Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

reforma laboral
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1...6789101112...15
TEMA: reforma laboral
#39014
Re: reforma laboral hace 12 Años, 2 Meses Karma: 24
creo que tardará mas o menos... pero acabaremos como Grecia...

tiempo al tiempo.
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39020
Re: reforma laboral hace 12 Años, 2 Meses Karma: 23
andreseljedi escribió:

Pues que la mayor pega que le ponen es la indemnización por despido, que solo cambian para los nuevos contratos, manetiendose en 45 dias para los contratos actuales.
Si eso no es mantener los derechos adquiridos, no sé que más puede ser.

Mucho peor fue la anterior reforma, en la que solo por predecir perdidas futuras, ya te podian despedir con 20 dias.

Lo que si que la veo es insufieciente.
Solo promuve la contratación de menores de 30 años, y mayores de 45 parados de larga duración, y creo que se debería de primar toda clase de contratación, favoreciendo estas últimas.


Mantener los derechos de los trabadores no es que a los contratos antiguos se los mantenga lo pactado; si bien el tiempo que transcurra a partir de esta fecha en adelante se liquidará de acuerdo con la nueva ley. Esto supone una reducción del 42,85 % en el coste del despido llamado improcedente o injustificado y esto lo mires como lo mires es perder derechos. Seis de cada diez despidos individuales en España, se hacían por esta modalidad.

1º - Aparte de lo considero en algunos casos por no decir una mayoría una mentira y de las gordas, porque si la empresa se declara en suspensión de pagos ley concusal,,eres etc te vas a la calle con 20 días por año con un máximo de 12 meses .

2º - Los empresarios podrán modificar las condiciones de trabajo por cuestiones económicas, técnicas, organizativas o de organización competitividad o productividad. Esto se traduce en cambios de horarios, localización, turnos y "cuantía salarial, de no aceptar las nuevas condiciones pueden rescindir el contrato con indemnización de 20 días por año con un máximo de 9 meses.
Este punto se comenta por si solo; antes en un caso a si; si no te interesaba y la empresa optaba por despedirte era despido improcedente y cobrabas 45 días por año trabajado con un máximo de 48 mensualidades.

3ª - por faltas de asistencia al trabajo, aún justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20 % de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos (12 días), o el 25 % en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses te podrán despedir con 20 días con un máximo de 9 meses. ¿En esto entrara que tengas alguna clase de enfermedad o los cuidados que le tengas que prestar algún familiar enfermo?

4º - Desaparición de la prórroga indefinida de los convenios colectivos, habrá 2 años de plazo para renegociar uno nuevo o el convenio desaparecerá, pasando a estar regidos por el convenio de sector o por la ley general.
Si se no se llega a un acuerdo, que muchos intentaran en que no se llegue para estar regidos por el convenio del sector, que en muchos de los casos es muy inferior e anticuado. Por ejemplo- leeros el convenio del sector del cristal o del metal.

5º - Se amplía hasta los 30 años el contrato de formación y aprendizaje, hasta que el paro baje del 15%.El salario va al compas del contrato ,os imagináis con 30 años cobrando como aprendiz.

6º - Los parados que cobren prestación estarán obligados a realizar servicios de interés general en beneficio de la comunidad,y ¿cuáles serán los trabajos?¿no les quitaran trabajo a los demas?

Y no sigo con más porque ya estoy casando y creo que con los diferentes artículos, enlaces y comentarios que se han hecho en este mismo hilo el que lo quiera entender, lo entiende.

Esta reforma no es para crear trabajo, esto es para despedir barato ni más ni menos. Porque no bajan los impuestos a las empresas o se los anulan durante 4 o 5 años y prohíben cobrar a los 90 0 120 días ¿no crearía más trabajo esto que la reforma laboral?
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39031
Re: reforma laboral hace 12 Años, 2 Meses Karma: 0
Pues yo creo que se han quedado cortos, y que no vemos el transfondo real de la reforma, que es ayudar a los parados.

Pensamos más en los que tenemos trabajo, (que si ahora te puden despedir por menos, que ahora se pierden derechos, etc.) que los que estan en el paro.

Si vales, no te despedirán y punto.
Eso es así. Y si lo hacen es porque no hay más remedio, estando el despido en 33 o 45 dias.

Yo como trabajador, pienso más en ayudar a esos 6 millones de parados, que son hermanos, tios, etc, que en mí por miedo a que me despidan.

Y si esta reforma vale para crear empleo, porque es más barato despedir, pues bienvenida sea.
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 14/02/2012 15:40 por rafacremades.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39045
Re: reforma laboral hace 12 Años, 2 Meses Karma: 23
Pues ahí está el problema; en que la reforma va crear empleo no se lo creen ni ellos y la prueba está en los puestos que creó la reforma laboral de zapatero.

Pero alguno se los hace el culo gaseosa pensando lo fácil y barato que resultara despedir a un trabajador y intentan enmascararlo con el argumentó de la solidaridad, como si lo demas estuviéramos bobitos o nos hubiéramos caído del guindo la noche de ayer.
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39066
Re: reforma laboral hace 12 Años, 2 Meses Karma: 132
[quote]javi.c escribió:
andreseljedi escribió:

Mantener los derechos de los trabadores no es que a los contratos antiguos se los mantenga lo pactado; si bien el tiempo que transcurra a partir de esta fecha en adelante se liquidará de acuerdo con la nueva ley. Esto supone una reducción del 42,85 % en el coste del despido llamado improcedente o injustificado y esto lo mires como lo mires es perder derechos. Seis de cada diez despidos individuales en España, se hacían por esta modalidad.


no entiendo de donde sacas que ahora despedir improcedente sale un 42,85 más barato.

Si llevo 10 años trabajando, y dentro de 1 año me despiden, me pagara 10 años a 45 dias y 1 año a 33 dias, sería una diferencia del 10% aproximadamente.


Yo sigo viendo que se les ha mantenido los derechos a los trabajores, aunque a partir de ahora, se les haya bajado un poco.
Los despidos de este año pasado vimos que muchos fueron por improcedente.

tucapital.es escribió:
En 2011 hubo 700.319 de los cuales:

- 464.971 fueron improcedentes: 45 o 33 días de indemnización.
- 191.504 fueron despidos por causas objetivas, que ha incrementado en un 120% en los últimos 4 años.
- El resto por despidos colectivos y eres.

Fuente: cincodias


Hace 2 meses le pediamos al gobierno una reforma laboral valiente, profunda y que pensara en los parados como dice rafa, y ahora que la hace, (que me sigue pareciendo muy mejorable) nos ponemos a hacer huegas generales.


rafacremades escribió:


Si vales, no te despedirán y punto.
Eso es así. Y si lo hacen es porque no hay más remedio, estando el despido en 33 o 45 dias.

Yo como trabajador, pienso más en ayudar a esos 6 millones de parados, que son hermanos, tios, etc, que en mí por miedo a que me despidan.

andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 14/02/2012 18:37 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39080
Re: reforma laboral hace 12 Años, 2 Meses Karma: 23
Pues de aquí saco el 42,85 más barato.

1º - Aparte de lo considero en algunos casos por no decir una mayoría una mentira y de las gordas, porque si la empresa se declara en suspensión de pagos ley concusal,, eres etc te vas a la calle con 20 días por año con un máximo de 12 meses .

2º - Los empresarios podrán modificar las condiciones de trabajo por cuestiones económicas, técnicas, organizativas o de organización competitividad o productividad. Esto se traduce en cambios de horarios, localización, turnos y "cuantía salarial, de no aceptar las nuevas condiciones pueden rescindir el contrato con indemnización de 20 días por año con un máximo de 9 meses.

Por otra parte no te entiendo, hace 4 días decías que la reforma de zapatero solo había servido para crear más paro…………

andreseljedi escribió:
Mañana veremos, pero vamos a criticar cuando tengamos datos, que antes es criticar por criticar.
Por cierto, seguro que no será peor que al anterior reforma laboral, que no servió de nada, bueno si, para incentivar el despido.


Y ahora defiendes, una reforma que para mí como para muchos otros solo beneficia a los empresarios e incentiva mas el despido que la anterior (hasta los mismos que la han ideado reconocen que no va crear puestos de trabajo) y que quedo suficientemente claro viendo los resultados de la anterior reforma laboral de zapatero.

Y repito algunos se los hace el culo gaseosa pensando lo fácil y barato que resultara despedir a un trabajador y intentan enmascararlo con el argumentó de la solidaridad, como si lo demas estuviéramos bobitos o nos hubiéramos caído del guindo la noche de ayer.

Esto lo digo por este mensaje:

rafacremades escribió:
Si vales, no te despedirán y punto.
Eso es así. Y si lo hacen es porque no hay más remedio, estando el despido en 33 o 45 dias.

Yo como trabajador, pienso más en ayudar a esos 6 millones de parados, que son hermanos, tios, etc, que en mí por miedo a que me despidan.

Y si esta reforma vale para crear empleo, porque es más barato despedir, pues bienvenida sea.
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39106
Re: reforma laboral hace 12 Años, 2 Meses Karma: 132
javi.c escribió:
Pues de aquí saco el 42,85 más barato.

1º - Aparte de lo considero en algunos casos por no decir una mayoría una mentira y de las gordas, porque si la empresa se declara en suspensión de pagos ley concusal,, eres etc te vas a la calle con 20 días por año con un máximo de 12 meses .

2º - Los empresarios podrán modificar las condiciones de trabajo por cuestiones económicas, técnicas, organizativas o de organización competitividad o productividad. Esto se traduce en cambios de horarios, localización, turnos y "cuantía salarial, de no aceptar las nuevas condiciones pueden rescindir el contrato con indemnización de 20 días por año con un máximo de 9 meses.



Lo siento javi, pero sigo sin ver de dónde salen el 42,85% más barato despedir ahora con la nueva reforam laboral.

Está claro que se ha especificado de forma más clara los depidos objetivos, pero aun así, los veo mucho más claro y sinceros, que la anterior reforma que con solo "preveer" pérdidas, ya te lo podían hacer.

Las modificaciones de las condiciones de trabajo, creo que es otro acierto.
Antes, o decias lo que decía el jefe, o te ibas a la calle. Ahora, te pueden modificar las condiciones, para que así mantengas tu puesto de trabajo.
Habrá por ahí algun desaprensivo que con esto intentará hacer mobbing, pero en principio, está pensado para no despedir, e intentar mantener puestos de trabajo.


javi.c escribió:

Por otra parte no te entiendo, hace 4 días decías que la reforma de zapatero solo había servido para crear más paro…………

andreseljedi escribió:
Mañana veremos, pero vamos a criticar cuando tengamos datos, que antes es criticar por criticar.
Por cierto, seguro que no será peor que al anterior reforma laboral, que no servió de nada, bueno si, para incentivar el despido.


Y ahora defiendes, una reforma que para mí como para muchos otros solo beneficia a los empresarios e incentiva mas el despido que la anterior (hasta los mismos que la han ideado reconocen que no va crear puestos de trabajo) y que quedo suficientemente claro viendo los resultados de la anterior reforma laboral de zapatero.



La reforma laboral es muy extensa, y creo que tiene puntos buenos, puntos malos y puntos mejorables.

Creo que es bueno que se mantenga los 45 dias por año trabajo, (que muchos pensaban que los iban a reducir a 33 a toda la vida laboral)

Tambien veo cosas malas, como que con solo 3 meses de bajada de ingresos, te puedan hacer un despido procedente.

Y cosas a mejorar, como los incentivos fiscales a menores de 30 y mayores de 45, que creo que se deberían de extender a los que esten entre 30 y 45.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39152
Re: reforma laboral hace 12 Años, 2 Meses Karma: 108
Vuelvo a decir que nos estamos centrando en el despido improcedente y es lo de menos a corto plazo, a largo plazo ya no tanto. De todas formas para un empresario si quiere ahorrarse un dinerillo puede aplicar los 20 dias casi en todos los casos.
Los derechos de los trabajadores son trasvasados hacía los empresarios descaradamente en temas de ERES, conflicto colectivo y lo último pero creo que más importante en los convenios de empresa, si eres empresario me parece normal que aplaudas estas medidas pero si eres un trabajador...Pues muy ciego tienes que estar.
La reforma no va a crear empleo ya lo han dicho el ministro de economia y el máximo representante de CEOE de madrid, asi que no se que veis de bueno en este texto para los trabajadores. Zapatero ya abarató el despido y ya hemos visto donde nos ha llevado, estos ahora lo llevan más allá.
El domingo debemos empezar a defender nuestros derechos como trabajadores, y ya no solo por nosotros si no por el futuro de nuestros hijos.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...15