Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Carmena pretende cambiar el campo de golf del Canal por un parque públco
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: Carmena pretende cambiar el campo de golf del Canal por un parque públco
#87126
Carmena pretende cambiar el campo de golf del Canal por un parque públco hace 8 Años, 5 Meses Karma: 76
Pues eso, que opinais vosotros del tema, la verdad es que me parece controvertido, por un lado el golf es conocido como un deporte elitista lo mas seguro debido a la cantidad de gastos que conllevaba mantener los campos de golf, para uso y disfrute de unos pocos privilegiados.

Viendolo asi a priori y sin mas lo tengo claro, prefiero cualquier jardín o cualquier bosque a cualquier campo de golf.

¿serán asi de simplistas en sus valoraciones las élites que gobiernan actualmente en el ayuntamiento de madrid?

Me niego a creer eso, seguramente no conoceré todos los datos que convergen, pero aqui de momento voy a decir lo que el sentido común me dice yendo un poco mas allá de lo que a priori me dice la valoración del primer párrafo que he puesto aquí, y que podre cambiar de opinión si hay datos que ignoro en este momento que me demuestren posteriormente que ahora con lo que sé, no es suficiente para sacar conclusiones definitivas.

Sin mas preambulo entro en mi valoración subjetiva:

El tiempo todo lo cambia y ahora es distinto, se ha mejorado mucho en el uso del golf, ha dejado de ser para elites millonarias, existe el cesped artificial que no requiere casi mantenimiento y el coste de este es bajo, además lugares en los que antes hubiera sido imposible plantear ni mantener algo así se han convertio en productivos,y tambien gracias a estos cambios se ha visto beneficiada gente que a no ser de caddy como Severiano no sabrian ni lo que es un birdie ni mucho menos un albatros en terminologia golfistica, de no ser además y aparte porque hay juegos de ordenador.

En el lugar del que hablamos, hasta ahora por cinco euros se podia practicar este deporte de forma nada elitista, nada discriminatoria y para todo el que quisiera, en Chamberí en pleno centro de la capital de España y cuyo nombre sigue siendo Madrid.

Parece ser que actualmente hay bastante gente que hasta ahora tiene su trabajo y vive de él gracias a ese campo de golf, esos puestos de trabajo se perderán ya que los jardineros del nuevo parque seguirán siendo los jardineros del propio ayuntamiento y simplemente daran abasto a los metros que vayan cubriendo igualmente en el dia a dia mientras dure su jornada laboral exista o no este nuevo parque.

Claro tambien hay vecinos con derecho a que el golf no les importe nada en absoluto, no digo que no estén en su derecho de que se la refanfinfle, renunciando a que algún vecino o su propio hijo el dia de mañana pudiera ser un Tyger Woods o un Seve Ballesteros. Es su derecho el preferir un parque y tambien están en su derecho de reivindicarlo, aunque eso pueda parecer elitista a su vez a ojos de los que viven en zonas mas industriales en las que no hay ni un solo parque y es que todo es relativo y depende del punto de vista de cada cual, pero ya que en Chamberí ya tienen por ejemplo el parque del oeste al lado, no creo que puedan apelar a su salud o a la de sus hijos como alguien que no tenga ni un parque cerca y encima viva directamente en una zona industrial como la del ejemplo, pero bueno mejor dos que uno y mejor diez que cuatro, el tratar de abarcar lo que jamas abarcaremos por nuestra propia limitación está en la naturaleza humana y no solo en la de los multimillonarios y los chorizos por lo que se vé.

Volviendo al detalle y aunque ya digo que no conozco mucho del tema y puede que me equivoque, pero no creo que se encuentre cerca otra escuela de golf que no sea digamos elitista, y golf a cinco euros tambien creo que no hay otro lugar ni en la zona ni en todo Madrid, no sé, a lo mejor los representantes de esas asociaciones podrian ir un día por probar a ver a lo que quieren renunciar y cual puede ser su efecto, pero bueno quien soy yo para dar consejos, a lo menor ya lo han hecho y por eso se han convencido de seguir en su reivindicación. En definitiva nunca va a llover a gusto de todos y me temo que tampoco a justicia de todos.

No sé, puede que me equivoque y el de los prejuicios sea yo, por desonocimiento de otras cuestiones que ahora mismo tal vez ignoro al no estar metido de lleno en el caso.

Y como ya veis que supongo en buena lógica que no tengo todos los datos, no quiero quedarme solo con los que aporto para no ver esto de forma parcial y eso que os prometo que no he jugado al golf en un campo de verdad en mi vida, ni con ni sin yerba, ni natural ni artifical, pero a pesar de ello sé lo bonito, relajante y beneficioso en varios sentidos que debe ser.

La cuestión es, ¿será esta otra nueva cagada de la abuelita Carmena, su equipo y sus adlateres? el tiempo lo dirá mejor que cualquier otro.

De momento los inconvenientes que veo me parecen ser estos:

- perdida de puestos de trabajo.

- Negación a poder practicar el deporte del golf a la gente que no es millonaria en la zona, favoreciendo de forma indirecta a reafirmar los elitistmos de ese deporte al quitar estas instalaciones.

- Mayor gasto de agua continuo y cintinuado en importante volumen de metros cúbicos necesario para poder mantener un parque de esas dimensiones sobre todo en verano.

- Cargarse una escuela no elitista de ese deporte.

- Transformar una fuente de ingresos en una fuente de gastos.

- El coste y el gasto de destruir unas instalaciones.

- el coste y el gasto gasto de construir un parque de esas dimensiones.

- el inconveniente temporal de las obras para todo el vecidario y el trafico de vehículos en la zona sea o no del vecindario.

- Destruir el único Golf no elitista en Madrid por lo que de único ya conlleva.

- Desfavorecer la promoción de un deporte no a coste cero, sino con beneficio directo en España.

________________


Las ventajas me parecen ser estas:


_ Una nueva zona verde para uso y disfrute de los vecinos con los beneficios que conlleva.

- Legalizar unas obras cuestión burocrática que se podrian legalizar sin necesidad de destruir el golf.

- Satisfacer a determinadas asociaciones de vecinos tal vez manifiestamente partidistas, tal vez sospechosamente partidarias y elitistas sin ellos mismos saberlo, quizá prejuiciosas y a lo peor desconocedoras tal vez de cuestiones como las que manifiesto aqui en los inconvenientes de cargarse ese golf, puede que tal vez solo se quedaron con la superficialidad de "Parque frente a golf" porque a priori, como manifiesto en el primer parrafo cualquiera podria verlo así si no se molestase un mínimo en profundizar algo más en el tema.

______________________________


Podeis si os apetece ir ampliando según veais tanto en ventajas como en inconvenientes, no he leido la web del ayuntamiento a proposito del tema, para que nos podamos ir culturizando tambien sobre lo que allí expongan y no nos atragantemos de golpe al respecto de lo que sin duda será aclaratorio (o no), a mi ya veis que desde luego de momento la balanza no se me equilibra sino todo lo contrario. Pero ya digo, supongo que todavía no tengo todos los datos y tal vez los podamos aportar todos juntos para esclarecer mas el asunto o tambien ayudados a traves esa web del ayuntamiento para que trate de adoctrinarnos en este tema, mejor dicho aleccionarnos mas adecuadamente para que el conocimiento sea menos parcial que el que yo puedo aportar en este preciso momento y se pueda y podamos opinar lo mas adecuadamente posible al caso.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 06/12/2015 03:29 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#87128
Re: Carmena pretende cambiar el campo de golf del Canal por un parque públco hace 8 Años, 5 Meses Karma: 44
pues que mal por la alcaldesa de Madrid, quererse cargar un club de golf, por dios, yo y la mayoría de madrileños nos es imprescindible para nuestra vida diaria, de verdad, es una verguenza.. a ver cuando vuelve la mujer de Aznar o a la condesa Aguirre la dan la alcaldía, seguro que vela más y mejor por nuestros club de golfs imprescindible para nuestro bienestar mayoritario,,,ains perros flautas, que están acabando con ésta ciudad, con lo bien que estaba hasta hace unos meses sin tráfico ni contaminación....
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87129
Re: Carmena pretende cambiar el campo de golf del Canal por un parque públco hace 8 Años, 5 Meses Karma: 16
PUSETE75 escribió:
pues que mal por la alcaldesa de Madrid, quererse cargar un club de golf, por dios, yo y la mayoría de madrileños nos es imprescindible para nuestra vida diaria, de verdad, es una verguenza.. a ver cuando vuelve la mujer de Aznar o a la condesa Aguirre la dan la alcaldía, seguro que vela más y mejor por nuestros club de golfs imprescindible para nuestro bienestar mayoritario,,,ains perros flautas, que están acabando con ésta ciudad, con lo bien que estaba hasta hace unos meses sin tráfico ni contaminación....


La están echando a perder, con el empleo que da un campo de golf y quiere transformarlo en un parque público con todos los que hay, ahora nos tocará salir del centro de Madrid para practicar este deporte nada elitista....
gaiterois
gaiterois
Mensajes: 1143
graphgraph
Puntos: 14637
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87132
Re: Carmena pretende cambiar el campo de golf del Canal por un parque públco hace 8 Años, 5 Meses Karma: 70
Con la cantidad de contaminación que tenemos, otro parque nunca viene mal, entre otras muchas medidas para atajar este problema. Lo malo, los puestos de trabajo, pero espero y deseo que se puedan recolocar al 100%.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#87133
Re: Carmena pretende cambiar el campo de golf del Canal por un parque públco hace 8 Años, 5 Meses Karma: 76
PUSETE75 escribió:
pues que mal por la alcaldesa de Madrid, quererse cargar un club de golf, por dios, yo y la mayoría de madrileños nos es imprescindible para nuestra vida diaria, de verdad, es una verguenza.. a ver cuando vuelve la mujer de Aznar o a la condesa Aguirre la dan la alcaldía, seguro que vela más y mejor por nuestros club de golfs imprescindible para nuestro bienestar mayoritario,,,ains perros flautas, que están acabando con ésta ciudad, con lo bien que estaba hasta hace unos meses sin tráfico ni contaminación....


En ese caso si me lo permites, e interpretando tu ironía debo anotar a favor de quitar el golf lo siguiente:

_ El golf no es imprescindible para nuestra vida diaria. (aprotación de pusete)

- hay que cargarse inicativas de gobiernos anteriores por la mas obvia de las razones: "las tomó la derecha del PP", si es con un parque mejor, es algo tan neutro que porque tengamos otro mas, no se podrá criticar, aunque en el fondo el parque sea la excusa perfecta para llamar elitista a todo el que juegue al golf, pero sobre todo si el golf lo ha pueso el gobierno anterior eso ya es imperdonable. (aportación de pusete)


Lo primero es cierto y lo comparto, aunque muchos Madrileños prefieran tener algo mas que lo inprescindible en su vida, quiza tu prefieres negarselo y que nos dediquemos todos al perro-flautismo, creo que cada cual debe saer libre para dpoder decidir lo que hace con su tiempo libre, siempre que tenga opción claro, si se la niegan entoces quiza se coarte la libertad, buena idea de acabar con lo que no es imprescindible si no fuese un poco dictatorial y coarte el progreso y el desarrollo.

Con respecto a lo segundo, de mujeres de expresidentes y condesas no va el tema, pero si se ha de interpretar tu ironia, todos sabemos lo que subyace no lo vas a negar a estas alturas.



Salu2.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 06/12/2015 21:03 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#87134
Re: Carmena pretende cambiar el campo de golf del Canal por un parque públco hace 8 Años, 5 Meses Karma: 76
larpeiro escribió:
Con la cantidad de contaminación que tenemos, otro parque nunca viene mal, entre otras muchas medidas para atajar este problema. Lo malo, los puestos de trabajo, pero espero y deseo que se puedan recolocar al 100%.



A favor del parque:

- Otro parque no viene mal para ayudar a contrarestar la contaminación. (aprtacion de larpeiro)


Estoy del todo de acerdo.

Lo de la perdida de los puestos de trabajo por ahora la alcaldía no ha dado solución, claro ellos tienen sus prioridades.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 06/12/2015 21:12 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#87135
Re: Carmena pretende cambiar el campo de golf del Canal por un parque públco hace 8 Años, 5 Meses Karma: 76
gaiterois escribió:

La están echando a perder, con el empleo que da un campo de golf y quiere transformarlo en un parque público con todos los que hay, ahora nos tocará salir del centro de Madrid para practicar este deporte nada elitista....



No sé tu, y no se si serán muchas o pocas, pero aunque fuese una sola, a mi desde luego no me gustaría estar en el lugar de cualquiera de esas personas que posiblemente van a perder su empleo. Podrias preguntarles a ellos que opinan de tu ironia en tu comentario nada elitista.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 06/12/2015 21:31 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#87148
Re: Carmena pretende cambiar el campo de golf del Canal por un parque públco hace 8 Años, 5 Meses Karma: 16
juanmanuc escribió:
gaiterois escribió:

La están echando a perder, con el empleo que da un campo de golf y quiere transformarlo en un parque público con todos los que hay, ahora nos tocará salir del centro de Madrid para practicar este deporte nada elitista....



No sé tu, y no se si serán muchas o pocas, pero aunque fuese una sola, a mi desde luego no me gustaría estar en el lugar de cualquiera de esas personas que posiblemente van a perder su empleo. Podrias preguntarles a ellos que opinan de tu ironia en tu comentario nada elitista.

Salu2.


Solo era un comentario irónico...Opino igual que tú y la pérdida de empleo no se la deseo a nadie pero no era muy buena idea hacer un campo de golf en pleno centro de Madrid y transformarlo en parque con toda la contaminación que hay, algo ayudará a reducirla.

Una posible solución es que los trabajadores (desconozco el número), sean ubicados en otros campos de golf de la Comunidad de Madrid, que los hay.

Salu2
gaiterois
gaiterois
Mensajes: 1143
graphgraph
Puntos: 14637
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12