Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Porque lloran los empresarios españoles?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 123
TEMA: ¿Porque lloran los empresarios españoles?
#42480
Re: ¿Porque lloran los empresarios españoles? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 0
adriancillo_ escribió:
Que hay mucha economia sumergia es una realidad y se podrian estudiar 20 mil motivos para su existencia, posiblemente uno de ellos es que los tipos impositivos son muy elevados y hacen que ciertas actividades no sean rentables.


Pero Javi.c tanta culpa tiene el trabajador como el empresario que "contrata" en negro. Por ambos estan deacuerdo, que lo ideal seria contratarlo en (a)logicamente, pero para el empresario mas que para el trabajador, puesto que si se le pilla con un trabajor irregular SE LE CAE EL PELO.

El problema por el que yo creo que segun dicen hay un 25% de economia sumergida, es porque 1. Impuestos muy altos 2. Cultura latina de "pillos" (aunque ya me carga ultimamente este san benito) 3. Que los ciudadanos no percibimos ni vemos el esfuerzo que nos supone pagar impùestos en las calles 4. Logicamente porque golfos/listillos/caraduras siempre hay, y en España siempre ha vendido muy bien socialmente que el que es un pillo esta bien, en vez de ser mal mirado socialmente.


No olvides que el 80% de la evasion fiscal, es de las grandes fortunas. Y la inspeccion de hacienda tiene bloqueadas sus iniciativas y denuncias desde hace mas de 10 años por los diferentes gobiernos en el poder.
el carpintero
el carpintero
Mensajes: 60
graphgraph
Puntos: 605
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42498
Re: ¿Porque lloran los empresarios españoles? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 35
y poco me parece el 80% .... porque vamos TU y YO (yo seguro...tu no se) tenemos muy complicado mandar el dinerillo a Belice o las Cayman

el 80% de las mansiones ..... pertenecen a las grandes fortunas, LOGICO, es que la mayoria de la gente con sueldos de mil euristas .... no es financieramente posible.


¿que el fraude fiscal hay que atajarlo? Totalmente deacuerdo, y lo de q "esten bloqueados" no se no se, un poco seguro que si, pero es que ni tu ni yo (yo por lo menos) desayunamos con el presidente ni tenemos el tlf personal del ministro de hacienda.

Y que depsues no se hasta que punto se les puede "perseguir", tu imaginate la hija de amancio ortega, por poner un ejemplo, decide vivir de las rentas de las acciones de inditex (que seguro que se lo puede permitir) ... ¿debe Marta Ortega pagar impuestos en España? ¿en base a que? ciertas personas no tienen "patria" tu y yo pagamos impuestos aqui porque no nos queda otra.

Si yo por ejemplo tengo acciones de Deucthe Telekom, yo me imagino que, el IS lo paga en alemania( o en el pais donde genere el beneficio) porq es alli dodne tiene su actividad ... pero luego mi retribucion sera gravada en España no en alemania...¿estaria haciendo fraude fiscal? no creo....pues yo me imagino que esta gente monta cosas de este estilo, pero a lo bestia, porque tienen recursos para eso.

¿al final que paso con aquellas cuentas que filtro un trabajador de un banco suizo?
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 22/03/2012 00:13 por adriancillo_.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42506
Re: ¿Porque lloran los empresarios españoles? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 132
Pues nose yo si ese 80% es solo de grandes fortunas, porque en españa no hay ni un solo autónomo que haga facturas a clientes con iva.

Esta semana me he encontrado con 2 que no querian cobrarlo, y les he dicho, que por lo menos el material, y dicen que entonces tenian que cobrarmelo aparte, como si ellos compraran con iva a las grandes mayoristas.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123