Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El Gobierno quiere aumentar los impuestos a los diésel
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1234
TEMA: El Gobierno quiere aumentar los impuestos a los diésel
#42494
Re: El Gobierno quiere aumentar los impuestos a los diésel hace 12 Años, 3 Meses Karma: 24
Los precios de la gasolina y del gasóleo han vuelto a marcar sendos máximos históricos esta semana tras haber registrado encarecimientos del 1,5% y del 0,6%, respectivamente, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la UE.

En el caso de la gasolina súper 95, su precio acumula seis semanas consecutivas de récord histórico y se sitúa en 1,477 euros el litro. En algunas gasolineras de Madrid, supera ampliamente los 1,5 euros, mientras que la súper 98 alcanza los 1,65 euros.

Por su parte, el litro de gasóleo cuesta 1,399 euros y suma su cuarto máximo histórico desde finales de febrero. Este combustible cuesta 8,8% más que a comienzos de año, frente a la subida del 14% acumulada por la gasolina.

En el escenario actual, el llenado de un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta 81,2 euros, diez euros más que a comienzos de año, mientras que el usuario de un vehículo de gasóleo debe dedicar 76,9 euros a abastecer el tanque, 6,5 euros más.

Estas subidas se producen a pesar de que el precio del barril de crudo ha detenido sus subidas durante la última semana. El barril de Brent, de referencia en Europa, cuesta 124 dólares, dos dólares menos que hace una semana, mientras que el Texas americano se mantiene en 106 dólares.

Pese a que estos precios son aún inferiores al máximo histórico de 147 dólares por barril alcanzado en julio de 2008, los niveles actuales se encuentran cerca del récord si se contabilizan en euros. La divisa europea se ha devaluado con respecto al dólar, lo que obliga a los países del continente a hacer más esfuerzos para comprar petróleo.
Encarecimientos en toda Europa

El encarecimiento de los combustibles no es un fenómeno aislado en España, donde estos productos siguen por debajo de la media europea. De hecho, la gasolina alcanza los 1,653 euros por litro en la UE de los 27 y los 1,684 euros en la zona euro. En el caso del gasóleo, el precio se sitúa en 1,527 euros en la UE de los 27 y en 1,512 euros en la eurozona.

Los dos únicos países de la UE en los que el litro de gasolina supera los 1,8 euros son Italia y Grecia, precisamente dos de las economías con mayores dificultades, mientras que el precio del gasóleo rebasa los 1,7 euros en Italia y Reino Unido.

fuente: eleconomista
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42507
Re: El Gobierno quiere aumentar los impuestos a los diésel hace 12 Años, 3 Meses Karma: 132
Cada día me planteo como se está poniendo la cosa, montarme un sistema generador de electricidad solar y eolica, y ponerlo a la casa y coche electrico.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42587
Re: El Gobierno quiere aumentar los impuestos a los diésel hace 12 Años, 3 Meses Karma: 63
andreseljedi escribió:
Cada día me planteo como se está poniendo la cosa, montarme un sistema generador de electricidad solar y eolica, y ponerlo a la casa y coche electrico.


lo de la electricidad solar es algo que yo también siempre he tenido en mente... pero parece que cuesta bastante, o costaba cuando me empecé a interesar... y necesitabas muchos años para amortizarlo...

habrá que tenerlo en cuenta... además, cada día con menos lluvias... al menos aprovechemos el sol, no???
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#42640
Re: El Gobierno quiere aumentar los impuestos a los diésel hace 12 Años, 3 Meses Karma: 132
sin1duro escribió:
andreseljedi escribió:
Cada día me planteo como se está poniendo la cosa, montarme un sistema generador de electricidad solar y eolica, y ponerlo a la casa y coche electrico.


lo de la electricidad solar es algo que yo también siempre he tenido en mente... pero parece que cuesta bastante, o costaba cuando me empecé a interesar... y necesitabas muchos años para amortizarlo...

habrá que tenerlo en cuenta... además, cada día con menos lluvias... al menos aprovechemos el sol, no???


Es que aquí tenemos 300 dias de sol al año, y supongo que allí será parecido.
Antes costaba una instalación unos 5000€ para unos 3KW que se suponen un ahorro de unos 30-50% en la luz.

Pero es que la luz y gasolina cada vez es más cara, y cada vez los paneles y aerogeneradores más baratos y efectivos, con lo que lo tengo muy claro, a medio plazo.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42647
Re: El Gobierno quiere aumentar los impuestos a los diésel hace 12 Años, 3 Meses Karma: 23
andreseljedi escribió:
sin1duro escribió:
andreseljedi escribió:
Cada día me planteo como se está poniendo la cosa, montarme un sistema generador de electricidad solar y eolica, y ponerlo a la casa y coche electrico.


lo de la electricidad solar es algo que yo también siempre he tenido en mente... pero parece que cuesta bastante, o costaba cuando me empecé a interesar... y necesitabas muchos años para amortizarlo...

habrá que tenerlo en cuenta... además, cada día con menos lluvias... al menos aprovechemos el sol, no???


Es que aquí tenemos 300 dias de sol al año, y supongo que allí será parecido.
Antes costaba una instalación unos 5000€ para unos 3KW que se suponen un ahorro de unos 30-50% en la luz.

Pero es que la luz y gasolina cada vez es más cara, y cada vez los paneles y aerogeneradores más baratos y efectivos, con lo que lo tengo muy claro, a medio plazo.


yo tengo placa solar para el agua caliente de la casa y es una gozada. siempre tengo agua caliente, muuy caliente y sin gastar ni un euro de electricidad. la placa solar tiene un calentador a luz, por si se tira 5 dias lloviendo sin parar, y creo que desde el 2007 solo la habré utilizado 4 veces.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42692
Re: El Gobierno quiere aumentar los impuestos a los diésel hace 12 Años, 3 Meses Karma: 10
Yo si podeis saliros 'del sistema' eléctrico lo haría sin contemplaciones, si podeis generaros vuestra energía porque vuestra vivienda es una casa no un piso. Es la mejor inversión que hareis a 10 años.

Eso si combinad sistemas de energía no esteis supeditados a una osea: eolica+bimosa+solar
por si falla o hay cadencia de una pues la otra. y en última instanacia tener un depósito de gas-oil de apoyo.
claudiuskan
claudiuskan
Mensajes: 266
graphgraph
Puntos: 3943
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42705
Re: El Gobierno quiere aumentar los impuestos a los diésel hace 12 Años, 3 Meses Karma: 23
claudiuskan escribió:
Yo si podeis saliros 'del sistema' eléctrico lo haría sin contemplaciones, si podeis generaros vuestra energía porque vuestra vivienda es una casa no un piso. Es la mejor inversión que hareis a 10 años.

Eso si combinad sistemas de energía no esteis supeditados a una osea: eolica+bimosa+solar
por si falla o hay cadencia de una pues la otra. y en última instanacia tener un depósito de gas-oil de apoyo.


yo para agua caliente si que tengo una placa solar, pero para tener luz ya es mas complicado, ya que el coste al principio es mas alto y te hace falta muchas mas placas solares y para ello debes tener sitio y rezar para que no te las roben.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42708
Re: El Gobierno quiere aumentar los impuestos a los diésel hace 12 Años, 3 Meses Karma: 35
A mi lo que me gusta de todas estas reformas que estan haciendo es que nos suben los impuestos, nos ponen tasas y nos bajan los servicios......pero ellos los 8.100 aytos, los 17 miniestados, las 4.000 empresas publicas, la dilapidacion de dinero publico que tienen montada ..... NO SE TOCA.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234