Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Las empresas públicas, un oasis de trabajo en medio del drama del paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: Las empresas públicas, un oasis de trabajo en medio del drama del paro
#64859
Re: Las empresas públicas, un oasis de trabajo en medio del drama del paro hace 11 Años, 2 Meses Karma: 3
Ejemplo de tocada de narices:
España campeona en trasplantes
¡y los hacen funcionarios!

Ejemplo de tocada de narices: el tiempo medio de reconocimiento de la viudadad por la seguridad social es de solo 7 dias, y una pensión en 15 dias.

Ejemplo de tocada de narices: España tiene una de las tasas de presos de las mas altas de Europa. Como todo el mundo sabe, los presos se entregan solos a la policia, les dan a los fiscales voluntariamente todas las pruebas, se lo ponen fácil al juez y le dicen toda la verdad, y luego se están quietecitos no le dan problemas a los funcionarios de prisiones, porque claro, los presos son unas santas hermanitas de la caridad.
Feinmann
Feinmann
Mensajes: 20
graphgraph
Puntos: 158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 03/05/2013 23:35 por Feinmann.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64881
Re: Las empresas públicas, un oasis de trabajo en medio del drama del paro hace 11 Años, 2 Meses Karma: 132
Feinmann escribió:
¿cual es el motivo de la existencia de las empresas publicas?

En la administración todo tiene muchos controles, y a los políticos eso de que les controlen no les gusta mucho. Ademas a un funcionario DE CARRERA no le pueden echar, y si les ordenan algo ilegal se puede negar con la ley en la mano, el político se tienen que aguantar, y eso les sienta fatal.

¿como evitarlo? con las empresas publicas. En ellas no se aplican las rígidas normas administrativas, y pueden hacer lo que los políticos quieren ¡montar su cortijero!
Así, peuden contratar a quien quieran, ponerle el sueldo que quieran, despedirlo si quieren, ¡como si fuesen los putos amos! solo que en realidad la empresa no es suya, es de los contribuyentes.


No estoy nada de acuerdo.

Puede que la teoría sea así, pero la realidad es que en el sistema público hay mucho enchufismo, sobretodo en los ayuntamientos.

Conozco casos de primero mano en que los ayuntamientos compra las pequeñas partidas que no hacen falta sacar concunso público a sus amiguitos, aun siendo más caras.

Y eso de que a un funcionario de carrera no se le pueda echar es un arma de doble filo, que suele ir en contra del ciudadano, ya que muchos son muy poco profesionales, y siguen ahí.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 04/05/2013 03:58 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64923
Re: Las empresas públicas, un oasis de trabajo en medio del drama del paro hace 11 Años, 2 Meses Karma: 3
andreseljedi escribió:
No estoy nada de acuerdo.

Puede que la teoría sea así, pero la realidad es que en el sistema público hay mucho enchufismo, sobretodo en los ayuntamientos.

Conozco casos de primero mano en que los ayuntamientos compra las pequeñas partidas que no hacen falta sacar concunso público a sus amiguitos, aun siendo más caras.

Y eso de que a un funcionario de carrera no se le pueda echar es un arma de doble filo, que suele ir en contra del ciudadano, ya que muchos son muy poco profesionales, y siguen ahí.


Estoy parcialmente de acuerdo contigo. Efectivamente, en los ayuntamientos (y por extensión, las diputaciones), y cuanto mas pequeños mas, la forma mas asidua de contratación es "porque lo ha dicho el alcalde".

Pero en los ayuntamientos, el porcentaje de funcionarios de carrera creo que es de apenas un 25%. El resto, contratados laborales "por orden del sr. alcalde". Y las oposiciones de ayuntamientos pues dejan mucho que desear en cuanto a transparencia.

Por eso, y algunas cosas mas, creo que todas las oposiciones deberían ser convocadas por el Estado, que es mucho mas transparente.

Pero que los politicos hacen lo que les da la gana en las empresas publicas como si fuesen el señorito del cortijo, es la pura verdad.

Vídeo para enmarcar: Rodeados de "enchufados"

¡se creen los putos amos! pero la administración no es suya, solo son los encargados. La administración es de los ciudadanos.
Feinmann
Feinmann
Mensajes: 20
graphgraph
Puntos: 158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64948
Re: Las empresas públicas, un oasis de trabajo en medio del drama del paro hace 11 Años, 2 Meses Karma: 132
Feinmann escribió:
andreseljedi escribió:
No estoy nada de acuerdo.

Puede que la teoría sea así, pero la realidad es que en el sistema público hay mucho enchufismo, sobretodo en los ayuntamientos.

Conozco casos de primero mano en que los ayuntamientos compra las pequeñas partidas que no hacen falta sacar concunso público a sus amiguitos, aun siendo más caras.

Y eso de que a un funcionario de carrera no se le pueda echar es un arma de doble filo, que suele ir en contra del ciudadano, ya que muchos son muy poco profesionales, y siguen ahí.


Estoy parcialmente de acuerdo contigo. Efectivamente, en los ayuntamientos (y por extensión, las diputaciones), y cuanto mas pequeños mas, la forma mas asidua de contratación es "porque lo ha dicho el alcalde".

Pero en los ayuntamientos, el porcentaje de funcionarios de carrera creo que es de apenas un 25%. El resto, contratados laborales "por orden del sr. alcalde". Y las oposiciones de ayuntamientos pues dejan mucho que desear en cuanto a transparencia.

Por eso, y algunas cosas mas, creo que todas las oposiciones deberían ser convocadas por el Estado, que es mucho mas transparente.

Pero que los politicos hacen lo que les da la gana en las empresas publicas como si fuesen el señorito del cortijo, es la pura verdad.

Vídeo para enmarcar: Rodeados de "enchufados"

¡se creen los putos amos! pero la administración no es suya, solo son los encargados. La administración es de los ciudadanos.


JAJAJA, te iba a poner el mismo video que vi en la TV el viernes.

Pero es que no pasa solo en los ayuntamientos el enchufismo.

Se perfectamente lo que cuesta aprobar una oposición estatal o de las CCAA, que son las que convocan las de sanidad y educación, por eso me sorprende mucho el video cuando sale una persona adivinando quienes iban a aprobar la oposición , y acierta.

Vamos, que ya ni presentandote a una opo hay transpariencia.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64957
Re: Las empresas públicas, un oasis de trabajo en medio del drama del paro hace 11 Años, 2 Meses Karma: 3
andreseljedi escribió:
JAJAJA, te iba a poner el mismo video que vi en la TV el viernes.

Pero es que no pasa solo en los ayuntamientos el enchufismo.

Se perfectamente lo que cuesta aprobar una oposición estatal o de las CCAA, que son las que convocan las de sanidad y educación, por eso me sorprende mucho el video cuando sale una persona adivinando quienes iban a aprobar la oposición , y acierta.

Vamos, que ya ni presentandote a una opo hay transpariencia.


De lo que yo se, las oposiciones cuanto mas arriba mejor. El ejemplo para ver la limpieza es, como hacian en el programa, si hay o no academias que las preparen. Porque si hay academias es que el saber pesa, pero si lo que mas pesa es el enchufe no hay quien gaste un euro en oposiciones amañadas y no hay academia que las prepare.

Creo que todas las oposiciones las debería convocar el Estado, tendria muchos efectos beneficiosos. Los funcionarios del Estado, como la mili, era un medio integrador de España. Todos esos tópicos que se cuentan en plan chiste, que si catalanes agarraos, que si maños cazurros, etc, en cuanto estabas con ellos en la mili, se te iban.

Cuando yo era pequeño llegaban a mi cole maestros de la otra punta de España. Como querian volver a su tiera, todos los años concursaban y se iban acercando, pero mientras tanto pasaban por unas cuantas regiones, convivian con la gente y conocian al personal. Igual pasaba con otros muchos, como los guardias civiles o los medicos. Eso sirve para que todos tuviesen y transmitiesen una visión de España como unidad.

Ahora, con el personal propio de los ayuntamientos, de las diputaciones y de las CCAA, cada uno no se mueve de su terruño y siempre tienen la misma disculpa: la culpa es del otro nivel. Si es en un ayuntamiento, la culpa es de la CCAA y si es en la CCAA, la culpa es del Estado. Esto resulta desvertebrador de España, pues si al final todas las culpas confluyen en el Estado se puede llegar a pensar como ocurre con los catalanes, que el Estado es el problema, con lo que se fomenta el independencismo. ¡coño! ¡que ya hay hasta independencistas castellanos! Vi en pleno Paseo de la Castellana una pintada "Castilla, tierra comunera" ¡lo que faltaba!
Feinmann
Feinmann
Mensajes: 20
graphgraph
Puntos: 158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 06/05/2013 02:14 por Feinmann.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64977
Re: Las empresas públicas, un oasis de trabajo en medio del drama del paro hace 11 Años, 2 Meses Karma: 132
Feinmann escribió:
andreseljedi escribió:
JAJAJA, te iba a poner el mismo video que vi en la TV el viernes.

Pero es que no pasa solo en los ayuntamientos el enchufismo.

Se perfectamente lo que cuesta aprobar una oposición estatal o de las CCAA, que son las que convocan las de sanidad y educación, por eso me sorprende mucho el video cuando sale una persona adivinando quienes iban a aprobar la oposición , y acierta.

Vamos, que ya ni presentandote a una opo hay transpariencia.


De lo que yo se, las oposiciones cuanto mas arriba mejor. El ejemplo para ver la limpieza es, como hacian en el programa, si hay o no academias que las preparen. Porque si hay academias es que el saber pesa, pero si lo que mas pesa es el enchufe no hay quien gaste un euro en oposiciones amañadas y no hay academia que las prepare.!


Si si, si la teoría es eso, pero vamos que en una opo del gobierno se presentesn 15 y aprueban exactamtente los que tenían lazos de unión con políticos, y encima se lo adivinen al 100%, mosquea mucho mucho mucho.

Es que me quedé muy muy impresionado cuando lo vi.

No quiero decir que ya todas las oposiciones esten amañadas, pero que de la trasnpariencia total ya no la tiene nadie.

Y ya las de ayuntamiento, son una pantomima para meter alguien a dedo.
Me cuerdo de alquien de mi localidad que sacaron 1 única plaza y que causalidad, aprobó el hermano y el amigo íntimo de 2 jefes.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 06/05/2013 23:11 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12