Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

EL MINISTRO DE LOS RECORTES SE COMPRA UN ATICO DE LUJO EN LA MORALEJA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 123
TEMA: EL MINISTRO DE LOS RECORTES SE COMPRA UN ATICO DE LUJO EN LA MORALEJA
#50995
Re: EL MINISTRO DE LOS RECORTES SE COMPRA UN ATICO DE LUJO EN LA MORALEJA hace 11 Años, 10 Meses Karma: 38
morpheo81 escribió:
Mientras sigamos votando a la casta política, ya sean del partido que sean, seguiremos como estamos.
Ayer he empezado a leer el libro que escribió Labordeta Un beduino en el congreso y una de la primeras frases del libro es: Durante 8 años he visto las huellas de los ambicos@s, poderos@s, divertid@s, y viendo, asombrado, la caida de tipos combativos y defensores de sus idelogías, mientras ascendían los obedientes, lameculos y simplones.

Tal vez por eso tenemos ahora lo que tenemos...


Siempre he tenido dudas acerca de las votaciones. Más que nada porque la sensación que tengo es que tienen montado el chiringuito de forma que no se lo puedan desmontar.
Y voy a compartir mis dudas con vosotros a ver quien me las resuelve:

1) Supongamos el hipotético caso que todo el país está hasta la ... ejem de los políticos y en las siguientes elecciones sólo va a las urnas una sola persona (no puede ser porque ellos mismos se votan). ¿Saldría el partido político que haya votado esa persona elegido?

2) He leido por ahí y cada uno dice una cosa. ¿Qué pasa con los votos en blanco (el sobre vacío)? ¿Qué pasa con los votos nulos (con dos papeletas o un dibujo de snoopy)?

3) Si voy a votar y de forma rápida meto varias papeletas (por ejemplo a final de día que ya ha votado mucha gente) y para exagerarlo, cojo la urna y la agito para que no las puedan identificar y sacarlas. ¿Se anularían los votos de toda la gente que votó en esa urna? (Lo que me pasaría a mi prefiero no saberlo jajajaja).
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#51050
Re: EL MINISTRO DE LOS RECORTES SE COMPRA UN ATICO DE LUJO EN LA MORALEJA hace 11 Años, 10 Meses Karma: 108
Desde mis humildes conocimientos te voy a intentar responder:

1) creo que si, que si solo una persona vota a x político ya es válido.

2) Los votos en blanco y los nulos no sirven para nada, los primeros son votos válidos con lo cual se computan como voto emitido y cuentan parav el reparto final con la famosa ley dhont, esto favorece al final a los partidos más votados. Los votos nulos no cuentan para el reparto asi que al final es casi como si no hubieras ido a votar.

3) Pues creo que si se anularían pero por experiencia (no por que lo haya intentado) te digo que es tarea casi imposible, las urnas tienen el hueco justo para una papeleta y ademas para eso estan interventores, presidente y vocales, policia o guardia civil, etc...Para que esto no pueda ocurrir.

Para dar solución al voto en blanco, surgió ya hace unos años un "partido" que ahora se transformó en plataforma ciudadana Escaños en blanco de la que ya he hablado en este foro muchas veces. Estos pretenden que el voto blanco sea computable y que si los ciudadanos votan en blanco es por que no estan deacuerdo con ninguna realidad política con lo cual estos escaños deberían quedar vacios.

Se han conseguido ya en varios municipios que esto sea así aunque estos políticos cada vez ponen más trabas a que iniciativas ciudadanas puedan llevarse a cabo, vamos que quieren que el chiringuito solo sea para ellos y seguir chupando del bote. Si quereis más información www.votoenblancocomputable.org/ o es-es.facebook.com/escanosenblanco
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#51062
Re: EL MINISTRO DE LOS RECORTES SE COMPRA UN ATICO DE LUJO EN LA MORALEJA hace 11 Años, 10 Meses Karma: 38
morpheo81 escribió:
Desde mis humildes conocimientos te voy a intentar responder:

1) creo que si, que si solo una persona vota a x político ya es válido.

2) Los votos en blanco y los nulos no sirven para nada, los primeros son votos válidos con lo cual se computan como voto emitido y cuentan parav el reparto final con la famosa ley dhont, esto favorece al final a los partidos más votados. Los votos nulos no cuentan para el reparto asi que al final es casi como si no hubieras ido a votar.

3) Pues creo que si se anularían pero por experiencia (no por que lo haya intentado) te digo que es tarea casi imposible, las urnas tienen el hueco justo para una papeleta y ademas para eso estan interventores, presidente y vocales, policia o guardia civil, etc...Para que esto no pueda ocurrir.

Para dar solución al voto en blanco, surgió ya hace unos años un "partido" que ahora se transformó en plataforma ciudadana Escaños en blanco de la que ya he hablado en este foro muchas veces. Estos pretenden que el voto blanco sea computable y que si los ciudadanos votan en blanco es por que no estan deacuerdo con ninguna realidad política con lo cual estos escaños deberían quedar vacios.

Se han conseguido ya en varios municipios que esto sea así aunque estos políticos cada vez ponen más trabas a que iniciativas ciudadanas puedan llevarse a cabo, vamos que quieren que el chiringuito solo sea para ellos y seguir chupando del bote. Si quereis más información www.votoenblancocomputable.org/ o es-es.facebook.com/escanosenblanco


Gracias por las explicaciones. Lo que has comentado de los votos en blanco me parece injusto. Se ve claramente que es una jugarreta para que los partidos más votados tengan más poder gracias a la gente que desconoce esto del voto en blanco y que lo hace simplemente porque no está de acuerdo con el sistema político actual.
Estoy a favor de la plataforma de escaños en blanco (así nos ahorramos algo)
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#51131
Re: EL MINISTRO DE LOS RECORTES SE COMPRA UN ATICO DE LUJO EN LA MORALEJA hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
CUBA_LIBRE escribió:
PUSETE75 escribió:
Bueno, el hombre dándonos doctrina de los tiempos complicados, del compromiso que debemos tener, de los malos tiempos que se aveninan,de la austeridad,,,,SERA PEDAZO DE....!!!!!!

www.publico.es/espana/441190/el-ministro...edio-millon-de-euros


Pues a mi me parece una buena noticia.

El que tenga dinero que lo gaste, que rule, que se paguen los impuestos que correspondan y que se reactive la economía.

Qué mala es la envidia.

Saludos.


En este pais, la envidia es deporte nacional.
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51178
Re: EL MINISTRO DE LOS RECORTES SE COMPRA UN ATICO DE LUJO EN LA MORALEJA hace 11 Años, 10 Meses Karma: 70
Creo que pasais por alto un pequeño detalle, y es ¿como se consigue el dinero?, no voy a entrar si de forma licita o no, lo que si tengo claro es que los politicos en su mayoría no tienen ningun tipo de problema en recibir un prestamo bancario.
A cualquiera de nosotros mortales nos gustaría quitarnos la hipoteca o en el mejor de los casos, cambiar a una residencia mejor sobre todo con la bajada de precios de la vivienda, pero si vas a pedir un prestamo a cualquier entidad financiera llaman a los servicios sanitarios para que te internen en un psiquiatrico.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#51181
Re: EL MINISTRO DE LOS RECORTES SE COMPRA UN ATICO DE LUJO EN LA MORALEJA hace 11 Años, 10 Meses Karma: 38
Aquí tendríamos que hacer como en China, que está prohibido por moralidad el pedir un préstamo al banco, y en lugar de eso se pide a los familiares, y luego se desviven por devolverlo cuanto antes.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
 
ArribaPágina: 123