Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Patxi López Presidente del congreso
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Patxi López Presidente del congreso
#88026
Re: Patxi López Presidente del congreso hace 8 Años, 5 Meses Karma: 108
Pues para mi hay varias jugadas en marcha que ya veremos si cuajan:

1ª Fue la de los varones del PSOE que quisieron quitar a Pedro para unas futuribles elecciones, por ahora Sanchez aguanta, y veremos hasta cuanto.
2ª Ciudadanos ha intentado jugar a hombre de estado llegando a acuerdos para la mesa del congreso que hasta ahora de poco le ha servido ya que ni PSOE, ni PP hayan llamado a su puerta.
3ª Podemos creo que presiona al PSOE para formar gobierno, si no a repetir elecciones que al PSOE en principio le íria peor.
4ª El PP ni ha levantado el teléfono de nadie, podía intentar formar gobierno pero no ha querido y esperar a ver que pasa sin exponerme, sabiendo además que si se repiten elecciones, en principio, será el más beneficiado.

Jugadas para todos los gustos y colores. Ahora a ver cual acaba cuajando.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#88027
Re: Patxi López Presidente del congreso hace 8 Años, 5 Meses Karma: 76
Lo dice hasta la antigua guardia del PSOE, no he visto una oferta de pacto mas insultante que la que ha hecho Iglesias a Sanchez, si Sanchez acepta eso, él y el PSOE tendrán un grave problema al igualñ que toda España, y además se marcarán la mayor bajada de pantalones que se ha visto en el história politica de nuestro país. Pero conociendo la ambición de Sanchez si no le imponen la cordura desde su partido cuestion esta bastante cestionable, él se bajará lo que haga falta, se pondrá a cuatro patas y lo siguiente con tal de llegar a presidente, le da igual que perjudique a todo un país, aunque sea presidente por un día, este es del cuño de Zapatero y es capaz incluso de hacer bueno a su antepredecesor en el partido, cuestión esta que parecía hasta ahora del todo punto imposible dado el infimo nivel a superar por lo menos ya le gana en sentido de Estado demostrado,

Comparativa de records en el peor sentido de Estado demostrado:

Zapatero: sentido de estado = cero.
Sanchez: sentido de estado = diez multiplicado por menos uno.


Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#88052
Re: Patxi López Presidente del congreso hace 8 Años, 5 Meses Karma: 175
Si acepta lo que le plantea Podemos, no creo que sea ni bueno para el PSOE.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88064
Re: Patxi López Presidente del congreso hace 8 Años, 5 Meses Karma: 108
Pues parece que la vía del PSOE va por gobernar en minoría, me parece mucho más acertado tanto para unos como para otros, y que "apoyen" la investidura tanto Podemos como Ciudadanos. Por ahora es lo que veo más fáctible, lo de Podemos para mi es un órdago que además necesita de otra pata que no esta clara.

www.eldiario.es/politica/PSOE-propondra-...mos_0_477353030.html

Veremos que aún hay posibilidades de nuevas elecciones, que no resolverían nada a raíz de las últimas encuestas, de que nos quedemos sin gobierno durante un tiempo, jugada maestra de nuestro presidente en funciones con gran "sentido de estado", o que Rajoy encuentre los apoyos que sigue buscando no se donde...

Me hago una pregunta, si Sánchez pacta con el PP un gobierno cuanto sentido de estado tiene¿?
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#88072
Re: Patxi López Presidente del congreso hace 8 Años, 5 Meses Karma: 175
Yo si fuera los de PP, preferiría apoyar a Pedrito, que parece que se le va la vida por ser presidente, antes de que se junte con Podemos para gobernar España.

Si hiciera eso, mostraría un gran sentido de estado y dejaría a la altura del betún a Pedrito y salvaría incluso su partido que es posible que lo fagocite Podemos, como lo ha hecho con IU.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88074
Re: Patxi López Presidente del congreso hace 8 Años, 5 Meses Karma: 76
morpheo81 escribió:
Pues parece que la vía del PSOE va por gobernar en minoría, me parece mucho más acertado tanto para unos como para otros, y que "apoyen" la investidura tanto Podemos como Ciudadanos. Por ahora es lo que veo más fáctible, lo de Podemos para mi es un órdago que además necesita de otra pata que no esta clara.

www.eldiario.es/politica/PSOE-propondra-...mos_0_477353030.html

Veremos que aún hay posibilidades de nuevas elecciones, que no resolverían nada a raíz de las últimas encuestas, de que nos quedemos sin gobierno durante un tiempo, jugada maestra de nuestro presidente en funciones con gran "sentido de estado", o que Rajoy encuentre los apoyos que sigue buscando no se donde...

Me hago una pregunta, si Sánchez pacta con el PP un gobierno cuanto sentido de estado tiene¿?


Sería bueno para todos por lo menos que Pedrito no pacte con Podemos, es es de sentid común.

Estamos de acuerdo que lo de Podemos ha sido un ordago, y ademas de un ordago es un parol, el problema es que todo el que sabe de mus, sabe que tirarse ordagos de farol yendo como el va de postre normalmente no suele salir bien.

Respecto a la posibilidad de elecciones a mi no me gusta porque de no resolverse algo ahora como minimo nos quedaria un plazo de 2 meses para ello, y eso si no aparece otro candidato, pero ojo no afirmes tan alegremente que nuevas elecciones no reslverian, por que si en un mes las estadisticas dicen que el PP puede ganar mas o menos 10 escanos sumale en la misma proporcion 2 meses mas y a poco que suba la proporcion mayoria absoluta, eso solo el conviene al PP todo hay que decirlo, eso si tendría que darse esa situación que es bastante discutible hoy por hoy. Aunque a la vista de como están jugando con España todos los demas partidos menos el PP yo no lo descartaria.

A tu opregunta aunque sea retorica me encanta responder sin prejuicios porque no es tan retorica, una alianza para gobernar PP-PSOE no es contra natura pero si lo es PSOE-Podemos, ¿motivos que me avalan? muchos, pero solo te diré que mientras PP y PSOE a pesar de la postura de Pedrito tienen lineas fundamentales en común, pero lo mas fundamental que tienen en común los dos picaiedra además de saberse de antemano quien daría y quien recibiria y que traducido a sexo seria al contraro, lo mas parecido digo es el blanco de los ojos y eso cuando ambos usasen Visprin tal como ya dije aqui en una ocasión. Si no ves las diferencias es porque no sabes lo que es Podemo y es normal solo podemos intuirlo pero unos os equivocais al intuirlo y otros tenemos indicios mas que suficientes como para no equivocarnos con podenos, porque podemos no es IU que todavia tendria un sentido que pactase con el PSOE, a proposito una duda que tengo, ¿eres mas de LLamazares o de Garzón?, aunque estoy seguro de la respuesta a la vista de lo que dices lo mismo me equivoco y me pasa igual con Podemos, nunca se sabe.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#88075
Re: Patxi López Presidente del congreso hace 8 Años, 5 Meses Karma: 76
tucapital.es escribió:
Yo si fuera los de PP, preferiría apoyar a Pedrito, que parece que se le va la vida por ser presidente, antes de que se junte con Podemos para gobernar España.

Si hiciera eso, mostraría un gran sentido de estado y dejaría a la altura del betún a Pedrito y salvaría incluso su partido que es posible que lo fagocite Podemos, como lo ha hecho con IU.

Salu2.


Esa opción desde luego es alta de miras, yo tambien lo preferiria si fuese el PP.

Desde luego seria una leccion en todos los sentidos, salvar al PSOE dejando sediento de poder a Pablito que mostraria definitivamente sus cualidades polítias en estado de ira sin lugar a dudas y a Pedrito auque llegaria a presidente y como es lo unico que le importa, hasta el bobo satisfecho, y renunciando a gobiernar el PP que tiene mayoría, sería una lección politica del copón, aunque inestable un gobierno del PSOE en esas condicines de segunda fuerza, sería por contra la salvacion para el PSOE, y seria mucho mejor para España y a la larga o no tan larga mucho mejor para el PP.

Por otro lado a estas alturas ya no se lo que es mejor y lo peor, a lo mejor lo mejor es que pacten como quieren Pedrito con Pablito, asi se la pegan seguro en cuanto ambos destapen sus frascos de las esencias y en poco tiempo y volvemos a un gobierno razonable y estable. Lo unico malo de eso es que mientras se la pegan nos la vamos pegando los todos los demás que tendríamos que sufrir un gobierno así.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 26/01/2016 19:10 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
 
ArribaPágina: 1234