Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

EL PP IMPLANTA FINALMENTE EN MADRID EL COPAGO, PESE A NEGARLO SISTEMÁTICAMENTE
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 123456
TEMA: EL PP IMPLANTA FINALMENTE EN MADRID EL COPAGO, PESE A NEGARLO SISTEMÁTICAMENTE
#54581
Re: EL PP IMPLANTA FINALMENTE EN MADRID EL COPAGO, PESE A NEGARLO SISTEMÁTICAMENTE hace 11 Años, 8 Meses Karma: 132
Estoy con adriancillo_ .

La gestión de los servicios públicos es muy deficiente, por la falta de un organigrama claro, en que muchas veces, chocan diferentes decisiones, y todos se amparan en que tiene que ser como cada uno dice, porque con tu plaza fija eres intoclable.

javi.c escribió:


De verdad crees que empresa como Repsol, Endesa , telefónica tenían perdidas cuando eran publicas y milagrosamente al pasar a manos privadas han pasado a tener beneficios de miles de millones.
Pues yo no me lo creo; es sencillamente que para que se lo ganen todos los españoles, que se lo ganen mis amíguetes ,así cuando yo me deje la política mis amíguetes me darán un puesto de directivo con un sueldo de 3 millones de euros.



Pues yo si que me lo creo.

Yo dejaría solo público la sanidad y la educación, y con varias modificaciones para aumentar productividad o gestión privada.
Estoy cansado de ver en institutos, como profesores se fotocopian libros personales o como se compran 5 periodicos "el pais" y otros 5 "el mundo" porque misteriosamente a mitad de mañana, desaparecen.

He trabajado en subcontratas en aeropuertos y he visto cosas de AENA que dan verguenza.
Seguro que cuando la privatizen, milagrosamente será hasta rentable.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 06/11/2012 18:37 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54606
Re: EL PP IMPLANTA FINALMENTE EN MADRID EL COPAGO, PESE A NEGARLO SISTEMÁTICAMENTE hace 11 Años, 8 Meses Karma: 35
Andres, CLARO, lo publico esta viciado....."vuelva usted mañana".


Y que luego creo q lo publico no tiene q proveer de bienes ni servicios.....simplemente fiscalizar que las empresas privadas a las q se les han concedido las licencias lo hacen segun contrato.

Si es que LA CONCESION administrativa es la mejor forma de gestionar un servicio....SIEMPRE Y CUANDO SE HAGA CORRECTAMENTE.


A mi todavia nadie me ha conseguido convencer del porq en los aytos ( por decir una administracion) hasta el ultimo mono....tiene plaza de funcionario.

En un ayto mediano....solo deberian de ser funcionarios el secretario el interventor el ingeniero y alguno que otro mas.....el resto EMPRESAS PRIVADAS.

Y funcionarian muchisimo mejor las cosas.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54607
Re: EL PP IMPLANTA FINALMENTE EN MADRID EL COPAGO, PESE A NEGARLO SISTEMÁTICAMENTE hace 11 Años, 8 Meses Karma: 35
javi.c

Hasta donde yo se el 80% del rescate bancario.....ES A LAS CAJAS D AHORROS(publico)....no te confundas.


¿tu crees q la sanidad esta bien gestionada? pide cita y si te la dan antes de 6 meses date con un canto en los dientes. y yo creo que el sistema sanitario no habia tenido problemas porque se le metia dinero sin mirar.

uno de los problemas que yo le veo a lo publico....es q es un mounstro tan grande y sin nunguna cabeza (jefe) que es imposible de gobernar.


Y respecto a las antiguas empresas publicas y actuales joyas de la corona del ibex. Habria que tirar de hemeroteca.....pero actualmente la unica empresa publica que hoy es rentable es loterias....y realmente es porq es un mix raro....porq las administraciones son privadas....si esa gente en vez de ser propietarios fueran empeados ....habria q ver como iria el tema.

Aena un agujero negro, correos otro, paradores otro, renfe..... y estoy seguro q si las privatizan en 10 años serian empresas muy importantes.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 06/11/2012 21:00 por adriancillo_.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54610
Re: EL PP IMPLANTA FINALMENTE EN MADRID EL COPAGO, PESE A NEGARLO SISTEMÁTICAMENTE hace 11 Años, 8 Meses Karma: 132
adriancillo_ escribió:
javi.c

uno de los problemas que yo le veo a lo publico....es q es un mounstro tan grande y sin nunguna cabeza (jefe) que es imposible de gobernar.


Ahí está la cuestión, sumado que la seguridad de tener plaza fija aunque cometas faltas muy graves, hace que te tomes tu trabajo muy a la ligera.

Y quien niegue esto, es que no lo conoce de primera mano.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54614
Re: EL PP IMPLANTA FINALMENTE EN MADRID EL COPAGO, PESE A NEGARLO SISTEMÁTICAMENTE hace 11 Años, 8 Meses Karma: 23
adriancillo_ escribió:
Hasta donde yo se el 80% del rescate bancario.....ES A LAS CAJAS D AHORROS(publico)....no te confundas.


Tienes razón, en esto se me ha ido un poco la pinza, son entidades publicas ,gestionada por sindicalistas ,curas y politiquillos puestos a dedo. Los mismos politiquillos que nos dicen ahora que la sanidad pública no es viable en Madrid y otras comunidades y hay que privatizarla lo más posible.

Si ha visto la película Siko de la sanidad americana veras que la cosa empezó de la misma manera de lo que está pasando actualmente.

Dejo el enlace para quien la quiera ver:




adriancillo_ escribió:
¿tu crees q la sanidad esta bien gestionada? pide cita y si te la dan antes de 6 meses date con un canto en los dientes. y yo creo que el sistema sanitario no habia tenido problemas porque se le metia dinero sin mirar.


Eso ya te lo he dicho yo antes, lo que no sabes es que el servicio de citas en Madrid está gestionado por empresas privadas, a las que pagaremos todos los madrileños 400 millones de euros en 4 años, dinero que posiblemente se reducirá de lo público. En el país vasco el periodo de espera es bastante más reducido y gestionado por lo público.



Como dice morpheo81

Creer o no es para los que tienen FE, para los demás los datos son los que son; y justamente la peor valoradas son las que se han basado más en la gestión privada que casualidad.

Un buen ejemplo productividad o gestión privada.
Es que se habrán hospitales privados construido con dinero público y que estos cobren por su servicio sin prestarlo por no estar abiertos por no tener personal, pero para pagar a estos les tienen que recortar a los otros el presupuesto en un 10% o más, ¿esto es a lo que llamáis vosotros una buenas gestión del sistema privado no?

La Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) aportó aun ejemplo más cercano del gasto desorbitado que supone este modelo: el caso de Madrid. Según sus estimaciones, el gasto de los siete hospitales que inauguró Esperanza Aguirre en 2008, gestionados por empresas, se ha disparado. Cuando acabe el año, la comunidad ya habrá pagado a las empresas 761,3 millones de euros, cuando su construcción costó sólo 701 millones. La deuda a saldar en los próximos 30 años asciende a 4.284 millones y las empresas ya han reclamado que se les pague 80 euros más y que la cuota anual se incremente en nueve millones.

www.fadsp.org/documents/2012/INFORME.ccaa2012dos.doc


En este tema que echo mucho de menos la opinión de Dotor , que es el más cercano esta al tema como trabajador.

¿Doctor tú te tomas tu trabajo a la ligera?
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 07/11/2012 00:30 por javi.c.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54631
Re: EL PP IMPLANTA FINALMENTE EN MADRID EL COPAGO, PESE A NEGARLO SISTEMÁTICAMENTE hace 11 Años, 8 Meses Karma: 35
Vamos a ver si yo no estoy en contra de la sanidad para todos. Estoy en contra del "golfismo" (entendido de la forma que cada uno quiera.

Y considero que la externalizacion de servicios es una forma de introducir mecanismos de correccion en el sistema. Porque nos quejamos infinitamente mas a Telefonica que a el centro de salud del barrio....solo porq tenemos la percepcion de que telefonica LO PAGAMOS.

Y luego es lo que siempre le digo a mis amigos q trabajan en la administracion, y dicen que ellos no son responsables de los dispendios....favores a amigos....golfadas variadas....

Que yo no pueda hacer "nada" si mi jefe se compra un BMW con dinero de la empresa como coche de representacion cuando TODOS sabemos que es para la mujer... ES UNA COSA.

Pero que los funcionarios con lo blindado que tienen sus puestos de trabajo permitan las golfadas de los politicos....enchufismo, dinero debajo de la mesa, contratos a dedo .... LO PERMITAN .... eso si que no lo entiendo.


Hombre claro que lo entiendo....TODO ESTA MUY POLITIZADO. Pero hasta que creci y vi como era el mundo en realidad, pensaba que los funcionarios eran unos señores que estaban al servicio del pueblo, como los policias para la seguridad, los medicos con su codigo ondontologico .....


Y es lo que les digo a mis amigos de que el grupo, la masa .... teneis mucha responsabilidad de la mala prensa que teneis....por la pasividad ante todo lo que ha pasado.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 07/11/2012 12:40 por adriancillo_.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54640
Re: EL PP IMPLANTA FINALMENTE EN MADRID EL COPAGO, PESE A NEGARLO SISTEMÁTICAMENTE hace 11 Años, 8 Meses Karma: 23
Adriancillo en esto último te tengo que dar la razón, parte de la culpa la tenemos nosotros por tragar, pero también comprendo que es muy difícil ser honesto y denunciar estas cosas cuando el sustento de tu familia depende de un jornal, pero si todos nos atreviéramos otro gallo cantaría.

Los funcionarios últimamente no me parece que se sientan muy blindados que digamos, por lo menos los de sanidad y están protestando y bastante ante todos estos cambios, incluso encerrándose en ambulatorios que quieren quitar etc.

En cuanto a lo de la sanidad con gestión privada aquí en Madrid hará ya unos 7 o 8 años que empezó el tema y te puedo decir que cada año la cosa ha ido de mal a peor. Así que cundo vienen otra vez a decírnoslo que llevan diciéndonos los últimos 8 años que con la gestión privada se mejoraran los servicios no echamos a temblar.

Hace 8 años era la mejor de España y puntera en equipamiento y en varias ramas de la sanidad y hoy en día es una de las peores.
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54649
Re: EL PP IMPLANTA FINALMENTE EN MADRID EL COPAGO, PESE A NEGARLO SISTEMÁTICAMENTE hace 11 Años, 8 Meses Karma: 35
Si yo no digo que nadie se tenga q inmolar personalmente....ya juanas de arco no creo q sean necesarias.

Pero si creo que los funcionariso a traves de sus sindicatos tienen mucho poder y es a traves de estos (si fueran honestos)pues como cuando negocian convenios laborales introducir clausulas de "honestidad" en la gestion.


Yo personalmente no creo que tenga un problema con lo publico mi problema es q lo publico se ha convertido en algo que me da mas problemas de los q me soluciona.

Lo que no puede ser es que cuando un ciudadano medio va a una administracion a gestionar algo, tenga la sensacion de que se esta dando contra un muro enorme que es imposible de saltar y tenga que entrar por la puerta casi casi pidiendo perdon.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456