Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Boicot a productos catalanes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1234567
TEMA: Boicot a productos catalanes
#53134
Re: Boicot a productos catalanes hace 11 Años, 9 Meses Karma: 24


ya me han quitado un karma.... lo sabía... no importa... podeis bajar los que querais...
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53136
Re: Boicot a productos catalanes hace 11 Años, 9 Meses Karma: 24
CUBA_LIBRE escribió:
LA_HISTORIA NO PERDONA MITOS -

Soy un barcelonés de 30 años que, como mi generación, creció con el Club Super 3, el Tomàtic, la Bola de Drac, la Arare , Sopa de Cabra, Els Pets, Els Caçafantasmes, “Regreso al Futuro”… Veíamos la predicción del tiempo en la TV 3, con los dibujos de soles y nubes sobre un mapa de los Países Catalanes.

En la escuela nos explicaban la historia de las cuatro barras, pintadas por el emperador franco con la sangre de Wilfredo el Velloso sobre un escudo o tela de color amarillo-dorado: así nació nuestra bandera ( la Senyera ). Los domingos por la mañana bailábamos sardanas en la plaza de la Iglesia , y daba gozo ver en un mismo círculo a los abuelos y los nietos, cogidos de la mano. En Navidad hacíamos cagar al “Tió”, y poníamos un “Caganer” con barretina en el Nacimiento. Así, disfrutábamos de una auténtica Navidad catalana como Dios manda.

En la primavera cogíamos las Xirucas ( Chirucas , marca de calzado ], y nos íbamos a nuestros Pirineos a disfrutar de nuestras
montañas y sierras, en nuestra tierra. Celebrábamos la “Diada”, con ánimo de no olvidarnos de la derrota de nuestro pueblo contra Felipe V y los españoles.

Somos un pueblo trabajador, con carácter, distinto del resto. Tenemos la Caixa , el RACC, los Mozos de Escuadra y los
Ferrocarriles Catalanes. ¿Qué más queremos? Pues queremos, queremos, queremos…


Pero la verdad no se puede ocultar siempre. Te vas de Erasmus a Londres, y descubres que existe vida fuera de nuestro pequeño planeta catalán. Que también hay trabajadores con carácter en otros territorios. Que la Caixa no es tan importante, si se compara con el Comercial Bank of China. Que solamente una ciudad como Shanghái tiene 20 millones de personas (tres veces toda Cataluña).

Descubres la verdad: que lo de las cuatro barras de Wifredo el Velloso sólo era una leyenda, un mito, sin fundamento histórico. Ni Wifredo fue contemporáneo del emperador, ni se usaba la heráldica en ese siglo. Además, hasta la unión con Aragón, el emblema de los condes de Barcelona fue la cruz de San Jorge (una cruz de gules sobre campo de plata).

Descubres que la sardana la inventaron en el año 1817. Fue un tal Pep Ventura, que tampoco se llamaba Pep sino José, nacido en Alcalá la Real, provincia de Jaén, e hijo de un comandante del Ejército español.
Se la inventaron, porque no podía ser que la jota de Lérida o del Campo de Tarragona fuese el baile nacional. Y tampoco podía serlo el baile denominado “El Españolito”. Por eso se inventaron la sardana a comienzos del siglo XIX: para crear una identidad nacional inexistente hasta entonces. La sardana, otro mito.

Descubres que en 1714 no hubo ninguna guerra catalana-española, que Cataluña no participó en ninguna derrota bélica. Fue una guerra entre dos candidatos a la Corona de España, vacante desde la muerte de Carlos II sin descendencia: entre un candidato de la dinastía de los Borbones (de Francia) y otro de la de Austria (de tierras germánicas). En todos los territorios de la Corona de España hubo austracistas y borbónicos: por ejemplo, Madrid, Alcalá y Toledo lucharon en el mismo bando que Barcelona. No fue, como intentan venderlo, una guerra de secesión, sino de sucesión: ningún bando aspiró nunca a romper la unidad dinástica entre Castilla y Aragón, ni la separación de Cataluña. La Diada , otro mito.

Descubres que el “Caganer” del belén es una “tradición” que no se generaliza hasta el siglo XIX, como la sardana. Y que el “Tió” es otra milonga identitarias y absurda. La Navidad catalana, otro mito.

Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han tomado el pelo. No nos han educado, sino adoctrinado. Que nos han alimentado, sin darnos cuenta, de una “ideología total” que se encuentra por encima de todo y de todos. Lo abarca todo: permite pisar el derecho de las personas, modelar la Historia a su gusto, y determinar qué está bien o mal.

Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han adoctrinado a través de mitos, leyendas, mentiras. Que han construido o falseado una realidad, con tal de fundamentar su ideología. Intentaré poco a poco ir comentando esos mitos. Pido ayuda y la colaboración de todos, para tratar de encontrar otras mentiras. Así, [los catalanes] podremos liberarnos de esos mitos, y ser libres de verdad.

Está claro que eso de viajar, es para algunos, una estupenda vacuna contra la estupidez y el aldeanismo.


sin comentarios.
(este es mi ultimo post al respecto)
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53149
Re: Boicot a productos catalanes hace 11 Años, 9 Meses Karma: 63
agimeno1 escribió:


ya me han quitado un karma.... lo sabía... no importa... podeis bajar los que querais...


vuelvo a repetir, no me gustan estas cosas, no le echo cuentas al númro de karmas, pero tampoco entiendo que se gana bajándolos... y más aún si es por un punto de vista...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#53169
Re: Boicot a productos catalanes hace 11 Años, 9 Meses Karma: 132
Que hagan lo que quieran, pero es que parece que todos los catalanes quieran al independencia y no es así.



Lo que me parece muy triste es que en la única capital de españa donde no se puso una pantalla gigante para ver la final del mudial de fútbol fue barcelona.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54114
Re: Boicot a productos catalanes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 0
Yo soy partidario de un boicot gradual a los productos catalanes.

En mi familia ya lo hemos empezado.

El Sr Mas falta el respeto a los consumidores de los otros territorios españoles llamándoles ladrones día sí y día también.

Si yo entro en un bar y el camarero me insulta me voy al bar de al lado. Para eso están las ofertas.

Por el momento yo ya no compro vinos y cavas catalanes, casa Tarradellas, Cola Cao ni voy al caprabo (iba de vez en cuando porque me pillaba un poco retirado, pero ya no voy nunca).


Cada vez que oigo un grito suyo independentista tacho un producto catalán de mi lista.

¿Por qué? Pues porque me parece incoherente que me digan que no me quieren y que les compre sus productos.

Me parece una falta de respeto que me digan que robo y que quieran que vaya con una sonrisa a comprar el Freixenet o los Tarradellas.

Y es algo gradual, es decir, que cuanto más irrespetuoso me parezca este señor menos productos compraremos en mi familia.

Creo que es una opción libre de cualquier consumidor, para eso está la oferta y la demanda.

Un saludo atento después de expresar mi opinión personal sobre este tema
ahorristacoherente
ahorristacoherente
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 35
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54118
Re: Boicot a productos catalanes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 15
ahorristacoherente escribió:
El Sr Mas falta el respeto a los consumidores de los otros territorios españoles llamándoles ladrones día sí y día también.


Completamente de acuerdo con esta afirmacion.... de hecho es lo mismo que me parece a mi..... aparte de que me parece clasista/racista la separacion solo por motivos economicos, ya que segun el dice, se le acabarian todos los males a Cataluña y tendria dinero para dar y tomar..... vamos, que si Cataluña fuera independiente, hasta los politicos de alli se iban a volver legales y competentes y dejarian de robar dinero publico a los CIUdadanos.....
PAB10
PAB10
Nº de Socio: 12
Mensajes: 996
graphgraph
Puntos: 13360
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 27/10/2012 09:18 por PAB10.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55233
Re: Boicot a productos catalanes hace 11 Años, 7 Meses Karma: 0
Ya está bien. El señor Mas esta pidiendo continuamente a los catalanes que consuman solo productos de Cataluña. ¿Que debemos hacer el resto de España? Pues lo logico, osea consumir solo productos del resto de autonomías. Así de esta manera mejoraremos la economía, reduciremos el paro, etc, y ya no dependeremos tanto de Cataluña, que es de lo que se están quejando continuamente los catalanes independentistas.
Así que usemos el sentido común y sigamos la linea del señor Mas, que es un hombre muy listo, y ¡¡Consumamos solo productos españoles!! y no consumamos productos procedentes de Cataluña. Por cierto en el resto de España hay unos cavas estupendos.
yavabueno
yavabueno
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 49
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58536
Re: Boicot a productos catalanes hace 11 Años, 5 Meses Karma: -1
Lo primero de todo... decir que yo no compro productos catalanes (me he independizado de ellos), y quiero hacer unas reflexiones:

1- Si compro algo de Valencia estoy boicoteando a Cataluña... con esa regla de tres... ¿si compro algo catalán no estoy boicoteando al resto de España?. Lo que estoy haciendo es evitar boicotear al resto de España.

2- Cataluña se queja de su déficit fiscal. Falso de toda falsedad, porque LOS IMPUESTOS LOS PAGAN LOS CIUDADANOS Y EMPRESAS, NO LOS TERRITORIOS. El "problema" de Cataluña es que tiene un superavit comercial con respecto al resto de España de más de 20.000 M. €, (curiosa forma de oprimirles que tenemos los españoles, somos nosotros los que les generamos más del 50% de su PIB total) y además tiene muchas grandes sedes fiscales en su territorio: Nestlé, Danone, Volkswagen, SEAT, Gas Natural, La Caixa, etc etc.. Ambas cosas hacen que Cataluña recaude cantidades enormes de IVAs pagados por ciudadanos del resto de CCAAs e Impuesto sobre beneficios generados vendiendo en el resto de España.. De ese IVA, se “queda” el 50% y el otro 50% lo ingresa al Estado, y del I. Beneficios, se queda el 58%. Pues ese 50% y 42% que devuelven es lo que genera ese “déficit fiscal”. No es un dinero que haya salido de los bolsillos de los catalanes, ha salido de consumidores del resto de España que han comprado productos a empresas con sede en Cataluña. Pues al no comprar nada catalán, evito que Cataluña me expolie el 50% IVA e 58% de beneficio que genero, y que el % restante incremente su “déficit fiscal” cuando lo devuelva al Estado.

3- Cataluña se queja de tener que dar dinero para las CCAA pobres. Al comprar un producto procedente de las regiones pobres, se le ayuda a crecer económicamente, y por tanto necesitarán menos solidaridad catalana. Por lo tanto, estamos haciendo una distribución de riqueza más justa, en vez de seguir concentrándola en Cataluña que luego no quiere compartirla o lo hace con reproches e insultos ( recuerdo otra vez Cataluña tiene superávit comercial con respecto al resto de España superior a los 20.000 M. €, y eso que los catalanes son 7 millones de habitantes, y el resto de españoles somos unos 40 millones)

4- Es inadmisible que Cataluña quiera ser española para vender sus productos, y sólo catalana a la hora de compartir la riqueza que les creamos. Eso es como si yo digo que soy española a la hora de usar bienes y servicios públicos, y digo que no lo soy a la hora de pagar impuestos para financiar esos servicios públicos. Si Cataluña no quiere compartir la riqueza que el resto de españoles les creamos, el resto de españoles hemos de ser inteligentes y crear esa riqueza en otra CCAA. No podemos permitir que se crean que “lo mio es mio y lo tuyo es nuestro”.

5- Alguno dice que “el boicot” es perjudicial para España. Falso, un ejemplo, si las empresas de cava catalán venden 1 millon de botellas de cava menos, y las empresas de cava valenciano venden ese millón de botellas, los tapones de corcho extremeño que dejen de comprar las empresas de cava catalán, las comprarán las empresas de cava valenciano.

6- Cataluña se queja de que tiene menos inversiones de las que fija el estatut. El estatut fija que Cataluña ha de tener inversiones según el peso del PIB sobre el total nacional, que hace unos años era del 18,8% (y eso que son el 15-16% de la población total, otra curiosa forma de oprimirles). Pues bien, si compro algo catalán, incremento su PIB, y, por tanto, incremento el % que Cataluña debería recibir en inversiones. Y si ellos han de recibir más… pues el resto de españoles tendremos un % menor. En conclusión, si compro un producto catalán, me estoy perjudicando porque estoy haciendo que me toque menos % de inversión.

7- Hay una mayoría notable de catalanes que piden independencia… (mas los que están en camino, en la escuela catalana se adoctrina al odio al resto de españoles), pues qué caray, que se independicen también de nuestro dinero y se busquen la vida en otros paises. Eso es como si un hijo se quisiera independizar… y luego nos pidiera que le paguemos el alquiler o la hipoteca de su casa. Si se independizan, ha de ser para todo, no sólo para lo que les interesa.

Con esto ya tengo motivos de sobra para justificar mi independencia de los productos y empresas catalanes. ¿O es que yo no puedo tener el derecho a decidir a quién compro y a quién no?. YO NO SOY TONTA.
Ahorradora1
Ahorradora1
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 62
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234567