Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Boicot a productos catalanes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1234567
TEMA: Boicot a productos catalanes
#52166
Re: Boicot a productos catalanes hace 11 Años, 9 Meses Karma: 11
He vivido tres años en Barcelona y he podido ver cómo se politiza asuntos que forman parte de la vida cotidiana, desde la lengua hasta el fútbol. Se aprecia un revanchismo, pues pasamos de prohibir la lengua catalana en la época franquista, donde solo se podía hablar en la intimidad y en el Camp Nou, mientras el generalisimo no estuviera en el estadio, a impartir prácticamente las clases en las escuelas e institutos en catalán, con dos o tres horas de lengua extranjera (el castellano), y por supuesto, inglés y francés. Ni tanto ni tan calvo, dice el dicho.

El pueblo catalán ha sufrido la privación de sus libertades con tal de perder su identidad. Privarte de hablar en tu lengua materna, entre otras muchas cosas que forman parte de tus raíces, es un verdadero atentado contra la libertades. Pero que ahora se "imponga" una identidad nacionalista, manipulando al pueblo, haciendoles creer que son los mejores, los más contribuyentes, los dañados, los ultrajadoetc. es otro atentado contra ellos mismos, pues no se puede eludir reconocer que Cataluña es España, y no por ser ese su mapa político, sino tan solo por su historia y por sus gentes. Miles de "españoles" conforman el pueblo catalán. Si no que pregunten cuántos murcianos, extremeños, andaluces, y de otras provincias llevan decadas levantando Cataluña. Y a los más independentistas se les puede preguntar por sus orígenes, y de seguro aparece algún "español".

Por eso, pienso que no es cuestión de tirar de cada extremo de la cuerda a ver quién es mas fuerte. No es cuestión de ser independetistas, ni nacionalistas, sea catalanes o españoles. No, no es cuestión de recurrir a estos ingredientes que dividen un pueblo, el catalán de España, España de Europra, Europa del resto del mundo. Es cuestión de dejar a un lado este idolo del mundo, es decir, el nacionalismo, las soberanías y demás, y empezar a recuperar valores que nos hacen realmente únicos y diferentes, la solidaridad, el altruismo, la generosidad, la empatía, y ser supranacionales, no circunscritos a un territorio, a un espacio, a un lugar, ni siquiera a una raíces, a unos antecedentes, a unas costumbres, a una tradición, que en definitiva divide y deshumaniza al hombre. Son valores que no los decide el hombre, están en el ser humano, escritos a fuego en su conciencia. Solo así, el ser humano será feliz, y dejará a un lado el hacha de la revancha, de la indignación, del prejuicio, y dará paso a la conviencia sin resignación, a la cooperación sin recelo. ¡No es una utopía! pues eso somos debajo de una capa de polvo, de miles de capas de ideas que no dejan ver lo que realmente somos: ¡hermanos!
jayel
jayel
Mensajes: 192
graphgraph
Puntos: 5064
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52168
Re: Boicot a productos catalanes hace 11 Años, 9 Meses Karma: 108
Yo creo que si quieren separarse que lo hagan y se dejen de milongas, los políticos catalanes lo único que quieren es un trato preferencial tirando de sentimiento catalanista. Yo tampoco voy a hacer boicot, creo que es absurdo que en mundo (globalizado) donde vivimos hagamos eso, por esa regla de 3 solo compraria en la tienda de barrio.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#52172
Re: Boicot a productos catalanes hace 11 Años, 9 Meses Karma: 24
bueno... yo evidentemente no voy a hacer el boicot

y yo como parte implicada, me reservo la opinión, ya que esto es un foro de ahorristas, y no de politica. cada cual puede tener su idea...(todas muy respetables, tanto los de un extremo como los del otro y el tiempo pone a cada cosa en su sitio.

un saludo
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52177
Re: Boicot a productos catalanes hace 11 Años, 9 Meses Karma: 108
agimeno1 cada uno tiene su opinión y al igual que todo hemos dado la nuestra creo que siendo implicado puedes tener una visión más ajustada a la realidad de la que tenemos el resto del estado por lo tanto te animo a que la des, a mi por lo menos me interesaría...
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#52184
Re: Boicot a productos catalanes hace 11 Años, 9 Meses Karma: 0
Yo tampoco compro productos catalanes.
Vivaldi
Vivaldi
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 32
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52190
Re: Boicot a productos catalanes hace 11 Años, 9 Meses Karma: 23
Vivaldi escribió:
Yo tampoco compro productos catalanes.


especifica un poco más.. comparte tu opinión y explica tu motivo por el cual no deseas comprar productos catalanes.

que vas mirando las etiquetas de cada producto?
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52198
Re: Boicot a productos catalanes hace 11 Años, 9 Meses Karma: 0
Por supuesto que hago boicot, es más, lo hago desde hace años. Nunca compro cava catalán, y ahora, ya sabré que productos no comprar.

Lo hago porque ya que ellos reniegan de españa, los españoles renegaremos de ellos, y de sus productos, a ver si se creen que los franceses les van a comprar todo, como hacemos nosotros.
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52230
Re: Boicot a productos catalanes hace 11 Años, 9 Meses Karma: 8
Cada vez mas gente se fija en los productos que compra sobre todo que sean de España pero lo de origen Catalan sobre todo se nota en las navidades con el cava.

Ayer escuche en la radio que los empresarios catalanes estaban temblando porque el 60% de sus ventas eran en territorio español así que sería un gran golpe para ellos a parte de otras trabas que tendrían.
ismaac
ismaac
Nº de Socio: 10
Mensajes: 909
graphgraph
Puntos: 8703
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234567