Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Se amplia los beneficiarios que pueden acceder a la justicia gratuita
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1234567
TEMA: Se amplia los beneficiarios que pueden acceder a la justicia gratuita
#75381
Re: Se amplia los beneficiarios que pueden acceder a la justicia gratuita hace 10 Años, 4 Meses Karma: 23
Si pagas 1000 de Hipoteca, y te sobran 700 euros

La comida no la regalan al mes en comida para tres personas tres comidas diarias, se te puede ir entre 500-600 euros según el mes. (eso son unos 5 a 6 euros por persona para las tres comidas y sin contar productos de ingiene y aseo personal etc)

Si a todo esto le sumas agua (50 euros), gas (70 euros en verano-150 en invierno), luz (60-70 euros tirando por lo bajo), comunidad (50 euros) ,teléfonos e internet(50 euros) gasolina (50)y el comprar algo de ropa para la familia y gastos como lentillas, reparaciones, seguros y demás te aseguro que no llegas a fin de mes nada más que con 0 euros en la cartilla, con que menos sobrado como tú dices,


Te lo vuelvo a repetir es que me da lo mismo que sea una irresposabilidad o lo que sea, la cosa es que no puede acceder a la justicia ., aquí lo que se trata es que la ley de tasas impide el acceso a la justicia a muchos ciudadanos y roza la inconstitucionalidad y por eso esta denunciado en el constitucional por parte de la audiencia nacional, el PSOE, la generalitad de Cataluña, la junta de Andalucía, el gobierno de Aragón ,el de canarias, el colegio de abogados de Ourense y me parece que alguno más.

Según el ICAB el 70% de los clientes que acuden a un abogado han renunciado a interponer una demanda o plantear un recurso por el elevado coste de las tasas. Así lo revela un informe elaborado por el Colegio de Abogados de Barcelona, que ha preguntado sobre ese asunto a más de 300 de sus colegiados.

Y si no fuera bastante con esto, también se cargan la justicia universal y todavia viene el señor ministro de Justicia con to su cuajo a decirnos para que, “nadie se quede fuera de los tribunales".


El espejo europeo rema a favor de poner punto final al tasazo, ya que el Gobierno francés de François Hollande ha anulado las tasas que instauró en 2011 por "penalizar y restringir el acceso a la justicia a los más vulnerables".
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 01/03/2014 00:49 por javi.c.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75387
Re: Se amplia los beneficiarios que pueden acceder a la justicia gratuita hace 10 Años, 4 Meses Karma: 132
javi.c escribió:
Si pagas 1000 de Hipoteca, y te sobran 700 euros

La comida no la regalan al mes en comida para tres personas tres comidas diarias, se te puede ir entre 500-600 euros según el mes. (eso son unos 5 a 6 euros por persona para las tres comidas y sin contar productos de ingiene y aseo personal etc)

Si a todo esto le sumas agua (50 euros), gas (70 euros en verano-150 en invierno), luz (60-70 euros tirando por lo bajo), comunidad (50 euros) ,teléfonos e internet(50 euros) gasolina (50)y el comprar algo de ropa para la familia y gastos como lentillas, reparaciones, seguros y demás te aseguro que no llegas a fin de mes nada más que con 0 euros en la cartilla, con que menos sobrado como tú dices,
[/b]


¿600€ al mes para 3 persona comer?
Si compras en el corte inglés puede ser.


Lo de la hipoteca de 1000€ es una suposición tuya, y de ser así, me parecería como mínimo una temeridad al hacerla, y hay muchas formas de rebajarla, despues de cometer esa irresponsabilidad.

TE aseguro que con 700€ de gastos se pueden hacer muchas cosas. Casi milagros.


Solo hay que ver que el sueldo más habitual en España es de 1200€, y ahí si que hay que pagar hipoteca o alquiler, entrando 1 solo sueldo en la unidad familiar.

www.expansion.com/2013/06/28/economia/1372415684.html

Me parece hasta ofensivo que se diga que una persona con esos ingresos de 1700€ o más le cuesta llegar a fin de mes.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 01/03/2014 01:40 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75400
Re: Se amplia los beneficiarios que pueden acceder a la justicia gratuita hace 10 Años, 4 Meses Karma: 23
andreseljedi escribió:
¿600€ al mes para 3 persona comer?
Si compras en el corte inglés puede ser


He dicho de 500 a 600 euros,
Pues te puedo decir que nosotros somos 4 y nos gastamos la cantidad de 600 largos y mas porque no podemos y te aseguro que el corte ingles ,lo vemos cuando sale en la tele.O sea que no me hace falta que me lo cuentes porque lo estoy viendo en mi casa todos los meses.

También hay un estudio de cruz roja en el que cifra la cantidad mininima de dinero para comer sano una familia de 4 miembros es de 520 euros mensuales y el autor del reportaje ya dice que le parece corta porque ellos siendo 2 se gastan como mínimo 300 euros y no comen caviar precisamente.

www.directoalpaladar.com/salud/520-euros-al-mes-para-comer-sano

O sea que tienes que ser de los que se comen las lentejas que le sobran a tu madre y te crees que todos tienen la misma suerte. Aparte si te fijas en los gastos corrientes de agua luz etc ,le metido 300 euros y contando por lo bajo

andreseljedi escribió:
Lo de la hipoteca de 1000€ es una suposición tuya, y de ser así, me parecería como mínimo una temeridad al hacerla, y hay muchas formas de rebajarla, despues de cometer esa irresponsabilidad.


He un poquito de por favor, a ver si aquí las suposiciones solo las vas a poder hacer tu y solo las tuyas son las verdaderas.
De temerarios esta el mundo lleno; no cometas el error de creer que todo el mundo es tan responsable y cabal como tú ,o sabe como bajar una hipoteca a la edad de 50 años.

andreseljedi escribió:
Solo hay que ver que el sueldo más habitual en España es de 1200€, y ahí si que hay que pagar hipoteca o alquiler, entrando 1 solo sueldo en la unidad familiar.


¿No seria mas bien 1107 o 15500 anuales?

Con eso en Madrid una familia de 3 o 4 miembros viviría de la caridad o poco le faltaría, una cosa es subsistir y otra vivir. Según dijiste tú mismo
El 21,8 de los hogares españoles viven bajo el umbral de pobreza.
Son pobres los que disponen de 627 euros al mes para abajo, si no tienen familia, o de 333 euros al mes, si tienen pareja y dos hijos.

andreseljedi escribió:
Me parece hasta ofensivo que se diga que una persona con esos ingresos de 1700€ o más le cuesta llegar a fin de mes.


Es que no lo sabes joder, nos podemos pasar la vida haciendo conjeturas los dos, uno a favor y otro en contra ,pero la pura realidad es que no tenemos ni puta idea de lo que paga o deja de pagar.



Te lo vuelvo a repetir es que me da lo mismo que sea una irresponsabilidad o lo que sea, la cosa es que muchos ciudadanos no pueden acceder a la justicia.
No sé qué pretendes demostrar, dicutiendo si estas personas llegan o no llegan a final de mes. ¿Qué pasa que si llegan a fin de mes, la ley de tasas , está bien? ¿y esto es una conspiración mas, de progres y otras hiervas para perjudicar al gobierno?
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 01/03/2014 18:28 por javi.c.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75408
Re: Se amplia los beneficiarios que pueden acceder a la justicia gratuita hace 10 Años, 4 Meses Karma: 132
javi.c escribió:
andreseljedi escribió:
¿600€ al mes para 3 persona comer?
Si compras en el corte inglés puede ser


He dicho de 500 a 600 euros,
Pues te puedo decir que nosotros somos 4 y nos gastamos la cantidad de 600 largos y mas porque no podemos y te aseguro que el corte ingles ,lo vemos cuando sale en la tele.O sea que no me hace falta que me lo cuentes porque lo estoy viendo en mi casa todos los meses.

También hay un estudio de cruz roja en el que cifra la cantidad mininima de dinero para comer sano una familia de 4 miembros es de 520 euros mensuales y el autor del reportaje ya dice que le parece corta porque ellos siendo 2 se gastan como mínimo 300 euros y no comen caviar precisamente.

www.directoalpaladar.com/salud/520-euros-al-mes-para-comer-sano

O sea que tienes que ser de los que se comen las lentejas que le sobran a tu madre y te crees que todos tienen la misma suerte. Aparte si te fijas en los gastos corrientes de agua luz etc ,le metido 300 euros y contando por lo bajo


Pues eres un afortunado tu que te puede gastar 600€ solo en comida.
No se en lo que ganas ni me interesa, pero te puedo asegurar que muchísima gente no llega a eso, porque entre otras cosas solo tienen 420€ al mes para vivir, así que imagínate la suete que tienes tu en gastarte 600€ solo para comer.

Tengo familiares que con en sus casas con hijos solo entran 1000€ y van tirando, sabiendo administrase.


Y me reafirmo en que Me parece hasta ofensivo que se diga que una persona con esos ingresos de 1700€ o más le cuesta llegar a fin de mes.


TEnga los gastos que tenga.
Aquí todos nos hemos apretados el cinturón.

Dale esos 1700€ a los 2 millones de familias que tienen todos sus miembros en paro y ya verás tu como hasta ahorran.

Solo que uno no saben y otros no quieren.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75420
Re: Se amplia los beneficiarios que pueden acceder a la justicia gratuita hace 10 Años, 4 Meses Karma: 23
Si los mismos 420 euros , con los que hace unos años decíais que se daban la vida padre ,a sique un poquito de porfavor que alguno todavía tenemos memoria .

Y si soy afortunado que puedo dar vivienda y comida a mi familia una cosa que tendría que ser básica para todos los ciudadanos y que gracias a las políticas de los tuyos y de los anteriores cada día cuesta más.

Y si muchísimos subsisten con menos, pero o no pagaran casa o subsistiran y poco mas ,tampoco te creas que has descubierto la penicilina con semejante comentario si una persona solo ingresa 1000 o 400 euro no le queda más huevos que vivir con lo que tiene ,pero algunos para poder subsitir con esos jornales tienen que ir a por comida a caritas o a comer a comedores sociales o asistencia social para que le pague la luz o el agua por que si no se la cortan o los desaucian por que no los llega para comer y pagar.

Ademas que me estas contando, si tu mismo necesitas 900 euros para susistir con lo mas basico y comes de tus padres.


Y te lo vuelvo a repetir y ya va un chorro de veces.


Me da lo mismo que sea una irresponsabilidad o lo que sea que se llegue o que no llegue, la cosa es que muchos ciudadanos no pueden acceder a la justicia.
No sé qué pretendes demostrar, discutiendo si estas personas llegan o no llegan a final de mes. ¿Qué pasa que si llegan a fin de mes, la ley de tasas , está bien? ¿y esto es una conspiración mas, de progres y otras hiervas para perjudicar al gobierno?
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 02/03/2014 17:55 por javi.c.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75433
Re: Se amplia los beneficiarios que pueden acceder a la justicia gratuita hace 10 Años, 4 Meses Karma: 132
javi.c escribió:

Y si muchísimos subsisten con menos, pero o no pagaran casa o subsistiran y poco mas ,tampoco te creas que has descubierto la penicilina con semejante comentario si una persona solo ingresa 1000 o 400 euro no le queda más huevos que vivir con lo que tiene ,pero algunos para poder subsitir con esos jornales tienen que ir a por comida a caritas o a comer a comedores sociales o asistencia social para que le pague la luz o el agua por que si no se la cortan o los desaucian por que no los llega para comer y pagar.


Creo que no ves la realidad de este país.
La mayoría, que suelen cobra 1000€ no necesita ir a comedores sociales ni nada por el estilo.
Lo veo a diario con familiares y amigos que se apritan todo lo que pueden, usando mantas en vez de estufas, aprovechando ofertas y marcas blancas, dejando coche y yendo en bicicleta, etc





javi.c escribió:

Y si soy afortunado que puedo dar vivienda y comida a mi familia una cosa que tendría que ser básica para todos los ciudadanos y que gracias a las políticas de los tuyos y de los anteriores cada día cuesta más.


Te vuelves a perder en lo personal con calificaciones como estas de "los tuyos" o que yo como con mis padres, sin tener ni puñetera idea.

No eres afortunado en dar una vivienda y comida a tui familia, algo que hacen la mayoría de españoles, sino eres afortunado en poderte gastar 600€ al mes solo en comida.

Durante todo este tema, yo solo he hablado de los ingrosos medios de una familia para sobrevivir, no del acceso a la justicia, por más negrita que lo pongas.

Si te das cuenta, nunca he hecho referencia a mis ingresos porque no son reletavantes.
Prefiero mirar la media española como los enlaces que te dije, donde los 1200€ son el sueldo más habitual.

www.idealista.com/news/archivo/2012/06/2...16-500-euros-grafico

Está claro que para ti 1700€ es poco, en cambio, seguro que los 6 millones de parados no opinan igual que tu.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 02/03/2014 19:53 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75438
Re: Se amplia los beneficiarios que pueden acceder a la justicia gratuita hace 10 Años, 4 Meses Karma: 23
andreseljedi escribió:

Creo que no ves la realidad de este país.
La mayoría, que suelen cobra 1000€ no necesita ir a comedores sociales ni nada por el estilo.
Lo veo a diario con familiares y amigos que se apritan todo lo que pueden, usando mantas en vez de estufas, aprovechando ofertas y marcas blancas, dejando coche y yendo en bicicleta, etc



Con 1000 euros podrás vivir en algún pueblecito o no teniendo que pagar casa, o compartiendo casa y gastos, pero una familia con niños en una capital como Madrid ,Barcelona, San Sebastián etc. pagando alquiler o hipoteca lo dudo muchísimo y ya no te digo con 400 euros.

Y como te dicho antes eso no es vivir ,es subsistir y por eso cada día hay más niños con problemas de nutrición.





andreseljedi escribió:
Te vuelves a perder en lo personal con calificaciones como estas de "los tuyos" o que yo como con mis padres, sin tener ni puñetera idea.



Puede ser que me pierda con las calificaciones, pero no con lo otro,porque lo contastes tu.





Y si es la misma ni puñetera idea ,que la que gastas tu y yo, para asegurar los gastos de esta señora.
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 02/03/2014 21:19 por javi.c.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75442
Re: Se amplia los beneficiarios que pueden acceder a la justicia gratuita hace 10 Años, 4 Meses Karma: 132
YA te lo he dicho y te lo repito. Me de da igual los gastos de esa señora. Como si se quiere comprar un ferrari o comprarse una mansión. Todos tenemos gastos y nos ajustamos.

No se puede decir que con 1700€ al mes o más no peden vivir 3 personas. Y afirmar eso es ofensivo y hasta un insulto a los parados y familias con ingresos bajos, te pongas como te pongas.

Sigues sin tener ni puñetera idea de mi situación actual, pero ya que me citas en hilos de hace 2 años, en los cual digo que con 900€ es el minimo para vivir, imagínate con 1700€ 3 personas que compraten todo hasta la comida.

Y como seguirás en tus trece que se necesitan más de 2000€, y por más enlaces que te pongo de los sueldos medios y los ignoras, leete estos hilos donde casi todos opinan igual.

www.ahorristas.net/foros/general/71751-i...o-necesitarias#71751

www.ahorristas.net/foros/general/40816-i...8&start=16#41037
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 02/03/2014 21:06 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234567