Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El Gobierno restablecerá en 2013 la paga extra de navidad.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 123
TEMA: El Gobierno restablecerá en 2013 la paga extra de navidad.
#52697
Re: El Gobierno restablecerá en 2013 la paga extra de navidad. hace 11 Años, 9 Meses Karma: 63
rafacremades escribió:
Sin1duro, a todos nos han bajado el sueldo en nuestra empresas, pero mientras los de la privada, tiramos para adelente, los que más se quejan, con sus puestos fijos, jubilaciones a los 60 años, pagas extras, etc son los que más deberían de callar.


Rafa, lo primero de todo, como dice el compañero DOCTOR, a veces tienes unas maneras de expresarte que pueden enfadar al personal, generalizas bastante, y eso ni es sano ni es justo...

Por alusión, no estoy en mi puesto a dedo, como lo están otros tanto en administración pública como en lo privado, mis años de estudios, tiempo y dinero me costó, aún así no tengo puesto fijo (Aunque hoy en día eso no existe), como ya sabrás por otros post, lo de jubilaciones a los 60... pues hijo... yo creo que si llego a los 80 tampoco me habré jubilado... porqué no miras más allá del empleado público??? mira los del banco por ejemplo, que con 52-53 años ya están jubilados con un pastizal por paga... (que no todo habrá sido un camino de rosas en su trabajo, cierto es, como en todos... pero tampoco igual que un policía, un bombero, un médico, un guarda forestal, ...). Lo de las pagas extras, pues si tú no las tienes, tampoco tengo yo la culpa de eso no??? las tendrás prorrateadas... yo cuando he trabajado en lo privado sí que las tenía, y tengo amigos que sí que las tienen y otros que las tienen prorrateada; como ya te dije si mi sueldo anual es X, no tienen porqué bajármelo a mitad de año porque les dá la gana.

Todas las medidas y más podría aceptarlas, siempre y cuando viera que realmente los de arriba se mojan y las pasan canutas como lo pasamos los españolitos de a pie... pero no... que si comilonas, que si cochazos, que si dinero para caballos, para avión privado, para un menú super-hiper-mega bueno, que si... son tantos y tantos los abusos que sufrimos que "no me da la gana" de aceptar esas medidas...

Me aumentan el horario, me suben el IRPF, me suben el IVA, y me bajan el sueldo... todo coherencia y sentido común...

por cierto, por lo de los karmas, tal y como se habló en su día, creo que se deberían de respetar las formas de pensar de cada cual. que las tuyas y mias son diferentes, pues cierto, pero respetables, según mi opinión... cada cual tenemos una historia a las espaldas que nos hacen pensar de cada manera... y hay que ser flexibles teniendo eso en cuenta...

Saludos!!!
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 28/09/2012 17:47 por sin1duro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#52704
Re: El Gobierno restablecerá en 2013 la paga extra de navidad. hace 11 Años, 9 Meses Karma: 65
andreseljedi escribió:
Yo no le veo mucho sentido, que recorten de mil sitios, que digan que este año van a seguir recortando, y se pongan a subir pagas de jubilados, a funcionarios y mientras rompiendo huchas de la SS.

Esto lo han hecho porque no quieren que les pase como portugal, así tambien acallar a sindicatos.


A los funcionarios NO se les va a subir el sueldo ni la paga. Tienen el sueldo congelado desde 2010 y además se les bajó un 5% de media (a algunos se les bajó más). Este año como algo excepcional se les va a quitar la paga extra de navidad, y lo único que dicen los presupuestos es que en 2013 volveran a tener su paga de navidad, algo sumamente normal y legal desde que Franco pusiera la primera ley al respecto sobre las pagas extraordinarias hace ya un tiempo.

Ahora en plena democracia queremos quitarlas?, pues por mí perfecto, pero que dejen de prorratearme la nómina que da mucho coraje ver como cada mes pierdo un dinero que supuestamente "me guardan" para dármelo en navidades y verano.

Ojo!, yo no soy funcionario, y no sé muy bien por qué pero me afectan sus recortes a mi nómina.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#52708
Re: El Gobierno restablecerá en 2013 la paga extra de navidad. hace 11 Años, 9 Meses Karma: 44
Está claro que la salida de la "pobredumbre mileurista" hizo contrapeso para que los peperos estén algo más mansos,además de la cercanía de las elecciones en feudos estratégicos,,PERO VEREMOS DESDE FINALES DE AÑO Y EL COMIENZO DEL 2012 QUE POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR VUELVAN A CAMBIAR LAS COSAS, VOLVIENDO A MENTIR VILMENTE,...
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52737
Re: El Gobierno restablecerá en 2013 la paga extra de navidad. hace 11 Años, 9 Meses Karma: 132
Vriesia escribió:


A los funcionarios NO se les va a subir el sueldo ni la paga. Tienen el sueldo congelado desde 2010 y además se les bajó un 5% de media (a algunos se les bajó más). Este año como algo excepcional se les va a quitar la paga extra de navidad, y lo único que dicen los presupuestos es que en 2013 volveran a tener su paga de navidad, algo sumamente normal y legal desde que Franco pusiera la primera ley al respecto sobre las pagas extraordinarias hace ya un tiempo.

Ahora en plena democracia queremos quitarlas?, pues por mí perfecto, pero que dejen de prorratearme la nómina que da mucho coraje ver como cada mes pierdo un dinero que supuestamente "me guardan" para dármelo en navidades y verano.

Ojo!, yo no soy funcionario, y no sé muy bien por qué pero me afectan sus recortes a mi nómina.


A los funcionarios si que se les va a subir el sueldo del 2013 con respecto a 2012.

Lo que yo me refiero, es que cuando estemos a mediados del 2013, y no se cumpla ni de lejos la previsión del déficit, ¿que harán?

Ya no podrán volver a quitar la paga extra de navidad, porque sería un cachondeo, (la pongo, la quita, la pongo) entonces supongo que subirían los impuestos, y por eso digo, que me parece muy osado, ponerse a subir sueldos de funcionarios y jubilados, cuando todos sabemos que van a haber más recortes.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52743
Re: El Gobierno restablecerá en 2013 la paga extra de navidad. hace 11 Años, 9 Meses Karma: 0
DOCTOR escribió:
rafacremades escribió:
Parece que algún funcionario, no le gusta que se le diga la verdad, y por eso me quitan karmas.

Pero la verdad es que aquí trabajamos unos pocos tontos para aguantar a los vagos de siempre.
Y así nos va.


Sin1duro, a todos nos han bajado el sueldo en nuestra empresas, pero mientras los de la privada, tiramos para adelente, los que más se quejan, con sus puestos fijos, jubilaciones a los 60 años, pagas extras, etc son los que más deberían de callar.


Pues mira Rafa, por mi profesión ya sabrás en que sector trabajo y además sin ser funcionario...

Trabajo como el que más, en unas condiciones de mierda, echo horas como el más...apuesto que más que tu y sin conocerte, tengo en mis manos una responsabilidad que dudo que la alcance tu profesión, y sigo diciéndolo... sin conocerte,... y lo que es peor...malo es que me bajen el sueldo de mierda que me pagan por ejercer una profesión que es la peor pagada en toda Europa en mi sector como para escuchar a alguien decir que eres de los pocos que trabajan en este país y el resto somos unos vagos, o sea que no sólo no consiento tal afirmación sino que sí estuviéramos a solas te aseguro que no me lo dirías con ese descaro...

Te agradecería que cuando escribas lo pienses antes, en especial en la forma en que lo haces...yo escribo tal y como lo diría si te tuviera enfrente...intenta hacer lo propio...y verás como no me lo dirías así...

Saludos


Pues te equivocas, lo escribo como lo digo y como lo pienso, y te lo diría igual, aunque no te guste.

Lo que digo es que este pais está lleno de funcionarios vagos, (yo no he dicho que todos lo sean) pero es muy triste que cuando vayas al médico, al ayuntamiento o al colegio de tus hijos, tengas buena o mala suerte, dependiendo de la profesionalidad del que te toque.

Si tienes esa mala suerte, de que te toque un incompetente o irresponsable, te tienes que fastidiar encima de que le estas pagando el sueldo.

Tengo familiares profesores y enfermeros, que me vacilan de como se inventan bajas para no ir a trabajar, y como salen de sus trabajos horas antes para cosas personales.

He tenido que aguantar profesores que menos hacer su trabajo, hacían de todo, y mis hijas han perdido 1 año de estudios por profesores irresponsables, y el centro diciendo que no podía hacer nada.
Encima, estos señores se jubilan a lso 60 años, con gratificaciones, mientras los demás tenemos que estar hasta los 67.
Por eso repito lo dicho, punto por punto.

La verdad es que aquí trabajamos unos pocos tontos para aguantar a los vagos de siempre.
Y así nos va
.

Ale, ya podeis bajarme los karmas, los que no les guste la verdad.
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 28/09/2012 23:42 por rafacremades.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52748
Re: El Gobierno restablecerá en 2013 la paga extra de navidad. hace 11 Años, 9 Meses Karma: 65
Creo que es contraproducente que nos peleemos entre nosotros. Cada uno tenemos nuestra situación personal. Aquí estamos para hablar sobre la crisis desde un punto de vista económico.

Desde ese punto de vista, llegados a este punto de recortes, más recortes son contraproducentes.

Para reactivar la economía hay que evitar seguir con la bajada de salarios porque ya nos hemos cargado el consumo.

Éstas son mis recetas:

- No más medidas improvisadas: El continuo cambio de leyes nos ha llevado a una situación de desconfianza donde los que aún tienen sueldos han disparado su tasa de ahorro y han cortado la circulación del dinero.

- Reforma administrativa del estado. Los miniestados pasarán a ser regiones y el estado volverá a ser país.

- Empleo como primera prioridad. Buscar inversiones industriales que produzcan en nuestro país; sectores estratégicos; coche eléctrico (somos inviables si seguimos con la gasolina), energías alternativas, nuestras materias primas, nuestra industria del acero, desarrollar el biodiesel y empezar a fabricar y exportar. Biotecnología y medicina, robótica.

- Aumentar la inversión en I+D+I aunque lastre la deuda, es preferible endeudarse en i+d que no hacerlo.

- Acuerdos empresa-universidad. Favorecer la creación de bolsas de trabajo bien estipuladas y conocidas a nivel estatal o regional, simplificar los trámites para creaciónd e empresas y hacerlos más ágiles y económicos.

- Crear oficinas de asesoramiento al emprendedor que realmente sean competentes y válidas a nivel provincial.

- Renovar la cúpula política con tecnócratas jóvenes y bien formados que se dediquen a a atraer inversiones y fortalecer acuerdos comerciales con sudamérica, África, china...


En fin, esta es la opinión de un ciudadano de a pie.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#52754
Re: El Gobierno restablecerá en 2013 la paga extra de navidad. hace 11 Años, 9 Meses Karma: 24
rafacremades escribió:
DOCTOR escribió:
rafacremades escribió:
Parece que algún funcionario, no le gusta que se le diga la verdad, y por eso me quitan karmas.

Pero la verdad es que aquí trabajamos unos pocos tontos para aguantar a los vagos de siempre.
Y así nos va.


Sin1duro, a todos nos han bajado el sueldo en nuestra empresas, pero mientras los de la privada, tiramos para adelente, los que más se quejan, con sus puestos fijos, jubilaciones a los 60 años, pagas extras, etc son los que más deberían de callar.


Pues mira Rafa, por mi profesión ya sabrás en que sector trabajo y además sin ser funcionario...

Trabajo como el que más, en unas condiciones de mierda, echo horas como el más...apuesto que más que tu y sin conocerte, tengo en mis manos una responsabilidad que dudo que la alcance tu profesión, y sigo diciéndolo... sin conocerte,... y lo que es peor...malo es que me bajen el sueldo de mierda que me pagan por ejercer una profesión que es la peor pagada en toda Europa en mi sector como para escuchar a alguien decir que eres de los pocos que trabajan en este país y el resto somos unos vagos, o sea que no sólo no consiento tal afirmación sino que sí estuviéramos a solas te aseguro que no me lo dirías con ese descaro...

Te agradecería que cuando escribas lo pienses antes, en especial en la forma en que lo haces...yo escribo tal y como lo diría si te tuviera enfrente...intenta hacer lo propio...y verás como no me lo dirías así...

Saludos


Pues te equivocas, lo escribo como lo digo y como lo pienso, y te lo diría igual, aunque no te guste.

Lo que digo es que este pais está lleno de funcionarios vagos, (yo no he dicho que todos lo sean) pero es muy triste que cuando vayas al médico, al ayuntamiento o al colegio de tus hijos, tengas buena o mala suerte, dependiendo de la profesionalidad del que te toque.

Si tienes esa mala suerte, de que te toque un incompetente o irresponsable, te tienes que fastidiar encima de que le estas pagando el sueldo.

Tengo familiares profesores y enfermeros, que me vacilan de como se inventan bajas para no ir a trabajar, y como salen de sus trabajos horas antes para cosas personales.

He tenido que aguantar profesores que menos hacer su trabajo, hacían de todo, y mis hijas han perdido 1 año de estudios por profesores irresponsables, y el centro diciendo que no podía hacer nada.
Encima, estos señores se jubilan a lso 60 años, con gratificaciones, mientras los demás tenemos que estar hasta los 67.
Por eso repito lo dicho, punto por punto.

La verdad es que aquí trabajamos unos pocos tontos para aguantar a los vagos de siempre.
Y así nos va
.

Ale, ya podeis bajarme los karmas, los que no les guste la verdad.


yo comparto tu opinión... no todos los funcionarios son iguales... pero ha habido mucho desmadre durente mucho tiempo... (durante muchos años).
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52755
Re: El Gobierno restablecerá en 2013 la paga extra de navidad. hace 11 Años, 9 Meses Karma: 24
Vriesia escribió:
Creo que es contraproducente que nos peleemos entre nosotros. Cada uno tenemos nuestra situación personal. Aquí estamos para hablar sobre la crisis desde un punto de vista económico.

Desde ese punto de vista, llegados a este punto de recortes, más recortes son contraproducentes.

Para reactivar la economía hay que evitar seguir con la bajada de salarios porque ya nos hemos cargado el consumo.

Éstas son mis recetas:

- No más medidas improvisadas: El continuo cambio de leyes nos ha llevado a una situación de desconfianza donde los que aún tienen sueldos han disparado su tasa de ahorro y han cortado la circulación del dinero.

- Reforma administrativa del estado. Los miniestados pasarán a ser regiones y el estado volverá a ser país.

- Empleo como primera prioridad. Buscar inversiones industriales que produzcan en nuestro país; sectores estratégicos; coche eléctrico (somos inviables si seguimos con la gasolina), energías alternativas, nuestras materias primas, nuestra industria del acero, desarrollar el biodiesel y empezar a fabricar y exportar. Biotecnología y medicina, robótica.

- Aumentar la inversión en I+D+I aunque lastre la deuda, es preferible endeudarse en i+d que no hacerlo.

- Acuerdos empresa-universidad. Favorecer la creación de bolsas de trabajo bien estipuladas y conocidas a nivel estatal o regional, simplificar los trámites para creaciónd e empresas y hacerlos más ágiles y económicos.

- Crear oficinas de asesoramiento al emprendedor que realmente sean competentes y válidas a nivel provincial.

- Renovar la cúpula política con tecnócratas jóvenes y bien formados que se dediquen a a atraer inversiones y fortalecer acuerdos comerciales con sudamérica, África, china...


En fin, esta es la opinión de un ciudadano de a pie.


tus opiniones creo que son correctas, y así pensamos muchos... pero lamentablemente aunque queramos ese no es el camino que nos harán seguir...

no quiero ser pesimista... pero los hombres de negro aún no han venido... y por desgracia cuando vengan nos enteraremos de lo que vale un peine... y que Dios nos coja confesados.
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123