Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

HOW TO - COMO DEFENDER NUESTROS AHORROS DE UN CORRALITO O DEVALUACION
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1...56789101112
TEMA: HOW TO - COMO DEFENDER NUESTROS AHORROS DE UN CORRALITO O DEVALUACION
#46053
Re: HOW TO - COMO DEFENDER NUESTROS AHORROS DE UN CORRALITO O DEVALUACION hace 11 Años, 11 Meses Karma: 7
Por Burbuja comentan una opción que parece más interesante: SaxoBank:

Saxo Bank

Es danés, no español. Dinamarca no está en el euro.
Cubierto por el FGD danés.
No da intereses, porque es para operar en bolsa (forex, futuros, acciones, cfds, etfs). (Por eso tal vez, no haya que declararlo en hacienda, pero no lo sé seguro).

La cuénta mínima eran
10k (pero puede que la hayan bajado).
La cuenta puede estar en cualquier divisa, a parte de que si te pones a jugar
puedes acabar comprando rupias.

Se puede abrir una cuenta on-line en pocos días. Tienes contacto directo
con ellos en castellano por e-mail y teléfono (teléfono de Madrid).
Puedes dar poderes a tu cónyuge.
El primer ingreso ha de ser una transferencia, pero luego puedes
ingresar fondos (cualquier cantidad) con tarjeta de crédito, o con tarjeta de débito (gratis). Para sacar dinero es por transferencia. No dan tarjetas.
Son muy estrictos en las transferencias: destinatario y beneficiario han de ser la misma persona: tú.

Las plataformas para operar en bolsa son buenísimas. (Las mejores del mercado).


Creo que es absolutamente fiable, pero en todo caso aquí
es donde puedes ir a montar una cacerolada:

Saxo Bank a/S

aunque en Madrid tiene un despacho, si te pilla más cerca.

En todo caso, pienso que es mucho más fiable que swissquote.

Tiene un conocido equipo de ciclismo, con un corredor de Pinto, creo.


Lo bueno es que no parecen tener comisiones y permiten operar en múltiples divisas. No pinta mal.
Ashberian
Ashberian
Nº de Socio: 20
Mensajes: 424
graphgraph
Puntos: 9553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46114
Re: HOW TO - COMO DEFENDER NUESTROS AHORROS DE UN CORRALITO O DEVALUACION hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
En la web de Saxo Bank dicen que puedes comprar bonos (renta fija), y dice algo como esto "Utilice hasta un 95% de la garantía de los bonos en sus operaciones con apalancamiento (divisas y CFDs)" ¿Alguien sabe que significa exactamente?

Saludos y gracias
krode11
krode11
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 85
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46120
Re: HOW TO - COMO DEFENDER NUESTROS AHORROS DE UN CORRALITO O DEVALUACION hace 11 Años, 11 Meses Karma: 65
Venga, analicemos Saxo Bank.

Aquí ya lo conocíamos, al menos superficialmente.
Pregunta; En caso de corralito, ¿no estarían obligados todos los bancos que operen en España a hacerlo, incluido Saxo Bank?.

Doy paso a una intervención de tucapi que seguro que nos ilustra mejor sobre Saxo Bank.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#46127
Re: HOW TO - COMO DEFENDER NUESTROS AHORROS DE UN CORRALITO O DEVALUACION hace 11 Años, 11 Meses Karma: 7
Vriesia escribió:
Venga, analicemos Saxo Bank.

Aquí ya lo conocíamos, al menos superficialmente.
Pregunta; En caso de corralito, ¿no estarían obligados todos los bancos que operen en España a hacerlo, incluido Saxo Bank?.

Doy paso a una intervención de tucapi que seguro que nos ilustra mejor sobre Saxo Bank.


El caso es abrir cuenta en una sucursal Danesa ( en teoría posible ), y en una divisa distinta al euro.

En primera instancia, no debería ser posible que te lo tocasen en caso de quiebra Hispanistaní.

Otra teoría que se está comentando sería que en caso de default apocolíptico, sería que la unión europea ( o lo que quedase de ella ) presionase a paises como Suiza y demás para intervenir cuentas de no residentes.... si bien, de aquí también se deriva al crack mundial absoluto y ya suena demasiado exagerado.

Sobre este último apartado, si bien considero prudente moverse ya que, a fin de cuentas, las rentabilidades actuales dan pena... también es cierto que un default íbero sigue siendo una conjetura y no debería caer al menos tan rápido.... pasar de ahí al crack mundial.... no lo veo todavía.
Ashberian
Ashberian
Nº de Socio: 20
Mensajes: 424
graphgraph
Puntos: 9553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46129
Re: HOW TO - COMO DEFENDER NUESTROS AHORROS DE UN CORRALITO O DEVALUACION hace 11 Años, 11 Meses Karma: 7
En otro orden de cosas, pregunta:

¿ Alguien más está sacando efectivo de cajeros regularmente ?
Como ya he comentado, parte del capital lo voy a meter en bancolchón.... y me estoy encontrando todo tipo de "errores" en los cajeros a todas horas.... o bajadas del límite de disposición de efectivo con la tarjeta de débito que nunca antes había tenido.

Y hablo de probar en muchos cajeros distintos . El último ha sido en "La Caixa" al intentar retirar efectivo de mi cuenta de Self Bank... en todos lados me ha salido "Operación temporalmente no disponible" ... y a mi novia igual.


Edito:

Llevo un tiempo tendiendo cada vez más problemas para acceder a la web de ING; hace un tiempo ya no podía acceder con el navegador Opera; hace unos días, tampoco con el Firefox ... sólo iba el Safari.... ahora mismo, ni ese funciona .
Ashberian
Ashberian
Nº de Socio: 20
Mensajes: 424
graphgraph
Puntos: 9553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 24/05/2012 00:02 por Ashberian.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46137
Re: HOW TO - COMO DEFENDER NUESTROS AHORROS DE UN CORRALITO O DEVALUACION hace 11 Años, 11 Meses Karma: 65
Ashberian escribió:
En otro orden de cosas, pregunta:

¿ Alguien más está sacando efectivo de cajeros regularmente ?
Como ya he comentado, parte del capital lo voy a meter en bancolchón.... y me estoy encontrando todo tipo de "errores" en los cajeros a todas horas.... o bajadas del límite de disposición de efectivo con la tarjeta de débito que nunca antes había tenido.

Y hablo de probar en muchos cajeros distintos . El último ha sido en "La Caixa" al intentar retirar efectivo de mi cuenta de Self Bank... en todos lados me ha salido "Operación temporalmente no disponible" ... y a mi novia igual.


Edito:

Llevo un tiempo tendiendo cada vez más problemas para acceder a la web de ING; hace un tiempo ya no podía acceder con el navegador Opera; hace unos días, tampoco con el Firefox ... sólo iba el Safari.... ahora mismo, ni ese funciona .


yo no tengo problemas, por ahora, pero igual te han visto las intenciones y te están haciendo un corralito encubierto!.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#46140
Re: HOW TO - COMO DEFENDER NUESTROS AHORROS DE UN CORRALITO O DEVALUACION hace 11 Años, 11 Meses Karma: 7
Vriesia escribió:
Ashberian escribió:
En otro orden de cosas, pregunta:

¿ Alguien más está sacando efectivo de cajeros regularmente ?
Como ya he comentado, parte del capital lo voy a meter en bancolchón.... y me estoy encontrando todo tipo de "errores" en los cajeros a todas horas.... o bajadas del límite de disposición de efectivo con la tarjeta de débito que nunca antes había tenido.

Y hablo de probar en muchos cajeros distintos . El último ha sido en "La Caixa" al intentar retirar efectivo de mi cuenta de Self Bank... en todos lados me ha salido "Operación temporalmente no disponible" ... y a mi novia igual.


Edito:

Llevo un tiempo tendiendo cada vez más problemas para acceder a la web de ING; hace un tiempo ya no podía acceder con el navegador Opera; hace unos días, tampoco con el Firefox ... sólo iba el Safari.... ahora mismo, ni ese funciona .


yo no tengo problemas, por ahora, pero igual te han visto las intenciones y te están haciendo un corralito encubierto!.


Calla calla ...

A todo esto, no paro de darle vueltas al asunto de los dos empleados de banca que se han fugado a sudamérica recientemente.... especialmente en el que tenía unos 52 años .... ¿ vieron lo que se avecinaba ?
Ashberian
Ashberian
Nº de Socio: 20
Mensajes: 424
graphgraph
Puntos: 9553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46177
Re: HOW TO - COMO DEFENDER NUESTROS AHORROS DE UN CORRALITO O DEVALUACION hace 11 Años, 11 Meses Karma: 63
Ashberian escribió:
Vriesia escribió:
Ashberian escribió:
En otro orden de cosas, pregunta:

¿ Alguien más está sacando efectivo de cajeros regularmente ?
Como ya he comentado, parte del capital lo voy a meter en bancolchón.... y me estoy encontrando todo tipo de "errores" en los cajeros a todas horas.... o bajadas del límite de disposición de efectivo con la tarjeta de débito que nunca antes había tenido.

Y hablo de probar en muchos cajeros distintos . El último ha sido en "La Caixa" al intentar retirar efectivo de mi cuenta de Self Bank... en todos lados me ha salido "Operación temporalmente no disponible" ... y a mi novia igual.


Edito:

Llevo un tiempo tendiendo cada vez más problemas para acceder a la web de ING; hace un tiempo ya no podía acceder con el navegador Opera; hace unos días, tampoco con el Firefox ... sólo iba el Safari.... ahora mismo, ni ese funciona .


yo no tengo problemas, por ahora, pero igual te han visto las intenciones y te están haciendo un corralito encubierto!.


Calla calla ...

A todo esto, no paro de darle vueltas al asunto de los dos empleados de banca que se han fugado a sudamérica recientemente.... especialmente en el que tenía unos 52 años .... ¿ vieron lo que se avecinaba ?


buff pues no te extrañe... o si no habrán pensado... aquí se quedan ellos con sus chachullos y los otros con sus penas... que yo me piro...

a mí tampoco me ha dado problemas... por ahora...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
 
ArribaPágina: 1...56789101112