Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Una lúcida visión del tijeretazo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: Una lúcida visión del tijeretazo
#7371
Re: Una lúcida visión del tijeretazo hace 14 Años Karma: 1
A los funcionarios le han recortado sus sueldos a través del tijeretazo, y ahora van a reducir los derechos de los trabajadores mediante el decretazo y la más posible reducción de indemnización por despido de 45 días a 33: no a todos, sólo a las nuevas contrataciones

¿Ésto es así,tucapital?

Quiero decir:¿la reducción de la indeminización se aplicará sólo a los contratos nuevos?

Saludos
Gonzalo
Gonzalo
Mensajes: 43
graphgraph
Puntos: 3260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7372
Re: Una lúcida visión del tijeretazo hace 14 Años Karma: 175
Si aplicara la reducción a todos los trabajadores, saltandose los derechos adquiridos, sería la primera vez que ocurre en la historia de la democracia.

Además, en el borrador de las propuestas que el gobierno, así lo establece.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7373
Re: Una lúcida visión del tijeretazo hace 14 Años Karma: 0
A ver empleados públicos, en las privadas, solo te suben el sueldo si la empresa va bien, sino, no.
Olvidate de legalidades, convenios, etc, eso es así, y si no lo quieres, te vas.
En vuestra burbuja en que viviis, no os dais cuenta de la realidad, pero es esta.


En mi caso, en los últimos 10 años, me han subido el sueldo un 10%, solo en 3 ocasiones, que la empresa fue bien, y según el ipc, tendría que haber sido sobre el 30%, es decir que se ha perdido mucho más que vosotros.
Y esto es así en la mayoría que trabajan en pequeñas empresas, está claro que en las grandes, con sus sindicatos, no lo consienten.

Otra cosa es que te lo suban porque asciendes de puesto, pero esto también pasa en la pública.

Así que si no te lo quieres creer Gonzalo, allá tú, pero esto es la verdad impepinable.

Os lo digo a buenas, no para que empecéis a insultar a los que no piensa igual, como en otros hilos que he leído.
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 11/06/2010 12:29 por rafacremades.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7374
Re: Una lúcida visión del tijeretazo hace 14 Años Karma: 132
Depende de los casos.

En el borrador se especifica que los contratos temporales anteriores al 1 de julio de 2010 podrán transformarse a contratos de 33 días hasta el 31 de diciembre de este mismo año, mientras que los que se celebren entre el 1 de julio de 2010 y el 30 de junio de 2011, y siempre que no excedan de seis meses, podrán convertirse a contratos de 33 días antes del 31 de diciembre de 2011. Además, se mantienen las bonificaciones a la conversión de contratos de relevo en indefinidos.
Lo normal, es que hasta el dia que se apruebe, se cuenten por 45 dias, y a partir de entonces 33.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7376
Re: Una lúcida visión del tijeretazo hace 14 Años Karma: 132
Si rafa, hay algunos funcionarios, que no admiten que no estes de acuerdo con ellos,
y saltan insultando a la familia y demás cosas deprorables.
Lamentable.


Mlp escribió:

....
2007 4,20% 2,00% -2,20%
TOTAL 25 140,30% 98,22% -42,08%
Saludos


Te faltan los últimos algunos años que estamos en el 2010,como en el 2009 que las subida fue casi del 4% cuando el ipc de 0,8.

Esta vez intenta escribir sin insultar, anda.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 11/06/2010 22:26 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7400
Re: Una lúcida visión del tijeretazo hace 14 Años Karma: 6
Haber como dije anteriormente en la empresa privada las cosas estan tan mal o peor que en la publica, lo quieran ver o no los funcionarios, y como dijehace 20 años cobraba lo mismo que cobro ahora, asi que me digan que he ganado o me han subido, mientras quela vida ha subido un mil por ciento (no lo he calculado es un decir), yo se que hace 20 años un piso costaba 10 millones de pesetas, traducido ha euros unos 60000, ahora cuesta unos 240.000€ un piso de las mismas caracteristicas, y mi sueldo es el mismo como te lo comes. Y he cambiado de categoria muchas veces, trabajo en hosteleria en cocina mas concretamente, he estado muchas veces de 2º jefe de cocina y entre ellas algunas he pasado a jefe de partida o cocinero e incluso ayudante, segun necesidades de las empresas o necesidades mias de trabajar, ya que gracias a Dios tan solo he necesitado del paro en tres ocasiones y han sido forzadas por enfermedad o por despido y hasta no salir una resolucion no he podido trabajar en otra empresa, y nos es que haya tenido mucha suerte sino que me he amoldado a las situaciones y unas veces he tenido que trabajar en categorias inferiores con menos sueldo por necesidad mientras he buscado algo que se asemejara a mi pretensiones laborales o categoria profesional que me he ganado sudandola y mucho y que no puedo siempre mantener y por supuesto mucho menos ahora, cosa que todo funcionario siempre tiene asegurado haga bien o no su trabajo, asi que sintiendolo mucho desde mi esperiencia laboral, siguen ganando los funcionarios respecto a mi.
Perdonad por el tocho pero me cansa ya mucho el debate de funcionarios y empresa privada, cada uno tiene lo suyo, pero ellos se acomodan a tener una seguridad laboral y eso tiene sus ventajas y tambien sus inconvenientes, al igual que los que trabajamos en la empresa privada,y que no se les olvide que parte de su sueldo sale de nosotros, ya que si no existieramos ellos tampoco existirian,y cada uno cumplimos unas necesidades en la vida.
Lugape
Lugape
Mensajes: 220
graphgraph
Puntos: 4618
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12