Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva Ley de Emprendedores
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: Nueva Ley de Emprendedores
#65897
Re: Nueva Ley de Emprendedores hace 10 Años, 11 Meses Karma: 35
Esto tb seria una buena medida, muy en linea con lo que tu dices

www.eleconomista.es/economia/noticias/48...te-como-deficit.html
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65914
Re: Nueva Ley de Emprendedores hace 10 Años, 11 Meses Karma: 132
adriancillo_ escribió:
andreseljedi

Claro pero entonces lo que tu propones es ¿una moratoria de todos los contratos en el pago de las cotizaciones?

¿y quien paga las pensiones? y ahora mismo no se si la prestacion por desempleo tb sale de ahi.



Solo para nuevas contrataciones, y siempre que una empresa no haya despedido antes para evitar que se despida y se vuelva a contratar.

Se trata de fomentar las nuevas contrataciones por ejemplo:
Reducción del 100% dutante el primer año.
REducción del 50% durante el segundo año.


Y gobierno gana por todas las partes.
1.Para empezar, esas nuevas contrataciones no se harían si no fuera con esta nueva ley, con lo que los ingresos de la SS sería la misma.

2. Se quitaría a gente del paro, con el ahorro que supone en subsidios y prestaciones.

3. Esa persona parada que ahora gana un sueldo, consumirá más y eso activa la economía.


TODOS SON VENTAJAS. La economía a veces es fácil, pero algunos lo hacen difícil, o van a lo rápido, como el gobierno al subir impuestos o los sindicatos pidiendo subidas de las cotizaciones.

Por eso estamos como estamos.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 29/05/2013 01:53 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65938
Re: Nueva Ley de Emprendedores hace 10 Años, 11 Meses Karma: 108
Lo primero decir que cada comunidad autónoma tiene su propia ley de cooperativas, con lo cual no es lo mismo una cooperativa en Madrid que en Cataluña, tal vez no debería ser así como muchas otras cosas pero es lo que tenemos.
De todas formas más que haya distintas leyes también hay que promocionar este tipo de "empresas", en el pais vasco ya te digo que tienen otra mentalidad en cuestión empresarial y las cooperativas son un motor muy importante para su economía

Dejo este enlace donde ponen de manifiesto que las cooperativas destruyen mucho menos empleo www.pymesyautonomos.com/actualidad/el-si...incia-con-menos-paro

Y no solo en el pais vasco son una alternativa www.diarioinformacion.com/economia/2011/...da-paro/1188354.html

Por lo tanto creo que es el momento que hay que apostar más por otro modelo, más cooperativo en los que nos sintamos participes, donde las decisiones (para bien o para mal) sean consensuadas, donde haya un reparto de beneficios, donde sean más transparentes...No digo que todo el tejido empresarial sea así pero para las PYMES de nueva creación creo que debería debería promocionarse este tipo de sociedades.

Los empresarios estan mal vistos es por lo que se lo han ganado a pulso, ya sabemos donde esta el ex-presidente de la patronal, ya sabemos que hacen los grandes banqueros, gurtel, los papeles de Bárcenas, por no hablar de los paraisos fiscales de las empresas del ibex, las exenciones fiscales de las grandes empresas, etc...por eso no me extraña que no tengan buena percepción por parte de los ciudadanos.

Lo del crowdfundig sobre todo lo veo ideal para proyectos novedosos, de I+D, científicos, etc... que no encuentran financiación en otros lugares (ahora mismo me acuerdo de un tipo que tuvo que vender su idea de unas bicicletas por que no encontraba financiación...), como ya he dicho en otros lugares se financia hasta obra pública. Para las cosas sociales, medio ambiente y demas creo que la banca ética esta teniendo un subidón importante y seguirá subiendo con lo que se estan poniendo las bases para que haya alternativas reales a la banca tradicional, esperemos que siga así.

Resumiendo hay que cambiar la mentalidad y abrir a nuevos horizontes la economía, Rajoy dice que crecemos en exportaciones pero eso de nada va a servir si el consumo interno se hunde ya que las PYMES viven del consumo interno y apostar por otro modelo productivo invirtiendo más en I+D+i, en investigación y no en megaproyectos que son pan para hoy o hambre para mañana (como JJOO) con inversiones bestiales que son las que nos han traido a una crisis mucho más profunda en nuestro pais.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#65959
Re: Nueva Ley de Emprendedores hace 10 Años, 11 Meses Karma: 35
A mi el "mundo cooperativa" me parece bien, solo digo que quizas en el Pais Vasco por lo industrializado de su economia sea mas viable.


Desconozco como funcionan a nivel interno, pero deben de tener unos mecanismos brutales (o ya una conciencia colectiva muy arraigada) para superar obstaculos tan pequeños pero tan grandes al mismo tiempo.....el basico....."¿porque tu hijo antes que el mio?", y si esto considero que daria problemas tu imaginate otros, ¿quien decide las promociones?

El Grupo Mondragon que es la cooperativa que se nso viene a todos a la cabeza.

Yo NO CONOZCO EL TEMA y me voy a aventurar, puedo estar totalmente equivocado, pero el grupo mondragon puede estar compuesto por 100-200 empresas ¿que creo yo q es como funcionan? Por decirlo de alguna forma, cada empresa funciona de forma autonoma, puede ser que cada año o cada x años "se haga un concurso" para decidir en la creacion de que empresas nuevas se invierte o en la expansion de que empresa existente.

El Grupo M>ondragon, como grupo entraria.....(por poner un porcentaje)
40-50-60%, entrando en un sistema ya confeccionado de redes comerciales, investigacion y desarollo, magement.... y el resto pertenece a los trabajadores o "idearios de la idea" y en funcion de su crecimiento y en base a otros criterios los en un principio SIMPLES TRABAJADORES(quiero decir no iompulsores de la idea) iran adquiriendo derechos en funcion del paso del tiempo, por ejemplo, a los 10 años ERES COOPERATIVISTA.

Ya te digo, lo desconozco y no me he puetso a leer las normativas de cooperativas (y menos si dices que cada comunidad tiene la suya), pero me imagino que es algo mucho mas depurado, que lo que en un principio pueda pensar la gente que TODOS SOMOS IGUALES y que todos los "trabajadores" tienen la misma capacidad de decision sobre el rumbo de la empresa.

Creo que el cooporativismo se llega por evolucion y como todos sabemos la evolucion tarda mucho en llegar.


Y luego encuanto a lo de la mala fama de las empresas, el otro dia dijeron el dato en Europa hay unas 21 millones de empresas, creo que no se puede calificar un grupo por el señor ruiz mateos, el de marsns, y otros.....me parece....no muy justo.

Sobre todo cuando todos sabemos que hay empresarios buenso malos y regulares AL IGUAL QUE TRABAJADORES.



Y lo de que los JJOO sean pan para hoy y hambre para mñn que se lo digan a BCN lo que les cambio la ciudad los juegos olimpicos, ya no solo por inversion y modernizacion (que la tuvieron y eso madrid ya lo tiene casi hecho) sino por POSICIONAMIENTO EN EL MUNDO, hoy por hoy bcn es una de las 10 ciudades del mundo (me parece) que recibe mas turistas.....¿cuanto ha contribuido a eso los JJOO?, no tengo los datos pero seria interesante ver uan grafica de visitas turisticas por año y a ver si los JJOO dio un salto o no.


Vivimos del turismo Y ESO NO ES MALO, no es denigrante ni nada por lo que nos tengamos que avergonzar. ¿que si ademas del turismo pudieramos tener la industria que tien un pais como ALEMANIA? PERFECTO y tb lo quiero vayamos hacia alli, pero no creo que haya que demonizar un sector frente a otro.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66027
Re: Nueva Ley de Emprendedores hace 10 Años, 11 Meses Karma: 35
Ves esto son el tipo de buenas noticias que deberian de llegar para que se reactivara la economia

www.elconfidencialdigital.com/dinero/084...abajan-ya-en-el-pais

Tb se habla de el AVE Moscu-Sanpetesburgo y el de Sao Pablo-Rio

Y el BCN World

www.elconfidencial.com/economia/2013/05/...de-bcn-world-122030/



Esto serian muy buenas noticias para ESPAÑA y que una a una irian provocando que subiera la marea
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 30/05/2013 23:55 por adriancillo_.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66253
Re: Nueva Ley de Emprendedores hace 10 Años, 11 Meses Karma: 108
Poco o nada va a afectar al consumo interno y por lo tanto a los emprednedores de este pais esos contratos...

Os dejo una petición de change.org para que firmeis si os parece bien:
www.change.org/es/petitions/no-ahogu%C3%...vebIPrHuT_CbZAaeMDGo
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#66277
Re: Nueva Ley de Emprendedores hace 10 Años, 11 Meses Karma: 35
Hombre yo creo que todo lo que sea unir España con grandes proyectos en el mundo es positivo.

Ademas que el desarollo de los proyectos del ave o del metro de shangai .... es con masa gris española, de empresas radicadas en españa, que fabrican, crean y desarollan en españa.

Yo creo que la salida de la crisis viene por vender fuera, crear empresas capaces de vender fuera, ¿que el consumo interno se tiene que recuperar? si y sera muy bueno, pero hay que mirar fuera de las fronteras.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66305
Re: Nueva Ley de Emprendedores hace 10 Años, 11 Meses Karma: 132
adriancillo_ escribió:

Yo creo que la salida de la crisis viene por vender fuera, crear empresas capaces de vender fuera, ¿que el consumo interno se tiene que recuperar? si y sera muy bueno, pero hay que mirar fuera de las fronteras.


Si, pero seamos realistas, somos un país de sol y playa. Nuestro primera economía es el turismo, y el resto es todo consumo interno.

La exportación está muy bien, pero solo podemos competir por nuestra mano de obra barata, y ya ni eso, con paises emergentes.

El consumo interno es lo que ha caido y hay que reflotarlo. Es tán fácil como bajar impuestos, recortar gastos públicos superfluos y añudar a las PYMEs que dan el 80% del trabajo en nuestro país.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12