Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Sin acuerdo en la última reunión por la Reforma Laboral
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: Sin acuerdo en la última reunión por la Reforma Laboral
#7358
Re: El Gobierno aprobará la reforma laboral por decreto tras fracasar el pacto hace 14 Años Karma: 175
- Universalizar el contrato de fomento del empleo de 33 días de despido
- El convenio colectivo se podrá deshacer cuando la empresa esté en crisis
- El Fogasa cubriría ocho días en despidos objetivos individuales y ERE

Vamos que quitan el despido de 45 días.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 10/06/2010 21:28 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7361
Re: Sin acuerdo en la última reunión por la Reforma Laboral hace 14 Años Karma: 15
Yo creo que hay que abaratar el despido si o si, ya de una vez, ni fogasa (que recordemos que somos todos) ni leches. Aqui lo que hay que fomentar es la competitividad en el puesto de trabajo en vez de tanto derecho y vaguerio. Con esto tampoco defiendo el despido libre, creo que una indemnizacion entre 15-20 dias por año trabajado estaria bien, con un tope maximo de 8 años. O es que nadie ha visto que uno de los grandes males de muchas empresas son los empleados antiguos, con 15 o 20 años de antiguedad que empiezan a vaguear y ausentarse del trabajo, porque piensan "pues a mi que me despidan, 45 dias por año, por 15 añitossss...... 40.000 lereles y 2 añitos al paro".
Pero el abaratamiento del despido no es la unica solucion, tambien hay que acabar con los convenios colectivos que firman tanto patronal como sindicatos, sin tener ni puta idea de como es la realidad en las pequeñas y medianas empresas, y que a muchas acaba ahogando.
Y otro punto muy importante a tratar es el tema del absentismo laboral, y el derecho de disponer de tantas horas para acudir al medico, que son un lastre para las pymes. Por no hablar de la verguenza que es, que una empresa que tenga 51 empleados, tenga que tener un comite de empresa compuesto por 5 trabajadores que lo unico que hacen es aprovechar la mayoria de horas sindicales es jugar al mus y cobrar sin trabajar, con lo cual la empresa paga un 10% de sueldos improductivos.
Perdonar el tocho.
PAB10
PAB10
Nº de Socio: 12
Mensajes: 996
graphgraph
Puntos: 13360
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7398
Re: Sin acuerdo en la última reunión por la Reforma Laboral hace 14 Años Karma: 35
Bueno, lo del trabajador con 20 años en la empresa totalmente improductivo de eso me encontre a uno cenando el otro dia con unos amigos.

Y el tio estaba....ENORME. Lo decia con toda la cara del mundo, yo voy a mi puesto de trabajo a leer el periodico, mirar el correo, hacer llamaditas....A ver si tienen huevos a echarme....Q con la edad que tengo, la indemnizacion por despido es lo mejor que podrian hacerme.

Lo peor de todo es que estaba ASESORADO por su sindicato, para hacer lo justito para que en caso de juicio por despido, no pasase nada.

SPAIN IS DIFERENT my friend

pd: Me niego a que el FOGASA suelte un euro en un contrato privado entre dos personas. ¿¿¿Pero que es esto??? De mis impuesto NO¡¡¡
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7416
Re: Sin acuerdo en la última reunión por la Reforma Laboral hace 14 Años Karma: 132
Pues según estais diciendo, tampoco va a solucionar nada, la reforma. Primero, porque lo de los 33 dias por año trabajado, será para nuevos contratos, en la mayoría de veces, y pasar de 42 a 33 tampoco es mucho el ahorro, aunque reconozco que 45 dias es mucho, y esta bien que el máximos sea 33.


El Fogasa ya paga el 40% del despido procedente en pequeñas empresas. Ahora lo hará también en grandes empresas.
Lo peor que le veo es que una empresa con 6 meses de perdidas, pueda despedir a alguien con 20 día de indemnización
Ni falta que decir, que es facilísimo hacer que tu empresa tenga pérdidas contablemente, con lo que es una forma abaratar el despido a 20 días.

Actualmente, para las empresas, tienen que demostrar muy bien que están en perdidas, y que la reducción de empleados es la única forma de seguir adelante,también con auditorias,balances.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 14/06/2010 10:19 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12