Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El Gobierno facilita los despidos colectivos de empleados públicos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: El Gobierno facilita los despidos colectivos de empleados públicos
#54369
Re: El Gobierno facilita los despidos colectivos de empleados públicos hace 11 Años, 8 Meses Karma: 63
andreseljedi escribió:
Lo primero que hay que diferenciar es empleado público con funcionario con plaza, que son la inmensa mayoría de esos 3,2 millones.

El personal con plaza en este pais, esto sobreprotegido, y no hay forma humana de despedirlo, ni con faltas muy graves.

Esta ley solo afecta a los trabajadores eventuales y sin plaza, que son muy pocos, apenas un 10-20%.

Esto no significa que ahora vayan a despedir a médicos o profesores.


Andrés, en Extremadura, no sé si a nivel nacional tb, hay dos tipos de empleados públicos además de los que tu comentas como eventuales: funcionario y laboral (ambos con sus plazas, oposiciones..., sólo que con convenios diferentes). A funcionarios no sé si afectará pero a laboral sí que afecta!!! , según tengo entendido.
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#54381
Re: El Gobierno facilita los despidos colectivos de empleados públicos hace 11 Años, 8 Meses Karma: 12
andreseljedi escribió:
Lo primero que hay que diferenciar es empleado público con funcionario con plaza, que son la inmensa mayoría de esos 3,2 millones.

El personal con plaza en este pais, esto sobreprotegido, y no hay forma humana de despedirlo, ni con faltas muy graves.

Esta ley solo afecta a los trabajadores eventuales y sin plaza, que son muy pocos, apenas un 10-20%.

Esto no significa que ahora vayan a despedir a médicos o profesores.


Creo sinceramente que el espíritu de la ley va por ahí...es decir, quieren facilitar el despido de esas empresas públicas ruinosas que, o no deberían existir, o deberían ser privatizadas.
De todos modos si da pie a que el personal laboral contratado, sean profesores, médicos, o cualquier trabajador util, puedan ser perfectamente despedidos con unas excusas paupérrimas...puesto que ahora ya cuesta más echar a un empleado privado que publico con esta nueva ley...el funcionario no cuenta para esto.
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12