Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

EL ÍNCLITO MINISTRO DE EDUCACIÓN, D. JOSE IGNACIO WERT, DANDO PREMIOS.....
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1234
TEMA: EL ÍNCLITO MINISTRO DE EDUCACIÓN, D. JOSE IGNACIO WERT, DANDO PREMIOS.....
#66370
Re: EL ÍNCLITO MINISTRO DE EDUCACIÓN, D. JOSE IGNACIO WERT, DANDO PREMIOS..... hace 11 Años, 1 Mes Karma: 108
Se pueden serguir los debates del congreso entrando en su página y puedes ver como la mayoría de diputados no siguen ni las intervenciones de los demas grupos que no sean PPSOE (lamentable)
No conoces alternativas ya que los grandes medios de comunicación están controlados por PPSOE con lo cual al final solo se habla de PPSOE y como dice el dicho PSOE y PP la misma mierda es

Si entramos en harina con la lo de la educación especializar a los niños desde el instituto me parece un error grave y más en los tiempos que corren, si el problema es el abandono escolar creo que deberiamos ver las causas y una de ellas creo que es el no saber lo que quieren a una edad temprana. Yo mismo me acuerdo cuando era más joven no tenia muy claro si ciencias o letras por que con 15 años todavía no sabes bien a lo que te quieres dedicar contra más ahora que creo que los chavales aún tienen menos ideas.
Creo que los niños tienen que tener una base sólida de materias básicas, no se si sabes que se ha eliminado como obligatoria la asignatura de filosofía y ahora es optativa, una asignatura que a mi por lo menos me hizo pensar sobre muchas cuestiones, debe ser que estos eruditos quieren que no pensemos demasiado no vaya a ser que tengamos ideas propias.

Las leyes educativas en este pais no se han pactado casi nunca por ese tenemos un sistema que va más encarrilado a favorecer los intereses de ciertos sectores y no los del conjunto de los ciudadanos. Recuerdo que esta ley no gusta nadie excepto a ti y a la iglesia...

Se introducen términos en esta ley como "racionalizar la oferta educativa", "competitividad" entre centros, "rendir cuentas" o "eficiencia en la asignación de recursos" que lo que van a provocar es mucho más abondono escolar del que ya hay, unos centros de la "élite" serán los que vayan bien y a los otros los dejamos en la cuneta, con la frase "es que no valen para estudiar" lo tenemos hecho.

Solo garantiza la gratuidad de primaria y secundaria, el resto que se las apañen, infantil, bachillerato, los ciclos formativos etc... seran para los que tengan dinero el resto que les den por el agujero oscuro.

3 pruebas de "reválida", si hasta ahora el bachiller solo se encaminaba a aprobar un examen, en mi época todo el COU se basaba en eso, ahora tenemos 3 con lo cual todo irá encaminado a estos exámenes, no se estimulara que aprendas toda la presión irá a terminar el temario ya que te entra para el examen y punto pelota. Sumado a la competencia entre centros esto puede ser una bomba que explotará en la cara de todos los alumnos.

Con esta ley hay profesores de inglés pueden estar dando clases de matematicas, ya que nuestro querido wert quiere eficiencia y si no hay profesores suficientes para cubrir una asignatura (ya sabemos donde estan los interinos y que no estan saliendo plazas de profesores apenas) y si lo hay de otra pues ale machote a dar lo que se me ponga del pijo.

Los consejos escolares serán solo un organo consultivo, ya pintaran nada ni padres ni alumnos, que cosas los propios interesados nada tienen que decir y los padres tampoco. Muy democrático señor Wert todo esto la verdad.

Se da mayor poder y más competencias a la dirección de los centros lo que se puede traducir en que algunos centros den más importancia a materias poco o nada tengan de interes para los alumnos, pero como no van a tener que hacer lo que les digamos que más da...

Y lo de la religión me parece lo menos importante de todo lo comentando pero es la guinda a este pastel que pone nuestro ministro, y no es solo que la religión debía estar fuera de las escuelas,es que ahora contará para la nota media del alumno. En mi caso puedo decir que la religión en unos casos nos dedicabamos a ver peliculas y en el otro a hacer trabajos que dependoendo de las hojas que tuviera así sería la nota...

Un pastel que como anteriores ocasiones va a provocar que la educación en nuestro pais siga siendo una asignatura pendiente y que seguiremos repitiendo.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#66391
Re: EL ÍNCLITO MINISTRO DE EDUCACIÓN, D. JOSE IGNACIO WERT, DANDO PREMIOS..... hace 11 Años Karma: 35
Morfeo, ¿a q edad crees entonces que "los niños" pueden elegir? - que seran niños para unas cosas pero para otras bien que se creen "adultos" -

Yo soy de la reforma de la ESO, y ya en esa reforma Filosofia era optativa para la rama de ciencias, que es la mia, puedo estar equivocado, pero yo tengo recuerdos de dar "aprender a razonar" - "etica" ect ect ect pero filosofia no, YO y puedo estar equivocado pero en mi programa docente JAMAS ENTRO ni el señor aristoteles, ni platon, ni nunguno de ellos, esos me lo tuve que aprender yo por mi cuenta. ¿me parece mal? ME PARECE MAL.

Exepto a mi y a la iglesia

¿competitividad entre centros? Yo es que sere MUY RARO, pero ahora "mis amigos/conocidos" estan en la epoca de buscar centro educativo en el que matricular a sus hijos pequeños, mi madre es maestra y sabes cual es la pregunta que me hacen continuamente, ¿oye preguntale a tu madre que colegio esta bien ahora? y esa pregunta la llevo escuchando YO toda la vida, ¿a que colegio llevo a mi hijo? me imagino que entre los medicos la pregunta sera ¿cual es el pediatra bueno? y entre los panaderos ¿cual es el mejor pan horneado? Pero la gente suele INTENTAR meter a su hijo en el mejor centro que tenga a su alcance.

En el programa de salvados de la transparencia, que fueron a inglaterra a un colegio y mediante una aplicacion el periodista le explico que HABIA UN RANKING DE NOTAS MEDIAS DE COLEGIOS, habia un ranking de CRIMINALIDAD DE BARRIOS......ect ect ect Eso es parte de la transparencia que todo el mundo demanada, TENER INFORMACION, ¿que problema hay en saber TODOS, la nota media de un centro?

Lo de lo que dices de los "centros de elite" o no, yo no tengo esa info, pero tenemos un claro ejemplo en la comunidad de madrid, han hecho un IES para "listos", ¿de quienes son hijos esos chicos? YO NO LO SE, pero no creo que sean hijos de emilio botin, ni de amancio oterga, seran hijos de PERSONAS NORMALES, con trabajos normales y retribuciones normales.


En cuanto a la gratuidad del sistema, habra que ver como se desarolla, pero por poner un ejemplo, ¿que problema habria? en implantar el mismo sistema que tienen en medicina en el resto de planes de estudio, YO no soy medico, pero la info que tiene todo el mundo en la calle, es que terminan la carrera, hacen el MIR (un examen, para elegir especialidad) y luego les toca hacer la residencia (no se los años que son). ¿cual seria el problema? en que un estudiante de magisterio, cuando acabe la carrera, tenga que hacer una "complementaria" en la que tenga que trabajar 2 años (eso habria que hacer algun calculo) dando clases de apoyo en centros escolares POR LAS TARDES o por las mñn´s como profesor de apoyo en el aula, o de ejercicios....."pagando" ( es decir cobrando menos) la formacion que ha recibido de lo publico ( sus estudios de magisterio ) con una aportacion AL SISTEMA SOCIAL QUE NOS HEMSO DADO, ¿de verdad ves un gravisimo problema?


Tema revalidas: ¿que sistema usarias tu para "homogeneizar" las calificicaciones? ¿quitamos los examenes de lengua tb en 2º de EGB? Porque el discurso de .... el profesor tiene que seguir la evolucion del alumno, evaluacion continua....todo muy bonito pero....¿como lo evaluas?

Quizas segun tu, quitamos todos los examenes, y un estudiante de medicina podria aprobar la carrera y que le dieran el titulo, por ir a clase, prestar atencion, mostrar interes ect ect ect ¿no?

De alguan forma hay que evaluar, y siempre pongo el mismo ejemplo ( porque me paso a mi) en 2º bach en la asignatura de biologia, habian dos clases, con dos profesoras distintas (la misma materia) la clase A (nosotros) tuvimos que poner una queja en direccion porque AUN ESTANDO MEJOR FORMADOS que lso de la clase B, teniamos MENOS NOTA, porque nuetsra profesora era infinitamente mas exigente que la de al lado, ¿como se podia haber solucionado? con un unico examen por departamento que de forma OBJETIVA evaluara nuestros conocimientos, vamos lo que es la PAU para ir a la universidad, un examen para todos igual que se corrige sin saber quien lo ha escrito y se le pone uan nota.


En cuanto a que profesores tenga que dar q, totalmente deacuerdo el de matematicas que de matematicas, pero entonces tendriamos que ir hacia OTRO PARADIGMA, quizas la profesora de ingles si no tiene volumen suficiente para dar ingles en su jornada laboral, deberia DESPLAZARSE a otro centro y con el de matematicas lo mismo, ¿esta opcion que tal la ves? ¿se ha planteado? o NO, PORQUE ESTE ES MI PUETSO DE TRABAJO Y DE AQUI NO Me MUEVO, que suele ser un argumento muy utilizado en la funcion publica.

Hasta donde yo se, a la direccion de los centros, SE LES QUITARIA RESPONSABILIDADES PEDAGOGICAS, el director del centro seria UN GESTOR, no un profesor elegido por el claustro de profesores, y las deciciones educativas serian tomadas mas arriba.




Y ojo, desde mi punto de vista habria que volver al modelo antiguo del turno partido, con eso te lo digo todo.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 07/06/2013 19:57 por adriancillo_.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66392
Re: EL ÍNCLITO MINISTRO DE EDUCACIÓN, D. JOSE IGNACIO WERT, DANDO PREMIOS..... hace 11 Años Karma: 23
adriancillo_ escribió:
Morfeo, ¿a q edad crees entonces que "los niños" pueden elegir? - que seran niños para unas cosas pero para otras bien que se creen "adultos" -

Yo soy de la reforma de la ESO, y ya en esa reforma Filosofia era optativa para la rama de ciencias, que es la mia, puedo estar equivocado, pero yo tengo recuerdos de dar "aprender a razonar" - "etica" ect ect ect pero filosofia no, YO y puedo estar equivocado pero en mi programa docente JAMAS ENTRO ni el señor aristoteles, ni platon, ni nunguno de ellos, esos me lo tuve que aprender yo por mi cuenta. ¿me parece mal? ME PARECE MAL.

Exepto a mi y a la iglesia

¿competitividad entre centros? Yo es que sere MUY RARO, pero ahora "mis amigos/conocidos" estan en la epoca de buscar centro educativo en el que matricular a sus hijos pequeños, mi madre es maestra y sabes cual es la pregunta que me hacen continuamente, ¿oye preguntale a tu madre que colegio esta bien ahora? y esa pregunta la llevo escuchando YO toda la vida, ¿a que colegio llevo a mi hijo? me imagino que entre los medicos la pregunta sera ¿cual es el pediatra bueno? y entre los panaderos ¿cual es el mejor pan horneado? Pero la gente suele INTENTAR meter a su hijo en el mejor centro que tenga a su alcance.

En el programa de salvados de la transparencia, que fueron a inglaterra a un colegio y mediante una aplicacion el periodista le explico que HABIA UN RANKING DE NOTAS MEDIAS DE COLEGIOS, habia un ranking de CRIMINALIDAD DE BARRIOS......ect ect ect Eso es parte de la transparencia que todo el mundo demanada, TENER INFORMACION, ¿que problema hay en saber TODOS, la nota media de un centro?

Lo de lo que dices de los "centros de elite" o no, yo no tengo esa info, pero tenemos un claro ejemplo en la comunidad de madrid, han hecho un IES para "listos", ¿de quienes son hijos esos chicos? YO NO LO SE, pero no creo que sean hijos de emilio botin, ni de amancio oterga, seran hijos de PERSONAS NORMALES, con trabajos normales y retribuciones normales.


En cuanto a la gratuidad del sistema, habra que ver como se desarolla, pero por poner un ejemplo, ¿que problema habria? en implantar el mismo sistema que tienen en medicina en el resto de planes de estudio, YO no soy medico, pero la info que tiene todo el mundo en la calle, es que terminan la carrera, hacen el MIR (un examen, para elegir especialidad) y luego les toca hacer la residencia (no se los años que son). ¿cual seria el problema? en que un estudiante de magisterio, cuando acabe la carrera, tenga que hacer una "complementaria" en la que tenga que trabajar 2 años (eso habria que hacer algun calculo) dando clases de apoyo en centros escolares POR LAS TARDES o por las mñn´s como profesor de apoyo en el aula, o de ejercicios....."pagando" ( es decir cobrando menos) la formacion que ha recibido de lo publico ( sus estudios de magisterio ) con una aportacion AL SISTEMA SOCIAL QUE NOS HEMSO DADO, ¿de verdad ves un gravisimo problema?


Tema revalidas: ¿que sistema usarias tu para "homogeneizar" las calificicaciones? ¿quitamos los examenes de lengua tb en 2º de EGB? Porque el discurso de .... el profesor tiene que seguir la evolucion del alumno, evaluacion continua....todo muy bonito pero....¿como lo evaluas?

Quizas segun tu, quitamos todos los examenes, y un estudiante de medicina podria aprobar la carrera y que le dieran el titulo, por ir a clase, prestar atencion, mostrar interes ect ect ect ¿no?

De alguan forma hay que evaluar, y siempre pongo el mismo ejemplo ( porque me paso a mi) en 2º bach en la asignatura de biologia, habian dos clases, con dos profesoras distintas (la misma materia) la clase A (nosotros) tuvimos que poner una queja en direccion porque AUN ESTANDO MEJOR FORMADOS que lso de la clase B, teniamos MENOS NOTA, porque nuetsra profesora era infinitamente mas exigente que la de al lado, ¿como se podia haber solucionado? con un unico examen por departamento que de forma OBJETIVA evaluara nuestros conocimientos, vamos lo que es la PAU para ir a la universidad, un examen para todos igual que se corrige sin saber quien lo ha escrito y se le pone uan nota.


En cuanto a que profesores tenga que dar q, totalmente deacuerdo el de matematicas que de matematicas, pero entonces tendriamos que ir hacia OTRO PARADIGMA, quizas la profesora de ingles si no tiene volumen suficiente para dar ingles en su jornada laboral, deberia DESPLAZARSE a otro centro y con el de matematicas lo mismo, ¿esta opcion que tal la ves? ¿se ha planteado? o NO, PORQUE ESTE ES MI PUETSO DE TRABAJO Y DE AQUI NO Me MUEVO, que suele ser un argumento muy utilizado en la funcion publica.

Hasta donde yo se, a la direccion de los centros, SE LES QUITARIA RESPONSABILIDADES PEDAGOGICAS, el director del centro seria UN GESTOR, no un profesor elegido por el claustro de profesores, y las deciciones educativas serian tomadas mas arriba.




Y ojo, desde mi punto de vista habria que volver al modelo antiguo del turno partido, con eso te lo digo todo.


+1
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66402
Re: EL ÍNCLITO MINISTRO DE EDUCACIÓN, D. JOSE IGNACIO WERT, DANDO PREMIOS..... hace 11 Años Karma: 108
Ni a Europa le gusta la reforma pero bueno cada uno tiene su opinion de las cosas por eso creo que hay que consensuar y no imponer...
www.publico.es/456805/el-consejo-de-euro...sin-motivos-probados

Yo soy del sistema antiguo y mi novia del nuevo y la ESO, y las difencias en muchos aspectos son abismales pero como todas las reformas educativas no han sido consensuadas pues así nos va.

Filosofia sera optativa para todos, no solo para ciencias

No se trata de quitar examenes, pero el sistema se basa en aprobarlos y no en aprender, que a ti eso te parece bien pues estupendo, a mi desde luego no y ahora por triplicado. Con esto sgumos fomentando que estudiar alguién se o tome omo algo que hay que pasar y ya esta.(en el enlace que te pongo del libro verde lo explica bien)

Estamos hablando de que hay mucho abandono escolar y lo que propones es separar a "listos" y a "tontos", con lo cual unos seguiran estudiando y los otros pues ya sabemos...

Lo de los cenros de elite, lo importante no es que se sepa cuales son, es que esos van a recibir mas dinero, con lo cual volvemos al abandono escolar, si ademas de ser mas "lentos" hay menos personal y recursos pues ya sabemos...

En la gratuidad del sistema hablo de infantil, bachillerato, los ciclos formativos...Te has ido por los cerros de ubeda. Ya no es solo universidad para los ricos también en otros ciclos los más humildes lo tendran muy dificil.

Si a un profesor le tienen que mandar a otro colegio no lo vería mal siempre que este dentro de un radio razonable de desplazamiento.

Lo de los directores va a ser un pitorreo para meter amigotes...

Lo de lo de los consejos escolares no dices nada pero me parece una aberración que padres, madres y alumnos no piten nada.

Te dejo unas propuestas de profesores de alcalá de henares, dicen algunas cosas muy interesantes: profesoresdealcala.es/blog/wp-content/up...2/11/Libro-Verde.pdf

Pues creo que estamos deacuerdo en una cosa, las reformas anteriores han sido en muchos aspctos desastrosas.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#66426
Re: EL ÍNCLITO MINISTRO DE EDUCACIÓN, D. JOSE IGNACIO WERT, DANDO PREMIOS..... hace 11 Años Karma: 35
En el articulo que pone de publico (he hecho uan lectura horizontal) "Europa" no esta deacuerdo con la eliminacion de EDUCACION PARA LA CIUDADANIA, no de la ley de educacion.

Y luego volvemos con lo mismo, cogemos y soltamos "el buenismo de europa" segun nos convenga.

Entonces estaremos deacuerdo en que las reformas educativas han ido orientadas a APROBADOS MAS FACILES, para bajar esos ratios de fracaso escolar, bajando exigencias en el curriculum ect ect ect PERO NO HA SUCEDIDO. Yo tengo una hermana de 16 años, segun sus notas estaria muy bien considerada, es increible es poco nivel "cultural" que tiene y ya no hablo de mesopotamia, ni los reyes visigodos (q esto si que no saben ni lo que es) hablo de que tienen grandes problemas en colocarte LAS COMUNIDADES, con sus provincias los 4-5 rios mas importantes y las 4-5 montañas, cordilleras mas famosas.

No soy experto en educacion, ni pedagogo ni nada por el estilo, pero....¿a que han dedicado su curriculum academico desde los 6 años hasta los 16 que ni eso que es tan basico para españa no se lo saben?


Separar a los alumnos CLARO, que quieres que te diga pero me parece MAS LOGICO separarlos por nota media que separarlos por de la a a la g y de la h hasta la z.

Cada grupo de alumnos tiene unas necesidades diferente y como grupso distintos HAY QUE TRATARLOS. Y quizas en ese grupo de "tontos" que tu llamas pues seria necesario pues en vez de tener un profesor, tener 2 o que el grupo en ves de ser de 25 (como el de los listos que seguro que hasta con 30 e incluso 40 de listos la clase seria muy llevadera) pues "lso tontos" separarlos en grupos de 15 como maximo para atenderlos mejor.

Al final me doy cuenta que el progresista SOY YO


En cuanto a la asignacion de recursos por centros, habria que ver como se desarolla, pero es que el "Cafe para Todos" no ha funcionado, habra que explorar otras vias de motivacion. Y NO CREO que estemso hablando de en un colegio con muy malas notas, dejar a los chavales sin profesores o con 50 alumnos pro profesor y cosas asi, no creo que el proyecto de ley ponga eso, seguro que estariamos hablando de incentivos por encima de LO BASICO.


Gratuidad del sistema: ¿actualmente de 0 a 3 años es gratis? Y obviamente me fui a la universidad, porque es lo que conozco y mas reciente tengo, pero puedes usar el mismo modelo para lso ciclos formativos, no se que ciclos hay, pero asistencia geriatrica, pro ejemplo, pues pasar a depender durante x tiempo (tiempo=coste de tu formacion) de la consejeria de asustos sociales para atender a personas mayores de tu ciudad, pueblo....y luego referente al bach, NO CREO que te hagan pagar por cursar bach y tp lo crees, A NO SER que pase en alemania, francia, italia.....que lo desconozco, que habria que ver como lo hacen ellos entonces y que resultados da.


Por poner articulos del sistema fines tan adorado

www.larioja.com/20080218/sociedad/finlan...rentes-20080218.html
www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/...sentado-aqui-2300482

Parece que copiamos solo lo que nos da la gana "aqui el estado no paga la educacion hasta los 6 años y solo 4 horas diarias el resto lo pagas TU" - no se porque, pero parece que el EXITO del modelo fines se basa Y MUCHO en la formacion complementaria que te dan tu padres en casa, que en ves de estar viendo el GH estan contigo jugando a ....hacer puzles, leerte cuentos, tocar algun instrumento.....

¿posiblemente el centro de nuetro problema en educacion es que los padres ven el colegio como UNA GUARDERIA? ¿posiblemente el problema de nuestro pais es que hay muchos padres que no creen que la formacion es muy importante y por lo tanto NO EXIGEN A SU HIJO QUE SE APLIQUE? Quizas deberiamos de reformar la sociedad antes que el sistema educativo.


Lo de los consejos escolares, tengo que reconocer que actualmente desconozco su cometido, pero ilustrame, el Ampa ¿influye en el programa curricular de matematicas del centro? ¿el ampa elije por consenso al director del centro? ¿ o a los profesores que van a dar clase a sus hijos en funcion de su curriculum y su pasado en el centro?

¿que funcion tienen los padres? porque en mi epoca basicamente decidian alguna excursion, alguna actividad extraescolar estaba gestionada por ellos y si llevabaomos uniforme o no.....QUIZAS ese es el problema de que HOY EN DIA no hayan padres en el consejo escolar, QUE NO PUEDEN DECIDIR NADA DE LA VIDA DE SUS HIJSO EN EL CENTRO.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 08/06/2013 18:45 por adriancillo_.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66460
Re: EL ÍNCLITO MINISTRO DE EDUCACIÓN, D. JOSE IGNACIO WERT, DANDO PREMIOS..... hace 11 Años Karma: 108
La supresión de la asignatura está dentro de la ley, con lo cual por lo menos decir que Europa no esta deacuerdo con parte de la ley

El problema de todo esto es que no se separa a los niños para mejorar...si como ya he dicho van a recibir menos dinero los que peores notas saquen pues iremos del mal en peor, no como tu comentas van a tener mas profesores o menos alumnos por clases si no más bien todo lo contrario.

Para ti lo básico que es? Tener calefacción? Estudiar en barracones? Quedarse sin profesor por que está de baja el titular y no poner sustituto? subir los ratios un 20%? Despedir a miles de interinos? Esto es lo que ha pasado hasta ahora con los recortes en educación que por lo que se ve van a seguir y sufriendolo más quién más los necesita.

De 0 a 3 no es gratis de 3 a 7 si, que es el ciclo completo de infantil.

Hablando de la FP ya cuesta dinero por lo menos en la comunidad de Madrid www.europapress.es/madrid/noticia-matric...-20120607210438.html
Y para el próximo curso será generalizado.

Y que pasará con el bachiller? Pues viendo todo esto apunta a que pasará 3/4

Conclusión que habrá una educación para los que puedan pagarsela y para el resto¿?¿?¿?, al igual que la justicia hay que decir que no todos somos iguales...
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 10/06/2013 09:37 por morpheo81.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#66461
Re: EL ÍNCLITO MINISTRO DE EDUCACIÓN, D. JOSE IGNACIO WERT, DANDO PREMIOS..... hace 11 Años Karma: 108
Para los que creen como yo que esta ley va a traer más desigualades y peores resultados
www.change.org/es/peticiones/ministro-de...-comunidad-educativa
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#66464
Re: EL ÍNCLITO MINISTRO DE EDUCACIÓN, D. JOSE IGNACIO WERT, DANDO PREMIOS..... hace 11 Años Karma: 23
morpheo81 escribió:
La supresión de la asignatura está dentro de la ley, con lo cual por lo menos decir que Europa no esta deacuerdo con parte de la ley

El problema de todo esto es que no se separa a los niños para mejorar...si como ya he dicho van a recibir menos dinero los que peores notas saquen pues iremos del mal en peor, no como tu comentas van a tener mas profesores o menos alumnos por clases si no más bien todo lo contrario.

Para ti lo básico que es? Tener calefacción? Estudiar en barracones? Quedarse sin profesor por que está de baja el titular y no poner sustituto? subir los ratios un 20%? Despedir a miles de interinos? Esto es lo que ha pasado hasta ahora con los recortes en educación que por lo que se ve van a seguir y sufriendolo más quién más los necesita.

De 0 a 3 no es gratis de 3 a 7 si, que es el ciclo completo de infantil.

Hablando de la FP ya cuesta dinero por lo menos en la comunidad de Madrid www.europapress.es/madrid/noticia-matric...-20120607210438.html


Y para el próximo curso será generalizado.

Y que pasará con el bachiller? Pues viendo todo esto apunta a que pasará 3/4

Conclusión que habrá una educación para los que puedan pagarsela y para el resto¿?¿?¿?, al igual que la justicia hay que decir que no todos somos iguales...


En el mundo que yo me muevo (el preuniversitario) no conozco a NADIE que no estudie porque no pueda pagarselo, a NADIE. Eso sí, conozco a muchos que no estudian por desmotivación, por pereza y por no querer sacrificarse un poco.

Saludos.
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234