Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Que consecuencias políticas tiene para Rajoy pedir un rescate? ¿Debe largarse ?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 123
TEMA: ¿Que consecuencias políticas tiene para Rajoy pedir un rescate? ¿Debe largarse ?
#47121
Re: ¿Que consecuencias políticas tiene para Rajoy pedir un rescate? ¿Debe largarse ? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 76
Como los tres habeis respondido en la misma linea, os respondo en conjunto en lugar de uno por uno, ya que lo que tengo que decir va para los tres casi por igual.


¿Que habríais hecho en lugar de Mariano Rajoy?, si sabeis de cualquier otra alternativa razonable, mas beneficiosa, o menos contraproducente que esta, lo que para el caso es lo mismo, decir cual y la debatimos con respeto, de lo contrario resulta evidente que cualquier crítica sin propuesta alternativa es esteril y no demasiado constructiva.


Por mi parte no se trata de defender al Presidente Rajoy a ultranza, no uso etiquetas ni partidismos, ni tengo patrocinadores que me paguen por decir lo que pienso. Tan criticables son los estupidos que dicen que el PSOE siempre tiene razón, como los que dicen que es el PP quien la tiene, tengo mi propia e independiente opinión sobre las cosas y en unas estoy mas de acuerdo con unos y en otras con otros, pero lo que digo, lo digo convencido a pesar de que me puedo equivocar igual que cualquiera, y tomando partido puntuntualmente en cada cosa, pero sin tratarse de posturas partidistas, por lo que exceptuando a pusete apuntandose a aquello de que una imagen vale mas que mil palabras, en cuya intervención ha sido totalmente limpio, por lo menos uno de los otros, juzgandoos por algunas de las formas de vuestras respuestas, a estas alturas ya deberia de saber que no soy partidista sino que tomo partido por unos o por otros con libertad sin mirar los colores, y yo no debería tener ahora la necesidad de recordartelo con estas palabras.

Si soy un iluso o lo sois vostros, me equivoque yo, u os equivoquéis vosotros, en este momento ninguno de los tres está en condiciones de saberlo, por lo tanto eso ya de por si demuestra que soy tan iluso como vosotros y viceversa por lo menos. Por lo tanto digais lo que digas o diga yo lo que diga, es el tiempo el que dará la razón a unos y se la quitará a los otros, como casi siempre pasa, pero en este momento son solo vuestras opiniones en contra de las mias y por tanto, igual las vuestras como las mias se merecen un respeto y no entrar en especulaciones de otro tipo que puedan llegar a ser un poco ofensivas por la forma. Toda opinión no es mas que eso y esté equivocadas o nó, debe ser respetada sin mas especulaciones salvo la expresion de la contraria si no estamos de acuerdo. Lo único que os pido, es que si me contestais lo hagais con el mismo respeto con el que yo os respondo, porque de lo contrario no merecereis mas respuestas.

Sobre el tema en si, ya digo que habrá que dar tiempo al tiempo y ver los resultados a los que conlleva esta decisión, de la que lo único iluso sería creer que fué Rajoy el que la ha tomado con independencia y libertad absoluta sin ser avocado por las circunstancias y los circunstantes.

En definitiva, si no hay alternativas, se refuerza mi opinión, esta medida, no es mala para nosotros, bienvenido el dinero aunque sea mamá Europa la que nos lo dá, si el coste y la contrapartida es razonable como asi creo que lo será, porque no tengo motivos para creer lo contrario.

Así que reafirmo que esta medida es la mejor que se podía tomar en las actuales circunstancias y con independencia de que Rajoy con antelación dijera que no se iba a tomar, (esto si es en respuesta a tu video Pusete), es claro que a Rajoy como a cualquiera, de antemano no le conviene alentar todo lo que suene a intervención, por ser esto contraproducente para la imagen de cualquier político en el poder, al dejar en evidencia nuestra falta de autosuficiencia económica con independecia de ser o no él, el responsable de ella. Pero que eso perjudique al presidente de turno, no quiere decir que perjudique a España, porque entre otras cosas, la autosuficiencia económica ya la perdimos mucho antes de que Rajoy tomase las riendas, entre otras muchas circustancias por las mentiras zapaesteriles sobre el falso deficit y un largo etc... del fracasado anterior gobierno.

Una vez más, es el tiempo como arbitro universal quien nos viene a mostar de la forma mas objetiva los errores y los aciertos de cada cual, de ahí que sea muy facil juzgar a gobiernos pasados por su actuación y muy aventurado por no decirlo de otro modo que podria ofender a quien no opine l mismo, el tratar de hacerlo con los presentes.



Así por ejemplo gracias exclusivamente al tiempo que nos dá la mejor perspectiva, hoy todos sabemos por ejemplo que Aznar se equivocó con la guerra de Irak, pero fue un presidente cumplidor y muy beneficioso para le economia de España, que Felipe Gonzales aportó bienes y mejoras sociales, aunque se equivocó en su política económica en general, que Zapatero trajo algunas cosas buenas para la integración y la igualdad, a pesar de mirar demasiado hacia el pasado, pero fué el mayor desastre de derroche e ineptitud económica de la história de España, no se trata de simplificar las cosas, pero a veces hay que hacerlo, porque simplificándolas vemos mas claramante la realidad y gracias a la perspectiva del tiempo sabemos que no se puede juzgar a priori, porque el riesgo de error es grande y porque es el tiempo el único y verdadero Juez universal por encima de cualquier opinión aventurada. No es justo y lo sabemos todos, que a un gobierno que lleva cinco meses intentando resolver auténticos desaguisados jamas conocidos en nuestra historia, ni siquera se le de el beneficio del tiempo para poder evaluarlo con mínima objetividad.

Recuerdo no hace mucho en estos hilos, antes de destaparse del todo el escándalo de Nueva Rumasa, hubo gente que dijo de entrada que se trataba de una estafa piramidal en toda su extensión y otra entre los que me incluyo que dijimos que habria que dar tiempo al tiempo, que cabía esa posibilidad pero eso por el momento no se podia saber ni mucho menos afirmar gratuitamente, ya que el tiempo no nos aportaba datos necesarios para poder saberlo en ese momento, hoy despues de años ya sabemos que era una estafa piramidal en toda regla, pero entonces los que se aventuraron a afirmarlo no se movían por su conocimiento, sino por su animadversión y falta de objetividad y eso es un grave error, aunque en ese caso el tiempo les dió la razón otras veces es justo al contrario.

Algunos tardamos casi seis años en averiguar que Zapatero era una amenaza para España, no nos pidais que lleguemos a esa misma conclusión sobre Rajoy en solo cinco meses, no sería justo.

"Casi siempre es mejor esperar para no errar el tiro".





Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 11/06/2012 15:31 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#47145
Re: ¿Que consecuencias políticas tiene para Rajoy pedir un rescate? ¿Debe largarse ? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 12
Yo si estoy de acuerdo en líneas generales con Juanma, y es que...cual era la alternativa que teníamos? No me parece mala jugada en ese aspecto.

No obstante pienso que debe ir mas allá...los políticos no saben o no quieren saber que son parte del problema y no de la solución con lo que es necesario una reducción total de los cargos políticos y administraciones que tenemos, porque la solución no es bajarle el sueldo a tus trabajadores...ya que consumirán poco o nada y la economía seguirá estancada, pero todos mas pobres...

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47165
Re: ¿Que consecuencias políticas tiene para Rajoy pedir un rescate? ¿Debe largarse ? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 132
Ya que no van a dejar caer a ningún banco, esta es la menos mala de todas, ya que el gobierno hubiera sido casi imposible sanearlo a traves del FROB directamente, y subir impuestos para ayudar a bancos eso si que no lo hubieran consentido muchos.

Pero hay que dar ejemplo, y todos esos directivos que se han llevado millones de euros, devolverlos, pero en el pais de la pandereta, todos sabemos como acabará esto.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47183
Re: ¿Que consecuencias políticas tiene para Rajoy pedir un rescate? ¿Debe largarse ? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 108
Empiezo diciendo que para mi el rescate no es una medida razonable, como bien dices juan no se verá sus frutos hasta pasado un tiempo pero es curioso que esos 100.000 € que nos va a prestar Europa son los mismos que la banca española debe a la alemana; Es curioso que el anuncio se haga un sabado y que al dia siguiente juegue la selección y el presidente se vaya a ver el futbol; es curisoso que hasta ese mismo momento se dijera que españa no iba a ser rescatada; es curiosos que cuando se hace el anuncio se utilicen eufemismos para no de decir claramente lo que se va a hacer...hay demasiadas cosas que hacen indicar que esto no va a ser bueno para los españoles aunque el titular que das, que a mi me parece bastante partidista, diga lo contrario.

Este presidente en 6 meses (contando la campaña electoral) ha mentido, se ha escondido y no ha llamado a las cosas por su nombre más veces que algunos en varias legislaturas y eso ya es dificil...

Tenemos una intervención encubierta desde la útima etapa de Zapatero pero quieren hacernos creer que no, unos y otros, y ahora nos van a decir lo que tenemos que hacer (subir más impuestos, retrasar la edad de jubilación, obligar a formalizar planes de pensiones privados, y lo que a la troika/alemania se le ocurra...)

Y luego habrá que ver donde acaban los responsables de esta crisis, debemos hacer presión social para que se depuren responsabilidades o como dice andres esto terminará como siempre. Yo no me resigno a ver como pasan las cosas delante de mis narices y no hacer nada.

morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#47190
Re: ¿Que consecuencias políticas tiene para Rajoy pedir un rescate? ¿Debe largarse ? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 23
Yo también pienso que no la quedado otra que pedirlo (no soy economista, y no sé si sería factible algunas alternativas que comentan en el enlace del final de este mensaje) y que el FROB no tenía el suficiente dinero para recatarlo.

1º Pero no me a gustado como esta gente a dirigido caja Madrid ,bancaja etc de las cuales a mi parecer tienen mucha culpa de lo sucedido.


2ºNo me a gustado ni un pelo la gestión del gobierno en este tema, plagado de contradicciones en que un miembro decía una cosa y a los cinco minutos otro decía lo contrario, el que dia a dia fuera cambiando la cantidad de dinero que se necesitaba, sin contar hasta última hora intentaron falsear las cuentas, que echara culpas al presidente del banco de España, el veto a la comisión de investigación ,la negación constante asta al ultimo día de que no se iba a pedir rescate y a si un largo etc.


3ºLa explicaciones que han dado del rescate gastando eufemismos y ocultando muchos de los datos solo a servido para crear más incertidumbre y que se rían de nosotros en medio mundo con portadas como la de world time.
A nivel de ciudadano pues la sensación de que una vez más están vendiéndote la moto y que es una mentira más que traerá todo lo contrario de lo que te dicen (al parecer los mercados tampoco acaban de tenerlo muy claro)

Otras alternativas:

www.google.es/#hl=es&sclient=psy-ab&...biw=1280&bih=665
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47235
Re: ¿Que consecuencias políticas tiene para Rajoy pedir un rescate? ¿Debe largarse ? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 132
Rajoy lo ha dicho muy claro.

Haré lo que tenga que hacer, aunque no me guste o aunque haya dicho que no lo iba a hacer.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47257
Re: ¿Que consecuencias políticas tiene para Rajoy pedir un rescate? ¿Debe largarse ? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 108
Si como buen gallego siempre deja claras las cosas...

Como algunos pedían alternativas razonables, os dejo algunas que en diciembre del año pasado los Técnicos del ministerio de Hacienda proponían para recaudar unos 63.300 millones:

Mientras nos escandalizamos con la decidida apuesta del gobierno de rescatar a Bankia con 23.465 millones de euros -por el momento- y los comparamos con los 3.106,8 millones del presupuesto de Educación para este año o con los 2.309 millones del presupuesto de Sanidad, el sindicato de técnicos de Hacienda -Gestha- publica otro informe demoledor que demuestra con cifras cómo el Estado puede ingresar 63.300 millones de euros anuales con una batería de medidas nada revolucionarias y circunscritas a la lógica de la economía de mercado. Lás más significativas, un nuevo tipo del 35% en el impuesto de Sociedades y la reducción de la economía sumergida en sólo 10 puntos.

Esta es la notica que se silenció en muchos medios de comunicación que son afines a los 2 grandes partidos del pais: Si como buen gallego siempre deja claras las cosas...

Como algunos pedían alternativas viables en diciembre del año pasado los Técnicos del ministerio de Hacienda proponían medidas para recaudar unos 63.300 millones:

www.laboratoriodenoticias.es/spip.php?article324

Y este es el informe:
gestha.es/?seccion=actualidad&num=259
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#47261
Re: ¿Que consecuencias políticas tiene para Rajoy pedir un rescate? ¿Debe largarse ? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 23
Qué pena que no dejara las cosas igual de claras en la candidatura.

También me pregunto si tendría los huevos de decirle eso mismo a la Merkel o a la Unión Europea…………
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123