Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Boicot a productos catalanes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1234567
TEMA: Boicot a productos catalanes
#52231
Re: Boicot a productos catalanes hace 11 Años, 9 Meses Karma: 23
yo suelo o intento comprar productos españoles, siempre que no se excedan mucho de precio. y si puedo elegir, pues de mi tierra.

pero tampoco me obsesiono con esto.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52242
Re: Boicot a productos catalanes hace 11 Años, 9 Meses Karma: 132
A ver si algun admin banea a makeboluo pronto y borra su inservible mensaje.

No lo cito para que no quede constancia de su existencia.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52251
Re: Boicot a productos catalanes hace 11 Años, 9 Meses Karma: 10
Un boicot a los productos catalanes no beneficia a nadie (salvo a algunos politicuchos) y perjudica a todos. Los que piensan que dejando de comprar productos catalanes logran algo que piensen que pasaría si los catalanes dejaran de comprar productos del resto de España.

(Toda acción tiene una reacción igual en sentido opuesto)
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52254
Re: Boicot a productos catalanes hace 11 Años, 9 Meses Karma: 63
ahnacoff escribió:
yo suelo o intento comprar productos españoles, siempre que no se excedan mucho de precio. y si puedo elegir, pues de mi tierra.

pero tampoco me obsesiono con esto.


exacto, yo hago lo mismo

si puedo compro todo lo que sea de por aquí, si no se puede, pues de España... y si no pues... de donde haya...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#52319
Re: Boicot a productos catalanes hace 11 Años, 9 Meses Karma: 65
sin1duro escribió:
ahnacoff escribió:
yo suelo o intento comprar productos españoles, siempre que no se excedan mucho de precio. y si puedo elegir, pues de mi tierra.

pero tampoco me obsesiono con esto.


exacto, yo hago lo mismo

si puedo compro todo lo que sea de por aquí, si no se puede, pues de España... y si no pues... de donde haya...


Cada vez hay más consciencia de comprar productos "de la tierra" y creo que es adeucado y necesario para crear algo de empleo en nuestro país.
Agimeno, a mí también me interesa tu opinión, y mucho.

Un saludo a todos y gracias por subirme el karma!
A quien haya podido ofender le pido disculpas, sólo expreso una realidad que cada vez más gente se plantea.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#52352
Re: Boicot a productos catalanes hace 11 Años, 9 Meses Karma: 2
Vale, boicot.... ¿Pero tambien incluye a Activobank por ejemplo? ¿Si La Caixa saca mañana un depósito al 4,25% sin vinculaciones se va a mantener el boicot?
No nos engañemos.La economía es cerrada. Cualquier tipo de boicot económico a QUIEN SEA sería un fracaso sencillamente porque ya se ha intentado otras veces con el cava y demás y no ha funcionado. Simplemente con poner el producto un poquito más barato (y ni éso...) provocaría que la gente renegara de esa idea. Y quien diga lo contrario es que no conoce como se las gasta la gente con el dinero. Saludos.
Tamerlan
Tamerlan
Mensajes: 211
graphgraph
Puntos: 2133
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52363
Re: Boicot a productos catalanes hace 11 Años, 9 Meses Karma: 12
Tamerlan escribió:
Vale, boicot.... ¿Pero tambien incluye a Activobank por ejemplo? ¿Si La Caixa saca mañana un depósito al 4,25% sin vinculaciones se va a mantener el boicot?
No nos engañemos.La economía es cerrada. Cualquier tipo de boicot económico a QUIEN SEA sería un fracaso sencillamente porque ya se ha intentado otras veces con el cava y demás y no ha funcionado. Simplemente con poner el producto un poquito más barato (y ni éso...) provocaría que la gente renegara de esa idea. Y quien diga lo contrario es que no conoce como se las gasta la gente con el dinero. Saludos.


Estoy de acuerdo en parte...bajada de precios igual a menor margen de beneficios y perdida de empleo, inversiones, etc...no es ninguna tontería...un boicot serio sobre un producto puede hundir un mercado...
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52374
Re: Boicot a productos catalanes hace 11 Años, 9 Meses Karma: 65
Tamerlan escribió:
Vale, boicot.... ¿Pero tambien incluye a Activobank por ejemplo? ¿Si La Caixa saca mañana un depósito al 4,25% sin vinculaciones se va a mantener el boicot?
No nos engañemos.La economía es cerrada. Cualquier tipo de boicot económico a QUIEN SEA sería un fracaso sencillamente porque ya se ha intentado otras veces con el cava y demás y no ha funcionado. Simplemente con poner el producto un poquito más barato (y ni éso...) provocaría que la gente renegara de esa idea. Y quien diga lo contrario es que no conoce como se las gasta la gente con el dinero. Saludos.


Como Doctor, también estoy de acuerdo en parte.
Sin embargo, si no sacan depo, ¿dónde metes tu dinero habiendo decenas de bancos?, ofreciendo mismas conidicones. Ahí está la cuestión. Si los obligas a bajar precios en ciertos productos los obligas a recortar gastos y por quizás despedir gente, y eso no es bueno para ningún negocio.

Como pone en la tabla de los valencianos que me enviaron y dejé al inicio del hilo, te digo que hay alternativas de otros productos españoles similares en precio y calidad.

Por cierto, el boicot al cava fue un desastre para los productores y una bendición para las empresas de sidra, que vieron como se disparaban sus ventas en Navidad (2008 sobre todo).

Un saludo.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
 
ArribaPágina: 1234567