Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

reforma laboral
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1...89101112131415
TEMA: reforma laboral
#39874
Re: reforma laboral: la que se avecina... hace 12 Años, 2 Meses Karma: 23
José Luis Feito es famoso por declaraciones como esta que lo único que buscan es la provocación.
Esto no son más que desvaríos, para contentar a la rama más radical de la CEOE.

Por poner un ejemplo os imagináis que seria que a una persona le ofrecieran un contrato de aprendiz (recordar que este contrato ahora se puede hacer hasta los 30 años) en otra comunidad (por ejemplo de Valencia a Madrid), con un sueldo de 480 euros que es más o menos lo que se paga de salario por un contrato de aprendiz. No tendrías ni para cubrir gastos y recordad que hay gente que antes de los 30 ya tiene familia.

Esto tendría un pase si la persona que lo contratara le ofreciera una vivienda digna y gratuita, pero claro esto el señor Feito y agregaos ya lo verían como un despropósito por que les toca el bolsillo a los suyos.
Mientras lo otro afecta a 4 desgraciaos, que si tienen que estar debajo un puente pues que lo estén.

Recordar que actualmente si rechazas 3 ofertas de trabajo te quitan la prestación. Si se te pasa la fecha de renovación te quitan un mes y si se te pasan 3 te quitan la prestación.
Por otra parte si también estamos los trabajadores , no sé qué hacéis siendo empresarios o autónomos , haceros trabajadores y así podréis disfrutar de coche nuevo y de años sabáticos e innumerables ventajas mas.
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39876
Re: reforma laboral: la que se avecina... hace 12 Años, 2 Meses Karma: 12
El único problema que veo aquí es cuando te ofrecen un trabajo de escasa remuneración en un lugar distinto al habitual tuyo, es decir que si te tienes que trasladar a trabajar a otro ciudad y eso te supone pagar otra vivienda y demás gastos, al final te custa mas trabajar que no hacerlo, y esto no es admisible...

En caso contrario si que estoy de acuerdo que tengas que aceptar el trabajo por el...articulo 33...porque no puede ocurrir que no lo aceptes y mientras trapichees con trabajos ilegales...

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39878
Re: reforma laboral: la que se avecina... hace 12 Años, 2 Meses Karma: 24
Doctor escribió:
El único problema que veo aquí es cuando te ofrecen un trabajo de escasa remuneración en un lugar distinto al habitual tuyo, es decir que si te tienes que trasladar a trabajar a otro ciudad y eso te supone pagar otra vivienda y demás gastos, al final te custa mas trabajar que no hacerlo, y esto no es admisible...

En caso contrario si que estoy de acuerdo que tengas que aceptar el trabajo por el...articulo 33...porque no puede ocurrir que no lo aceptes y mientras trapichees con trabajos ilegales...

Saludos


en Alemania que siempre ponen de ejemplo para algunas cosas... tienen mucha movilidad geografica, viven en un sitio y algunos trabajan a cientos de kilometros... eso sí...
todos viven de alquiler... a precios asequibles... y tienen plazas en los colegios para sus hijos en la ciudad o localidad en que van a trabajar...

lo mismo que aquí... unas cosas las copiamos no quieren que las copiemos, pero las contrapartidas (iba a decir contraparidas...) no son las mismas...

ya sabeis... a estudiar alemán..
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39891
Re: reforma laboral: la que se avecina... hace 12 Años, 2 Meses Karma: 23
Pues yo creo que ya hay bastantes formas para legislar o evitar el fraude al inen sin recurrir a esta que plantea muchos vacios; incluso legales (articulo 39 y 40).Y recordar que si hay trabajo ilegal es porque hay empresarios que lo ofrecen.

Como he dicho antes actualmente si rechazas 3 trabajos te quedas sin prestación , te pueden exigir fichar 4 veces al día, esto en varias comunidades se lleva haciendo ya bastante tiempo, los cursos de formación (si lo rechazas te quedas sin prestación) y si estás haciendo el curso difícilmente puedes estar trabajando, y la nueva medida que quieren tomar de que los parados hagan trabajos sociales. Yo creo que con todo esto ya es más que suficiente, y no hace falta una medida tan radical.

¿Qué pasaría si te mandan a trabajar a una empresa lejos de tu localidad y no tienes coche y el transporte público no coincide con los horarios del trabajo? ¿Qué pasa si estás sola, y tienes niños pequeños a tu cargo y te están cambiando de localidad por diferentes contratos que te puedan salir, cada 3 meses? ¿Qué pasaría con las discapacitadas o con movilidad reducida?¿Qué pasa con la unidad familiar?¿ Qué pasa si te ofrecen un trabajo de peligrosidad como trabajos de limpieza de fosas y depósitos,minero, techadores etc?¿Que pasa con las personas que tengan familiares enfermos dependientes a su cargo?¿ Qué pasa si te mandan a trabajar a una empresa que hace 3 meses que no paga a los trabajadores (esto me ha pasado a mi)?.

Lo que debería preguntarse este señor y algunos otros es porque rechazan ofertas de trabajo. Pues yo lo voy a decir, porque son un tajo de esclavistas modernizados. Ofrecer un buen sueldo, un buen horario y un trato digno y veras como nadie te rechaza una oferta. Pero no, buscáis enfermeros que trabajen como médicos y que cobren como camilleros eso no puede ser, luego lo fácil es decir que no te cogen la oferta porque los parados son unos vagos y no quieren trabajar, lo que no quieren es que los esclavicen con un sueldo de mierda y un horario interminable.

Saludos
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 21/02/2012 17:25 por javi.c.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39906
Re: reforma laboral: la que se avecina... hace 12 Años, 2 Meses Karma: 44
Aqui facilito un artículo sencillo con EJEMPLOS REALES, ESCLARECEDORES Y CONTUNDENTES de las consecuencicas de la reforma laboral,poneros a temblar....

laboro-spain.blogspot.com/2012/02/ejempl...ontent=Yahoo%21+Mail
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39929
Re: reforma laboral: la que se avecina... hace 12 Años, 2 Meses Karma: 132
Lo de retirar el paro por no aceptar un trabajo es algo que ningun gobierno se atreverá a plantear.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39951
Re: reforma laboral: la que se avecina... hace 12 Años, 2 Meses Karma: 108
Los empresarios estan envalentonados con esta reforma y quieren más. Ya veremos si el gobiernos acepta sus pretensiones y la respuesta de los Trabajadores. Para mi esta claro s tras las manifestaciones multitudinarias del finde semana Rajoy ha dicho que no cambiará nada suntancial de la reforma habrá que pensar medidas más drásticas.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#40004
Re: reforma laboral: la que se avecina... hace 12 Años, 2 Meses Karma: 23
PUSETE75 escribió:
Aqui facilito un artículo sencillo con EJEMPLOS REALES, ESCLARECEDORES Y CONTUNDENTES de las consecuencicas de la reforma laboral,poneros a temblar....

laboro-spain.blogspot.com/2012/02/ejempl...ontent=Yahoo%21+Mail


PUSETE75 te agradezco mucho este enlace que has puesto, porque así podrán ver muchos; que lo que os cuento yo en la mayorías de mis intervenciones en el foro sobre este tema no me lo invento y que son las consecuencias que traerá esta reforma laboral.

Ya estaba empezando a sentirme como el rojo loco del foro.

Del enlace me ha gustado especialmente el comentario acido e ironico siguiente:

Mañana se ha convocado manifestaciones en toda España contra esta reforma laboral .Pero por lo visto no hay que ir por que participan CC.OO y UGT y se va apuntar el PSOE. Claro al igual que si te están robando no hay que llamar a la policía si el policía de tu pueblo no te cae bien porque le puso los cuernos a tu prima. Lo que hay que hacer en estos casos es dejar que te roben y quejarte de que no roben también a los demás. Incluso es bueno que te roben porque así mejora la economía del ladrón y puede que te contrate y te de una parte de lo que te sigua robando luego. Así tendrás dinero para ir al bar a ver el Madrid – barca.Eso si que es ser inteligente
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 22/02/2012 16:19 por javi.c.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...89101112131415