tendrian que quitarlas, poque es verdad que la gente se lo toma como una paga extra, y dejarlos a los casos extremos, que no tengan nada.

A una que conozco se le acabó el paro, mientras trabaja en negro claro, y cuando creyó que se le acababa, le dieron el subsidio de desempleo, y me decia, vaya chollo, pensaba que se me acababa, y aun me quedan 6 meses más de paga.
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40661
Re: Re: hace 12 Años, 4 Meses Karma: 108
El tema es que en España no se persigue el dinero negro como debiera, a los que estamos trabajando por cuenta ajena nos tienen bien pillados pero el que trabaja en negro, autonomos (aunque creo que ahora esta más perseguido) y grandes fortunas evaden todo lo que pueden y más.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#40731
Re: Re: hace 12 Años, 4 Meses Karma: 132
javi.c escribió:


andreseljedi escribió:
Y lo pero es que encima lo vemos bien, como normal, como es poco, pues me busco algo para ganar un poco más, y esa cultura de subsidios es la que tenemos en España, y así nos va.

Con esto que dicho, no quiero decir que esté a favor de defraudar, ni muchísimo menos y a todos estos trampulleros soy partidario que los crucifiquen a estos ,a los que alquilan en negro, a los que evaden impuestos etc etc . Pero lo que tampoco es ,es que paguen justos por pecadores ,por que alguno habrá que lo haga bien y lo necesite de verdad. Aparte de lo que ya he dicho de la jubilación que se te queda después y me parece más una trampa que una subvención y lo que pierden por un lado lo ganan por otro.


Realmente esta paga es para ayudar a la jubilación, por que al contabilizarse los 15 años antes de jubilarte (en la fórmula anterior, ahora son más) si no tienes ninguna paga, te bajaría muchísimo la media que se calcula para la jubilación.

Pero como todas las subvenciones, la gente se la toma como paga gratis, y creo que habría que habría que endurecer los requisitos, sobretodo en los bienes personales, porque no nos olvidemos, que parte de este déficit y las subidas de impuestos que tanto se quejan todos, es en gran parte por culpa de este abuso de subvenciones.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456789