Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

HOW TO - COMO DEFENDER NUESTROS AHORROS DE UN CORRALITO O DEVALUACION
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12345678...12
TEMA: HOW TO - COMO DEFENDER NUESTROS AHORROS DE UN CORRALITO O DEVALUACION
#45590
Re: HOW TO - COMO DEFENDER NUESTROS AHORROS DE UN CORRALITO O DEVALUACION hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
euro_sport escribió:
No creo que sea conveniente que en todas partes se empiece a difundir el miedo con el supuesto "corralito", pero bueno.

Totalmente de acuerdo. Vivimos en la era del alarmismo y la catástrofe...parece como que "alguien" quiere que cunda el pánico y se colapse el sistema.

Para que la bolsa baje "alguien" esta poniendo ordenes d compra para quedarse con lo que venden los histéricos pequeños inversores y para que la prima suba, alguien ofrece dinero en la subasta exigiendo intereses altos.

Quién es "alguien"? (en bolsa nosotros mismos, pero con buena voluntad )
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
#45615
Re: HOW TO - COMO DEFENDER NUESTROS AHORROS DE UN CORRALITO O DEVALUACION hace 11 Años, 11 Meses Karma: 10
claudiuskan escribió:
COMO DEFENDER NUESTROS AHORROS DE ESTA INCERTIDUMBRE

Si entre todos hicimos un POST muy útil con las páginas web de compra barata, vamos a intentar hacer una recopilación útil de todo lo que se ha posteado en el foro sobre cómo defender nuestros ahorros, de post anteriores, de información de la red o lo que se nos ocurra.

Arranco yo:

1. En caso de que nos hechen del euro, y la moneda nueva ¿neo-peseta? se implante con una devaluación de esta y salarios, todos perderíamos nuestros ahorros por estar en el sistema nacional financiero. Una forma de paliar esto ya que el eur seguiría como moneda para los países nucleo de la eurozona Francia y Alemania, sería tener dinero líquido en euros de estos países que al cambiar en 1 banco post devaluación nos haría seguir manteniendo el mismo capital. ¿Estamos de acuerdo? Si es así pues aprobamos esta idea como 1 forma de mantener los ahorros.

2. Como se ha comentado en algún post, abrir una cta. en el extranjero, qunque este post con un how to a quedado pendiente a ver si alguno puede actualizarlo si tiene más información.
www.ahorristas.es/foros/cuentas-bancaria...ranjero-por-internet

3. Invertir en una cochera, para alquilar

3.1 Se obtiene un inmueble barato alquilable.
3.2 Al ser un bien inmueble que pueda tener un valor entre 40Mil-60Mil para ahorros fuertes puede ser una opción por tener unos dividendos anuales equiparables a lo que se alquile libre de impuestos..

.... A ver si lo continuamos... y sobre todo lo debatimos si estuviera equivocado para poner ideas claras, venga chic@s que sólo nosotros nos vamos a sacar las castañas nadie más.


4. Invertir en oro, A ver si colgais alguno algún post o sitio que tengais a mano de paso a paso para hacerlo. Es una opción que se me había pasado.
claudiuskan
claudiuskan
Mensajes: 266
graphgraph
Puntos: 3943
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45616
Re: HOW TO - COMO DEFENDER NUESTROS AHORROS DE UN CORRALITO O DEVALUACION hace 11 Años, 11 Meses Karma: 10
No considero que se sea alarmista, es ser proactivo es más tranquilo vivir en la ignorancia y se es más feliz pero a los hechos me remito.
No creo que halla un alguien, sino más bien que el sistema que conocemos está tocando a su fin y la burbuja del endeudamiento está empezando a explotar. Ninguno de nosotros se ha comprado sin endeudarse, pero ha pagado largos años sus deudas, desde la tv, coche, moto o vivienda-s pero cumpliendo.
Grecia no va a pagar... de dónde no hay no se puede sacar.


gutizubi escribió:
euro_sport escribió:
No creo que sea conveniente que en todas partes se empiece a difundir el miedo con el supuesto "corralito", pero bueno.

Totalmente de acuerdo. Vivimos en la era del alarmismo y la catástrofe...parece como que "alguien" quiere que cunda el pánico y se colapse el sistema.

Para que la bolsa baje "alguien" esta poniendo ordenes d compra para quedarse con lo que venden los histéricos pequeños inversores y para que la prima suba, alguien ofrece dinero en la subasta exigiendo intereses altos.

Quién es "alguien"? (en bolsa nosotros mismos, pero con buena voluntad )
claudiuskan
claudiuskan
Mensajes: 266
graphgraph
Puntos: 3943
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45618
Re: HOW TO - COMO DEFENDER NUESTROS AHORROS DE UN CORRALITO O DEVALUACION hace 11 Años, 11 Meses Karma: 10
Pues yo creo que sería así: todo dinero de cuenta corriente a lo que se devalue la peseta y el metálico al ser euro en función de dónde se cambie en España pues se devalua al meter al banco español. Si lo cambias en el extranjero sería a como esté el eur. los más fuertes los acuñados en Alemania y Francia pero corregidme.
Por ejemplo 1eur = 100 ptas se pierde 0,66 cmt en territorio español, pero en francia vas al banco con 1 eur acuñado en cualquier país dentro del euro Francia-Alemania-Italia-Portual y te darían ¿ ?
claudiuskan
claudiuskan
Mensajes: 266
graphgraph
Puntos: 3943
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45621
Re: HOW TO - COMO DEFENDER NUESTROS AHORROS DE UN CORRALITO O DEVALUACION hace 11 Años, 11 Meses Karma: 132
Creo que os estais liando con la devaluación.
A nivel interno, esto no nos afectaría porque ya estaríamos en pesetas.Ya pasó en las anterioresd crisis y en nuestras vidas cotidianas no nos afectó.

Seria así.

Primero se fija un valor de conversión, por ejemplo, el mismo que hubo cuando entró el euro.
1euros=166,38ptas.
Entonces, todo sería pesetas, nuestas hipotecas, nuestros créditos, nóminas, incluso dinero en circulación.

Inmediatamente despues vendría la devalación, que sería sobre un 20-30%, pero eso solo afectaría a nuestras exportaciones, ya que a nivel interno, todo sería en pesetas, y todos los precios serian iguales.

Los únicos que perderían serian los que tiene dinero en metálico, y hacen el cambio a pesetas despues de la devaluación.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45623
Re: HOW TO - COMO DEFENDER NUESTROS AHORROS DE UN CORRALITO O DEVALUACION hace 11 Años, 11 Meses Karma: 24
no si me estoy liando yo, o lo tenemos mal entendido...

en caso de cambio a pesetas

si tengo (ejemplo) 1000,00 € en una cuenta bancaria en España, tendría el dia del cambio imagino que 166.368.-Ptas. y en el mismo momento se produciría una devaluación, imaginemos del 40 %, lo que que representaria unos 600,00 €.

es decir que si yo voy a pedir euros, con 166.368.-Ptas. me darían solo 600,00 € y no los 1000,00 €

por lo tanto, si esos 1000,00 € los tengo en metalico, una vez hecha la devaluación de la peseta, corresponderían a mas pesetas +- 277.278.-ptas... ??
(resultado de 1000 x 166387 y divido por 600)

es correcto, o me estoy liando...???


andreseljedi escribió:
Creo que os estais liando con la devaluación.
A nivel interno, esto no nos afectaría porque ya estaríamos en pesetas.Ya pasó en las anterioresd crisis y en nuestras vidas cotidianas no nos afectó.

Seria así.

Primero se fija un valor de conversión, por ejemplo, el mismo que hubo cuando entró el euro.
1euros=166,38ptas.
Entonces, todo sería pesetas, nuestas hipotecas, nuestros créditos, nóminas, incluso dinero en circulación.

Inmediatamente despues vendría la devalación, que sería sobre un 20-30%, pero eso solo afectaría a nuestras exportaciones, ya que a nivel interno, todo sería en pesetas, y todos los precios serian iguales.

Los únicos que perderían serian los que tiene dinero en metálico, y hacen el cambio a pesetas despues de la devaluación.
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45631
Re: HOW TO - COMO DEFENDER NUESTROS AHORROS DE UN CORRALITO O DEVALUACION hace 11 Años, 11 Meses Karma: 23
andreseljedi escribió:
Creo que os estais liando con la devaluación.
A nivel interno, esto no nos afectaría porque ya estaríamos en pesetas.Ya pasó en las anterioresd crisis y en nuestras vidas cotidianas no nos afectó.

Seria así.

Primero se fija un valor de conversión, por ejemplo, el mismo que hubo cuando entró el euro.
1euros=166,38ptas.
Entonces, todo sería pesetas, nuestas hipotecas, nuestros créditos, nóminas, incluso dinero en circulación.

Inmediatamente despues vendría la devalación, que sería sobre un 20-30%, pero eso solo afectaría a nuestras exportaciones, ya que a nivel interno, todo sería en pesetas, y todos los precios serian iguales.

Los únicos que perderían serian los que tiene dinero en metálico, y hacen el cambio a pesetas despues de la devaluación.



No lo acabo de entender, se supone que la devaluación se le aplicarían a las pesetas por lo que tuvieran dinero guardado les darían mas pesetas.

¿es asi?
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45633
Re: HOW TO - COMO DEFENDER NUESTROS AHORROS DE UN CORRALITO O DEVALUACION hace 11 Años, 11 Meses Karma: 132
javi.c escribió:
andreseljedi escribió:
Creo que os estais liando con la devaluación.
A nivel interno, esto no nos afectaría porque ya estaríamos en pesetas.Ya pasó en las anterioresd crisis y en nuestras vidas cotidianas no nos afectó.

Seria así.

Primero se fija un valor de conversión, por ejemplo, el mismo que hubo cuando entró el euro.
1euros=166,38ptas.
Entonces, todo sería pesetas, nuestas hipotecas, nuestros créditos, nóminas, incluso dinero en circulación.

Inmediatamente despues vendría la devalación, que sería sobre un 20-30%, pero eso solo afectaría a nuestras exportaciones, ya que a nivel interno, todo sería en pesetas, y todos los precios serian iguales.

Los únicos que perderían serian los que tiene dinero en metálico, y hacen el cambio a pesetas despues de la devaluación.



No lo acabo de entender, se supone que la devaluación se le aplicarían a las pesetas por lo que tuvieran dinero guardado les darían mas pesetas.

¿es asi?


Claro, la devaluación siempre es de una moneda respecto a otra, en nuestro caso, sería de la peseta sobre el euro, pero siempre estando ya con la peseta.

Lo que no puden hacer es bajarnos un 20% todo nuestros precios, créditos, etc directamente, cuando lleguen las peseta, que es lo que muchos se creen que pasará.
Siempre es de una modena sobre otra.

Así se ha hecho siempre. Internamente no nos daríamos cuenta, pero externamente, habriamos perdido un 20% respecto a las otras monedas, y eso haría crecer nuestra productividad para exportar.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...12