Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Se amplia los beneficiarios que pueden acceder a la justicia gratuita
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1234567
TEMA: Se amplia los beneficiarios que pueden acceder a la justicia gratuita
#75873
Re: Se amplia los beneficiarios que pueden acceder a la justicia gratuita hace 10 Años, 2 Meses Karma: 132
javi.c escribió:

Hay situaciones en la vida que se te escapan y si tienes la mala suerte, la poca sabiduría o cualquier otro acontecimiento raro, se puede dar el caso que con un buen jornal las pases putas y mas en un contexto altual en el que despues de una epoca boyante con burbuja inmobiliaria ,a venido uno de crisis.

En cuanto a lo de colaborar en otras secciones no te preocupes ,que ya colaboro en las que me da la gana ,pero se agradece el detalle.


Pero en la mayoría de ocasiones en la vida si que se puede ahorrar.


Precisamente te recomendaba que te pases por las otras secciones, tal vez no te has dado cuenta de ello, pero las hay, precisamente para ayudarte a ahorrar, ya que si con 1700€ no llegas a fin de mes, tienes un problema o no sabes ahorrar, y para eso estamos en ahorristas.net

javi.c escribió:

No podre daros la razón, porque es una cosa que vivido en mis propias carnes , por mucho que os empeñéis vosotros, en contarme milongas.


Esas milongas que dices, te la hemos dicho todos los que hemos participado en en el hilo.
Deberías de preguntarte si Todos estan equivocados y tu eres el único que tienes la razón.

Que no hayas podido hacerlo no significa que no se pueda hacer.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 14/03/2014 01:59 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75889
Re: Se amplia los beneficiarios que pueden acceder a la justicia gratuita hace 10 Años, 2 Meses Karma: 23
andreseljedi escribió:

Esas milongas que dices, te la hemos dicho todos los que hemos participado en en el hilo.
Deberías de preguntarte si Todos estan equivocados y tu eres el único que tienes la razón.

Que no hayas podido hacerlo no significa que no se pueda hacer.


Pues como habrás visto o por lo menos intuido por los varios enlaces que puesto y el mismo artículo de prensa del inicio e incluso otro mensaje del foro, parece que no soy el único, además las cuentas del alguno de los que han intervenido en este mismo post no me salen ni por asomo.

Por lo que creo que tú y otros también tendríais que preguntaros si estáis en posesión de la razón absoluta.

Además ya lo he repetido hasta el hartazgo, que dependerá de muchos factores , que bajo cierta circunstancias es un jornalazo ,pero que bajo otras condiciones no se llegara o se llegara justo .

Y para mí esto, es reconocer bastante mas de lo que habéis reconocido vosotros.

PD- el que no colabore en las otras secciones del foro , no quiere decir que no las lea ,por eso me tome tu comentario al respecto, de esa manera.
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 14/03/2014 11:57 por javi.c.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76081
Re: Se amplia los beneficiarios que pueden acceder a la justicia gratuita hace 10 Años, 2 Meses Karma: 0
javi.c escribió:

Pero si vosotros estáis empeñados en que si, bajo cualquier situación también estáis muy cerca de empeñaros que la tierra es plana, a si que no me culpes a mi solo. Solo hay que ver la gente que a participado en este post para tenerlo medio claro.
Además es que me ha pasado a mí , como leches os voy a dar la razón ,si lo he vivido.

Ahora refranes voy analizar lo que tu nos cuentas , para que veas que a mi tambien me cuesta creerte ,500 de hipoteca + 400 euros por comer , ya son 900 , ahora con los 100 que te quedan y la parte proporcional de las pagas, pretendes que me crea que pagas ropa , medicamentos, gafas, libros para los niños ,gastos de comunidad ,seguros, luz ,agua,gas, telefono,aseo personal ,limpieza, contribución del ivi y basuras, gasolina o trasporte ,averías o derramas etc.

Vamos, que difícil de creer..


Aunque veo que eres un incrédulo, te haré ver que si es posible, aunque puede que ni la verdadera razón sea que quieres hacerlo.

Yo no te he dicho que gane 1000€, porque no te interesa, sino que soy mileurista. Gracias a Dios entran más de los 1000€ a mi casa pero mucho menos los 1700€ que afirmas que faltan a final del mes y te repito que somos 4.

Solo hay que saber economizar, como hacemos casi todos los Españoles y si se puede hacer horas extras, pues mejor.

Ahora ya sabemos por qué no llegas a fin de mes. Eres incapaz de ahorrar.
Es un problema que tiene solución y te daré algun consejo.

Te puedes hacer una lentejas que es de lo más barato y son muy saludables, nada que ver con tus "milongas" de que comer barato es malo para la salud, también un cocido y utilizar su caldo para otro día, y hasta congelar lo que te sobre.

Sobre la luz, pues hay muchas pero la mejor más manta y menos estufas.

Usar más la bici o ir andando o transporte público en vez de tanto coche


Pasate por las otras secciones como te ha dicho andrés que veo que te hace falta, o prengunta a algún conocido tuyo que esté en el paro como llega a fin de mes, y aprenderás mucho.

Pero no le digas que con 1700€ no llegas a fin de mes, que le sonará a insulto.

Formas de ahorrar hay muchas, algunos no tenemos más remedio que hacer sacrifios, otros ganando mucho más no quereis hacerlos y solo sabeis que quejaros.
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 19/03/2014 00:01 por rafacremades.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76095
Re: Se amplia los beneficiarios que pueden acceder a la justicia gratuita hace 10 Años, 2 Meses Karma: 23
javi.c escribió:

Por lo que creo que tú y otros también tendríais que preguntaros si estáis en posesión de la razón absoluta.

Además ya lo he repetido hasta el hartazgo, que dependerá de muchos factores , que bajo cierta circunstancias es un jornalazo ,pero que bajo otras condiciones no se llegara o se llegara justo .

Y para mí esto, es reconocer bastante mas de lo que habéis reconocido vosotros....


¿que no lo entiendes?


En cuanto a la palabra mileurista:

El neologismo mileurista (surgido a partir de mil euros) se emplea en España para definir a una persona con unos ingresos que no suelen superar los 1.000 euros al mes. Según el Instituto Nacional de Estadística.

La palabra fue acuñada en agosto de 2005 por Carolina Alguacil en una carta al diario El País titulada Yo soy 'mileurista' y desde entonces ha obtenido una buena acogida y una rápida difusión entre los afectados, posiblemente por tratarse de una forma muy expresiva de describir una situación compleja y frustrante.El uso por parte de la escritora Espido Freire del término en dos ensayos sobre el tema también ha servido para consolidarlo.

es.wikipedia.org/wiki/Mileurista


Carta de Carolina Alguacil Yo soy 'mileurista'

elpais.com/diario/2005/08/21/opinion/1124575203_850215.html

elpais.com/diario/2005/10/23/domingo/1130038892_850215.html


Y el vez de decirme lo de las lentejas y el cocido a mi (que ya te dije que con ese dinero dietas ricas en hidratos de carbono...), a ver si me pones un solo enlace de algún organismo sanitario o alimentario, que diga que con ese dinero es suficiente para llevar una alimentación sana y equilibrada.

www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2...s-a#.Ttt1fIdLupmpgkN


Cada vez me cruzo contiguo en algún tema que no coincidamos, tengo la sensación de que te las inventas doblas.

De todas maneras, muchas gracias porque con este último mensaje lo has dejado muy claro.
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 19/03/2014 13:55 por javi.c.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76115
Re: Se amplia los beneficiarios que pueden acceder a la justicia gratuita hace 10 Años, 2 Meses Karma: 132
javi.c escribió:
andreseljedi escribió:

Esas milongas que dices, te la hemos dicho todos los que hemos participado en en el hilo.
Deberías de preguntarte si Todos estan equivocados y tu eres el único que tienes la razón.

Que no hayas podido hacerlo no significa que no se pueda hacer.


Pues como habrás visto o por lo menos intuido por los varios enlaces que puesto y el mismo artículo de prensa del inicio e incluso otro mensaje del foro, parece que no soy el único, además las cuentas del alguno de los que han intervenido en este mismo post no me salen ni por asomo.

Por lo que creo que tú y otros también tendríais que preguntaros si estáis en posesión de la razón absoluta.


La verdad es que coincido en que si con 1700€ no llegas a fin de mes, tienes un problema de no saber ahorrar.


Pero si tu no quieres hacerlo o crees que no puedes, estás muy muy equivocado, y en este foro ayudamos a hacerlo a los que les cuesta.

TE lo hemos dicho TODOS los que hemos participiado aquí, y no viene a cuento un foro de hace 7 años.
Si despues de todo aun dices que la tierra es plana, pues para ti la perra gorda.


rafacremades escribió:



Pasate por las otras secciones como te ha dicho andrés que veo que te hace falta, o prengunta a algún conocido tuyo que esté en el paro como llega a fin de mes, y aprenderás mucho.

Pero no le digas que con 1700€ no llegas a fin de mes, que le sonará a insulto.

Formas de ahorrar hay muchas, algunos no tenemos más remedio que hacer sacrifios, otros ganando mucho más no quereis hacerlos y solo sabeis que quejaros.


Como le digas eso a un parado, te puede soltar un guantazo directamente.

Me parece muy ofensivo afirmar eso cuando hay 6 millones de parados y 2 millones de familias que subsisten con muchísimo menos.

javi.c escribió:

En cuanto a la palabra mileurista:

El neologismo mileurista (surgido a partir de mil euros) se emplea en España para definir a una persona con unos ingresos que no suelen superar los 1.000 euros al mes. Según el Instituto Nacional de Estadística.


No estoy de acuerdo.

La mayoría de mis amigos son mileuristas y todos entendemos que se trata cuando alguien gana sobre los 1000€, sea por encima o por debajo.

Además según la definición que pones dice claramente NO SUELE SUPERAR, pero que si lo hace, puede entrar en la definición perfectamente.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 20/03/2014 01:03 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76123
Re: Se amplia los beneficiarios que pueden acceder a la justicia gratuita hace 10 Años, 2 Meses Karma: 0
javi.c escribió:
javi.c escribió:

Por lo que creo que tú y otros también tendríais que preguntaros si estáis en posesión de la razón absoluta.

Además ya lo he repetido hasta el hartazgo, que dependerá de muchos factores , que bajo cierta circunstancias es un jornalazo ,pero que bajo otras condiciones no se llegara o se llegara justo .

Y para mí esto, es reconocer bastante mas de lo que habéis reconocido vosotros....


¿que no lo entiendes?


En cuanto a la palabra mileurista:

El neologismo mileurista (surgido a partir de mil euros) se emplea en España para definir a una persona con unos ingresos que no suelen superar los 1.000 euros al mes. Según el Instituto Nacional de Estadística.

La palabra fue acuñada en agosto de 2005 por Carolina Alguacil en una carta al diario El País titulada Yo soy 'mileurista' y desde entonces ha obtenido una buena acogida y una rápida difusión entre los afectados, posiblemente por tratarse de una forma muy expresiva de describir una situación compleja y frustrante.El uso por parte de la escritora Espido Freire del término en dos ensayos sobre el tema también ha servido para consolidarlo.

es.wikipedia.org/wiki/Mileurista


Carta de Carolina Alguacil Yo soy 'mileurista'

elpais.com/diario/2005/08/21/opinion/1124575203_850215.html

elpais.com/diario/2005/10/23/domingo/1130038892_850215.html


Y el vez de decirme lo de las lentejas y el cocido a mi (que ya te dije que con ese dinero dietas ricas en hidratos de carbono...), a ver si me pones un solo enlace de algún organismo sanitario o alimentario, que diga que con ese dinero es suficiente para llevar una alimentación sana y equilibrada.

www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2...s-a#.Ttt1fIdLupmpgkN


Cada vez me cruzo contiguo en algún tema que no coincidamos, tengo la sensación de que te las inventas doblas.

De todas maneras, muchas gracias porque con este último mensaje lo has dejado muy claro.


Yo no tengo la culpa de que seas un incrédulo, ni de que no sepas llegar a fin de mes, habiendote demostrado que se puede.

TE daré otro consejo sobre las comidas para llegar a fin de mes, que veo que te cuesta.
Puedes ver a Arguiñano que suele hacer muchas comidas baratas, ricas y muy saludables como dice la natricionista que sale al principio creo.

Todos sabemos ahorrar, y sino tu no sabes o no quieres, pues te aconsejo que le preguntes a algun parado de tu alrededor que como hace para llegar a fin de mes con mucho menos que tu, y seguro que te da un curso acelerado.

Y por cierto, todos sabemos que un mileurista es alguien que gana más o menos 1000€, menos tu claro, por discutir esta obviedad.
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76124
Re: Se amplia los beneficiarios que pueden acceder a la justicia gratuita hace 10 Años, 2 Meses Karma: 0
andreseljedi escribió:

rafacremades escribió:

Pasate por las otras secciones como te ha dicho andrés que veo que te hace falta, o prengunta a algún conocido tuyo que esté en el paro como llega a fin de mes, y aprenderás mucho.

Pero no le digas que con 1700€ no llegas a fin de mes, que le sonará a insulto.

Formas de ahorrar hay muchas, algunos no tenemos más remedio que hacer sacrifios, otros ganando mucho más no quereis hacerlos y solo sabeis que quejaros.


Como le digas eso a un parado, te puede soltar un guantazo directamente.

Me parece muy ofensivo afirmar eso cuando hay 6 millones de parados y 2 millones de familias que subsisten con muchísimo menos.

.

Pues si, pero a veces te encuentra con que los que más tienen son los más insensibles con los desfavorecidos.

Muchos deberían de pasar por un drama como lo que es estar parado para aprender una valiosa lección de humildad.
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 20/03/2014 01:07 por rafacremades.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76140
Re: Se amplia los beneficiarios que pueden acceder a la justicia gratuita hace 10 Años, 2 Meses Karma: 23
andreseljedi escribió:
La verdad es que coincido en que si con 1700€ no llegas a fin de mes, tienes un problema de no saber ahorrar.


Pero si tu no quieres hacerlo o crees que no puedes, estás muy muy equivocado, y en este foro ayudamos a hacerlo a los que les cuesta.

TE lo hemos dicho TODOS los que hemos participiado aquí, y no viene a cuento un foro de hace 7 años.
Si despues de todo aun dices que la tierra es plana, pues para ti la perra gorda.




Pero coincides tu, yo no, y te lo vuelvo a repetir lo he vivido. Y por eso se que se dan condiciones en la vida por la razón que sea que con un jornalazo estas limitado por que se lo come la hipoteca,prestamos,el alquiler de la vivienda, desconocimiento o cualquier imprevisto que se salga un poco ,como el caso del divorciado etc


Y si tú no eres capaz de entender esto, pues estas en una situación parecida a la que me achacas a mí.

Cuando tenga más tiempo te buscare lo que pagan de hipoteca algunos en foros de menos de 7 años

andreseljedi escribió:
Como le digas eso a un parado, te puede soltar un guantazo directamente.

Me parece muy ofensivo afirmar eso cuando hay 6 millones de parados y 2 millones de familias que subsisten con muchísimo menos.


Más vale que os hubierais preocupado por esto, cuando defendíais la reforma laboral o cuando decíais cosa como que los parados con 450euros de subsidio se daban la vida padre, que eso si que es para daros una pata en lo huev….

Pero ahora os viene muy bien utilizarlos, para desprestigiar a los que cobran un jornal que es lo que tendría que ser , para esto también podrías comparar los sueldos de otros países de Europa.

Ofensivo es , jornales de 1000 euros o menos ,que en el caso de vivir en una capital y pagar una vivienda obliga a vivir a una familia rozando la miseria ,como si fueran ratas.

No se puede pedir a la gente que se limiten a subsistir con lo más básico. No creo que ningún país ni ninguna sociedad que pretendan ser calificados de desarrollados, tanto en calidad de vida como en derechos, pueda limitarse a la simple subsistencia.


andreseljedi escribió:
No estoy de acuerdo.

La mayoría de mis amigos son mileuristas y todos entendemos que se trata cuando alguien gana sobre los 1000€, sea por encima o por debajo.

Además según la definición que pones dice claramente NO SUELE SUPERAR, pero que si lo hace, puede entrar en la definición perfectamente.



Si pero cuanto más; no serás capaz de decirnos que mas de 1100 o menos de 900, yo y todos los conocidos que tengo, cuando te dicen mileurista redondeamos a 1000 euros automáticamente porque es con la cifra con la que se relaciona, ¿Qué cantidad máxima por encima o por debajo se tolera para seguir siendo mileurista? 40 a 90 euros ¿y con eso crees que cambias las cuentas que nos ha contado refranes, para pagar el resto, de gastos?.y esas son las cuentas con las que pretendéis ayudar a ahorrar a la gente que les cuesta, eso es un insulto en toda regla.
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234567