Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

conviene mover el dinero a un depósito a largo plazo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de depósitos y ranking de los mejores depósitos bancarios.
AbajoPágina: 12
TEMA: conviene mover el dinero a un depósito a largo plazo?
#38157
Re: conviene mover el dinero a un depósito a largo plazo? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 2
andreseljedi escribió:
Vriesia escribió:
En mi opinión no es tiempo de depos a largo plazo, como mucho 12meses y ya es mucho tiempo sin el dinero, que nunca se sabe a ciencia cierta si lo necesitarás o no. En estos tiempos prima la liquidez.


Estoy con Vriesia.

Es mejor tener liquidez a 12 meses, por lo que pueda pasar, y seguro que para acabar el año, vuelven las mejores ofertas, como han pasado en estos últimos años.


Compañer@s, ¿creéis que con la tendencia bajista que existe actualmente, y de cara a finales de año, alguna entidad ofrecerá más del 4%, con el dinero totalmente disponible?
kike_1976
kike_1976
Mensajes: 161
graphgraph
Puntos: 7224
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38159
Re: conviene mover el dinero a un depósito a largo plazo? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 175
Generlamente a final de año suele haber un pequeño repunte, pero a qué tipo, eso es muy difícil de saber, pero supongo que será peores que los de finales de 2011.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38203
Re: conviene mover el dinero a un depósito a largo plazo? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 65
kike;

En mi opinión, no se puede pronosticar una tendencia bajista a 12 meses cuando de un mes para otro la bolsa pasa de mínimos a máximos y la deuda pública sufre oscilaciones tan importantes.

La economía va a bandazos como un coche sin frenos, todo dependerá de cuándo salte el ESP, si es que salta.
La tendencia de los depósitos NO es bajista ni mucho menos, los bancos necesitan liquidez, lo que ocurre es que la Ley Salgado impide las guerras del pasivo y de ahí los topes del 4%. Sin embargo, los pagarés van al alza.

Creo que la recuperación, aunque tímida, tiene que venir con la reforma laboral y la entrada en vigor de los nuevos presupuestos. Estaríamos hablando de la primavera aproximadamente.
Sé que es mucho elucubrar, pero mientras los depos estén bajos, tienes los dividendos del IBEX, lo malo es la subida repentida, y cogida por alfileres, que tiene la bolsa madrileña ultimamente. Caerá en breve.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#38229
Re: conviene mover el dinero a un depósito a largo plazo? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 0
Es que nadie tiene una bola de cristal, pero parece que lo general es la bajada, aunque hay alguno que resiste como al 4% o incluso un poco más.

Si quires tranquilidad, pues búscate un 4% a largo plazo, y si te gusta estar en lo puntero, aunque puedas perder algo por esperar, pues a corto a ver si sale algo al 4,5 o rozando el 5%.
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38238
Re: conviene mover el dinero a un depósito a largo plazo? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 132
kike_1976 escribió:


Compañer@s, ¿creéis que con la tendencia bajista que existe actualmente, y de cara a finales de año, alguna entidad ofrecerá más del 4%, con el dinero totalmente disponible?


A finales de año, casi seguro porque hay mucho interes en cerrar cuentas anuales con buenos datos, pero no te esperes, si encuentras algo a un 4% es un buen depósito, y te recomiendo que lo contrates.

Y si luego sale algo a romper el mercado cerca del 5%, pues ya lo estudias.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38254
Re: conviene mover el dinero a un depósito a largo plazo? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 2
Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros...seguiremos atentos...

Yo de momento meteré mis cachorrillos en tu bancaja a 24 meses (espero que me llegue mañana la ote de ing) antes del 15 y luego ya veremos...

Aunque aún no tengo claro si a 12 o a 24 meses...siendo unos cachorrillos que no voy a necesitar (si dios quiere)...¿que opináis?

Un abrazo!
kike_1976
kike_1976
Mensajes: 161
graphgraph
Puntos: 7224
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 08/02/2012 09:10 por kike_1976.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38269
Re: conviene mover el dinero a un depósito a largo plazo? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 7
kike_1976 escribió:
Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros...seguiremos atentos...

Yo de momento meteré mis cachorrillos en tu bancaja a 24 meses (espero que me llegue mañana la ote de ing) antes del 15 y luego ya veremos...

Aunque aún no tengo claro si a 12 o a 24 meses...siendo unos cachorrillos que no voy a necesitar (si dios quiere)...¿que opináis?

Un abrazo!


Depende del capital disponible en cada momento y como tengas planeada la liberalización de este, por ejemplo, si tienes varios depósitos.

Por ejemplo, en mi caso el capital que ahora tengo disponible no me permite acceder al depósito del BFS que sería lo ideal, pero sí al del BES... sin embargo, el año que viene sí tendré capital libre disponible para contratar con el BFS, el cual espero que siga ofreciendo los depósitos más destacados del momento y no baje del 4% . Por ahora, esa es mi agenda.

Para importes por debajo de 25k y dependiendo de la necesidad del dinero, no sería descabellado plantearse o bien:

a) El mencionado depósito de tubancaja a 24 meses
b) El depósito a tres años de caja madrid/bankia al 4,55%

Si realmente no vas a usar ese dinero, y es un importe menor a 25k realmente el de Caja Madrid/Bankia es una gran opción. A fin de cuentas, que me corrijan si me equivoco, en el histórico de depósitos a largo plazo en el úlimo lustro ( o dos ) lo máximo que se ha llegado a alcanzar es el 5% ... por lo que aún con una explosión de buenos depósitos, el máximo teórico que se alcanzaría sería el tan añorado 5%.... ni medio punto entero respecto a la oferta de Caja Madrid/Bankia a 3 años... y esto, con un importe pequeño apenas tendría impacto diferencial.
Ashberian
Ashberian
Nº de Socio: 20
Mensajes: 424
graphgraph
Puntos: 9553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38273
Re: conviene mover el dinero a un depósito a largo plazo? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 7
Y hablando del asunto... personalmente voy a firmar en breve con el BES a 1 año para luego irme al BFS.

Acabo de preguntar qué ofrece el BFS para importes por debajo de 50k y se quedan en el 4% con todas las condiciones igual, que no está mal con los tiempos que corren .

La consulta al BFS, por cierto, ha sido breve pero tal y como he leído, son concisos y rápidos, sin dar vueltas, ni venderte sub-productos, ni hacerte perder el tiempo... tal y como se comenta por la red, un ambiente distinto al habitual.
Ashberian
Ashberian
Nº de Socio: 20
Mensajes: 424
graphgraph
Puntos: 9553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12