Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Es posible tener hijos en España hoy en día?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 123
TEMA: ¿Es posible tener hijos en España hoy en día?
#50779
Re: ¿Es posible tener hijos en España hoy en día? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 38
morpheo81 escribió:
Ya no es solo el panorama laboral, si no el de derechos y libertades que estan siendo mermadas. Los niños del futuro podrán hablar de la herencia recibida que será mucho peor de la que nos dejaron nuestros padres a nosotros tras años de lucha social.


Digo más o menos lo mismo que en el anterior post. Este país esta lleno de "listos" que aprovechan la más mínima para sacar provecho. Ejemplos:
- Me paso dos años trabajando y luego trabajando en negro y cobrando el paro.
- Cobro de pensiones de incapacidad permanente, pasando un tribunal médico en el que influye mi amigo Paco.
...

Y como esos casos tropecientos mil, que luego los pagamos todos, con recortes de todo tipo. Que la mayor parte de culpa de esta situación es de los políticos y banqueros no lo niego, pero también tienen culpa todos los "listos", que son muchos.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#50846
Re: ¿Es posible tener hijos en España hoy en día? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 132
El problemón que se le viene a España, es que el que comentais, el envejecimiento del pais, y la bajísima tasa de natalidad (la más baja del mundo occidental), 1,2 hijos.

Si la cosa no cambia, y no parece que lo vaya a hacer, las pensiones desaparecerán porque es imposible que unos pocos trabajadores aguantes a toda la población jubilada.
Acualmente hay 4 trabajadores por cada pensionista.
Dentro de 50 años, habrá 2 trabajadores por cada pensionista.

ahorristas.net/foros/general/25228-el-ma...spana-a-largo-tiempo

Respecto a lo personal, creo que el gasto de un niño es muy grande, pero una vez metido, tener dos es lo ideal, y si es pareja mejor, aunque eso aun no podamos manejarlo nosotros.

Y el gasto no tiene porque ser el doble, ya que se puede aprovechar ropa, carro, libros, etc.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51003
Re: ¿Es posible tener hijos en España hoy en día? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 63
andreseljedi escribió:
El problemón que se le viene a España, es que el que comentais, el envejecimiento del pais, y la bajísima tasa de natalidad (la más baja del mundo occidental), 1,2 hijos.

Si la cosa no cambia, y no parece que lo vaya a hacer, las pensiones desaparecerán porque es imposible que unos pocos trabajadores aguantes a toda la población jubilada.
Acualmente hay 4 trabajadores por cada pensionista.
Dentro de 50 años, habrá 2 trabajadores por cada pensionista.

ahorristas.net/foros/general/25228-el-ma...spana-a-largo-tiempo

Respecto a lo personal, creo que el gasto de un niño es muy grande, pero una vez metido, tener dos es lo ideal, y si es pareja mejor, aunque eso aun no podamos manejarlo nosotros.

Y el gasto no tiene porque ser el doble, ya que se puede aprovechar ropa, carro, libros, etc.


uff este tema se sale de mis planes... aquí sí que ahorro

a pesar de tener 31 años, y que el reloj biológico funciona, queramos o no, las chicas tenemos "fecha de caducidad en fertilidad" (que cosa más fea!!! ), debido a mi situación laboral y personal aún no me he planteado tener niños.

creo que si tienes una estabilidad económica-laboral se debe tener al menos 2, como comentais, pero sin esa estabilidad es una locura, aunque esa locura la cometieron nuestros abuelos y padres en condiciones peores que las nuestras en la actualidad... así que a quien no le importe ciertos sacrificios y no poder darle todo lo que hoy en dia se presupone que deben tener los niños, pues adelante, todo mi ánimo!!
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#51013
Re: ¿Es posible tener hijos en España hoy en día? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 38
Veo que nadie ha recomendado tener 3. Porque ya que se tienen dos... se pueden tener tres y te beneficias de las ventajas de ser familia numerosa ¿no?

¿Compensa tener el 3º?
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#51020
Re: ¿Es posible tener hijos en España hoy en día? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 132
avemadrid escribió:
Veo que nadie ha recomendado tener 3. Porque ya que se tienen dos... se pueden tener tres y te beneficias de las ventajas de ser familia numerosa ¿no?

¿Compensa tener el 3º?


Claramente no.

Si te gustan los niños, y te gustaría tener muchos hijos, puede ser un aliciente, pero compensar claramente no.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51035
Re: ¿Es posible tener hijos en España hoy en día? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 38
andreseljedi escribió:
avemadrid escribió:
Veo que nadie ha recomendado tener 3. Porque ya que se tienen dos... se pueden tener tres y te beneficias de las ventajas de ser familia numerosa ¿no?

¿Compensa tener el 3º?


Claramente no.

Si te gustan los niños, y te gustaría tener muchos hijos, puede ser un aliciente, pero compensar claramente no.


Lo digo más que nada porque desconozco las ventajas de ser familia numerosa, y si por ser uno más se pueden beneficiar los otros 4... No saldrá a cuenta pero lo mismo el coste de este 3º es mucho menor que los otros dos.

¿Supone descuento en la nómina en el IRPF?
¿Cuales son los beneficios económicos a destacar de ser familia numerosa?
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#51038
Re: ¿Es posible tener hijos en España hoy en día? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 12
Pues sinceramente ni me lo he planteado como un tema económico...porque en lo personal ya te digo que no...en mi caso seria implanteable...y como se te ocurra tenerlos en un colegio privado ni te cuento...olvídalo...
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51042
Re: ¿Es posible tener hijos en España hoy en día? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 29
yo la semana pasada me hice la vasectomia, asi que con dos ya me planto, no quiero otro ni por accidente.
en el piso ya no cabriamos, en el coche ya iriamos como sardinas en bota, la niña es para el padre, el niño para la madre y el tercero......
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123