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EL ÍNCLITO MINISTRO DE EDUCACIÓN, D. JOSE IGNACIO WERT, DANDO PREMIOS.....
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TEMA: EL ÍNCLITO MINISTRO DE EDUCACIÓN, D. JOSE IGNACIO WERT, DANDO PREMIOS.....
#66467
Re: EL ÍNCLITO MINISTRO DE EDUCACIÓN, D. JOSE IGNACIO WERT, DANDO PREMIOS..... hace 11 Años Karma: 23
20.000 familias renuncian a llevar a sus hijos a las guarderías por el 'tasazo' y el recorte de becas

www.20minutos.es/noticia/1800519/0/renun...tiles-madrid/tasazo/



Más de 7.000 universitarios de Madrid perderían el curso por impago de tasas


Más de 7.000 estudiantes de las universidades Complutense, Autónoma, Politécnica, Rey Juan Carlos, Alcalá y Carlos III pueden perder el curso por no abonar las tasas de matrícula, que han subido un 38% en el último año en la Comunidad de Madrid.

En torno al 3% de los cerca de 240.000 estudiantes de las seis universidades públicas tienen pagos atrasados, un porcentaje que es mayor en el caso de la Universidad Complutense (UCM), donde un grupo de estudiantes lleva ya 17 días de encierro en el Rectorado para exigir soluciones para los 3.139 alumnos afectados, de un total de 85.000 matriculados.

Lo mismo ocurre con 1.592 estudiantes de la Universidad Politécnica, la segunda más grande con casi 41.000 alumnos y también la segunda más afectada, que acumula impagos por importe de 1,33 millones de euros este curso académico.

El número actual de alumnos con pagos atrasados cuadruplica los 368 afectados del curso pasado en la Politécnica, mientras que el importe de los impagos es ahora quince veces mayor que los 88.000 euros de 2011-2012 a raíz de la subida de las tasas.

La Rey Juan Carlos (URJC) ha anulado este curso 815 matrículas por impagos, un 2,5% del total, frente a las 479 del curso pasado, pero ha flexibilizado las condiciones para sufragar las deudas por lo que el número de anulaciones puede reducirse aún.

Del total de matrículas anuladas el pasado 16 de mayo, 365 fueron reactivadas tras abonar los estudiantes los pagos pendientes, lo que supone que 418 inscripciones canceladas son factibles de reactivación, según la URJC.

Por su parte, la Universidad de Alcalá tiene 600 estudiantes afectados y, además de permitir el aplazamiento del pago, ha creado una "Convocatoria de ayudas al estudio para situaciones sobrevenidas", con una dotación presupuestaria de 100.000 euros, y para optar a ellas hay que tener una nota media de 5 puntos sobre 10.

En la misma línea, la Universidad Autónoma ha quintuplicado este curso la dotación de su Fondo Social de Ayudas a Estudiantes, que pasó de 89.000 euros el año pasado a 500.000 este curso, y las han solicitado 733 estudiantes que están pendientes de la resolución en los próximos días.

La Carlos III asegura que el número de solicitudes a las 'Ayudas extraordinarias para estudiantes en situaciones especiales sobrevenidas', dotado con 63.700 euros, no supera la veintena, como el curso pasado, pero la dificultad de cumplir con los requisitos académicos y económicos hace suponer que varios afectados no las soliciten siquiera.

Fraccionar los pagos

Tras aprobar el rectorado de la Complutense la posibilidad de fraccionar los pagos pendientes hasta septiembre, los alumnos encerrados reivindican la creación de "un fondo de emergencias para becas" similar al de otras universidades y que las prórrogas se extiendan también a los próximos cursos.

Pese a que la Complutense arrastra una deuda de 143 millones, tiene pendiente de recibir 79 millones de la Consejería de Educación tras varias sentencias favorables a la UCM.

"Pedimos al rectorado que ponga las cartas sobre la mesa. Tenemos que evitar a toda costa que haya expulsiones de estudiantes y que la crisis pase factura a quienes quieren seguir estudiando", ha dicho un portavoz estudiantil, Sergio Rojo, antes de apostillar: "No es justo que paguemos nosotros la crisis con nuestras tasas".

La UCM ha reiterado su "postura crítica con la subida desorbitada" de las tasas en un comunicado en el que advertía de "la posibilidad de exclusión social que entrañaba tan alto incremento", agudizada por "el endurecimiento de los requisitos para el acceso a las becas generales y de movilidad del Ministerio de Educación".

Además, ha ofrecido a los estudiantes que no puedan acogerse a las prórrogas su disposición a estudiar caso por caso.

www.elmundo.es/elmundo/2013/06/02/madrid/1370171729.html



La UCM admite que ha expulsado a alumnos del sistema por no pagar tasas

La Complutense asegura que los rehabilitará en los próximos días y garantiza que se examinarán Unos 3.500 alumnos no han pagado la matrícula, según la universidad

Un grupo de estudiantes se encierra en el Rectorado para protestar.

ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/16/madrid/1368708840_136605.html


¿Universidad para ricos? Los estudiantes ahogados por las tasas piden un fondo social

www.elconfidencial.com/sociedad/2013/05/...fondo-social-121599/



Las universidades, al rescate de sus alumnos

Algunos centros sufragan parte o la totalidad de la matrícula en las situaciones más críticas y ofrecen prácticas a los estudiantes sin beca para que se puedan costear los estudios



www.lavanguardia.com/vida/20130609/54375...rescate-alumnos.html
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Última edición: 10/06/2013 16:55 por javi.c.
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Re: EL ÍNCLITO MINISTRO DE EDUCACIÓN, D. JOSE IGNACIO WERT, DANDO PREMIOS..... hace 11 Años Karma: 23
javi.c escribió:

¿Universidad para ricos? Los estudiantes ahogados por las tasas piden un fondo social

www.elconfidencial.com/sociedad/2013/05/...fondo-social-121599/

Las universidades, al rescate de sus alumnos

Algunos centros sufragan parte o la totalidad de la matrícula en las situaciones más críticas y ofrecen prácticas a los estudiantes sin beca para que se puedan costear los estudios

www.lavanguardia.com/vida/20130609/54375...rescate-alumnos.html


¿Cuánto cuesta un curso universitario?

El normal, eh?, sin repeticiones ni matrículas en varios cursos.

¿Cuánto sale un curso anual a un estudiante?
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#66478
Re: EL ÍNCLITO MINISTRO DE EDUCACIÓN, D. JOSE IGNACIO WERT, DANDO PREMIOS..... hace 11 Años Karma: 23
¿Cuánto cuesta ir a la universidad? Las carreras más caras y baratas

El coste de la educación superior condiciona la economía doméstica de muchas familias, un aspecto que desde este curso se ve agravado por la subida de las tasas universitarias y el IVA. Además, el precio final de los estudios en una universidad varía si es un centro público o privado, según la comunidad autónoma donde se ubique, y la carrera escogida.

¿Cuánto cuesta ir a la universidad?

Enviar a nuestros hijos a la universidad está haciendo que el presupuesto familiar se pueda resentir. Y es que con el incremento del Impuesto Sobre el Valor Añadido (IVA) y la reforma del Ministerio de Educación, estudiar en una universidad resulta bastante más caro que el curso pasado. Así, un estudio de la Federación de Usuarios Consumidores Independientes de la Comunidad de Madrid muestra que en las universidades públicas madrileñas la subida media respecto a 2011 es del 26,6 por ciento y en las privadas, un 14.

Por su parte, el informe del Observatorio del Sistema Universitario revela que la universidad española es la sexta más cara de la Unión Europea, sólo por detrás de Portugal, Holanda, Italia, Irlanda y Reino Unido. También resalta que los estudiantes de nuestro país pagan de media entre el 19 y 20 por ciento del coste total de su carrera, un nivel de contribución alto con respecto a otros países de nuestra área cultural.

El precio final de los estudios en la universidad

La elección de los estudios superiores se hace complicada, ya que depende de diversos factores como optar por un centro público o privado, si el centro se ubica en la misma ciudad de residencia o en otra, la carrera escogida y la comunidad autónoma en la que se realizan los estudios. Y todavía se puede dificultar más si se realizan los estudios fuera de España. Hasta ahora podía ayudar económicamente a las familias una beca Erasmus, pero este proyecto se puede quedar sin fondos en breve por el recorte presupuestario que realizará la Unión Europa y los países miembros a finales de este mes de octubre.

Tasas universitarias

Mucho se ha hablado en los últimos meses de las tasas universitarias. Y es que el Real Decreto-ley 14/2012, que se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) como “de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo” del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte las aumenta hasta un 66 por ciento en las primeras matrículas, que podría llegar a ser de un 566 por ciento en las cuartas. La piedra está ahora en el tejado de las comunidades autónomas, que son las que establecen el precio final de estas tasas.

¿Cuánto cuesta ir a la universidad actualmente?

Las primeras matrículas costarán entre un 15 y un 25 por ciento más. El precio medio en grados y másteres de 60 créditos oscilaba entre 900 y 1.000 euros y ahora, con el Real Decreto, aumenta entre 150 y 250 euros más.

El incremento será mayor para las segundas matrículas, hasta un 30 o un 40 por ciento más, las terceras, entre un 65 y un 75 por ciento, y para las cuartas se dispara al 90 o el 100 por ciento del coste total.

En cifras globales, todos estos datos se traducen en que las matrículas de las carreras más baratas, que pueden ser de unos 900 euros, pasarán a unos 1.500 con los cambios del Real Decreto. Y las más caras, de unos 1.400 euros, se incrementarán hasta los 2.300 euros anuales.

En el caso de los másteres, el precio se eleva un 40 y 50 por ciento. Si el curso pasado un máster oficial en la universidad rondaba los 1.800 euros, ahora se acerca a los 2.700. El crédito ha pasado de33 a 65 euros, y para las segundas matrículas, el precio aumenta entre un 65 y 75 por ciento.

Precio de las carreras universitarias

El coste de los estudios en la universidad está condicionado por los servicios de secretaría (lo que tiene que pagar el alumno al solicitar certificados académicos y otro tipo de documentación oficial, por ejemplo) y los servicios académicos.

En este último caso, el precio varía:
? Según el número de créditos de los que se compone el plan de estudios.

? De las asignaturas a cursar y si es la primera matrícula, la segunda o posteriores.
? Del grado de experimentalidad de los estudios, es decir según las necesidades de enseñanzas prácticas en cada uno de ellos.

Las carreras universitarias más caras y baratas

Las carreras más caras son las de Ciencias de la Salud: Medicina, Veterinaria, Enfermería, Química o Bioquímica. A modo de ejemplo, enla Comunidad de Madrid el coste de la primera matrícula en cualquiera de estas disciplinas es de 27,14 euros por crédito, después de la subida de las tasas universitarias.(el grado oficial en medicina en Madrid te sale de unos 12000 a 12800 euros + 5000 euros o mas en material + el master si lo quieres de 4000 a 12000 euros o mas dependiendo del master)

Por el contrario, Derecho, Humanidades y Económicas son las más baratas. En la comunidad madrileña costaría 21,32 euros por crédito, seguidas de Bellas Artes, Música, Diseño y Artes Escénicas, con 23,71 euros.

En la Comunidad Autónoma de Madrid, el curso universitario 2012/13 supone que el presupuesto de las familias deberá contemplar un aumento entre 300 y 350 euros.
Ayudas económicas y exenciones de la matrícula

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ofrece becas y ayudas para estudiar en la universidad. Además, establece exenciones o bonificaciones al pago de las matrículas regidas por normativa estatal o autonómica.
? Los estudiantes que reciban becas y/o ayudas al estudio no pagan matrícula.
? Los miembros de familias numerosas abonan el 50 por ciento si pertenecen a la categoría general y el 100 por cien si son de categoría espacial.
? Los discapacitados con porcentaje igual o superior al 65 por ciento. Con porcentaje de discapacidad igual o superior al 33 por ciento están exentos, dependiendo de los ingresos.
? Los afectados por actos terroristas.
? Los estudiantes que se matriculen por primera vez en primero de carrera y tengan Matrícula de Honor o Premio Extraordinario de Bachillerato.


¿Y en Europa cómo está la universidad?
¿Cuánto cuesta ir a la universidad en Europa?

ABC.ES@ABC_es

ALEMANIA. Como en la mayoría de los Länder, las universidades públicas berlinesas no cobran tasas por realizar estudios en ellas y sólo se ha de pagar un impuesto administrativo de unos 240 euros por semestre que incluye un ticket de transporte por el mismo periodo.

«No se cobrarán tasas de estudio» dice claramente la Ley de Universidades de Berlín en su artículo 4/2011. Segundos o más estudios, así como los másters son igualmente gratuitos. La excepción la constituyen aquellos másters que no son directamente consecutivos de estudios anteriores.

REINO UNIDO. La coalición de conservadores y liberales decidió, siguiendo las recomendaciones de un informe de expertos, elevar el tope del coste anual de las matrículas de 3.375 a 9.000 libras (11.000 euros). Tras la reforma, los 123 centros de educación universitaria de Inglaterra decidieron cobrar entre 6.000 y el máximo a partir de este septiembre.

La situación es diferente en Escocia, donde los estudiantes no pagan matrícula, y en Gales, que tienen competencias propias en la materia. Los centros que cobran por encima de 6.000 están obligados a establecer un sistema de ayudas para los estudiantes con menos recursos.

Los estudiantes británicos suelen pagar las tasas con créditos del gobierno. La coalición de Cameron decidió, junto a la subida, ampliar de 15.000 a 21.000 libras (25.000 euros) el umbral de ingresos a partir del cual deben comenzar a devolver el crédito, hasta una cantidad equivalente al 9% del exceso de rentas sobre ese tope.
FRANCIA. Los derechos de inscripción en la universidad en el país vecino, donde la OCDE calcula que el gasto educativo por persona y año asciende a unos 8.000 euros, son muy variados, según las distintas disciplinas. Las licenciaturas cuestan a cada estudiante unos 174 euros al año, mientras que el precio de los estudios universitarios que terminan con un máster especializado ascienden a 237 euros. Las ingenierías salen por 564 euros; cursar un doctorado son 359 euros. Finalmente, los estudios médicos y cirugía dental salen por 174 euros.

ITALIA. Se paga según la renta de los padres. Sus ingresos deben demostrarlos con la declaración de la renta. En cuanto a las privadas, la media está entre 6.000-12.000 euros. Las más baratas, las de letras; la más cara, medicina.

Los estudiantes de familias con escasa renta familiar, pueden recibir ayudas o subvenciones para el pago de la matrícula, tanto en las universidades privadas como en las públicas

PORTUGAL. De media, cada alumno de la enseñanza superior pública portuguesa cuesta al Estado unos 9.461 euros por año. El Estado paga el 43% de este valor y el resto es financiado por el estudiante. Estos valores corresponden al estudio divulgado por Luísa Cerdeira, profesora universitaria que ha realizado un doctorado en «La financiación de la enseñanza superior portuguesa». Llamativo es el hecho de que en los últimos 15 años el valor de la matrícula en las universidades estatales de Portugal ha crecido un 452%. Hasta 1992 los estudiantes pagaban lo equivalente a seis euros (1.200 escudos) por año. Ahora el precio es definido por los consejos generales de las instituciones de enseñanza superior. El valor de la matrícula para la licenciatura de Derecho en la Universidad de Lisboa, en el presente curso, es de 999 euros y en el caso de Arquitectura, en la Universidad Técnica de Lisboa, es de 999,71.


BÉLGICA. El coste de un estudiante al año en derecho es de 6.500 euros y de arquitectura unos 13.000. Sin embargo, ambos estudiantes pagan lo mismo: 835 euros al año. Esto es en la Universidad Libre de Bruselas, que es la más importante del país, aunque podría cambiar en las universidades flamencas.

El precio de la matrícula es para un estudiante belga o europeo.
GRECIA. Los estudios son gratuitos, siempre que se estudie en instituciones públicas. No tienen que pagar ni matrículas ni los libros de texto principales de cada asignatura en cada semestre.

Este año por primera vez se ha cobrado algo a los estudiantes: para tener la nueva tarjeta digital de estudiante, que aunque cuesta 3,20 euros, incluye descuentos del 50% en sectores como el transporte. El problema vendrá el año que viene, cuando se apliquen, como se viene haciendo desde hace dos años, los nuevos recortes.


En Grecia también se puede estudiar en centros privados, asociados con universidades extranjeras (en general inglesas o norteamericanas) bien organizados y sin huelgas. Pero sus títulos no son reconocidos oficialmente ante el estado griego y por lo tanto no tienen valor para entrar a trabajar en el sector público, pero sí en el sector privado




www.abc.es/20120425/sociedad/abci-univer...as-201204242001.html

www.creditoresponsable.es/actualidad/cua...rreras-caras-baratas
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Última edición: 10/06/2013 20:57 por javi.c.
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#66493
Re: EL ÍNCLITO MINISTRO DE EDUCACIÓN, D. JOSE IGNACIO WERT, DANDO PREMIOS..... hace 11 Años Karma: 35
Hola Morpheo, yo ni soy del ministerio ni nada por el estilo, tb reconozco que el proyecto de ley que habra ahora en el congreso NO ME LO HE LEIDO, solo valoro lo que veo en prensa.

¿en algun lado de la ley pone que pasara como tu dices y no como yo digo? Yo no tengo informacion privilegiada, solo "interpreto" y tu tb interpretas, porque interpretando seguramente los dos estemos en entornos posibles.

Lo que habra que hacer es, en el desarollo de la ley, dotarla lo mejor posible.

Porque YO CREO, que muchas veces la gente confunde igualdad con capacidad. Nos guste o no, NO SOMOS IGUALES( y no hablo de riqueza de los padres, sino capacidades sociales y cosas asi) y justamente en que somos diferentes esta "lo bueno".


Rafa Nadal es Rafa Nadal, ademas de por tener unas condiciones fisicas y mentales impresionantes para el desarollo del deporte, porque en su momento se le dio al oportunidad de ir al Centro de Alto Rendimiento Deportivo que hay en Bcn, donde se rodeo de los mejores profesores y compñaeros para mejorar en el tenis.

¿todos los niños que jueguen al tenis tienen que ser rafa nadal? NO, pero si de detecta ese potencial a ese niño hay que promocionarlo y con ello, no creo que estes discriminando a nadie por no llevarlo al CARD, al CARD va quien tiene potencial que desarollar.

Por eso a mi no me parece mal, que haya un IES para "listos" en cada provincia de españa, dotado con un profesorado y material ADECUADO AL NIVEL DE LOS NIÑOS - mejores que la media del profesorado de lso otros centros - No creo que haciendo eso discrimines a nadie.



YO personalemte creo que se gira demasiado el debate hacia el DINERO, la capacidad economica de las familias en costearse uan educacion u otra, cuando ENTIENDO que ese debate ya deberia de estar superado y deberiamos estar en el REPARTO de los recursos en funcion de las capacidades y singularidades de los niños (y los no tan niños).


Yo desde mi punto de vista (como usuario) no considero la educacion universitaria en este pais COMO EXCELENTE, yo la califico como "Institutos grandes", no digo que YO deberia de haber tenido una educacion EXCELENTE, porque quizas mi capacidad no llegaba a mas, pero hay que ser objetivo y viendo los rankings mundiales, al parecer no ahy ninguna universidad española entre las 200 mejores.....y tenmos 52 (me parece).



Si Bill Gates, Steve Jobs, Amancio Ortega .... si nuestro sistema educativo promocionara la excelencia entre los estudiantes, ¿alguien se plantearia si la educacion en españa es cara o barata? Seguramente que los impuetsos que genera amancio ortega en un año, paga toda la educacion que recibio CON CRECES.

¿cual es el problema que yo veo? que parece que nuestro sistema educativo esta mas orientado a igualar por debajo (todos somos iguales) que tratar de formentar que lso niños se sientan motivados para saltarse la media.
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#66500
Re: EL ÍNCLITO MINISTRO DE EDUCACIÓN, D. JOSE IGNACIO WERT, DANDO PREMIOS..... hace 11 Años Karma: 108
Hombre adriancillo yo creo que viendo los recortes bestiales que se han producido y que se siguen produciendo es más que cuestionable que vayan a introducir más dinero en los que más lo necesitan, hace unos días veiamos como se van a reducir el sistema de becas a la mínima expresión...Yo tampoco me he leido el proyecto entero ni mucho menos pero procuro informarme lo más posible y en distintas fuentes para tener una visión global.

Ya te digo que esta ley supuestamente, yo no lo creo así, se pone en marcha por los malos resultados de España en los informes de la OCDE en cuanto al abandono escolar en la educación secundaria, pero a mi modo de ver no va a ser así, por lo ya comentado, no se trata de que tengamos mejores estudiantes se trata de que más no abandonen la educación secuandaria.

La terciaria en cambio tenía buena salud hasta ahora, veremos con estas políticas donde nos llevan, nuestros estudiantes universitarios son aceptados en Europa con los brazos abiertos y no solo ahora con la crisis, tenemos investigadores de todos los colores que por falta de dinero en nuestro pais se van a otros a buscar mejor fortuna. Y en número de universitarios estamos a la altura de otros paises en teoría con mucha más capacidad que el nuestro:



El problema, a mi modo de ver, es totalemente ideologico y es que en este pais solo tengan acceso a una educación, una sanidad y una pensión aquel que tenga dinero, cargandose el estado de bienestar que costó mucho conseguir con sangre sudor y lagrimas de nuestros antepasados.
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#66509
Re: EL ÍNCLITO MINISTRO DE EDUCACIÓN, D. JOSE IGNACIO WERT, DANDO PREMIOS..... hace 11 Años Karma: 35
Ok Morfeo, pero sin tener en cuenta la actual ley de educacion.

¿consideras que a un niño inteligente (masa gris, mas CI, mas aptitudes/habilidades....) habria que darle y ponerle a su alcance unos medios DISTINTOS que a un niño "mas lento" para que ambos se desarollen al maximo?

Yo cuando estaba en el IES en mi clase habia un niño superdotado ¿consideras que este sistema que tenemos le "facilita la vida" a ese niño? Porque mi sensacion y recuerdo como adolescente (pudiendo estar equivocado) era que ese niño MOLESTABA, entre otras cosas porq sabia mas que los profesores.

Yo no digo que al "tonto" hay que separarlo y no ponerle SUS medios para que alcance su maximo desarollo, solo digo que SIENDO OBJETIVOS, un profesor sabe "que materia prima" tiene en su clase y que la educacion deberia de ser lo suficientemente flexible para dar a cada uno lo que necesita y eso es lo que no entiendo de "la postura de la izq" que defienden tratar a todo el mundo por igual, como algo bueno y social cuando realmente lo que "progresista" es aceptar que todos somos distintos Y NO PASA NADA.

Es que por poner a un niño en la Clase 3, le estas etiquetando como tonto y al de la clase 1 como inteligente .... no etiqueto a nadie .... simplemente segmento para dar mejor servicio.


Es como en todas las partes de la vida, en los hospitales, tenemos cardiologia, pediatria, oncologia .... medicos preparados en medicina general pero luego especializados, para dar un mejor servicio, y seguro que dentro del area pediatrica incluso hay especializaciones.


Fijate si SOY FLEXIBLE que considero que los colegios deberian estar abiertos de lunes a domingo, de 8 a 21 horas, que por ejemplo un niño cuando acabe la ESO tiene que tener un nivel de ingles de b1 cuando acabe bach b2 y cuando acabe educacion superior c1 y me daria igual donde recibe las clases si en el colegio, si en una academia privada, si en la escuela de idiomas, si su tia es inglesa y se la da ella en casa .... lo que importa es que el niño alcance el nivel y si sus padres deciden que va a la EOI no es necesario que durante la mñn acuda a clase de ingles en su centro y destine esas horas a hacer refuerzo de matematicas, historia, biologia ect ect ect y el sistema deberia de ser lo suficientemente flexible para poder asumirlo.
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#66579
Re: EL ÍNCLITO MINISTRO DE EDUCACIÓN, D. JOSE IGNACIO WERT, DANDO PREMIOS..... hace 11 Años Karma: 108
No me parece mal que se les den oportunidades a todos los niños ya sean menos o más inteligentes, si alguién necesita una atención especial (ya sea por que vaya más lento o al contrario más adelantado) creo que el estado debe proporcionarle las herramientas para que eso se produzca. Pero esta ley en su globalidad no va de eso en mi opinión...
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#66580
Re: EL ÍNCLITO MINISTRO DE EDUCACIÓN, D. JOSE IGNACIO WERT, DANDO PREMIOS..... hace 11 Años Karma: 108
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