Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

"qué hago con mi dinero? " salvados de esta noche
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 123456789
TEMA: "qué hago con mi dinero? " salvados de esta noche
#40810
Re: Re: hace 12 Años, 4 Meses Karma: 23
andreseljedi escribió:
Realmente esta paga es para ayudar a la jubilación, por que al contabilizarse los 15 años antes de jubilarte (en la fórmula anterior, ahora son más) si no tienes ninguna paga, te bajaría muchísimo la media que se calcula para la jubilación.

Pero como todas las subvenciones, la gente se la toma como paga gratis, y creo que habría que habría que endurecer los requisitos, sobretodo en los bienes personales, porque no nos olvidemos, que parte de este déficit y las subidas de impuestos que tanto se quejan todos, es en gran parte por culpa de este abuso de subvenciones.


Tienes razón yo estoy opinando como era antes, ya no me acordaba que en el 2002 se modifico con el art. 216.3 de la LGSS, para evitar precisamente que la entidad gestora de subsidio pudiera decretar la extinción del subsidio al desempleado a los 60 años con las consecuencias que traía una jubilación anticipada, (penalización de un 8% por cada año que le falte para llegar a la edad ordinaria de jubilación 65 años).
Para mí, la subvención está pensada para que aquellas personas con mayores problemas de reinserción laboral, no queden en situación de desprotección para al acceso a futuras prestaciones como la de jubilación. Esto es conocido técnicamente como universalización subjetiva del sistema de Seguridad Social.

Por otra parte la cotización que se hace a la SS de la gente que cobra esta subvención es el mínimo por lo que la jubilación tampoco se va muy halla. Además tienes que tener cotizados los suficientes años, para que sumando la subvención tengas derecho a la jubilación, actualmente 18 años cotizados, de cuales 6 años tienes que haber cotizado para el desempleo y recordemos que los autónomos, trabajadores agrarios o del mar, empleadas del hogar, contratos de aprendizaje, formación y administradores de sociedades mercantiles no cotizan por desempleo.

Yo la verdad es que el no tener ingresos superiores a 481,05€ mensuales, ya lo veo bastante duro, otra cosa es los que se lo montan para cobrarlo falseando dato o defraudando. Pero si se endurecieran más las condiciones y solo fuera para gente sin bienes como comentas tú nos plantaríamos con un país de Viejos que vivirían en la indigencia no tendrían ni para el alquiler. En Alemania aparte del subsidio te pagan el alquiler y la calefacción por lo que pienso que los saldrá más caro a ellos que a nosotros.

Imagínate lo que sería si esto lo dieran en España, no habría un solo viejo que tuviera bienes.

Aparte me parece que hay subvenciones (no tengo muy claro si esto es una subvención) mucho más absurdas que habría que quitar antes que esta.
Como la de religión, la ley sinde, las carreras de caballos, las escuelas de pastores, las compañías aéreas, los partidos políticos, las televisiones etc.

O estos del siguiente enlace:

www.libertaddigital.com/economia/nobles-...de-la-ue-1276358636/


Saludos.
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456789