El corresponsal del Oeste informa;
¡Por fín he ido a la CAM!
Me han recibido unos señores en chaqueta y corbata muy agradables que me han informado de forma bastante transparente. Ésto es lo que he sacado en claro:
- Acaban de sacar una nueva remesa de ipf a 6m al 4.25%TAE, que se queda en el 4.20% nominal. Me confirman que si elegimos liquidación al vencimiento es el 4.20, algo más que si elegimos la liquidación mensual, un 0,05% de diferencia mas o menos.
- Mínimo de 6k. Podemos elegir entre el de 6m y el de 12m. El de 6m es 4,25%TAE y 4,20% nominal (interés real), mientras que el de 12m es de 4,25% TAE y nominal también. Tienen otra ipf al 3%TAE a 3m que supongo que no nos interesa.
- No se remunerará por cancelación anticipada.
- No se aplican comisiones ni gastos por la cuenta asociada que debemos tener. "Cuenta soporte" la llaman.
- No requiere la contratación de otros productos.
- 21% de retención. Puf, cada vez nos retienen más, una quinta parte para Mariano y sus proyectos.
- Excluidas empresas, sólo dinero nuevo.
Ultrarresumen:
- Depósito al 4.25% TAE a 6 o 12 meses sin ningún tipo de vinculación ni gastos de mantenimiento de ningún tipo, que estará disponible durante todo el mes de Marzo según me ha comentado el comercial. Para retirar el dinero, por OTE.
En mi opinión:
- Altamente recomendable para 6 meses.
- Recomendación media-alta para 12 meses.
- Baja recomendación para 3 meses.
- Muy alta recomendación si una entidad física te hace sentir seguro.
Les informó Vriesia, corresponsal del oeste peninsular para Ahorristas.es
La información se agradece a karmazos.